Autor Tema: SerialTV... La casa del dragón  (Leído 664 veces)

Zawo

  • Moderador
  • Extrovertido
  • *****
  • Mensajes: 195
  • Karma: +0/-0
SerialTV... La casa del dragón
« on: Agosto 22, 2022, 05:20:30 pm »
Es una precuela de "Juego de Tronos", que comienza un par de siglos antes. Es una época en que la familia Targaryen domina los 7 reinos (del continente occidental).

El proyecto original de la cadena ("La larga noche") fue una serie ambientada miles de años antes: al final de la Era de los Hijos del Bosque y en el inicio de la casa Stark y de la profecía del Norte. Pero lo descartaron por "demasiado fantasioso", pues esa era mitológica se parecía demasiado al Señor de los Anillos del cual ya hay un proyecto en marcha que le haría la competencia. Prefirieron ir a lo seguro y repetir la fórmula ya probada: mucha intriga palaciega; tragedias; brutalidad; y de fantasía solo un par de detallitos (como los dragones).

El guion se basa en una de las últimas novelas con que G.R.R.Martin expandió el universo de Juego de Tronos: Fuego y sangre. El ebook circula por la red, y también hay filmada una animación basada en ella.

A diferencia de JdT ahora no es lucha entre dinastías, todos los tejemanejes ocurrirán dentro de la propia casa reinante... Y es que el principal enemigo de la casa Targaryen siempre ha sido ella misma.

Por cierto, habría que ir buscándole un nombre a la colección. Opciones... "MartinVerso()" valía como provisional; "Poniente()" que es el continente principal de ese mundo; "Targaryen()" por ser la dinastía más influyente en su historia; lo ideal sería el nombre del planeta pero creo que está sin bautizar.
« Última Modificación: Agosto 23, 2022, 11:35:25 pm por Zawo »

silviabe

  • Veteranos
  • Extrovertido
  • *
  • Mensajes: 240
  • Karma: +2/-1
Re:SerialTV... La casa del dragón
« Respuesta #1 on: Agosto 23, 2022, 07:50:01 pm »
Ya he visto el primer capítulo y me ha gustado bastante. Se preveé mucha intriga y mucho de todo.

La seguiré: Aq ya se como acaba, ver eso en pantalla bien adatado va merecer la pena.

PD: Como me he leído los libros no se cómo verá al serie alguien que vaya de nuevas o sólo haya visto Juego de tronos

Arha

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 1984
  • Karma: +32/-2
Re:SerialTV... La casa del dragón
« Respuesta #2 on: Septiembre 04, 2022, 05:21:00 pm »
La tengo pendiente.... y creo que esperaré a que esté terminada.... recuerdo las esperar de la última temporada de juego de tronos.... creo que prefiero esta vez tener todos los capítulos disponibles y disfrutarla de un tirón, pero si al final me puede la impaciencia ya os diré

Arha

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 1984
  • Karma: +32/-2
Re:SerialTV... La casa del dragón
« Respuesta #3 on: Septiembre 16, 2022, 11:16:52 pm »
Bueno... pues no me he esperado....
He visto los dos primeros, y Por ahora la trama no me engancha tanto
Los personajes femeninos los veo que les falta un poco de fuerza...
pero deseando ver si al final alguna de ellas d
Se e pondera :)

Zawo

  • Moderador
  • Extrovertido
  • *****
  • Mensajes: 195
  • Karma: +0/-0
Re:SerialTV... La casa del dragón
« Respuesta #4 on: Septiembre 27, 2022, 02:17:16 pm »
Acabo de ver el episodio 06... menuda remodelación han hecho. Y ni siquiera han esperado a un final de temporada. No me leí la novela así que no sé de quien es la culpa, es caso es que han dado un salto adelante de una década, han cambiado el elenco de actores/actrices, y ha aparecido una nueva hornada de críos, que supongo pronto crecerán y se dedicarán a la puñalada trapera (es decir que seguro habrá pronto otra recambio de actores). Me resulta molesto tener que re-acostumbrarme a los rasgos y expresividad de nuevos actores, y creo que el contenido visto hasta ahora no justifica el esfuerzo.

Mi opinión es que, de momento, la serie es FLOJA, cada vez se parece más a un culebrón-telenovela. Vive de la fama lograda en Juego de Tronos (repitiendo lugares, ingredientes y hasta la musiqulla de entrada); creo que por sí misma no habría destacado en la cartelera-TV.

« Última Modificación: Septiembre 27, 2022, 08:08:03 pm por Zawo »

silviabe

  • Veteranos
  • Extrovertido
  • *
  • Mensajes: 240
  • Karma: +2/-1
Re:SerialTV... La casa del dragón
« Respuesta #5 on: Octubre 19, 2022, 11:05:31 pm »
Claro, si no has leído la novela el salto de tiempo debe ser difícil  de encajar. A mi no me parece mal... Por que desde el primer capítulo  hasta que empiece el meneo gordo tiene que pasar 20 años más o menos.