Encuesta

(Solo los usuarios registrados pueden votar)

Me gustó mucho
Me gustó
Pasable
No me gustó
No me gustó nada

Autor Tema: --Tigre, tigre-- (1956)(Bester)  (Leído 655 veces)

Nem0

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 645
  • Karma: +38/-0
--Tigre, tigre-- (1956)(Bester)
« on: Mayo 08, 2022, 01:04:07 am »
--Tigre, tigre--Las estrellas son mi destino-- (1956)(Alfred Bester)
(títulos originales de las ediciones inglesa y americana respectivamente)

En su época, las criticas iniciales hacia esta novela fueron adversas pero, visto su éxito, pronto cambiaron los vientos a favorables. Y, una vez en marcha la bola de nieve creció y creció, hasta hoy en día que se la menciona como "obra maestra" y se le sigue encontrando nuevos méritos.

La narración tiene un ritmo vertiginoso, es un caleidoscopio que nos ofrece retazos de un futuro sorprendente: sistema solar completamente colonizado; hay teleportación (a voluntad!); telépatas; implantes neurológicos; mutantes; robots; sectas fanáticas; crímenes inéditos... Todo un repertorio de tópicos CF que el tiempo no ha desfasado, y además condimentados con substanciosas meditaciones aportadas por múltiples e interesantes personajes.

En cuanto al protagonista... cuando se habla de "experiencias vitales" que te cambian la existencia, se tiende a pensar hacia el lado de la luz, sobre sucesos o personas inspiradoras. Ahora bien, el lado oscuro puede ser igual de motivador, si no más... El rencor y el deseo de venganza van a tranformar a un hombre, hasta entonces mediocre, en un personaje notable capaz incluso de cambiar el mundo.

Cita de: (RESEÑA)
Gully Foyle, ayudante de mecánico, es el único superviviente en una nave espacial destrozada y a la deriva. Cuando otra nave, el Vorga, ignora sus señales de auxilio y pasa de largo, Gully se convierte en un hombre obsesionado, decidido a sobrevivir como sea y a rastrear a esa tripulación que lo abandonó a la muerte. Y en su camino hacia la venganza descubrirá un secreto de proporciones trascendentales.



Spoiler for "FICHAS autores del siglo XX":
Este post forma parte de una selección en curso, con estos criterios: [1] Ciencia-ficción; [2] de autores del siglo XX; [3] que sean novelas sueltas (sin compromisos, nada de lotes); [4] que estén disponibles en la red; y [5] haber leído al menos media docena de obras del autor para quedarse con solo UNA, la que mejor recuerdo haya dejado (= usar el tiempo como filtro).

AUTOR (novelas leídas): Aldiss(6) Anderson(7) Asimov(todas) Bear(6) Bester(6) Brown(8) Bova(6) Brunner(8) Clarke(todas) Dick(todas) Delany(8) Disch(6) Farmer(9) Haldeman(6) Harrison(6+) Heinlein(todas) Herbert(todas) LeGuin(todas) Lem(8) Leiber(6) McDevitt(6) Niven(8) Pohl(9) Sheffield(7) Silverberg(6) Simak(7) Spinrad(8) Sturgeon(6) Vance(8) Varley(6) Vinge(6) Zelazny(6)
Españoles: Castillo(6) Quesada(6+) Santos(6)

NOTA: Ya había un hilo en el foro sobre esta novela... https://www.libroslibroslibros.org/foro/index.php?topic=31229.0


« Última Modificación: Noviembre 07, 2023, 08:26:00 pm por Nem0 »