Autor Tema: Problemas con archivos pdf y calibre  (Leído 967 veces)

niues20

  • Veteranos
  • Extrovertido
  • *
  • Mensajes: 166
  • Karma: +2/-0
Problemas con archivos pdf y calibre
« on: Octubre 18, 2016, 09:40:06 pm »
Pues eso, que  al tratar de convertir los pdf a epub se me crean archivos pesadísimos. Algunas veces al pasarlo al ebook no se abren (yo creo que porque son demasiado pesados). Como puedo solucionarlo? Es que casi todo lo que encuentro esta en pdf....



Mil gracias!!
[img]http://img245.imageshack.us/img245/1514/clubpeque.jpg

lobowolf

  • Se le comió la lengua el gato
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: +3/-1
Re:Problemas con archivos pdf y calibre
« Respuesta #1 on: Octubre 19, 2016, 11:08:47 pm »
Yo normalmente usaba pdfscissor para recortar pies de pagina y encabezados y despues lo pasaba a word con solidconverter pdf o alguno parecido, indicandole que no salve imagenes, porque a veces tienen una marca de agua o una imagen en el encabezado o pie de pagina y debido a eso al guardar ocupa un monton, al convertir cada imagen de cada pagina se añade al libro y este termina pesando bastanes mb.

Luego tiene su curro reparar erratas, parrafos y demas y algunos aun asi a veces no lograba convertirlos bien

Ultimamente ya he dejado de hacerlo, la verdad es que odio el formato PDF para los libros pero hay muchos libros que usan ese formato y ademas los que los hacen les añaden un monton de imagenes, normalmente del grupo de traduccion o que simplemete a ellos le parece que quedan bonitas, a mi personalmente no me gustan las paginas de los libros muy recargadas.

Supongo que lo haran para que no se apropien de su trabajo de traduccion, pero al final no se si les servira de algo...

TereL

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 4941
  • Karma: +71/-1
Re:Problemas con archivos pdf y calibre
« Respuesta #2 on: Octubre 20, 2016, 12:49:44 am »
Yo suelo usar el Calibre. Tiene muchas opciones de transformación de formatos.
Normalmente los transformo en un rtf, pero también tiene la opción de transformar en epub quitando las imágenes del fichero pdf de origen.

Puedes probar a ver si te da mejor resultado

Besos
TereL

lyssan2040

  • ALPHA QUEEN
  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 602
  • Karma: +8/-3
Re:Problemas con archivos pdf y calibre
« Respuesta #3 on: Octubre 20, 2016, 01:10:14 am »
Hola, puedes usar este convertidor donde puedes convertir gratuitamente cualquier archivo
 http://documento.online-convert.com/es/convertir-a-doc
o puedes usar un extractor de texto de pdf(A-PDF Text Extractor,) que solo te deja un notepad con el texto( sin imagenes y solo con el numero de pagina) el cual puedes copiar a  word y ya tienes un archivo liviano,te dejo una imagen de como me queda en el notepad.Espero te ayude
 

Aiffoe

  • Se le comió la lengua el gato
  • *
  • Mensajes: 47
  • Karma: +1/-0
Re:Problemas con archivos pdf y calibre
« Respuesta #4 on: Enero 14, 2017, 07:35:27 pm »
Con calibre has mirado que este marcado correctamente el tipo de lector que tienes?

Yo tenía marcado un kindle de más de 6 pulgadas y por eso no podía verlos correctamente.