Autor Tema: El Duquesito de la Gaelen, listo para comer.  (Leído 7185 veces)

aletse

  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 2862
  • Karma: +51/-2
El Duquesito de la Gaelen, listo para comer.
« on: Abril 29, 2011, 03:37:27 am »
Hola chicas, el dia de hoy paseandome por la red he visto la critica muy apasionada de un libro que he estado esperando con muchas ansias y bueno me preguntaba si alguien sabia algo de este librito, en que libreria lo van a "publicar" y si ya esta a la "venta" para su "adquisiòn" o va a tardar un poquitin en estar disposible.

bueno el libro del que les hablo es nada mas y nada menos que:

Mi peligroso duque
Gaelen Foley



Editorial: Plaza&Janés, Narrativa Femenina / Abril 2011
ISBN: 9788401383885
Género: Histórico
Serie: 2º- The Inferno Club - Foley

Título original: My Dangerous Duke
Editorial original: Avon / Julio 2010
ISBN original: 0-06-173397-0

Se decía que el nombre de Warrington estaba maldito…

De un tiempo tan lejano como la fría piedra del ancestral castillo del duque, los Warrington se han visto sacudidos por la tragedia. Pero Rohan Kilbrun, el duque de Warrington, ha jurado burlar el tormento predestinado renunciando al amor y dedicando su vida al Club Inferno y a su misión secreta.

Y entonces unos matones le llevaron a aquella muchacha con la esperanza de aplacar el infame temperamento del duque: una especie de virgen sacrificada. Pero incluso mareada, Kate Madsen jamás consentiría ofrecerse en sacrificio a un hombre. Y el precio por reclamarla puede ser lo que había jurado no entregar jamás: el corazón que durante tanto tiempo y con tanta fiereza ha protegido… a la hermosa cautiva que nunca quiso amar.


Aqui les dejo parte de la critica que has hecho de este libro en Autoras de la Sombra:

CRÍTICA POR ZURIÑE
Kate Madsen es una jovencita muy especial. La vida de esta insaciable literata gira en tornos a los libros, está ávida de ellos, y en estos volúmenes es donde ahoga sus más anhelados sueños: conocer mundo, descubrir que existe algo más que la pequeña y alejada casita en la que vive.

Pero, si le hubieran preguntado antes, Kate habría aclarado que esta fantasía no recoge, bajo ningún concepto, un secuestro de dos meses y, muchísimo menos, ser considerada y tratada como un presente para el temido duque de Warrington, a cuyo castillo la arrastran vencida por el laúdano con el objetivo de que sea su calientacamas... la calientacamas del que apodan "la Bestia"...

¡No! ¡Ésto no se asemeja a sus más preciados sueños! Desde luego, prefiere la monotonía en la que transcurren sus días, sola, sin nada apreciable en el horizonte... Sin embargo, los secuestradores han firmado para ella, sin su consentimiento, este destino, y ahora lo único que le queda es hacerse cargo del asunto e intentar escapar de las garras de un hombre que la asusta y la atrae de la misma manera.

... hasta que las cosas empiezan a complicarse y toda su vida comienza a parecer una mentira. A partir de este momento no le queda de otra que confiar en el misterioso duque. Y ahora que él ha entrado en su vida, Kate se ve en medio de un serio dilema: su corazón empieza a palpitar de tal manera por Warrington que teme haberse prendado de un hombre que se niega a sí misma la capacidad de amar, la capacidad de amarla a ella.

Rohan Kilburn, duque de Warrington, y lo más importante, miembro del Club Inferno (club tras el que se esconde la Orden, compuesto por hombres de la alta sociedad que trabajan en secreto para el Gobierno, hombres que matan, hombres que descifran códigos, hombres que no tienen otro fin que acabar con los prometeos), acude a Cornualles para poner firme a los contrabandistas de la zona. No obstante, lo último que se espera es que éstos, para camelarlo, le entreguen a una pequeña y seductora borrachina que le caliente la cama... que si bien sí es pequeña y seductora, no termina siendo ninguna borrachina.

Spoiler for Hiden:
Cuando Rohan descubre la verdad y aprende a confiar en ella, comprenderá que la situación es más complicada de lo que parece a simple vista, y que Kate no es quien dice ser, ni quien piensa ser... Así, este hombre que cree inconscientemente en las maldiciones, empieza a descubrir un mundo del que se ha mantenido alejado durante toda su vida: el mundo de los sentimientos... una estrella que brilla en su oscuro y solitario corazón... y que ahora anhela con la misma fuerza que ha impuesto su deber a lo largo de los años.


Creo que me va a costar hacer la crítica de este libro sin dejar que mi debilidad por la autora influya un poco, porque si bien es cierto que el libro me ha encantado, debo reconocer que, al mismo tiempo, parece dar la sensación de que Gaelen Foley se esté rezagando un pelín.

Sus novelas siempre han estado cargadas de intensidad, sabe cómo dulcificar una relación, sabe cómo marcar un proceso, sabe como afirmar una verdadera historia de amor. Tres puntos que volvemos a encontrar en "Mi peligroso duque", novela a la que le veo un cierto parecido con "Todos sus placeres", el último volumen de la trilogía Spice.

Por esa última razón es que creo que esta obra pueda ocasionar opiniones dispares, porque si mal no recuerdo, percibí muchas decepciones con el final de aquella trilogía... y a mí me pareció precioso...

Igualmente, el anterior a éste, "Mi perverso marqués" trajo críticas más negativas aún. Pues bien, una es cabezota por naturaleza y no puede evitar volver a dar una oportunidad a una autora que me ha ofrecido instantes de lectura emocionantes, obras espléndidas que han sabido sacarme los sentimientos a flor de piel... Vamos, que ya puede escribir churros retorcidos que seguiré cayendo en la tentación una y otra vez.

Y es que sus libros siempre, pero siempre, tienen algo que hace que merezca la pena leerlos. No es la primera vez que lo digo, pero es la única escritora de histórica (que yo conozca) que sabe hacer creíble, creíble de verdad, una historia de amor. Puede que lo bañe con tintes de romanticismo, puede que se deje llevar por las fantasías sentimentales, pero sabe cómo lograr que los sentimientos sean veraces, que el amor cuaje de verdad.

Es una autora que no hace una montaña de un grano de arena. Es decir, no sucumbe a la tentación de crear la ironía y la diversión a raiz de dos protagonistas alocados (que, de vez en cuando, es apetecible como lectura, pero que, en cierta manera, le resta veracidad y dramatismo a la época).

Sus personajes, si bien pueden ser unos más vivarachos que otros, siempre se comportan con madurez; son sólidos, razonables,... reflexivos. No montan escenas infantiles por no lograr ser amados. No se sumen en la autocompasión cuando lo ven todo negro. No dejan que el destino tome cartas en el asunto, sino que se lanzan en picado y se adueñan del poder del mismo. Son tenaces, fuertes, osados,... sobre todo las protagonistas femeninas.

Y si tiene que utilizar el ingenio y la guasa para sacarte la sonrisa, lo hace con inteligencia, con saber estar, con distinción. Seguro que no vas a estar todo el libro carcajeándote, pero a cambio vas a sentir como en ningún otro.

Por otro lado, cada escena, cada página, te ofrece un mundo nuevo. ¿Cómo decirlo? Cada signo de desconfianza, cada paso en la relación,... está fundado. Tiene su razón de ser. Puede ser de otra manera, pero no lo es, y eso es lo que lo hace especial. Porque es lo que lo hace veraz, sentido, único.

... porque la desconfianza es un paso más para la confianza...

... y porque la amistad es la fase previa y el sustento de una relación amorosa...

Es como una cadena. No puedes tropezarse con ninguna muesca y evitarla, porque cada nuevo acontencimiento surge con lo aprendido de la escena anterior, y lo entiendes porque tú vas aprendiendo con ellos.

Sus personajes maduran al mismo tiempo que lo hace la propia historia. Ésto es lo que los hace extraordinarios, cercanos. O quizá es la pluma de la autora, que sabe pulirlos y matizarlos como nadie, consiguiendo así que cobren vida delante de tus ojos, que las letras se conviertan en imágenes y los sentimientos redactados en sensaciones.

Tanto Rohan como Kate son dos protagonistas como la copa de un pino. Equilibrados. Con carácter. Sensatos. Ella es increíble: luchadora, tenaz; una mezcla de inocencia, dulzura y arrojo tan singular que la admiras nada más conocerla. Y él... ternura y dureza entremezclados, un guerrero que es capaz de matar a los malos y que, extrañamente, cree en maldiciones.

Éste último punto es lo que puede resultar algo inverosímil en la novela. Rohan utiliza la maldición de su familia como "excusa" para no amar, restando así algo de credibilidad que al principio de esta reseña comentaba. En cierto modo, la autora sustenta la negativa a amar por parte de él en algo... digamos... singular. Algo a lo que le da la apariencia de insalvable durante más de tres centenas de páginas, pero que luego solventa en apenas dos líneas.

Sin embargo, en "Mi peligroso duque" hay tanta magia, tanto amor, tanto romanticismo, tanto de todo lo que se necesita para soñar y disfrutar, que se puede hacer una pequeña concesión. Ya os lo he dicho... con esta autora soy imparcial hasta la médula...

Así pues, recomiendo esta novela por las siguientes 7 razones:

1. Historia preciosa donde las haya.

2. Personajes logradísimos en los cuales es fácil meterte de lleno.
Si deseas seguir leyendo mas de esta critica, porfavor ir a
Gaelen   :emot008: al parecer nuevamente has acertado con esta nueva historia, me muero por leermela, ya que la critica me ha dejado con ganas de devorarme este libro que ya de porsi lo esperaba con ansias ahora lo quiero con locura.  :emot019:

Bueno chicas si alguna sabe algo de este fenomenal libro les agradeceria que me lo comentaran por aqui o por mp.

Grax. Besos Aletse. emot024 :emot008:

« Última Modificación: Mayo 17, 2011, 11:02:24 pm por aletse »

Tinuwel

  • Visitante
Re: Alguien sabe algo...
« Respuesta #1 on: Abril 29, 2011, 09:59:18 am »
Alguien me ha dicho que en breve estará de parte de Kls...  emot038

Sibylla

  • Veteranos
  • Charlatán
  • *
  • Mensajes: 398
  • Karma: +5/-1
  • Siempre soñando despierta...
Re: Alguien sabe algo...
« Respuesta #2 on: Mayo 02, 2011, 10:00:17 pm »
Bueno chicas..cuando se hagan con el, avisen por MP. :emot008:
siempre veo el vaso medio lleno

aletse

  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 2862
  • Karma: +51/-2
Re: Alguien sabe algo...
« Respuesta #3 on: Mayo 10, 2011, 12:51:03 am »
Hey chicas os comento que al parecer en las bibliotecas conocidas ya anda viajando esta reseña :emot004:, y solo les puedo decir que no la dejen pasar porque esta mas que genial, este hombre le hace honor a su apodo "LA BESTIA" yo quisiera tenerla  emot038 emot036.

Cualquier duda solo envien un mp y les platico mas de esta extraordinaria historia.

Besos Aletse. emot024

aletse

  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 2862
  • Karma: +51/-2
Re: El Duquesito de la Gaelen, listo para comer.
« Respuesta #4 on: Mayo 17, 2011, 11:12:38 pm »
Tan solo puedo decir que el libro esta Genial, la Señora Gaelen nuevamente ha acertado con esta reseña, los personajes son hermosos, la historia genial, me ha mantenido despierta por las noches y sin ganas de soltarla en ningun momento y deseaba que no terminase, una maravilla, hacia rato que no me gustaba tanto una historia como esta, lo unico que me queda decir es:

Gaelen Foley...................GRACIAS   :emot008:

nikitta

  • Veteranos
  • Extrovertido
  • *
  • Mensajes: 249
  • Karma: +3/-0
Re: El Duquesito de la Gaelen, listo para comer.
« Respuesta #5 on: Mayo 22, 2011, 09:39:45 pm »
Gracias aletse lo tenia aparcadito el primero, pero con lo que dices lo termino para empezar con este  emot036 emot036
[img]http://img215.imageshack.us/img215/870/kirsten2.gif

aletse

  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 2862
  • Karma: +51/-2
Re: El Duquesito de la Gaelen, listo para comer.
« Respuesta #6 on: Mayo 24, 2011, 08:59:40 pm »
Gracias aletse lo tenia aparcadito el primero, pero con lo que dices lo termino para empezar con este  emot036 emot036

Ya veras que no te depeciona, a mi me encanto completamente la historia y me mantuvo en suspenso, ya me contaras que te parecio a ti.

 :emot008:

Blinda

  • Visitante
Re: El Duquesito de la Gaelen, listo para comer.
« Respuesta #7 on: Mayo 30, 2011, 09:23:30 pm »
ahora nos toca esperar con ansia la historia de Jordan emot036 emot036 y lo que es peor aun con quien acabara carissa con Drake?

mteresa

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 715
  • Karma: +5/-3
Re: El Duquesito de la Gaelen, listo para comer.
« Respuesta #8 on: Junio 02, 2011, 08:27:20 pm »
es una serie estupenda. romance y misterio y aventura, ...y sexo. todo en su justa medida.

aletse

  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 2862
  • Karma: +51/-2
Re: El Duquesito de la Gaelen, listo para comer.
« Respuesta #9 on: Junio 03, 2011, 12:41:15 am »
Pues para las seguidoras de esta serie, como me he terminado de leer este librito y me he quedado con ganas de mas, me he pasado por la pagina de la autora y miren que me tope con esto:

The Inferno Club: In public, this scandalous society of London aristocrats is notorious for pursuing all manner of debauchery. But in private, they are warriors who would do anything to protect king and country…

She has loved him for as long as she can remember...

Gaelen Foley
Género: Histórico
Serie: 3º- The Inferno Club - Foley

Título original: My Irresistible Earl
Editorial original: Avon / Abril 2011
ISBN original: 0-06-173396-2

El club Inferno: En público, esta escandalosa sociedad de aristócratas londinenses en célebre por buscar el placer y el libertinaje en todas sus formas. Pero en privado, son guerreros que harán cualquier cosa con tal de proteger a su rey y a su patria…

Antaño juró casarse con el conde de Falconridge. Ahora jura olvidarlo. Después de que él la abandonase por vivir una vida colmada de secretos, Mara, lady Pierson, ha logrado mantenerle a distancia, hasta que aparece en Londres de forma inesperada haciendo que se enamore de nuevo de él.

Obligado por el deber a volver a la vida de Mara, el amor no tarda en ser el motivo de que Jordan se quede. No había podido olvidar a tan apasionada belleza y nunca quiso romperle el corazón. Pero su recién hallada felicidad está en peligro… pues el club Inferno exige mucho a sus miembros, y su vital misión es sacar a la luz un mortífero complot que podría amenazar sus propias vidas…


Nota: La reseña no es del todo buena, no me ha llamado mucho la atencion pero conociendo a esta autora seguro que el contenido del libro es para deleitarnos a lo grande  emot038...

y para muestra les dejo esta frase del mismo libro:

Love, that releases no beloved from loving,
took hold of me so strongly…
that, as you see, it has not left me yet.
—Dante’s Inferno, Canto V. ll. 103-105



Ohhhhhhhhhhhh  emot036 (suspiro)  emot038 ya lo quiero tener en mis manos.  emot036


Blinda

  • Visitante
Re: El Duquesito de la Gaelen, listo para comer.
« Respuesta #10 on: Junio 03, 2011, 09:15:56 pm »
 emot036 emot036 emot036 emot036 una imagen vale mas que mil palabras