Autor Tema: Otro clásico a TV  (Leído 6225 veces)

Nem0

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 645
  • Karma: +38/-0
Otro clásico a TV
« on: Octubre 15, 2015, 08:41:22 pm »
Pues sí, ya está filmada la serie que adapta la saga de las CRONICAS DE SHANARA...


http://www.scified.com/scified-dark/the-shannara-chronicles-trailer

A fecha actual [2015-Noviembre] aún está sin doblar al español.

lo que trae a la palestra un viejo debate... ¿para los novatos en Fantasía es mejor ver antes la serie o leer las novelas?   Y para los que ya la leyeron en su día la cosa se queda en ver o no la serie (para prevenir decepciones).
« Última Modificación: Abril 05, 2022, 07:32:04 pm por Nem0 »

lord aron de antares

  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 1414
  • Karma: +49/-0
  • si la vida es un gran baile para que estar sentado
    • el reino http://eriolblack-elreinodeantares.blogspot.com/
Re:Otro clásico a TV
« Respuesta #1 on: Noviembre 04, 2015, 03:18:11 pm »
Saludos Nemo, la verdad creo que es complementario, indiferente si te gusta mas el libro o la serie/pelicula creo que al menos darla a conocer es un buen inicio (lastima que algunas películas destrocen mas que aporten a las obras)
[img]http://img710.imageshack.us/img710/9847/esta2a.jpg

Nem0

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 645
  • Karma: +38/-0
Re:Otro clásico a TV
« Respuesta #2 on: Noviembre 04, 2015, 07:40:55 pm »
En cualquier caso, quienes primero prefieran las novelas... que vayan empezando ahora (pues son bastantes).

La serie por ahora es una desconocida, pero con el esfuerzo que han invertido se nota que aspira a suceder a "Juego de Tronos". Creo que para el próximo año se hablará bastante de ella (y para entonces ya no dará tiempo a los nuevos fan-lectores a meterse en la saga). Por eso lo comento, para dar opciones.

Ah, y aqui va una guia de las obras de Shannara
http://www.fantasticfiction.co.uk/b/terry-brooks/

En ebooks/español hay estas...
Cita
(Protosecuela)
---  El Primer Rey de Shannara (First King of Shannara, 1996)

(La trilogía original de Shannara)
---  La Espada de Shannara (The Sword of Shannara, 1977)
---  Las Piedras Élficas de Shannara (The Elfstones of Shannara, 1982)
---  El Cantar de Shannara (The Wishsong of Shannara, 1985)

(La tetralogía de La Herencia de Shannara)
--- Los Vástagos de Shannara (The Scions of Shannara, 1990)
--- El Druida de Shannara (The Druid of Shannara, 1991)
--- La Reina Élfica de Shannara (The Elf Queen of Shannara, 1992)
--- Los Talismanes de Shannara (The Talismans of Shannara, 1993)

* * *
falta por traducir:
La trilogía "The Voyage of the Jerle Shannara".
La trilogía "High Druid of Shannara".
La trilogía "The Genesis of Shannara".
La duología "Legends of Shannara".
La trilogía "Dark Legacy of Shannara".
La trilogía "Paladins of Shannara".
La trilogía "Defenders of Shannara"

Comenzad por la trilogía original y luego vale cualquier orden.

ADVERTENCIA:
bastantes títulos los encontraréis en forma BI-partida. Vicio muy habitual en las editoriales/traductOras españolas el de trocear las novelas; cosa que altera el ritmo original en que fueron redactadas y engaña al lector (que piensa que acaba de leer una novela cuando solo ha leído un trozo).
« Última Modificación: Abril 05, 2022, 07:34:33 pm por Nem0 »

lord aron de antares

  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 1414
  • Karma: +49/-0
  • si la vida es un gran baile para que estar sentado
    • el reino http://eriolblack-elreinodeantares.blogspot.com/
Re:Otro clásico a TV
« Respuesta #3 on: Noviembre 05, 2015, 01:04:37 am »
Me cuento como uno de ellos, aun no me eh leido esa saga, será motivo para comenzar

Nem0

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 645
  • Karma: +38/-0
Re:Otro clásico a TV
« Respuesta #4 on: Noviembre 16, 2015, 07:31:32 pm »
No estaba al tanto, pero ya hay traducidos un par de novelas más... las dos primeras de la trilogía LA GÉNESIS DE SHANNARA ("Los niños de Armagedón" y "Los elfos de Cintra").

 :P  Aunque no me extraña que se me pasara... con la portada que le pusieron (que seguramente mandó la novela a la sección de "zombis") y el habitual ocultar que es un tomo de una trilogía (y no una novela suelta):

« Última Modificación: Noviembre 16, 2015, 07:34:29 pm por Nem0 »

eljosemi

  • Veteranos
  • Charlatán
  • *
  • Mensajes: 313
  • Karma: +9/-2
    • New Papyre FB2
Re:Otro clásico a TV
« Respuesta #5 on: Noviembre 16, 2015, 09:09:33 pm »
He localizado El primer rey de Shanara (efectivamente se publico en dos libros)
Tambien he encontrado los otros dos... tendre que pedir algun favor... vamos, seguramente unas cañas (y debo ya un par de barriles :) )

eljosemi

  • Veteranos
  • Charlatán
  • *
  • Mensajes: 313
  • Karma: +9/-2
    • New Papyre FB2
Re:Otro clásico a TV
« Respuesta #6 on: Enero 12, 2016, 05:04:11 pm »
Por cierto... Las crónicas de Shannara lleva ya cuatro episodios emitidos en versión original y TNT la estrena en España a partir del 13 de enero.

Nem0

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 645
  • Karma: +38/-0
Re:Otro clásico a TV
« Respuesta #7 on: Enero 12, 2016, 06:57:23 pm »
Con lo que quedaron poco más de 3 meses (desde que avisé) para leer las novelas.
A saber cuantos lo han dejado para el último momento (si es que pensaron leerlas).

« Última Modificación: Enero 28, 2016, 02:55:19 pm por Nem0 »

ronubeco

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 1116
  • Karma: +7/-0
  • ¿y aqui que se pone?
Re:Otro clásico a TV
« Respuesta #8 on: Enero 17, 2016, 11:45:06 pm »
Vi el primer capítulo, no engancha del todo, habrá que ver si mejora
kss
ro
Mi destino es no dejarme someter

Ariadne

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 2052
  • Karma: +36/-1
  • Dum sol non lucet opus est patientia
Re:Otro clásico a TV
« Respuesta #9 on: Enero 25, 2016, 01:17:26 am »
Recuerdo que me encanto la primera trilogia y que luego se iban volviendo bastante repetitivas y predecibles, pero eso fue hace añales que los lei ;)

Nem0

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 645
  • Karma: +38/-0
Re:Otro clásico a TV
« Respuesta #10 on: Marzo 19, 2016, 01:23:24 pm »
Bueno bueno... pues ya se ha emitido en español.
Spoiler for Hiden:
quienes aún no la hayan pillado pueden clickear en la bolita-web debajo de mi avatar

---Lo primero a aclarar es que la "trilogías" por mí mencionadas al inicio del hilo lo son al estilo americano: paquetes de tres libros, con cualquier relación entre ellos. En este caso particular,  SHANNARA comenzó como una novela suelta, que tuvo una duología secuela cinco años después. Editorialmente fueron metidas todas en un mismo lote. Los otros lotes (la mayoría sin traducir) también son de estructuras variadas: hay verdadera trilogías (una historia en 3 partes), pero también hay sagas (historias-secuelas cada una de la anterior) y series (historias independientes pero que repiten protagonistas). Que se reúnan en lotes de 3 títulos es, más que nada, una estrategia comercial.

---La serie... Se salta el primer libro (el original), y comienza con la duología-secuela, protagonizada por los hijos de los héroes de la primera. Natural, estando el canal-tv MTV especializada en ESA franja de público ("JOVEN": segunda adolescencia en las sociedades modernas, de los dieci-seis a los veinti-seis años). Se nota que planeó adaptar las novelas 2 y 3 del lote, pero en esta primera entrega solo está completa la novela-2.

---Las críticas del público han estado divididas... por un lado los que le han gustado y no le ven pegas... pero también ha reunido un curioso grupo de gente que solo le ve defectos (quizá por querer compararla con Juego de Tronos), pero que sin embargo se han visto todos los episodios (cosa que no se suele hacer con las series-tv que no gustan).

---A fecha actual el canal no tiene claro la CONTINUACIÓN de la serie. En el último episodio se prometía seguir ... pero entre sus ejecutivos hay cierto movimiento pro-recortes y esta serie ha salido más cara de lo previsto. Y además no ayuda la mencionada división de público (con un sector del mismo despachándose a gusto criticándolo todo).

En fín, que casi seguro que nos quedamos con ESA media-duología. Los que quieran saber como seguiría la serie casi seguro que van a tener que leerse el 3º libro del lote original.

_____________
NOTA AÑADIDA:
Han actualizado el enlace de wikipedia:

https://es.wikipedia.org/wiki/Shannara
« Última Modificación: Marzo 26, 2016, 01:00:30 pm por Nem0 »

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re:Otro clásico a TV
« Respuesta #11 on: Marzo 21, 2016, 09:52:10 am »
Yo vi el primer capítulo y me dejó medio fría, así que fui corriendo a buscar los libros.
Cogí el primero y vi que no se parecía ni en el forro, así que hondeé por los argumentos de la saga hasta encontrar el libro correcto y como siempre, ya sólo empezarlo era mejor que la serie, así que seguí leyendo y cuanto más leía menos parecido le encontraba con la serie "en espíritu".
A ver, ese es el problema, creo, con las adaptaciones. Literalmente son más o menos fieles, pero no consiguen hacerte sentir. Se empeñan en ponernos a chavales en mayas con valores y sentimientos muy contemporáneos en un marco fantástico y queda fatal, poco creíble, e incluso en ocasiones ridículo. Hace que te avergüences de la historia.
A mí cuando en los primeros capítulos de la serie me pasa eso directamente dejo de verla.
Es más, me temo que ninguna serie de fantasía épica me ha gustado a excepción de Juego de Tronos, y está por ver como termina la cosa, hasta que no acabe no pongo la mano en el fuego.. Al menos no puedo recordar ninguna otra ahora mismo.
La adaptación de La Espada de la Verdad... joe.
Todas empiezan prometedoras y luego los guionistas se van por los cerros de Úbeda.

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re:Otro clásico a TV
« Respuesta #12 on: Marzo 21, 2016, 10:00:19 am »
Debo añadir que con la ayuda de Nem0 voy a poder poner poner a prueba esta creencia mía.
Gracias, Nem0.

Nem0

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 645
  • Karma: +38/-0
Re:Otro clásico a TV
« Respuesta #13 on: Abril 26, 2016, 03:08:14 pm »
En fín, que casi seguro que nos quedamos con ESA media-duología. Los que quieran saber como seguiría la serie casi seguro que van a tener que leerse el 3º libro del lote original.

https://es.wikipedia.org/wiki/Shannara
Me corrijo.
Acaba de ser confirmada una segunda temporada. Se estrenará en enero-2017.