Autor Tema: Vlad Taltos I - JHEREG, Intriga en el Castillo Negro  (Leído 10244 veces)

Z-ero-X

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 893
  • Karma: +44/-0
  • Last Hope
Vlad Taltos I - JHEREG, Intriga en el Castillo Negro
« on: Septiembre 16, 2009, 09:06:34 pm »
Vlad Taltos I – Jhereg, Intriga en el Castillo Negro - Steven Brust



Sinopsis:
Spoiler for Hiden:
"Un joven decidido y hábil con la espada dispone de muchos métodos para abrirse camino en la vida. Vlad Taltos escogió el camino del asesino. En Adrilankha, capital del imperio dragaerano, nunca falta trabajo para un asesino. Incluso si es humano.

Vlad Taltos, además, cuenta con armas poco comunes. Aparte de ciertos conocimientos de brujería, un arte que la mayoría desprecia, tiene la ayuda de un pequeño jhereg, cuyas alas correosas y venenosa mordedura respondes siempre a sus órdenes. Nunca se ha arrepentido del pacto que hizo con la madre del jhereg: : ”Ofrezco a tu huevo una vida larga, carne fresca y roja sin esfuerzo, y ofrezco mi amistad. A cambio pediré ayuda en mis empeños, pues está en su poder. Pediré su sabiduría, y pediré su amistad”.

Jhereg, primera novela dedicada al personaje de Vlad Taltos, tiene el ritmo vertiginoso y la potencia narrativa de las mejores novelas de fantasía que se hayan publicado nunca. Su autor, Steven Brust (nacido en 1955), ha logrado en pocos años consagrar al personaje entre los más populares de la historia del género. Los motivos son evidentes: después de unas pocas páginas, es imposible dejar a un lado sus novelas.

Vlad es… es… es un personaje difícil de definir. Se podría decir que es un asesino, en parte. También se podría decir que es un brujo, también en parte. Podría decir que es diplomático, economista, marido y hombre de honor, y creo que con ninguna de estas clasificaciones estaría faltando a la verdad pero para mí, Vlad, es mucho más que eso.
Vlad es un oriental en el imperio dragaerano, un hombre como vos o yo entre seres de más de dos metros de altura y una vida promedio que supera el milenio. Y a pesar de que su padre ahorró toda una vida para pagar el titulo de nobleza a la casa Jhereg (una de las 17 que componen el imperio) lo tratan como a cualquier oriental, menos que escoria. Pero a pesar de ello logro convertirse en una persona importante, en su rubro. Lo poco que su abuelo le pudo enseñar de brujería le permitió conseguir a Loiosh, un animal legendario, el cual da nombre a su casa, un Jhereg. Y gracias a su fidelidad y a los pocos amigos que pudo ganar a lo largo de su vida logro fundar una organización dedicada a lo que sabe hacer mejor.
Pero al aceptar un suculento pago por adelantado por la realización de un trabajo a contratiempo se va a meter en el mayor lío de su vida, y no solo esta correrá peligro, sus amistades, su honor y su alma también estarán en juego.

Muy, pero muy, divertida y también intrigante. Y ni pudiendo conjeturar algunas intensiones logré debelar el final, el cual es definitivo para cada libro de la saga, permitiendo leerlo independientemente de los restantes.

¡Spoil de info. importante, no leas a menos que hayas terminado el libro, estas avisado!
Spoiler for Hiden:
Cuando Vlad descubre que si Mellar muere va a arruinar a la casa Dzur se me ocurrió que lo que en realidad quería era destruir a las tres casas. Pero obvio que ni como ni porque.

Para los que quieran saber les cuento un poco más de que va la historia:

Vlad es contratado por Demonio para asesinar a Mellar (un noble de la casa Jhereg que robó muchísimo dinero a dicha casa). El problema radica en que si se hace público el hecho del robo será obvia la debilidad de la casa, lo que provocará nuevos robos y la caída de ésta. Y para males peores resultó que Mellar fue tomado como huésped en el Castillo Negro donde reside Morrolan, de la casa Dragón, de la cual, la historia dice que, desató una guerra contra la casa Jhereg por el asesinato de uno de sus huéspedes.
En definitiva Vlad esta entre la espada y la pared, si mata a Mellar Morrolan le devuelve el favor, pero si no actúa pronto el Demonio será el que ajuste cuentas con él.

En un mundo donde las armas destructoras de almas están prohibidas, el asesinato es poco más que una advertencia si cuentas con el dinero suficiente para pagar tu resurrección, y donde las armas definitivas cuentan con poderes asombrosos, Vlad carga con el peso de una tarea imposible, y el tiempo se le agota.
Lleno de intriga y misterio, este libro fusiona la fantasía con la novela negra, y sumado al entretenido y atrapante poder narrativo del autor converge en una fabulosa historia donde ni los enigmas ni la acción te dan tregua. Súper recomendado  :emot018:

Mas info:
http://www.libroslibroslibros.org/foro/index.php?topic=18686.0
...¡Si esta roja hoja toca mi corazón en llama viva se va a quemar el mundo entero!...

silviabe

  • Veteranos
  • Extrovertido
  • *
  • Mensajes: 240
  • Karma: +2/-1
Re: Vlad Taltos I - JHEREG, Intriga en el Castillo Negro
« Respuesta #1 on: Septiembre 16, 2009, 10:17:20 pm »
A que mola?  :emot020: A que flipa uno en colores?  :emot020: :emot020:
Siempre me ha gustado esta serie,  emot037 No entiendo como no han seguido publicándola. Que ganas de saber como son el resto de las casas del imperio.  emot039

Z-ero-X

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 893
  • Karma: +44/-0
  • Last Hope
Re: Vlad Taltos I - JHEREG, Intriga en el Castillo Negro
« Respuesta #2 on: Septiembre 17, 2009, 08:52:01 pm »
Si si si! Mola y flipa como pocos! Ayer arranqué con el segundo libro llamado Yendi Duelo de Rufianes y está tan bueno como éste. Lastima que son cortitos y me van a durar un suspiro pero valen la pena.

Anitamary_San

  • Visitante
Re: Vlad Taltos I - JHEREG, Intriga en el Castillo Negro
« Respuesta #3 on: Octubre 16, 2011, 08:51:25 pm »
El problema de estos libros, es que solo hay 3 en español, yo los tengo en papel y me los agencie en una libreria de 2º mano, alla por el año 89, y que yo sepa la historia tiene 7 u 8 libros, se que los que tengo era de la editorial Martines Roca Ediciones Fantasy, de las mismas de las de Connan, pero en fin, que solo sacaron esos 3 libros.

Yo me quede con las ganas de habermelos leido todos.

 emot030

Arha

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 1984
  • Karma: +32/-2
Re: Vlad Taltos I - JHEREG, Intriga en el Castillo Negro
« Respuesta #4 on: Octubre 16, 2011, 10:15:36 pm »
Corren por la red un par de fantrads buenas de la saga.

Así que en realidad puedes encontrar el cuarto y el quinto si sigues interesada en esta serie

eljosemi

  • Veteranos
  • Charlatán
  • *
  • Mensajes: 313
  • Karma: +9/-2
    • New Papyre FB2
Re: Vlad Taltos I - JHEREG, Intriga en el Castillo Negro
« Respuesta #5 on: Octubre 17, 2011, 10:33:43 am »
El problema de estos libros, es que solo hay 3 en español, yo los tengo en papel y me los agencie en una libreria de 2º mano, alla por el año 89, y que yo sepa la historia tiene 7 u 8 libros, se que los que tengo era de la editorial Martines Roca Ediciones Fantasy, de las mismas de las de Connan, pero en fin, que solo sacaron esos 3 libros.

Yo me quede con las ganas de habermelos leido todos.

 emot030

Como ya te han comentado existe dos buenas fantrads...

La serie esta pensada, por el autor, en 19 libros... de los cuales hay 13 ya publicados:

  • Jhereg (1983)
  • Yendi (1984)
  • Teckla (1987)
  • Taltos (1988)
  • Phoenix (1990)
  • Athyra (1993)
  • Orca (1996)
  • Dragon (1998)
  • Issola (2001)
  • Dzur (2006)
  • Jhegaala (2008)
  • Iorich (2010)
  • Tiassa (2011)
« Última Modificación: Octubre 17, 2011, 10:35:18 am por eljosemi »

Legolas

  • Brigada de Mantenimiento
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 2024
  • Karma: +42/-0
Re: Vlad Taltos I - JHEREG, Intriga en el Castillo Negro
« Respuesta #6 on: Octubre 21, 2012, 01:59:47 pm »
Me suena que hace un tiempo se decia que se continuaría con la serie.
Esperemos que algún día aparezca. El siguiente era el nº 6 Athyra
La verdad es que todavía no me he puesto con el segundo. Lei el primero y me gustó mucho, a ver cuando continúo.
 emot024

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re: Vlad Taltos I - JHEREG, Intriga en el Castillo Negro
« Respuesta #7 on: Octubre 21, 2012, 05:06:11 pm »
Bueno, si no habéis leído la saga hasta el 5 es algo difícil de explicar sin un gran spoiler.
El caso es que el libro 6 tiene un protagonista distinto y a Tlad como secundario muy importante.
Para mí pierde un poco de interés y si lo llego a saber me salto a leer el 7 directamente, porque me parece que en la historia general lo único importante que se sacará del 6 es un ayudante para Vlad.
Total, que me dicen que va lento pero va. Como de todos modos falta mucho para que el autor termine la saga no creo que haya demasiada prisa.
El momento en que se me quitaron las ganas de seguir es cuando me di cuenta de que son 19 y sólo va por el 13, con un par de años entre libro y libro lo terminará cuando ya esté a punto de jubilarme... (aunque ahora mismo en España eso no tiene pinta de ir a pasar nunca).