Encuesta

(solo los usuarios registrados pueden votar)

Me gustó mucho
Me gustó
Pasable
No me gustó
No me gustó nada

Autor Tema: --El texto de Hércules-- (McDevitt)  (Leído 618 veces)

Nem0

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 645
  • Karma: +38/-0
--El texto de Hércules-- (McDevitt)
« on: Mayo 26, 2022, 11:09:03 pm »
--El texto de Hércules-- (Jack McDevitt)(1986)

La ambientación, una INMINENCIA (puede ocurrir en cualquier momento); el tema, un tele-contacto (la recepción de una señal alienígena); el estilo, HARD (realista, respetuoso con los conocimientos científicos actuales), mucho más que la famosa --Contacto-- (Carl Sagan).

Para dar variedad de perspectivas, incluye a muchos personajes (quizá demasiados), y especula sobre las consecuencias sociales del "mensaje de las estrellas", especialmente su impacto en el grupo encargado de interpretar la señal y los dilemas que les plantea.

Es una lectura sencilla, con buen ritmo y entretenida, aunque un tanto predecible (a estas alturas, en el cine hemos visto de todo). Ha quedado un pelín tocada con la desaparición de la URSS, pero el resto sigue muy vigente.

Cita
La red SKYNET de observación espacial está perpleja: los latidos de un lejano pulsar de rayos X tienen un comportamiento extraño. Un equipo de investigadores pugna frenéticamente por averiguar la causa, hasta descubrir que ha sido utilizado para transmitir un mensaje desde un remoto confín de la galaxia. Y el contenido del mensaje puede socavar los cimientos de la civilización y derribar los imperios del mundo desde Wall Street hasta el Vaticano.

¿Portadas? Alguna medio válida pero genérica. Así pues opto por no ponerle ninguna.



Spoiler for "FICHAS autores del siglo XX":
Este post forma parte de una selección en curso, con estos criterios: [1] Ciencia-ficción; [2] de autores del siglo XX; [3] que sean novelas sueltas (sin compromisos, nada de lotes); [4] que estén disponibles en la red; y [5] haber leído al menos media docena de obras del autor para quedarse con solo UNA, la que mejor recuerdo haya dejado (= usar el tiempo como filtro).

AUTOR (novelas leídas): Aldiss(6) Anderson(7) Asimov(todas) Bear(6) Bester(6) Brown(8) Bova(6) Brunner(8) Clarke(todas) Dick(todas) Delany(8) Disch(6) Farmer(9) Haldeman(6) Harrison(6+) Heinlein(todas) Herbert(todas) LeGuin(todas) Lem(8) Leiber(6) McDevitt(6) Niven(8) Pohl(9) Sheffield(7) Silverberg(6) Simak(7) Spinrad(8) Sturgeon(6) Vance(8) Varley(6) Vinge(6) Zelazny(6)
Españoles: Castillo(6) Quesada(6+) Santos(6)



« Última Modificación: Julio 03, 2022, 10:19:17 pm por Nem0 »