Encuesta

(Solo los usuarios registrados pueden votar)

Me gustó mucho
Me gustó
Pasable
No me gustó
No me gustó nada

Autor Tema: Naufragio en tiempo real (V. Vinge)(1986)  (Leído 707 veces)

Nem0

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 645
  • Karma: +38/-0
Naufragio en tiempo real (V. Vinge)(1986)
« on: Abril 18, 2022, 03:21:40 pm »
(1984) "Burbujas" --La guerra de la paz-- (Vernor Vinge)
(1986) "Burbujas" --Naufragio en tiempo real--


Por los sitios de descargas siempre sale el lumbreras de turno que las junta en una serie o en saga y les añade números. Pero no. Cada una de esas novelas se vendió por suelto (en USA), y de relacionarlas será como antología: es decir novelas totalmente independientes, con distintos protagonistas y distintas tramas que, eso sí, comparten trasfondo (en este caso el servirse del "invento" de las burbujas temporales). Todas las antologías pueden leerse en el orden que se quiera, y sus archivos deberían ir sin números.

No pasa nada por leerlas en orden de publicación editorial: no se estropea ninguna sorpresa, pero tampoco se gana ningún extra. Si acaso ocurrirá que, dado lo mediocre de la "supuesta" primera, muchos abandonarán y con ello se pierden una historia bastante buena. Mi consejo es ir directamente a por la CF más interesante: --Naufragio en tiempo real--.

 

Y la considero interesante por, al menos, tres detalles:
[1] No por las burbujas en sí mismas (tal como indica la novela son fisuras espacio-temporales, creadas en forma esférica, que dejan en estasis a todo lo que atrapen dentro), sino por lo que se hace con ellas. En la otra novela se usan como armas, en esta como máquinas para viajar en el tiempo, y agárrense por que pisarán a fondo al acelerador hasta dar vértigo.

[2] La novela empieza en una "paradita" de esos viajeros temporales, que esperaban encontrarse en una futura Tierra super-ultra avanzada... y la encuentran desierta. La humanidad ha desaparecido. Es un enigma que dura toda la novela y ante el cual cada protagonista tiene su teoría.

[3] Por la inevitable naturaleza humana. Da igual que sean sus últimos representantes, genio y figura hasta la sepultura. Y es que resulta que en el grupo hay un asesino, y la trama de la novela comienza por averiguar quién.




Spoiler for "FICHAS autores del siglo XX":
Este post forma parte de una selección en curso, con estos criterios: [1] Ciencia-ficción; [2] de autores del siglo XX; [3] que sean novelas sueltas (sin compromisos, nada de lotes); [4] que estén disponibles en la red; y [5] haber leído al menos media docena de obras del autor para quedarse con solo UNA, la que mejor recuerdo haya dejado (= usar el tiempo como filtro).

AUTOR (novelas leídas): Aldiss(6) Anderson(7) Asimov(todas) Bear(6) Bester(6) Brown(8) Bova(6) Brunner(8) Clarke(todas) Dick(todas) Delany(8) Disch(6) Farmer(9) Haldeman(6) Harrison(6+) Heinlein(todas) Herbert(todas) LeGuin(todas) Lem(8) Leiber(6) McDevitt(6) Niven(8) Pohl(9) Sheffield(7) Silverberg(6) Simak(7) Spinrad(8) Sturgeon(6) Vance(8) Varley(6) Vinge(6) Zelazny(6)
Españoles: Castillo(6) Quesada(6+) Santos(6)




« Última Modificación: Julio 03, 2022, 10:22:20 pm por Nem0 »