Encuesta

(solo los usuarios registrados pueden votar)

Me gustó mucho
Me gustó
Pasable
No me gustó
No me gustó nada

Autor Tema: --Los corredores del tiempo-- (Anderson)  (Leído 648 veces)

Nem0

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 645
  • Karma: +38/-0
--Los corredores del tiempo-- (Anderson)
« on: Mayo 16, 2022, 11:36:58 pm »
--Los corredores del tiempo--Los pasillos del tiempo-- (Poul Anderson)(1965)
(El segundo título es de una mala edición pulp: amputada/recortada)

La ambientación es mayormente PRIMITIVISTA, conseguida mediante VIAJES EN EL TIEMPO. El autor también escribió una serie de temática parecida, pero esta es una novela suelta con un final rematado, sin secuelas.

La trama es una entretenida aventura, condimentada con algo de acción y de politiqueo futurista: se está  librando una guerra a lo largo del tiempo, y el protagonista se incorpora, inesperadamente, en el bando que él cree bueno; pero, a medida que va conociendo más detalles, descubre que aquí no hay ni buenos ni malvados. También surgirá la cuestión de las paradojas temporales, que en la novela se resuelven a base de transformar el libre albedrio en algo similar al destino: de llegar a darse cualquier intromisión es por que, en realidad, era inevitable.

Con tantas novelas y comics y pelis y series de "viajes en el tiempo" que habré consumido, esta narración me sigue dejando un buen y claro recuerdo.

Cita
Malcom Lockridge creía que aquella hermosa y enigmática mujer llamada Storn Darroway le había contratado para ayudarla a recuperar un tesoro enterrado en Dinamarca durante la Segunda Guerra Mundial. Esto podía ser peligroso y era un tanto ilegal, pero de todas maneras él aceptó. Sin embargo, cuando llegaron a un dolmen prehistórico en Jutlandia, y ella abrió una compuerta en el terreno con un raro tubo y penetraron a un luminoso corredor que se extendía por kilómetros a ambos lados, Malcom Lockridge comprendió que su aventura iba a ser muy distinta a lo que había imaginado.



Spoiler for "FICHAS autores del siglo XX":
Este post forma parte de una selección en curso, con estos criterios: [1] Ciencia-ficción; [2] de autores del siglo XX; [3] que sean novelas sueltas (sin compromisos, nada de lotes); [4] que estén disponibles en la red; y [5] haber leído al menos media docena de obras del autor para quedarse con solo UNA, la que mejor recuerdo haya dejado (= usar el tiempo como filtro).

AUTOR (novelas leídas): Aldiss(6) Anderson(7) Asimov(todas) Bear(6) Bester(6) Brown(8) Bova(6) Brunner(8) Clarke(todas) Dick(todas) Delany(8) Disch(6) Farmer(9) Haldeman(6) Harrison(6+) Heinlein(todas) Herbert(todas) LeGuin(todas) Lem(8) Leiber(6) McDevitt(6) Niven(8) Pohl(9) Sheffield(7) Silverberg(6) Simak(7) Spinrad(8) Sturgeon(6) Vance(8) Varley(6) Vinge(6) Zelazny(6)
Españoles: Castillo(6) Quesada(6+) Santos(6)




« Última Modificación: Julio 03, 2022, 10:13:51 pm por Nem0 »