Autor Tema: Moda  (Leído 20335 veces)

TereL

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 4941
  • Karma: +71/-1
Re: Moda
« Respuesta #15 on: Agosto 06, 2009, 10:24:39 am »
¿Y te imaginas el momento de ir al baño? ¿O cuando tenían el periodo?

sonne

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 9749
  • Karma: +125/-12
Re: Moda
« Respuesta #16 on: Agosto 06, 2009, 11:21:35 am »
tendrian que ir por lo menos media hora antes para empezar a quitarse capas  emot033

layla0

  • Visitante
Re: Moda
« Respuesta #17 on: Agosto 06, 2009, 11:48:48 am »
me encanta el estilo que tenian en esta epoca, pero tenia que ser incomodisimo!
os imaginais que show para vestirse cada mañana?
y luego dicen que las mujeres de ahora tardamos en prepararnos...

Maia

  • Visitante
Re: Moda
« Respuesta #18 on: Agosto 06, 2009, 12:58:45 pm »
Mención aparte merecen los vestidos de noche: para asistir a las fiestas, o al teatro, etc. Son escotados, con dicho escote por debajo de la espalda, recto, o formando un pequeño entrante en el centro. Los vestidos de noche suelen ser de seda o terciopelo.
1840
Bailando una mazorca
"Las damas solteras deben usar vestidos de materiales ligeros... No hay ninguna restricción en cuanto a los colores, a excepción que deben ser utilizados en relación a las edades que tengan las damas... Las flores son los adornos más adecuados para combinarlos en la cabeza o en el vestido... No debe usarse muchas joyas; con una sola pulsera es más que suficiente como aderezo para ir a un baile."

(página 7, de la Danza de la Sociedad, 1875)

Y un trailer de Jane Eyre
http://www.youtube.com/watch?v=HbYzv6hc5U4#lq-lq2-hq

Sobre la higiene femenina: todas hemos leído alguna vez que se retiraban a " refrescarse" , desde luego no estaban 5 min, hasta dos horas....., siempre había una doncella, que seguro les sujetaba las "capas" de ropa, , arreglaban peinados y vestidos y etc etc. Tb se sabe que para el periodo usaban paños especiales sujetos con una especie de cinturon y que esos días evitaban dormir con el marido, si es que dormían juntos emot039 emot039

mariad

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +31/-0
Re: Moda
« Respuesta #19 on: Agosto 06, 2009, 01:31:39 pm »


      :emot008:
      Estupendo "reportaje", Maia.
      Me encantan todas estas curiosidades.
      ¿Os habéis fijado cómo cuidaban los pequeños detalles y adornos de un vestido? : Pequeñas flores, bordados exquisitos, lorzitas, encajes, etc.
      Por el tiempo y el cariño que le has dedicado, te mando mi  emot035.

      emot024

Maia

  • Visitante
Re: Moda
« Respuesta #20 on: Agosto 06, 2009, 03:06:22 pm »
En la Inglaterra victoriana, la ropa de la mujer pesaba entre 5 y 15 kilos. Además, debía exhibirse una cintura diminuta, y para ello se usaban rígidos corsés. Esta prenda, usada hasta principios del siglo XX, provocaba desmayos, impedía doblar la cintura y respirar con normalidad, entre otras consecuencias dolorosas. "La moda era una forma de tortura legalizada", afirma Linda Watson en su libro Siglo XX MODA. "Oscar Wilde le decía a su público que se deshiciera de los corsés. Firmemente encorsetadas desde la axila al muslo, con cuellos de plumas de ave hasta la barbilla, las mujeres apenas podían sentarse –y no digamos dar un enérgico paseo por el parque"

Sería algo así

Este post me tiene agotada
PD
MI  emot035 para ti Maria, el 13 no me gusta y eres un  emot022
« Última Modificación: Agosto 06, 2009, 03:08:27 pm por Maia »

mariad

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +31/-0
Re: Moda
« Respuesta #21 on: Agosto 06, 2009, 06:12:13 pm »
 

      emot027

      emot036

      emot027

       

Maia

  • Visitante
Re: Moda
« Respuesta #22 on: Agosto 09, 2009, 09:00:17 pm »
Hacia atrás:
El vestido imperio a mi me encanta este estilo

El llamado vestido Imperio era sencillo y ligero pero con el paso del tiempo las damas volverían a recargar sus trajes de volantes y puntillas.
Hecho de muselina, algodón, lino, sedas o telas más pesadas en invierno como los terciopelos. Tiene esta peculiar forma, costura bajo el pecho, cubrir los hombros y dejar una larga y cayente falda.
En sus inicios (1795), se pusieron de moda las chaquetas estilo "Earl Spencer" en Gran Bretaña, estas eran por debajo del pecho y tenían con frecuencia decorados militares.
De 1800 a 1803, la moda se inspiró fuertemente en la Grecia clásica. Se llevaron las formas geométricas, los chales y mangas que cubrían el hombro. Usualmente bordados los extremos, y con uso frequente de joyas y peinados propios de dicha epoca.
1806
Llega 1808 y las guerras napoleónicas son el tema de preocupación para la sociedad, así que en la moda, se copian varios rasgos de los uniformes militares en la forma cotidiana de vestir para ambos sexos. Y sigue la incansable afición de innovar, cuando en Inglaterra, surge en 1811 el gótico, que se inspiraba en los vestidos de la edad media, así los sencillos vestidos del Imperio ganarían una gran cantidad de volantes y cuentecillas. En esa época, a diferencia de otras, Francia e Inglaterra sentían absoluta indiferencia por la moda que había en esos respectivos países, dada la guerra napoleónica iniciada en 1808 y finalizada en 1814.En 1814, con el tratado de paz, Inglaterra volvió a copiar el modelo francés que tanto había ridiculizado e ignorado.
A partir de 1815, la sociedad vuelve a imponer una vestimenta rígida, pues las cinturas vuelven a comprimirse y cada vez lo harán más. En 1820 surge la "Anglomanía" de parte de los franceses. Es decir, se pone de moda copiar la vestimenta inglesa. Además se podría considerar que todas las mujeres oficialmente ya debían de llevar corsé, durante el inicio del Periodo de Regencia, los corsés eran mucho menos rígidos y en según que condiciones, opcionales, pero a partir de esta década se podían considerar como una nueva imposición(aunque ya existiera). Y este es tal vez el fin del Estilo Imperio.
En este link hay toda una colección de vestidos de corte imperio son una maravillaespero que os gusten, además de vestidos, podeís ver un montón de complementos de esta época. BSts
« Última Modificación: Agosto 09, 2009, 09:03:19 pm por Maia »

alexia

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 963
  • Karma: +14/-2
  • ¡No lo sabía!
Re: Moda
« Respuesta #23 on: Agosto 09, 2009, 10:52:31 pm »
¡¡¡Qué preciosidad de trajes!!!

¿Te has dado cuenta de que el blanco era el color predominante en cualquier estilo de vestido?

 emot024

BEYVI

  • Visitante
Re: Moda
« Respuesta #24 on: Agosto 09, 2009, 11:59:12 pm »
Hola, me he dado una vuelta por ese link, los vestidos son maravilloso, los bordados y los encajes espectaculares, y luego hay otra serie de link con joyas, ropa interior...muy muy interesantes. El estilo imperio es lo que llevan muchas novias ahora, desde luego el corse fue una vuelta atrás.Me ha encantado emot037 emot037.Comó se nota Maia, que estas de "vacances"

chiquita

  • Visitante
Re: Moda
« Respuesta #25 on: Agosto 10, 2009, 01:18:29 am »
Gracias por mostrarnos esos hermosos vestidos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! emot036
Pensar que la moda Imperio, comenzó para parecerse más al pueblo en la época de la Revolución francesa.
No querian ser ostentosas !!!!!!!!!!!!!!!!! :emot002: :emot002:
 emot024

yissel

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 9231
  • Karma: +186/-5
Re: Moda
« Respuesta #26 on: Agosto 10, 2009, 06:48:44 pm »
Este link está estupendo para personas como yo, que investigan acerca de lo que leen. Gracias.  emot040
[img]http://imgcash5.imageshack.us/im

parchita

  • Visitante
Re: Moda
« Respuesta #27 on: Agosto 10, 2009, 09:32:37 pm »
hija te has pasado!!!!!
este post esta espectacular!!!!!
me han encantado los videos y las fotos y el link este que dejaste es sencillamente buenisimo.!
gracias por todo esto!!!
besosss emot035 emot035 emot035 emot035

Rosanegra

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 4758
  • Karma: +58/-0
  • Libro prestado, perdido o estropeado
Re: Moda
« Respuesta #28 on: Agosto 11, 2009, 01:14:46 am »
Me he metido a chafardear y me kedao impresionada
Kurrao, kurrao :emot012: :emot012:
"A los políticos y a

Nessie

  • Visitante
Re: Moda
« Respuesta #29 on: Agosto 13, 2009, 08:00:32 am »
Holitas  emot040

Soy una iniciada, con respecto a esta nueva literatura y siempre imaginaba ¿cómo sería la vestimenta?  Claro que algunos los describían (bueno la mayoría) pero siempre es bueno tener una referencia.

Claro que era horroroso vestir así todos los días.  Además hay que agregar que las damas  cambiaban vestidos tres  :emot019: veces al día o más.  Concuerdo con lo problemático de la vestimenta, pero honestamente me gustaría vestir alguna vez, un vestido de esos.

También me gusta la vestimenta de los hombres.

GRACIAS por su información.  :emot020:

Nus vemos.  emot024
Besos