Autor Tema: Moda  (Leído 20277 veces)

selenia

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 1544
  • Karma: +16/-0
Re: Moda
« Respuesta #30 on: Agosto 19, 2009, 11:25:39 pm »
desde niña me encanto la historia de isabel de Baviera emot025 emot025 emot025

carmeladeronda

  • Visitante
Re: Moda
« Respuesta #31 on: Agosto 20, 2009, 09:04:39 am »
Maia hay alguna posibilidad de ver el link que dices?? emot026 emot026 emot026

Maia

  • Visitante
Re: Moda
« Respuesta #32 on: Agosto 20, 2009, 10:26:28 am »
Carmen, kli-ka, sobre "espero que os gusten"  el link esta debajo, es que los escondo... :emot019:

Maia

  • Visitante
Re: Moda
« Respuesta #33 on: Agosto 21, 2009, 11:12:59 am »
Ahora toca desnudar hombres  emot035:
El atuendo masculino de la década de 1840, al igual que sucedía con la moda femenina, se va a volver más sobrio, sencillo y funcional. Desaparecen las cinturas estrechas, las espaldas almohadilladas, los calzones coloridos o las levitas con grandes faldones para dar paso a líneas menos marcadas, colores más oscuros - se considera muy poco elegante vestir en tonos llamativos- y diseños más discretos.

El frac, prenda por excelencia del periodo victoriano, se usa tanto durante el día como por la noche, pero en este último caso suele ser de color negro. Sin embargo muchos hombres comienzan a preferir el redingot durante el día, y en verano, la americana.

El sombrero de copa, otro icono de la época, se extiende a todas las clases sociales y se utiliza en todo momento; al principio de la década la copa es muy alta, pero progresivamente irá disminuyendo de tamaño. En el campo, se usa a veces un sombrero informal de copa baja. Las camisas de volantes desaparecen, aunque en los primeros años todavía se usan durante la noche; las corbatas se vuelven pequeñas, pero el cuello de las camisas sigue llevándose subido hasta las mejillas, y en ocasiones cubre por completo el de la chaqueta. Para el deporte, se usa un pañuelo sujeto con una aguja. Los pantalones son más ceñidos aún si cabe que en el periodo anterior, y usualmente llevan una tira que se engancha debajo del empeine; en general, están confeccionados del mismo tejido que la chaqueta, y fueron muy populares las telas escocesas para el invierno y el dril para el verano. Los calzones quedan relegados para el uso en el campo, y son de cuero o lana, pero también se usan en la Corte, en cuyo caso son de cachemir blanco.


No obstante la sobriedad de la indumentaria de la época victoriana, hacia 1840 siguen existiendo los dandis, pero son vistos como reliquias del pasado: la figura preminente en la sociedad inglesa de la década es la del respetable burgués, que no desea llamar la atención sino presentar un aspecto respetable en todo momento y lugar.


Fuente: "La moda. Historia del traje en Europa desde los orígenes del cristianismo hasta nuestros días" de Max Von Bohen, con un estudio preliminar del Marqués de Lozoya. Salvat. Barcelona 1928-1944
Y el blog bictoriano


YO me quedo con este

vann

  • Visitante
Re: Moda
« Respuesta #34 on: Agosto 21, 2009, 05:19:05 pm »
en lo personal me encanta lo elegante que podian llegar a verse los hombres en esos atuendos emot040

chiquita

  • Visitante
Re: Moda
« Respuesta #35 on: Agosto 21, 2009, 05:39:41 pm »

Gracias por compartir con nosotras!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 :emot002:Los dibujos de los varones, con sus cinturas tan ajustadas, son terribles :emot002:
HUbo épocas en que los varones eran más coquetos que las damas :emot011:

Maia

  • Visitante
Re: Moda
« Respuesta #36 on: Agosto 25, 2009, 05:43:58 pm »
Esta serie de videos explican de una manera muy detallada como las damas victorianas se vestian, muy muy detallados. Cuándo el diablo no tiene nada que hacer, mata moscas con el rabo... :emot002: :emot002: :emot002:

parte1

parte2

parte3

parte4
« Última Modificación: Agosto 25, 2009, 05:47:40 pm por Maia »

chiquita

  • Visitante
Re: Moda
« Respuesta #37 on: Agosto 25, 2009, 07:09:30 pm »
Los vi todos, aunque no entiendo una goma de inglés :emot017:
Me pueden explicar qué dijo sobre los pololos??????????

Maia

  • Visitante
Re: Moda
« Respuesta #38 on: Agosto 25, 2009, 07:12:13 pm »
Púes yo no solamente no entiendo inglés, sino que además no tengo altavoces en el trabajo,no he oído lo que dicen :emot015: :emot015: :emot015:

alexia

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 963
  • Karma: +14/-2
  • ¡No lo sabía!
Re: Moda
« Respuesta #39 on: Agosto 25, 2009, 07:45:19 pm »
Definitivamente yo no podría haberme vestido en esa época. Y me he quedado muerta con la forma que adquiere el cuerpo de la mujer cuando usaba el corsé. Y enterarse de que había mujeres que no podían caminar sin usar el corsé por culpa de la deformación que su uso había causado en el cuerpo.

Definitivamente, prefiero vivir en mi época.
« Última Modificación: Agosto 25, 2009, 07:47:37 pm por alexia »

marinaxan

  • Visitante
Re: Moda
« Respuesta #40 on: Agosto 25, 2009, 08:23:34 pm »
adoro este post. maia,gracias por toda esta informacion ilustrada. toda la moda de epoca me encanta. tengo varios libros de moda de epoca. aunq,como decis, debia ser un infierno llevar toda esa ropa,no dejan de ser unos vestidos preciosos.

hace tiempo encontre una web donde se hacen kedadas para pasar el dia vestido de epoca. y van tanto hombres como mujeres, con sus trajes, echos por ellos mismos, o alquilados, a pasar el dia de excursion, hacen un picnic,todo ambientado.sves las fotos, y de verdad, que forman un cuadro totalmente idilico.lo unico que les faltaba era sustituir el metro por el carruaje... emot040

dejo el enlace por si kereis ver fotos.

un picnic estilo regencia:
http://www.flickr.com/photos/rosariotpalacios/sets/72157620575346039/show/with/3671596066/

un picnic eduardiano:
http://www.flickr.com/photos/rosariotpalacios/sets/72157606652749217/show/with/2750446834/
« Última Modificación: Agosto 25, 2009, 11:57:53 pm por marinaxan »

alexia

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 963
  • Karma: +14/-2
  • ¡No lo sabía!
Re: Moda
« Respuesta #41 on: Agosto 25, 2009, 09:31:30 pm »
Yo precisamente visito el blog de una chica que pertenece a la Sociedad Victoriana Augusta y además explica cómo hace los vestidos.

http://cuadernocostura.blogspot.com/

Nany

  • Veteranos
  • Charlatán
  • *
  • Mensajes: 370
  • Karma: +2/-0
Re: Moda
« Respuesta #42 on: Agosto 25, 2009, 09:51:53 pm »
Madre mia!!cuanto información!!!!muchas gracias!!
yo alguna que otra vez he buscado por internet a ver si encontraba algo para ahcerme una idea mejor de ocmo iban vestidos pero nunca he encontrado tantas cosas!!!
esta visto que yo no se buscar muy bien en internet jejejej

marinaxan

  • Visitante
Re: Moda
« Respuesta #43 on: Agosto 25, 2009, 11:50:19 pm »
Yo precisamente visito el blog de una chica que pertenece a la Sociedad Victoriana Augusta y además explica cómo hace los vestidos.

http://cuadernocostura.blogspot.com/


 :emot015: :emot015: jajaja, es el que miro yo de vez en cuando, y del que he sacado el enlace del flicker. me encanta como se lo curran .ojala yo pudiera hacerme esos trajes.  creo q naci en el siglo ekivocado emot033
« Última Modificación: Agosto 25, 2009, 11:56:45 pm por marinaxan »

Maia

  • Visitante
Re: Moda
« Respuesta #44 on: Agosto 27, 2009, 10:14:56 am »
Yo precisamente visito el blog de una chica que pertenece a la Sociedad Victoriana Augusta y además explica cómo hace los vestidos.

http://cuadernocostura.blogspot.com/

El primer enlace en el primer mensaje de este post es a ese blog...BSTs
« Última Modificación: Septiembre 07, 2009, 10:26:57 pm por Maia »