Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
Novela FANTÁSTICA / Re:Relectura - La espada de la verdad -Terry Goodkind
« Último mensaje por nenadu on Abril 14, 2024, 12:53:38 am »
Hola,
Me parece genial que estés redescubriendo "La espada de la verdad" de Terry Goodkind.

Es interesante cómo nuestra percepción de los personajes puede cambiar con el tiempo, parece que la evolución de Richard y Kahlan es parte del encanto de la saga.

Gracias por el consejo sobre centrarse en el mundo y la trama en los primeros libros, con 22 libros, es todo un viaje!
2
Novela de CIENCIA-FICCIÓN / Re:Unicorp Gallego & Sanchez
« Último mensaje por estroari on Abril 13, 2024, 10:01:34 pm »
Qué interesante propuesta, compañero, una space-opera con ese toque de mala baba y humor negro suena a mi gusto.
Seguro que esos ebooks de Unicorp Gallego & Sanchez son una buena opción para regalarle a esos frikis que siempre nos traen de cabeza con sus gustos peculiares.

Y sí, mejor un taladro o una espada láser que una corbata, eso está claro.
3
CINE y SERIES / Serial... FallOut
« Último mensaje por Nem0 on Abril 12, 2024, 01:13:18 pm »
     Es un serial (capítulos encadenados = una saga); esta primera temporada es de 8 episodios; todos disponibles de golpe. Y habrá continuación.
     El nombre es el de una gama de videojuegos que empezó hace tres décadas y que presentó en ese mundillo gamer la ambientación post-apocaliptica (aunque "Wasteland" ya había abierto el camino). Fue un videjuego muy premiado que estaba repleto de novedosos e interesantes tópicos de Ciencia-Ficción (de una variante primitivista): supervivencia en bunkeres nucleares subterráneos; civilización arrasada y de la que solo quedan ruinas; muchas areas radiactivas; peligrosos animales mutantes; supervivientes asalvajados; ghouls (una especie de no-muertos); algunos restos de tecnología avanzada (kits médicos y comunicador/asistente personal); robots (un tanto burdos); cyber-armaduras blindadas; y más y más cositas.
     Lo que pasa es que, hoy en día, ya nada de todo eso es nuevo. Infinidad de pelis y series ya han explotado a fondo ese filón. Es una versión que llega tarde: todos se le han adelantado y dejado atrás al que fue el precursor de esta ambientación (junto a la peli "Mad Max").


      Esta producción NO es una adaptación de ninguna de las historias de los videojuegos. Es un guion original que usa esa ambientación y, aunque comienza como una típica partida, la verdadera historia es la que se va a ir reconstruyendo con las retrospectivas que se van insertando en la narración. Es una técnica (habitual en novelas y pelis) que nunca pudo realizarse en los juegos, y que va a servir para presentar la que vendrá a ser la más importante de todas las historias de este mundo: su origen... la estrategia de supervivencia definitiva.
      Y justo a tiempo, por que si todos sus tópicos ya fueron explotados por otras producciones que se le adelantaron, ese detalle también se lo ha pillado una serie en reciente emisión: "SILO" (solo lleva emitida una temporada y aún no ha llegado al "meollo", pero será lo mismo).


      Tiene buena factura, sus promotores son Amazon y Bethesda (la editora de los videojuegos); así que de presupuesto y de calidad visual va sobrada. Donde me chirría algo es el planteamiento... sucede siempre con la CF de inminencias que cuando caduca (cuando se pasan las fechas anunciadas) o bien se la actualiza, o bien no queda otra que re-convertirla en una historia de un mundo paralelo: no es nuestro mundo pero coincide en muchos detalles y todo podría haber sucedido aquí. Pues sobre esta segunda opción han puesto el acento los guionistas: estamos ante una ucronía post-apocaliptica.
      Opino que no hacía falta meterse en ese enredo. En los videojuegos no se sentía TANTO ese enfoque... la tecnología era burda pero no porque fuera de los años 60 sino por que era necesariamente así: por ejemplo el "asesor personal" que llevan en la muñeca, puede parece un trasto comparado con nuestros teléfonos móviles... pero estos son un producto low cost (hechos de plástico y poco más) que no tienen aguante ni reparación posible, por lo que no van durar siglos (ni una década siquiera) tal como sí pueden unos accesorios mas brutos y simples.
      Aparte de eso, le han añadido algunos toques de gore y también de humor que, creo, más que aportar lo que han hecho es quitarle seriedad, para que todo resulte más entretenido. En ese sentido, su competidora "Silo" fue  planteada mejor: evita problemas de actualización y va más en serio.

TRAILER youtube           
4
tweets Rom. ERÓTICA / Re:CASTAS
« Último mensaje por aldeasoa1 on Febrero 27, 2024, 05:03:37 pm »
ok, que suerte saber ingles. esperando que salga en castellano
5
Ya, ese es el problema, que están en inglés nada más. A mi me gustaría leerlos en español.

Ains, a ver si esta gente se anima  a sacarlos.
6
LECTURA JUVENIL / Re:Buah, seguro que pensabais que me había muerto. ALAS DE SANGRE
« Último mensaje por MLV on Febrero 23, 2024, 10:03:31 pm »
Hola Cris y resto de foreros, me alegra mucho volver a leerte y ver que......SIGUES VIVAAAA.
Fuera de bromas, es un placer leerte y ver que sigues en la brecha de la lectura aunque sea de oídas jajaja

Gracias por tu opinión sobre Alas de sangre, está pendiente en mi lista de lectura pero no doy abasto.

Un abrazooooo
7
LECTURA JUVENIL / Re:EL PERFUME DEL REY, o cómo abandoné un libro a la mitad por primera vez en...
« Último mensaje por MLV on Febrero 23, 2024, 09:59:02 pm »
Gracias Cris, no tiene precio tu comentario sobre dicho libro y me ahorras el empezarlo.

Un saludo a todos.
8
uys... difícil....
Depende un poco de lo que le guste...

De fantasía...
El elfo oscuro de Salvatore a mi me gustó a su edad.
memorías de irdhun, Laura Gallego
terramar, Úrsula K leguin
El señor del tiempo de Louise Cooper

De romántica, Te reconemdaría crepúsculo pero seguro que ha vista las peliculas...

Ciencia a ficción,
me gusto mucho los libros de miles vorkosigan de Lois McMaster Bujold
O El orgullo de Chanur de C. J. Cherryh
Por darte algunos que no hay película... o el juego de ender de Scott card si no le importa leer de algo que hay una película
9
FORO PRINCIPAL / Re:EBIBLIO: Préstamos digitales de bibliotecas públicas
« Último mensaje por Arha on Febrero 21, 2024, 09:06:59 pm »
Pues no lo tengo del todo claro... pero aquí la guía...
se necesita un carnet de biblioteca, y tu biblioteca ha de estar adherida a la red

Por ejemplo en Andalucía...

https://andalucia.ebiblio.es/about

Ebiblio tiene una app tanto en android como en AppStore, y por lo que explica tb se puede por web usando Thorium

https://guiadeuso.ebiblio.es/confluence/ebiblio-user/es/instalacion-de-ebiblio

Por lo que explican, te prestan el libro durante 21 días... y como en las bibliotecas normales... si lo tiene otro usuario no está disponible, o lo puedes reservar

https://guiadeuso.ebiblio.es/confluence/ebiblio-user/es
https://guiadeuso.ebiblio.es/confluence/ebiblio-user/es/prestamo-lectura-devolucion-y-reserva/web


Editado: He buscado un libro en una de las webs y veo que se puedes pedir prestados...
https://andalucia.ebiblio.es/resources?q=Esp%C3%ADritus
Y si das a botón prestar te pide autentificación
10
En inglés están publicados 2 precuelas y 3 tomos de la saga. El cuarto: The Navigator's Children está prevista su publicación para el 12/2024.
Páginas: [1] 2 3 ... 10