Autor Tema: DUDA CON BOOKDESIGNER  (Leído 1383 veces)

leto

  • Veteranos
  • Tímido
  • *
  • Mensajes: 87
  • Karma: +1/-0
DUDA CON BOOKDESIGNER
« on: Febrero 20, 2011, 07:25:34 pm »
Bueno mas que duda es pedir socorro. Me intente bajar el programa y su actualizacion de la pagina que indicabas pero parece que la pagina ya no esta disponible, me he bajado otro del softonic  el 4) pero esta en ingles y no parece que se haya instalado, tampoco hay actualizaciones, así que no se que hacer. Me gustaria poder pasarme los libros que tengo al fb2 porque parece el que mejor vale para mi papyre. Una ayudita, porfa

kira

  • Visitante
Re: DUDA CON BOOKDESIGNER
« Respuesta #1 on: Febrero 20, 2011, 08:20:33 pm »
yo me tuve que volver a bajar el bookdesigner y lo pillé de esta pagina http://www.prs-505.webcindario.com/.  :emot020:

Rouge_456

  • Visitante
Re: DUDA CON BOOKDESIGNER
« Respuesta #2 on: Febrero 20, 2011, 08:31:12 pm »
Cariño el BD está en inglés, te dejo un link de un foro donde te podrás apañar con un video tutorial muy util.

http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?4434-Tutorial-B%E1sico-de-Book-Designer&p=86863#post86863

Solo registrate y podrás accedeer.

julia

  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 2828
  • Karma: +59/-2
  • lee, amigo, lee, que la vida es breve
Re: DUDA CON BOOKDESIGNER
« Respuesta #3 on: Febrero 21, 2011, 01:00:38 pm »
y aqui, tempestade, la anterior adm de ebooks, tambien puso un video tutorial para manejarlo.
http://www.libroslibroslibros.org/foro/index.php?topic=15073.0

esta encima de tu post
« Última Modificación: Febrero 21, 2011, 01:02:29 pm por julia »

once

  • Veteranos
  • Extrovertido
  • *
  • Mensajes: 208
  • Karma: +10/-0
Re: DUDA CON BOOKDESIGNER
« Respuesta #4 on: Febrero 23, 2011, 04:24:35 pm »
En esas mismas páginas está el CALIBRE. También es un programa de conversión en el que tu indicas el formato de entrada y el de salida. Es muy simple, y esta todo en español. A mi me ha resultado muy útil para realizar conversiones y el resultado es estupendo en epub (yo de convertir algo siempre eligo como salida epub porque ahora es lo más standard para diferentes aparatos). No he probado la salida fb2 porque no tengo PAPYRE, pero las conversiones fb2 a epub son buenas.

tempest@de

  • Visitante
Re: DUDA CON BOOKDESIGNER
« Respuesta #5 on: Marzo 01, 2011, 01:03:40 am »
puedes encontrar la actualización aqui a ver si te sirve y puedes probarlo, verás que vale la pena convertir a fb2.


leto

  • Veteranos
  • Tímido
  • *
  • Mensajes: 87
  • Karma: +1/-0
Re: DUDA CON BOOKDESIGNER
« Respuesta #6 on: Marzo 09, 2011, 02:17:39 pm »
Muchas gracias a todas por las respuestas, ahora que ya tengo reinstalado el ordenador voy a probarlo todo por si acaso.

xanadarkhunter

  • Visitante
Re: DUDA CON BOOKDESIGNER
« Respuesta #7 on: Marzo 09, 2011, 02:40:18 pm »
Realmente merece la pena pasarlo a fb2 para el papyre???
Yo los paso todos a txt y me va de PM...

tomoe

  • Veteranos
  • Charlatán
  • *
  • Mensajes: 391
  • Karma: +7/-1
Re: DUDA CON BOOKDESIGNER
« Respuesta #8 on: Marzo 10, 2011, 09:25:20 am »
Realmente merece la pena pasarlo a fb2 para el papyre???
Yo los paso todos a txt y me va de PM...


En fb2 se conservan las cursivas, negritas, notas a pie de página, puedes poner la portada... y en el txt pierdes todo eso.
Yo me compré hace poco el lector y sólo he leído 4 ebooks en él, todos en fb2 (antes leía en la ds en formato txt) y aunque no soy muy tiquismiquis, es una gozada leer un fb2 si está bien hecho.

TereL

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 4941
  • Karma: +71/-1
Re: DUDA CON BOOKDESIGNER
« Respuesta #9 on: Marzo 10, 2011, 02:11:50 pm »
Soy una pesada, lo sé, pero si en lugar de txt lo pasas a rtf, también conservarás negritas y cursivas. Pierdes las notas a pie, a no ser que las insertes debajo del párrafo, que es lo que yo hago si no hay muchas, y podrás abrir el archivo también en el pc. Una cosa por la otra.
He probado recientemente con un par de archivos en fb2 y no veo diferencia en el lector con los rtf.

leto

  • Veteranos
  • Tímido
  • *
  • Mensajes: 87
  • Karma: +1/-0
Re: DUDA CON BOOKDESIGNER
« Respuesta #10 on: Marzo 13, 2011, 07:43:39 pm »
Bueno, pues ya lo he hecho todo (creo), me lo he vuelto a instalar desde la pagina que dijo Kira, he seguido el tutorial y he convertido 2 libros, pero... tengo dos problemas. El primero: todo aquello que va con acento directamente se come la letra y me deja el espacio. Vale que se puede leer, pero   ..no es lo mismoooo.
Y el segundo: termino un libro, lo guardo en el pc, y si cierro el BD, (tenia que ir a preparar la comida)  cuando lo vuelvo a abrir para seguir con otro, resulta que en vez de aparecer la pantalla en blanco, me aparece el último que convertí, y además me ha desaparecido la barra esa de archivo, herramientas, formato, etc. ¿Alguna idea de lo que pasa o como solucionarlo? Tengo el Windows XP. Gracias de antemano

xanadarkhunter

  • Visitante
Re: DUDA CON BOOKDESIGNER
« Respuesta #11 on: Marzo 13, 2011, 10:32:04 pm »
Yo me he bajado el programa conversor grammata de la página oficial y carbura super rápido.
besos

tomoe

  • Veteranos
  • Charlatán
  • *
  • Mensajes: 391
  • Karma: +7/-1
Re: DUDA CON BOOKDESIGNER
« Respuesta #12 on: Marzo 14, 2011, 09:07:04 am »
Soy una pesada, lo sé, pero si en lugar de txt lo pasas a rtf, también conservarás negritas y cursivas. Pierdes las notas a pie, a no ser que las insertes debajo del párrafo, que es lo que yo hago si no hay muchas, y podrás abrir el archivo también en el pc. Una cosa por la otra.
He probado recientemente con un par de archivos en fb2 y no veo diferencia en el lector con los rtf.

A mí lo que me pasa con los rtf es que algunos quedan pesadísimos y aunque los pase por el wordpad no adelgazan  emot023 .

TereL

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 4941
  • Karma: +71/-1
Re: DUDA CON BOOKDESIGNER
« Respuesta #13 on: Marzo 14, 2011, 10:49:15 am »
Puede que sea por las imágenes. ¿Has probado a quitárselas con el Word? En buscar: ^g y dejas vacía la casilla reemplazar.

tomoe

  • Veteranos
  • Charlatán
  • *
  • Mensajes: 391
  • Karma: +7/-1
Re: DUDA CON BOOKDESIGNER
« Respuesta #14 on: Marzo 14, 2011, 03:14:29 pm »
Puede que sea por las imágenes. ¿Has probado a quitárselas con el Word? En buscar: ^g y dejas vacía la casilla reemplazar.

Lo probaré.
¡Gracias por el truco!