Autor Tema: Saga EL MAR QUEBRADO de Joe Abercrombie  (Leído 1654 veces)

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Saga EL MAR QUEBRADO de Joe Abercrombie
« on: Abril 03, 2016, 01:58:20 pm »
Me leí esta saga hace un mes, cuando estaba de viaje.
Debo decir que Joe Abercombie no llega a convencerme del todo. No es que no me guste, pero no me deja encantada tampoco. Lo mismo me pasó con su anterior saga La primera ley.
A mi juicio El Mar Quebrado la supera. Me gustó más. Me gustó bastante el primer libro, MEDIO REY, y me lo leí de una sentada.
Hay que decir que Abercrombie no se ciñe a la historia típica que promete el argumento, el príncipe minusvalorado que por azar llega al trono y demuestra a todos que es más de lo que esperaban de él. Al final resulta que no estaba minusvalorado, el chico es lo que es y no tiene madera de rey, ni de héroe. Aún así es un personaje muy interesante que resulta el hilo conductor de toda la historia.
La lectura está llena de acción y no te aburres.

Entonces, si el primer libro me gustó, ¿qué me disgustó de la saga? Pues precisamente que en el libro 2 Yarvi ya no tiene el protagonismo. Eso no sería malo a no ser porque Yarvi sigue apareciendo por ahí y los personajes con los que más o menos ya estabas reconciliados en el libro 1, él incluído,  han crecido y a mi juicio no se han desarrollado de forma precisamente positiva.
Creo que todos pierden algo de humanidad y desconectas un poco de ellos. Personalmente no podría importarme menos si Yarvi vive o muere en el libro 2. Por supuesto, no hay problema porque ya nos han presentado dos protagonistas recién salidos del cascarrón para que nos conquisten, pero es que ese es precisamente mi problema, que en el libro 3 volvemos a lo mismo.
Un ramalazo cínico en la historia no siempre está mal, pero para mí que sobra cuando ya los personajes te empiezan a caer mal y no puedes racionalizar las decisiones que toman, no puedes engañarte pensando que aunque sus acciones no son perfectas su objetivo es moralmente correcto.

De todos modos, leí hasta el final así que no hay que negar que la saga es buena.
Está disponible donde siempre.


eljosemi

  • Veteranos
  • Charlatán
  • *
  • Mensajes: 313
  • Karma: +9/-2
    • New Papyre FB2
Re:Saga EL MAR QUEBRADO de Joe Abercrombie
« Respuesta #1 on: Abril 05, 2016, 02:43:19 pm »
La verdad es que el segundo libro es mas una escenificación del tercer libro, donde aparecen nuevos personajes, importantes en el devenir del tercer libro, y se asientan los personajes del primer libro...

De todas formas, la historia queda abierta, ya que introduce, o mas bien trae almar quebrado a Varoslaf sin que su presencia en el tercer libro tenga relación con el desenlace... mas bien es la simiente de una continuación...