Autor Tema: Lo que no leémos en romántica histórica...  (Leído 15300 veces)

arielle123

  • Visitante
Re: Lo que no leémos en romántica histórica...
« Respuesta #30 on: Marzo 17, 2010, 02:48:05 am »
MAIA QUE HAS ESTADO LEYENDO?
HIPÓCRITAS EN TODAS LAS ÉPOCAS.
QUE ME HAS HECHO REIR NENA.
 emot039 emot039

zaira

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 1320
  • Karma: +22/-1
  • Cuantos libros!!!
Re: Lo que no leémos en romántica histórica...
« Respuesta #31 on: Marzo 17, 2010, 03:08:07 am »
 :emot015: :emot015: :emot015: :emot015: :emot015: :emot015: :emot015: :emot015: :emot015:

 :emot002: :emot002: :emot002: :emot002: :emot002: :emot002: :emot002: :emot002: :emot002: :emot002:
               

Karax

  • Visitante
Re: Lo que no leémos en romántica histórica...
« Respuesta #32 on: Marzo 17, 2010, 03:42:46 am »
Me encanta este post!  emot039 emot039

vann

  • Visitante
Re: Lo que no leémos en romántica histórica...
« Respuesta #33 on: Marzo 17, 2010, 06:28:33 am »
maia este post es tan educativo, divertido y adorado que lo fije para que siempre este accesible y sigas llenandonos de conocimiento  emot024 emot024 emot024

Lili

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 8665
  • Karma: +139/-11
  • La vida es un sueño que vale la pena cumplir
Re: Lo que no leémos en romántica histórica...
« Respuesta #34 on: Marzo 17, 2010, 02:59:52 pm »
 :emot015: :emot015: :emot015:
Así que en esa época ya existian los ¿consoladores? y ¿¿¿de madera??? Se nota que la frase no hay nada nuevo bajo el sol es totalmente cierta  :emot002: :emot002: :emot002:

arielle123

  • Visitante
Re: Lo que no leémos en romántica histórica...
« Respuesta #35 on: Marzo 18, 2010, 01:15:28 am »
Excelente Vann. Exactamente lo que iba a proponer, porque por ejemplo lo de la droga está muy bien informado. Maia te felicito con todo mi corazón. Sos una verdadera buscadora de temas de interés. emot022 emot022 emot022


Maia

  • Visitante
Re: Lo que no leémos en romántica histórica...
« Respuesta #36 on: Marzo 18, 2010, 12:23:27 pm »




Cita
:emot015: :emot015:Así que en esa época ya existian los ¿consoladores? y ¿¿¿de madera??? Se nota que la frase no hay nada nuevo bajo el sol es totalmente cierta   :emot002: :emot002: 

Bueno LIli, en diciembre de 1840, se autorizaba la creación (merced a una especialísima dispensa del Obispo de Andalucía) del Cuerpo de Pajilleras del Hospicio de San Juan de Dios, de Málaga.

Las pajilleras de caridad (como se las empezó a denominar en toda la península) eran mujeres que, sin importar su aspecto físico o edad, prestaban consuelo con maniobras de masturbación a los numerosos soldados heridos en las batallas de la reciente guerra carlista española.

La autora de tan peculiar idea, había sido la Hermana Sor Ethel Sifuentes, una religiosa de cuarenta y cinco años que cumplía funciones de enfermera en el ya mencionado Hospicio. Sor Ethel había notado el mal talante, la ansiedad y la atmósfera saturada de testosterona en el pabellón de heridos del hospital. Decidió entonces poner manos a la obra y comenzó junto a algunas hermanas a "pajillear" a los robustos y viriles soldados sin hacer distingos de grado. Desde entonces, tanto a soldados como a oficiales, les tocaba su "pajilla" diaria. Los resultados fueron inmediatos.

El clima emocional cambió radicalmente en el pabellón y los temperamentales hombres de armas volvieron a departir cortésmente entre sí, aún cuando en muchos casos, hubiesen militado en bandos opuestos.

Al núcleo fundacional de hermanitas pajilleras, se sumaron voluntarias seculares, atraídas por el deseo de prestar tan abnegado servicio. A estas voluntarias, se les impuso (a fin de resguardar el pudor y las buenas costumbres) el uso estricto de un uniforme: una holgada hopalanda que ocultaba las formas femeniles y un velo de lino que embozaba el rostro.

El éxito rotundo, se tradujo en la proliferación de diversos cuerpos de pajilleras por todo el territorio nacional, agrupadas bajo distintas asociaciones y modalidades. Surgieron de esta suerte, el Cuerpo de Palilleras de La Reina, Las Pajilleras del Socorro de Huelva, Las Esclavas de la Pajilla del Corazón de María y ya entrado el siglo XX, las Pajilleras de la Pasionaria que tanto auxilio habrían de brindarle a las tropas de la República.



NO comment, que los japoneses se piensan que lo inventan todo pero no emot033





Gracias chicas, y gracias Vann, no es que vaya buscando el tema  :emot002: :emot002: es que el tema me encuentra, por ejemplo estaba leyendo el último de Mary Balogh, donde se habla de lunares, parches y me acuerdo que leí algo muy interesante sobre el tema, y aqui os lo dejo: Bsts

La moda de utilizar lunares para ocultar la viruela

La viruela es, en estos momentos, una enfermedad eliminada de nuestra sociedad que era causada por el virus de la variola.  El último caso data de 1977, pero durante el siglo XVII esta enfermedad temible que desfiguraba el rostro, asoló Europa. Cada epidemia mataba a millares de personas y dejaba a otras muchas con cicatrices permanentes ocasionadas por las ampollas que producía la enfermedad, y que alteraban las facciones. La mayoría de la población europea tenía, en mayor o menor grado, señales de la viruela.


Los lunares postizos, en forma de estrellas, lunas crecientes y corazones -y de los que se lucía hasta una docena a la vez, consiguieron una popularidad inmensa como medio para desviar la atención de las marcas de viruela.


Estos lunares, de seda o terciopelo negro, se colocaban cerca de los ojos, junto a los labios, en las mejillas, en la frente, en el cuello y en los pechos. Los utilizaban tanto los hombres como las mujeres. Según todos los relatos, el efecto era ciertamente desorientador, y en Francia se les dio el significativo nombre de mouche, que significa “mosca”.


Se utilizaban cajitas con repuestos y se las llevaba a las cenas y los bailes. Estas cajas eran pequeñas y poco profundas, con un diminuto espejo en la tapa, y pueden considerarse como las predecesoras de la moderna polvera.


El uso de los lunares postizos condujo a la creación de un lenguaje silencioso aunque bien claro. Un lunar junto a la boca de una mujer señalaba deseo de flirtear; el lunar en la mejilla derecha anunciaba que la mujer estaba casada, y en la izquierda que estaba prometida; y junto a un ojo pregonaba una pasión incandescente.


En el año 1796, desapareció la causa patológica que dio origen a los lunares postizos. Un médico rural inglés, Edward Jenner, puso a prueba su teoría de la vacuna contra la viruela aplicando su descubrimiento a un niño de ocho años. Tras la inoculación se presentó una forma benigna de la enfermedad, y el chiquillo no tardó en verse aquejado de una leve erupción. Cuando ésta cedió, Jenner le inoculó una nueva dosis de la peligrosa viruela, pero esta vez el paciente no acusó síntoma alguno: había quedado inmunizado.


Al difundirse rápidamente la vacuna en toda Europa, se consiguió extinguir la enfermedad y los lunares postizos pasaron de ser un artificio para disimular imperfecciones, a convertirse en un requisito de la cosmética.

Desde ese momento los lunares se dibujaron con lápiz, y las lujosas cajitas de lunares postizos se utilizaron como polveras.
« Última Modificación: Marzo 18, 2010, 12:47:18 pm por Maia »

Lili

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 8665
  • Karma: +139/-11
  • La vida es un sueño que vale la pena cumplir
Re: Lo que no leémos en romántica histórica...
« Respuesta #37 on: Marzo 18, 2010, 01:13:00 pm »




Cita
:emot015: :emot015:Así que en esa época ya existian los ¿consoladores? y ¿¿¿de madera??? Se nota que la frase no hay nada nuevo bajo el sol es totalmente cierta   :emot002: :emot002: 

Bueno LIli, en diciembre de 1840, se autorizaba la creación (merced a una especialísima dispensa del Obispo de Andalucía) del Cuerpo de Pajilleras del Hospicio de San Juan de Dios, de Málaga.

Las pajilleras de caridad (como se las empezó a denominar en toda la península) eran mujeres que, sin importar su aspecto físico o edad, prestaban consuelo con maniobras de masturbación a los numerosos soldados heridos en las batallas de la reciente guerra carlista española.

La autora de tan peculiar idea, había sido la Hermana Sor Ethel Sifuentes, una religiosa de cuarenta y cinco años que cumplía funciones de enfermera en el ya mencionado Hospicio. Sor Ethel había notado el mal talante, la ansiedad y la atmósfera saturada de testosterona en el pabellón de heridos del hospital. Decidió entonces poner manos a la obra y comenzó junto a algunas hermanas a "pajillear" a los robustos y viriles soldados sin hacer distingos de grado. Desde entonces, tanto a soldados como a oficiales, les tocaba su "pajilla" diaria. Los resultados fueron inmediatos.

El clima emocional cambió radicalmente en el pabellón y los temperamentales hombres de armas volvieron a departir cortésmente entre sí, aún cuando en muchos casos, hubiesen militado en bandos opuestos.

Al núcleo fundacional de hermanitas pajilleras, se sumaron voluntarias seculares, atraídas por el deseo de prestar tan abnegado servicio. A estas voluntarias, se les impuso (a fin de resguardar el pudor y las buenas costumbres) el uso estricto de un uniforme: una holgada hopalanda que ocultaba las formas femeniles y un velo de lino que embozaba el rostro.

El éxito rotundo, se tradujo en la proliferación de diversos cuerpos de pajilleras por todo el territorio nacional, agrupadas bajo distintas asociaciones y modalidades. Surgieron de esta suerte, el Cuerpo de Palilleras de La Reina, Las Pajilleras del Socorro de Huelva, Las Esclavas de la Pajilla del Corazón de María y ya entrado el siglo XX, las Pajilleras de la Pasionaria que tanto auxilio habrían de brindarle a las tropas de la República.



NO comment, que los japoneses se piensan que lo inventan todo pero no emot033



Ahora ya sé el origen de la palabra "paja". Me imagino que estará relacionado con tan abnegada orden  :emot015: :emot015:
 :emot002: :emot002: :emot002:  No  me lo puedo creer  :emot002: :emot002: :emot002:

zaira

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 1320
  • Karma: +22/-1
  • Cuantos libros!!!
Re: Lo que no leémos en romántica histórica...
« Respuesta #38 on: Marzo 18, 2010, 02:30:21 pm »
 :emot011:  :emot011:

No me lo puedo crer !!!!!!!!!!!  :emot015: :emot015:

Mas tiene logica!!!!!  :emot015:

BEYVI

  • Visitante
Re: Lo que no leémos en romántica histórica...
« Respuesta #39 on: Marzo 18, 2010, 02:40:57 pm »




Cita
:emot015: :emot015:Así que en esa época ya existian los ¿consoladores? y ¿¿¿de madera??? Se nota que la frase no hay nada nuevo bajo el sol es totalmente cierta   :emot002: :emot002: 

Bueno LIli, en diciembre de 1840, se autorizaba la creación (merced a una especialísima dispensa del Obispo de Andalucía) del Cuerpo de Pajilleras del Hospicio de San Juan de Dios, de Málaga.

Las pajilleras de caridad (como se las empezó a denominar en toda la península) eran mujeres que, sin importar su aspecto físico o edad, prestaban consuelo con maniobras de masturbación a los numerosos soldados heridos en las batallas de la reciente guerra carlista española.

La autora de tan peculiar idea, había sido la Hermana Sor Ethel Sifuentes, una religiosa de cuarenta y cinco años que cumplía funciones de enfermera en el ya mencionado Hospicio. Sor Ethel había notado el mal talante, la ansiedad y la atmósfera saturada de testosterona en el pabellón de heridos del hospital. Decidió entonces poner manos a la obra y comenzó junto a algunas hermanas a "pajillear" a los robustos y viriles soldados sin hacer distingos de grado. Desde entonces, tanto a soldados como a oficiales, les tocaba su "pajilla" diaria. Los resultados fueron inmediatos.

El clima emocional cambió radicalmente en el pabellón y los temperamentales hombres de armas volvieron a departir cortésmente entre sí, aún cuando en muchos casos, hubiesen militado en bandos opuestos.

Al núcleo fundacional de hermanitas pajilleras, se sumaron voluntarias seculares, atraídas por el deseo de prestar tan abnegado servicio. A estas voluntarias, se les impuso (a fin de resguardar el pudor y las buenas costumbres) el uso estricto de un uniforme: una holgada hopalanda que ocultaba las formas femeniles y un velo de lino que embozaba el rostro.

El éxito rotundo, se tradujo en la proliferación de diversos cuerpos de pajilleras por todo el territorio nacional, agrupadas bajo distintas asociaciones y modalidades. Surgieron de esta suerte, el Cuerpo de Palilleras de La Reina, Las Pajilleras del Socorro de Huelva, Las Esclavas de la Pajilla del Corazón de María y ya entrado el siglo XX, las Pajilleras de la Pasionaria que tanto auxilio habrían de brindarle a las tropas de la República.



NO comment, que los japoneses se piensan que lo inventan todo pero no emot033



Ahora ya sé el origen de la palabra "paja". Me imagino que estará relacionado con tan abnegada orden  :emot015: :emot015:
 :emot002: :emot002: :emot002:  No  me lo puedo creer  :emot002: :emot002: :emot002:

 :emot015: :emot015: ESTO NO LO HABÍA LEIDO! queé fuerte!! :emot015:

dalden33

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 2337
  • Karma: +27/-1
Re: Lo que no leémos en romántica histórica...
« Respuesta #40 on: Marzo 18, 2010, 03:53:54 pm »
llevando el beneplacito de la iglesia, todo es posible  :emot002: :emot002:
y ahora no quieren condones y prodigan el celibato, estas si que se sacrificaban  :emot015: :emot015: eso eran tentaciones  :emot002: :emot002:

Mar Ga

  • Extrovertido
  • ***
  • Mensajes: 112
  • Karma: +0/-0
Re: Lo que no leémos en romántica histórica...
« Respuesta #41 on: Mayo 15, 2010, 10:10:02 pm »
EXCELENTE!!!!! es verdad que no hay nada nuevo bajo el sol

Rouge_456

  • Visitante
Re: Lo que no leémos en romántica histórica...
« Respuesta #42 on: Junio 06, 2010, 01:36:55 am »
Al núcleo fundacional de hermanitas pajilleras, se sumaron voluntarias seculares, atraídas por el deseo de prestar tan abnegado servicio. A estas voluntarias, se les impuso (a fin de resguardar el pudor y las buenas costumbres) el uso estricto de un uniforme: una holgada hopalanda que ocultaba las formas femeniles y un velo de lino que embozaba el rostro.

El éxito rotundo, se tradujo en la proliferación de diversos cuerpos de pajilleras por todo el territorio nacional, agrupadas bajo distintas asociaciones y modalidades. Surgieron de esta suerte, el Cuerpo de Palilleras de La Reina, Las Pajilleras del Socorro de Huelva, Las Esclavas de la Pajilla del Corazón de María y ya entrado el siglo XX, las Pajilleras de la Pasionaria que tanto auxilio habrían de brindarle a las tropas de la República.
[/color]
Andáá... no jo... HAbía una orden de Pajilleras... y encima abnegadas voluntarias...  :emot002: :emot002: :emot002: ... ya las veo, las dóciles y cándidas jovenzuelas, sacrificandose por la patria, con sus favores manuales...

Mar Ga

  • Extrovertido
  • ***
  • Mensajes: 112
  • Karma: +0/-0
Re: Lo que no leémos en romántica histórica...
« Respuesta #43 on: Junio 19, 2010, 11:49:57 pm »
seria interesante si alguin encuentra algo sobre los cinturones de castidad, que lo agregue, era algo horroroso. De eso tampoco habla ninguna novela.

Letizia

  • Visitante
Re: Lo que no leémos en romántica histórica...
« Respuesta #44 on: Agosto 07, 2010, 06:28:13 pm »
Chicas... Maia:

Realmente cada vez que entro al foro, después de un rato que me doy cuenta que voy a llegar tarde a dónde debería salir... me dado un baño de cultura de "curiosidad histórica".

Realmente gracias por las investigaciones y los aportes.... y Yisseldon tienes razón con respecto a los niños, realmente y si te das cuenta en las fotos tenian unas caras de monses... imaginate, los mantenian sedados.... yo pensaba que la nota de sedarse con pastillas era una onda de los años 50's y las mujeres nice de esa época....

Pero noooo, a dios gracias ya no se usan esas cosas ahora. Aunque no sé si con algunos niños sería realmente importante seguir usándolas.

Me he quedado impactada.  Me parece interesante lo del cinturon de castidad jejejeje... algo leí por ahí en la novela de Linsay Sands : La llave... muy buena comedia jejejej.

ci vediamo