Autor Tema: Libros de Stephen Baxter  (Leído 1828 veces)

tronmedieval

  • Tímido
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: +0/-0
Libros de Stephen Baxter
« on: Febrero 24, 2018, 02:19:04 pm »

Hola, quería preguntaros si habiais leido algo de este autor y que os parece.

Por lo que he visto tiene una saga con Terry Pratchett, se llama tierra larga y por lo qye he visto son 4 libros. No he leido cosas muy buenas de ella. Y una odisea en el tiempo con Arthur C.Clarke que tampoco he visto casas buenas de ella.

Del libro Inundación si que he visto criticas buenas y me llama mucho la atención su argumento, creo que tiene continuación, creo que se llama El arca.

Creeis que vale la pena leer alguno??? (Leerlo cuando acabe con el ultimo y maravilloso de Codex Alera, jeje)

Saludos Gracias

jgtbooks

  • Tímido
  • **
  • Mensajes: 69
  • Karma: +0/-0
  • NO puedes PASAR ¡¡¡
Re:Libros de Stephen Baxter
« Respuesta #1 on: Febrero 24, 2018, 07:31:52 pm »
Yo he leído los dos de la serie Inundación (Inundación y El Arca) y son de Ciencia Ficción. Para hacerte una idea son como la película 2012, con momentos correctos y otros que no tienen ningún interés.
Son lo que yo llamo libros desengrasantes. Aquellos que te relajan después de leer algo que requiere una atención especial. Este tipo de libros te relaja los músculos y te proporciona un "entertainment" sin esfuerzo por tu parte.


maryxtryx

  • Se le comió la lengua el gato
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
Re:Libros de Stephen Baxter
« Respuesta #2 on: Febrero 24, 2018, 08:01:49 pm »
Yo te puedo hablar de otro que escribió antes de Inundación, Evolución, libro que me gusto bastante, totalmente diferente a todo lo que había leído anteriormente, y estoy casi seguro de que poco así hay, pongo su argumento

Desde los primeros homínidos al homo sapiens, la humanidad se ha enfrentado a la lucha por perpetuarse y por alcanzar la supremacía sobre las demás especies. En el año 2031, el mundo está al borde de la destrucción.
El devastador calentamiento global amenaza el futuro del planeta Tierra, los bosques arden fuera de control y la polución deteriora las condiciones de vida. Cuando el enorme volcán Rabaul se vuelve activo, la misma especie humana entra en peligro de extinción. Mientras tanto, lejos de la Tierra, los robots marcianos empiezan a replicarse y a perpetuarse a sí mismos. ¿Será definitivo el declive de la especie humana y los robots de Marte el nuevo paso en la evolución?
Stephen Baxter nos ofrece una seria reflexión sobre el ascenso de la especie humana y la caída que el cambio climático puede desencadenar. EVOLUCIÓN es una emocionante e inquietante crónica de nuestro pasado y de un futuro acechado por los temores de la actualidad.
Evolución es un máster en biología evolutiva.


Y decirte que creo recordar haber leído que Tierra Larga son 5 libros, con lo cual faltaría aún uno por publicarse

tronmedieval

  • Tímido
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: +0/-0
Re:Libros de Stephen Baxter
« Respuesta #3 on: Febrero 25, 2018, 11:33:22 am »
Muchas gracias, ma habeis aclarado las dudas. Ire a por Inundación y El Arca y tambien Evolución y creo que los demas los dejare por ahora.

Gracias

maryxtryx

  • Se le comió la lengua el gato
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
Re:Libros de Stephen Baxter
« Respuesta #4 on: Febrero 25, 2018, 12:16:12 pm »
Y decirte también sobre la saga Tierra Larga que yo, a pesar de no haberlos leído, he oído cosas bastante buenas, sobre todo de los dos primeros, que es donde se nota el punto de Pratchett