Autor Tema: ¿Os atrevéis a criticar?  (Leído 19999 veces)

Burxeta

  • Visitante
¿Os atrevéis a criticar?
« on: Abril 23, 2007, 06:06:15 pm »
 :emot016: ¿Qué mejor lugar que el club de lectura para colgar nuestras críticas?
Esperamos que os animéis a escribir cuatro líneas sobre vuestros libros favoritos. :emot015:
O los que no os gustaron en absoluto. :emot001:
Ya se sabe que sobre gustos colores...  :emot004: Así que esperemos que no todas estemos de acuerdo, más bien lo contrario y así creamos polémica.  :emot010:
Y si no os atrevéis con una crítica siempre podéis opinar sobre las que hagan las demás.   :emot002:
« Última Modificación: Abril 23, 2007, 06:11:59 pm por Raiza »

Dream

  • Visitante
Re: ¿Os atrevéis a criticar?
« Respuesta #1 on: Abril 23, 2007, 07:07:59 pm »
Um... parece que me toca inaugurar  :emot020:

    Johanna Lindsey ha sido desde siempre una de mis autoras favoritas, de hecho, con ella me inicié en la lectura… Si bien este no es el primer libro que leí de ella, es uno de los que más me gustan.



HASTA LA ETERNIDAD
“La hermosa profesora Roseleen White es dueña de una mágica espada escandinava capaz de convertir los sueños en realidad. Así, ante los ojos de la joven, aparece un magnífico guerrero vikingo cuya única misión es satisfacerla en todos sus deseos.
Sin embargo, Rosleen no ha calibrado las consecuencias de una pasión que acaba por convertirla en la esclava del atractivo vikingo.”[/i]



     Ya hace mucho que la leí, pero recuerdo haber disfrutado muchísimo entre sus páginas, la heroína, Rosleen no es la típica "damisela en apuros", ella es una profesora de historia, una mujer de unos treinta años con los pies bien plantados en la tierra... hasta que invoca sin darse cuenta a un hombre del tamaño de una montaña, que para colmo, ha vivido en la edad media...
   Vamos... es como si a una entusiasta de los Cárpatos o de los Dark Hunter, nos ponen a uno de estos tíos delante, y nos dice, puedo enseñarte mi mundo... Alguna iríamos de cabeza... Después de todo, ¿A quién le amarga un dulce :emot015:?
    Resumiendo, que se encuentra con un tío potentísimo, más que dispuesto a llevársela a la cama a la más mínima ocasión, y que aún encima te puede llevar de picnic al siglo que quieras.

   Quizás suene muy típica, pero lo cierto es que a mí me a gustado, y su final es del todo inesperado.

   
   Así que animaos y habladnos de algún libro que os haya llamado la atención :emot009:, que seguro que más de una de nosotras guarda en un rinconcito de su corazón algún recuerdo agradable de su libro favorito, o de aquel que le llamó la atención.
     

Raiza

  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 1881
  • Karma: +46/-1
Re: ¿Os atrevéis a criticar?
« Respuesta #2 on: Abril 23, 2007, 08:52:01 pm »
Me encanta la idea de hacer críticas tanto buenas como malas a los libros. De todos se aprende algo y de los comentarios más.  :emot004:

Para no liarnos con los post de los diferentes libros, que espero que todos comentemos, podríamos poner un nuevo tema para cada uno, indicando que es una crítica y el título y autor del libro.

Ánimo y a participar  :emot008:
[img]http://imgcash2.imageshack.us

icaritomx

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 2001
  • Karma: +24/-1
  • Siempre voluble como hoja movida por el viento
Re: ¿Os atrevéis a criticar?
« Respuesta #3 on: Abril 23, 2007, 09:01:09 pm »
Hola:

Este libro lo he leido hace un rato, y me gustó mucho, es uno de los primeros que he leído del género "sobrenatural" al que me he hecho adicta. :emot020:

madame_muerte

  • Visitante
Re: ¿Os atrevéis a criticar?
« Respuesta #4 on: Abril 24, 2007, 03:43:37 am »
Sin duda estoy de acuerdo con Dream, un libro muy entretenido... y vaya que el tal Thorn no está nada mal. MUY RECOMENDABLE  :emot014:

yanilane

  • Visitante
Re: ¿Os atrevéis a criticar?
« Respuesta #5 on: Mayo 11, 2007, 02:47:21 am »
Y como atreverme a criticar me atrevo, de ahí a que tenga el derecho de hacerlo ya es otra cosa, jeje  pero como estamos en democracia pienso hacer uso de la libertad de expresión, muchas gracias por la propuesta además creo que va a servir para que vayamonos conociendo un poco mas entre nosotras, a las nuevas como yo a las que hace tiempo estan aca, me gusta mucho esto asi que me apunto
cariños
yani :emot008:

Burxeta

  • Visitante
Re: ¿Os atrevéis a criticar?
« Respuesta #6 on: Mayo 11, 2007, 06:59:48 am »
 :emot012: Bienvenida al club Yani!!!
Estas en tu casa y esperamos que te sientas a gusto.
 :emot020: Gracias por atreverte a criticar, cuantas más mejor.
Así podemos ver las cosas desde puntos de vista diferentes que siempre es interesante.
Besos :emot015:

Lady Warrior Carilola

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 1404
  • Karma: +55/-0
  • Jorge Drexler no sabe lo que dice
Re: ¿Os atrevéis a criticar?
« Respuesta #7 on: Mayo 20, 2007, 08:09:59 pm »
  No se, creo que me van a linchar pero el libro de Johanna lindsey Hasta la eternidad no me gusto, lo compre con muchisimas expectativas y eso que donde yo vivo (Mexico) es muy dificil encotrar todos los libros que quisiera asi que cuando lo vi simplemente no resisti y lo compre, 
   Si bien es cierto que Roseleen al principio no es una damnisela en apuros pero se convierte rapidamente en eso. Thorn es un personaje ambiguo en ocaciones es la quintaesencia del vikingo en otras un hombre moderno en pleno romance lo cual me desquicia,  Despues la novela parece un poster publicitario de Guillermo el Conquistador tantas alabanzas al tipo me producen cierto desasociego quizas es que en realidad el tipo era un patan como todo aquel que haga guerra de conquista. 
 Por otra parte Hielo Negro de Ann Stuard me parecio muy buena.  si bien la protagonista Chloe es un tanto sosa, Bastian no demerece en ningun momento, es malo como la carne de puerco y no se disculpa por eso, hace lo que tiene que hacer en el momento que debe hacerlo, hasta que por alguna razón que no alcanza a comprender del todo el mismo, protege a Choe rescatandola en el momento crucial, eso si, no antes de una buena sesión de tortura, cada instante del libro vacila entre su deseo de sobrevivr y la extraña compulsión que el mismo no entiende por mantener a salvo Chole, nunca le llama amor al sentimiento, deja que el lector asuma que es eso.  Despues de todo que podría lograr que un individuo tan peligroso y egoista se auto sacrifique.
  En fin esa es mi humilde opinion.   
Carilola

 :emot012:

majose

  • Veteranos
  • Charlatán
  • *
  • Mensajes: 364
  • Karma: +5/-1
Re: ¿Os atrevéis a criticar?
« Respuesta #8 on: Mayo 21, 2007, 06:57:17 pm »
 :emot014: :emot014:
Queridas compañeras lectoras: GRACIAS POR ANIMARME A CRITICAR.
Estoy de acuerdo contigo, Carilola, el libro que comentáis de la Lindsey es muy malo.
A los personajes no hay quien se los crea, y, lo siento, pero no me convence que alguien me diga que es algo muy parecido a un género sobrenatural y que no hay que pedir eso
Francamente, eso del guerrero atrapado en un hechizo que nuestra protagonista (y sólo ella) puede deshacer nos lo contó de una forma mucho mejor nuestra amiga Sherrilyn Kenyon en uno de sus primeros libros de la saga Dark Hunter (¿cómo se llama??.......... bueno, no sé).
Pero es que la Lindsey es bastante irregular: tan pronto te escribe eso, o la bazofia de la mujer del pirata, o aquella en que a la chica la raptan en algún lugar de Arabbia y prácticamente la violan los primeros días y ella tan feliz.... (jo, que a estas alturas hay ciertas cosas que las editoriales deberían censurar, vamos). Pero luego te sorprende con la saga Mallory que en general está bastante bien (me encanta la historia de James o del Tío Anthony, por ejemmplo).
Total, que aquí estoy destripando a más no poder.


Perdón si a alguien le gustan esos libros, ¿ehhh? que todo lo digo sin ánimo de ofender.
pero es que me pone de los nervios....

besos.
majose.
[img]http://img19.imageshack.us/img19/7765/sectaebook3.jpg

tefuji

  • Visitante
Re: ¿Os atrevéis a criticar?
« Respuesta #9 on: Junio 06, 2007, 08:36:26 pm »
Hola chicas,

Hasta la eternidad, no me da verguenza decirlo, lo he leido dos veces. Me encanta.

Lo de sobrenatural, que quereis que os diga, igual aparece un vikingo que un supermacho que nació en tiempos de los romanos, es cuestión de autoras y gustos.


Maravillosos los vikingos (los de Sandra Hill son los más divertidos) y los Dark Hunters.

Besos.

maculailla

  • Tímido
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: +2/-0
Re: ¿Os atrevéis a criticar?
« Respuesta #10 on: Junio 06, 2007, 11:10:46 pm »
Bueno pues es la primera vez que escribo, y me gustaria daros mi humilde opinión, :emot008: aunque esto es algo muy personal, ya sabeis. El último que he leido no es ninguna maravilla pero no esta mal, me ha gustado aunque algunas partes me suenan a otros librillos que hay por ahi, no obstante lo recomiendo.......
Para las que le gusten los escoceses :emot015:

cucaferinda

  • Visitante
Re: ¿Os atrevéis a criticar?
« Respuesta #11 on: Junio 16, 2007, 11:11:44 pm »
Pues mi primero también fue de la Lindsey y me lo leí de un tirón, como una persona normal me fui a la cama con mi libro para estrenar y hasta las siete de la mañana no lo apagué la luz. Lo malo no fue eso si no que a las ocho me despertó mi madre para ir a una comunión (tios, primos y demás...) y yo iba por las esquinas muerta de sueño  :emot006:

Supongo que no escribía tan mal pq. me aficioné y tengo un montón de ella. La saga Mallory es bueníssima... y claro James y Anthony los mejores (pero también són los mas granujillas...) veis nos molan los malos reformaos. Al cabo del tiempo se vuelve un poquito ñoñas pero si la dejas reposar y luego vuelves te envuelve ese aura de romanticismo que a todas nos gusta :emot008:
P.D. Ah! y la saga Ly San Ter tampoco está mal... Eh! :emot020:

riarden

  • Visitante
Re: ¿Os atrevéis a criticar?
« Respuesta #12 on: Junio 20, 2007, 07:59:11 pm »
Me encanta Hasta la eternidad, también me gustaron dos libros de una trilogia futurista que hizo, los Mallory son de mis sagas favoritas,sobre todo James y Anthony.Los tres libros de  Sherring Cross.La serie de los vikingos Haardrad, Tempestad salvaje(Jocelyn y Colt Thunder en la escenita del caballo.......ainnnnnn),me gustó mucho Most scandalous marriadge....y que os voy a decir, empecé a leer romántica por esta señora.


Estoy de acuerdo en que tiene muchos altibajos, pero aquí pasa como con el Codigo da Vinci, que a mi me pareció una porquería y sin embargo ha sido un gran éxito de ventas.

Quitando los auténticos bodrios, para que te guste un libro primero te tiene que apetecer e interesar el argumento, si no ya puede estar escrito por García Márquez o por cualquier otro premio Novel, no volverás a leerlo.Claro que siempre hay sorpresas.

Pd: a quien haya entrado con mal pie con la Lindsey le recomiendo que se lea Tempestad salvaje.


Angela

  • Visitante
Re: ¿Os atrevéis a criticar?
« Respuesta #13 on: Junio 24, 2007, 08:27:21 pm »
Mi segunda autora fue la Lindsey (la 1º Amanda Quick) con Amar una sola vez (el 1º de los Mallory) y me encantó pero luego leí otro y la tuve que dejar

alura2117

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 751
  • Karma: +4/-1
  • Vai! Deixa tua marca! Diz a que veio!
Re: ¿Os atrevéis a criticar?
« Respuesta #14 on: Junio 30, 2007, 06:53:48 am »
Que dificil porque me gusta Jo Beverley, Julia Quinn, Julia London, Teresa Medeiros, Jackyn Reding, Mary Jo Putney etc. Es dificil no puedo decir que tengo un libro favorito porque todos me gustan.
No me gusto mucho el libro Por Siempre Jamas y la novia vendida.