Autor Tema: Lo que no leémos en romántica histórica...  (Leído 15303 veces)

Froda2

  • Veteranos
  • Extrovertido
  • *
  • Mensajes: 126
  • Karma: +1/-0
Re: Lo que no leémos en romántica histórica...
« Respuesta #15 on: Septiembre 12, 2009, 02:16:35 pm »
 :emot015: Que fuerte!! con la imagen tan recatada y pudorosa que tienen las mujeres en nuestras novelas ...

Nessie

  • Visitante
Re: Lo que no leémos en romántica histórica...
« Respuesta #16 on: Septiembre 15, 2009, 07:27:43 am »
No tenía idea cuando se había creado.

Cita
y ahora no hace falta ser histérica para usarlos.

 :emot015: :emot015: :emot015: Ciertamente.  emot039

Gracias por la info. Linda


kiss

Rosanegra

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 4758
  • Karma: +58/-0
  • Libro prestado, perdido o estropeado
Re: Lo que no leémos en romántica histórica...
« Respuesta #17 on: Septiembre 30, 2009, 11:50:38 am »
He tenido que leer dos veces el primer parrafo pq pensé que había leido muy deprisa y me había liado.

 :emot002: :emot002: :emot002: :emot002: :emot002: :emot002:

Me quedaooooo, ni idea, del asunto, la de cosas que se aprenden

Buuenisimo el articulo Maia, ( no sé como se me había pasado)
"A los políticos y a

arielle123

  • Visitante
Re: Lo que no leémos en romántica histórica...
« Respuesta #18 on: Octubre 01, 2009, 02:40:44 am »
Cielos he estado mucho tiempo fuera del foro - por trabajo- y me encuentro con este artículo. :emot012:
Hay una película - que nunca terminé de ver - con Anthony Hopkins  dando este tipo de terapia.
Por otro lado se ha dicho que uno de los temas mayores del siglo XIX fue el conflicto entre el sexo como reproducción y como satisfacción. Los escritos médicos y conyugales de la época elogiaban a la mujer desapasionada y la apuntaban como modelo. La mujer “ideal” sólo tendría sexo para reproducirse, no había otro beneficio que pudiese aportar. Este “ideal” influyó en la sociedad de muchas formas y una de ellas era que proporcionó una base para los argumentos contra los anticonceptivos. Sin embargo, lo que impulsó la demanda creciente de tratamientos contra la histeria, fue la insatisfacción sexual de muchas mujeres.
Lo que hace a veces dudar si eran tan apasionados y "hábiles" nuestros héroes. emot040

chiquita

  • Visitante
Re: Lo que no leémos en romántica histórica...
« Respuesta #19 on: Octubre 01, 2009, 04:10:39 am »
Me he quedado sin palabras!!!!!!!!!! emot039
Gracias por la información!!!!!!!!! :emot020:

arielle123

  • Visitante
Re: Lo que no leémos en romántica histórica...
« Respuesta #20 on: Octubre 02, 2009, 01:47:01 am »
Bueno seamos magnánimas con nuestra propia imaginación. Pero siempre es mejor la vieja escuela.
http://www.youtube.com/watch?v=fwZDRMZxTko#normal
« Última Modificación: Octubre 11, 2009, 11:44:17 pm por arielle123 »

Nessie

  • Visitante
Re: Lo que no leémos en romántica histórica...
« Respuesta #21 on: Octubre 02, 2009, 06:24:57 am »
Por otro lado se ha dicho que uno de los temas mayores del siglo XIX fue el conflicto entre el sexo como reproducción y como satisfacción. Los escritos médicos y conyugales de la época elogiaban a la mujer desapasionada y la apuntaban como modelo. La mujer “ideal” sólo tendría sexo para reproducirse, no había otro beneficio que pudiese aportar. Este “ideal” influyó en la sociedad de muchas formas y una de ellas era que proporcionó una base para los argumentos contra los anticonceptivos. Sin embargo, lo que impulsó la demanda creciente de tratamientos contra la histeria, fue la insatisfacción sexual de muchas mujeres.
Lo que hace a veces dudar si eran tan apasionados y "hábiles" nuestros héroes. emot040

Hace unos días a tras me pregunta lo mismo.
Habrán sido tan hábiles… de acuerdo a la histeria colectiva que sufrían nuestras colegas.  Me indica otra cosa ¿no?

Recuerdo que hace mucho tiempo vi una película (y su libro) donde el hombre se disponía a tener relaciones sexuales con su esposa.  Hasta aquí todo esta normalito diría yo, pero ahora lo verán.  Resulta que su esposa se acostaba en la gran cama con las piernas abierta y era cubierta, (tan solo la cara libre) con una gran sabana que tenía un pequeño orificio (exacto tan solo para eso) y el hombre antes de sacarse su ropa: Se ponía a rezar indicando que lo que hacía no era por lujuria sin no para traer un nuevo siervo para del servicio de dios.

Cuando vi esta escena me quede perpleja.  No dudo de que sea verdad, es bastante tosco el trato.  Es obvio que para el hombre no es tan… tan… terrible.  Pero para una mujer estar en una situación así, deja mucho que desear.  Prácticamente es una violación, tan solo que se disfraza con el “DEBER DE UNA MUJER” hacia su esposo.

Sobre el sexo en esa época, nunca me lo imaginado como lo hacen nuestros héroes.  Es difícil creer que en esta época se diera importancia al placer femenino.  Si no podían hablar si su marido no lo permitía, menos podría exigir tales placeres ¿no? Y si alguien lo hizo, pobre de ella, habría sido acusada prácticamente de prostituta.

¿Cuándo no habremos dado cuenta, del poder que ejercemos en el acto?  Ese será siempre mi gran enigma.

Agradecida de no haber vivido en esa época y reconocer a TODAS nuestras antepasadas por haber luchado en silencio y entregarnos un mundo, donde por lo menos, tenemos voz y voto (porque aun no es equitativo) GRACIAS.  :emot018: emot027


Nus vemos
Besitos  emot024

arielle123

  • Visitante
Re: Lo que no leémos en romántica histórica...
« Respuesta #22 on: Octubre 02, 2009, 06:47:33 am »
Honor y gloria para todas ellas.
Pero debe haber unos cuantos muy versados, yo apunto que  Laurens basó sus Cynsters en aquellos que eran justamente los que provocaban al adulterio. Juegos Peligrosos la película con Glenn Close nos muestra algo de esto. Claro es anterior a la época victoriana. Pero supongo que excepciones deben haber habido en todas las épocas, sino _Elizabeth Barret Browning_ no hubiera escrito sobre su esposo:

De qué modo te amo?
Deja que cante las formas:
Te amo desde el hondo abismo hasta la región más alta
que mi alma pueda alcanzar, cuando persigo en vano
las fronteras del Ser y la Gracia.

Te amo en el calmo instante de cada día,
con el sol y la tenue luz de la lámpara.
Te amo en libertad, como se aspira al Bien;
Te amo con pureza, como se alcanza la Gloria.

Te amo con la pasión que antes puse
en mis viejos lamentos, con mi fe de niña.
Te amo con la ternura que creí perder
cuando mis santos se desvanecieron.

Te amo con cada frágil aliento,
con cada sonrisa y con cada lágrima de mi ser;
y si Dios así lo desea,
tras la muerte te amaré aun más.

Nadie escribe esto sin haber tenido un amante como la gente.  emot037 emot037

Maia

  • Visitante
Re: Lo que no leémos en romántica histórica...
« Respuesta #23 on: Octubre 03, 2009, 08:34:55 pm »
 Tal vez el más conocido de los Sonetos de los  portugueses, me encanta Arielle emot024 emot024


"Si has de amarme, pues que no sea por nada. Salvo por el amor mismo y nada más", escribio Elisabeth y trás su muerte en la biblia de su amada Robert Browning transcribio unas lineas de Dante "la vita nuova":
"De algo estoy seguro:
de esta vida pasaré
a una mejor
allí donde vive esa mujer
de quien enamorada
estuvo mi alma"

arielle123

  • Visitante
Re: Lo que no leémos en romántica histórica...
« Respuesta #24 on: Octubre 03, 2009, 09:07:03 pm »
Que bello!!! Sí Maia, este era uno de nuestros héroes.
Quien necesita algo con nombre japonés y pilas  emot040 si tiene un tipo que te diga algo asi de hermoso,
que te recuerde y que te espere como él debió de esperarla a ella, con la peor de las saludes, la familia más egoísta.
Para él ella era She
http://www.youtube.com/watch?v=nG_e38MpHJU
« Última Modificación: Octubre 03, 2009, 09:16:50 pm por arielle123 »

Maia

  • Visitante
Re: Lo que no leémos en romántica histórica...
« Respuesta #25 on: Octubre 27, 2009, 12:29:28 pm »
Más cosas curiosas:

Heroína Bayer :
Un frasco de heroína Bayer. 
Entre 1890 y 1910,  la heroína era divulgada como un sustituto no adictivo de la morfina 
y un remedio contra la tos para niños.


Vino de coca:
El vino de coca Metcalf era uno entre la gran cantidad de vinos que contenían coca, disponibles en el mercado. 
Todos afirmaban que tenían efectos medicinales,  pero -indudablemente-  eran consumidos también por su valor "recreativo" .

 
Vino Mariani:
El Vino Mariani (1865) era el principal vino de coca de su tiempo. 
El Papa León XIII llevaba siempre un frasco de Vino Mariani consigo 
y premió a su creador, Ángelo Mariani,  con una medalla de oro.

 
Maltine:
Este vino de coca,  fue fabricado por Maltine Manufacturing Company de New York. Obtuvo diez medallas de oro.
La dosis indicada era: "Una copa llena junto con (o inmediatamente después de) las refecciones" . Niños en proporción.


Propaganda:
Un peso de papel promocional de C.F. Boehringer & Soehne (Mannheim, Alemania), "los mayores fabricantes del mundo de quinina y cocaína". 
Este fabricante tenía el orgullo de su posición de líder en el mercado de la cocaína.


Glyco-Heroína:
Propaganda de heroína Martin H. Smith Company, de Nueva York.  La heroína era ampliamente usada no solo como analgésico, sino también como remedio contra el asma, la tos y la neumonía.  Mezclar heroína con glicerina (y comúnmente azúcar y saborizantes) volvía al opiáceo amargo más agradable para su ingestión oral.

   
Opio para el asma:
Este National Vaporizer Vapor-OL estaba indicado "Para el asma y otras afecciones espasmódicas". El líquido volátil era colocado en una olla y calentado con una lámpara de queroseno.

 
Tableta de cocaína (1900):
Estas tabletas de cocaína eran "Indispensables para los cantantes, maestros y oradores". También calmaban el dolor de garganta y tenían un efecto "reanimador" para que estos profesionales rindieran al máximo en sus  performances .

   
"Drops de Cocaína para Dolor de Dientes – Cura instantánea":
Las gotas de cocaína para el dolor de dientes (1885) eran populares para los niños. 
No solo acababan con el dolor, sino que también mejoraban el "humor" de los usuarios.

 
Opio para bebés recién-nacidos:
¿Usted cree que nuestra vida moderna es confortable? Antiguamente, para aquietar a bebés recién nacidos, no era necesario un gran esfuerzo de los padres, pero sí el opio. Este frasco de paregórico (sedativo)  de Stickney and Poor,  era una mezcla de opio y alcohol, distribuída del mismo modo que los condimentos por los cuales la empresa era conocida. 
"Dosis – (Para niños de cinco días, 5 gotas). 
Dos semanas,  8 gotas. Cinco años,  25 gotas.  Adultos, una cucharada llena."
El producto era muy potente y contenía 46% de alcohol.   
    

 
 
 
 


zaira

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 1320
  • Karma: +22/-1
  • Cuantos libros!!!
Re: Lo que no leémos en romántica histórica...
« Respuesta #26 on: Octubre 27, 2009, 01:28:01 pm »
Más cosas curiosas:
 
Opio para bebés recién-nacidos:
¿Usted cree que nuestra vida moderna es confortable? Antiguamente, para aquietar a bebés recién nacidos, no era necesario un gran esfuerzo de los padres, pero sí el opio. Este frasco de paregórico (sedativo)  de Stickney and Poor,  era una mezcla de opio y alcohol, distribuída del mismo modo que los condimentos por los cuales la empresa era conocida.  
"Dosis – (Para niños de cinco días, 5 gotas).  
Dos semanas,  8 gotas. Cinco años,  25 gotas.  Adultos, una cucharada llena."
El producto era muy potente y contenía 46% de alcohol.  
    







Yo cuando era joven (tengo 60 años) lo unico remedio para colicas menstruales - y yo las tenia terribles, ni me quiero recordar - era el elixir paregórico (puro opio) - devo confesar que realmente funcionava.  Años después surgió Atroveran y otros más y el Elixir desapareció, mas, para mi que sofria atrosmente nada mas funciono.  Só no tuve mas colicas después que embarazé, y nunca más - gracias a Diós - las tive.

Gracias Maia, mi pesquisadora favorita
 
 
 
   

 emot035 emot035 emot035
« Última Modificación: Octubre 27, 2009, 06:41:34 pm por zaira »
               

yissel

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 9231
  • Karma: +186/-5
Re: Lo que no leémos en romántica histórica...
« Respuesta #27 on: Octubre 27, 2009, 02:45:10 pm »
Con razon nuestros abuelos y bisabuelos se quejan de la hiperactividad de nuestros hijos hoy en dia, pues con esos remedios cualquier nino es docil y calmado!!! 
 :emot002: :emot002:
[img]http://imgcash5.imageshack.us/im

Violet@, ninfa de los Árboles

  • Veteranos
  • Charlatán
  • *
  • Mensajes: 348
  • Karma: +5/-0
  • Cuando Zsadist canta yo lloro de alegria
Re: Lo que no leémos en romántica histórica...
« Respuesta #28 on: Octubre 30, 2009, 05:59:11 pm »
Bueno, primero que nada ya te estoy dando un aplauso, ves que vos tanto como xana escriben cosas re interesantes!!!!!! De paso te devuelvo el que vos me pusiste por ahi!
Que loco esto de la histeria quien me conociera mejor me mandaria a algun medico, lastima que naci en el siglo equivocado :emot019:
[IMG]http://i42.tinypic.com/2dkjqsk.gif

Maia

  • Visitante
Re: Lo que no leémos en romántica histórica...
« Respuesta #29 on: Marzo 15, 2010, 11:47:48 am »
Alguien pensaba que me había olvidado de este tema  :emot002: :emot002: :emot002: púes no:

Receta infalible para la virginidad en el siglo XVI


Una receta “infalible” para saber si una mujer era virgen, es la que solía emplearse en el siglo XVI: en agua que haya estado tres noches a la luz de la luna se introduce una liga o un cordón del corpiño de la dama. Si se precipita hacia el fondo inmediatamente es prueba inequívoca de que la poseedora no era virgen. Por ello las mujeres de esta época adornaban sus ligas con trocitos de madera y tejían los cordones de sus corpiños de seda con algodón, para que flotaran en caso de que se pusiera en duda su virtud.
 


 :emot015: :emot015: anda qeu no somos listas

Y otra curiosidad:
  A la muerte de la famosa celestina francesa del siglo XVIII Marguerite Gourdan, conocidísima por su excelencia fabricando consoladores de madera cubiertos de vitela, sus herederos encontraron numerosos pedidos de estos artilugios sexuales destinados a conventos de religiosas y religiosos. emot033