Autor Tema: Warhammer 40k (Contexto e Historia, una ayuda para las novelas)  (Leído 3151 veces)

odin

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 1317
  • Karma: +89/-1
Recopile y seleccione algunos datos que estan en la web sobre el universo Warhammer 40.000, la idea es que sirvan de ayuda a los lectores de las novelas y asi estas puedan disfrutarse en plena forma.
Espero que les guste y les sirva


Universo

Warhammer 40.000 está ambientado en un universo apocalíptico neogótico ficticio, cronológicamente situado en el 41º milenio. Es una época en la que el Imperio Humano domina la galaxia, pero es atacado por todos los frentes por diversos alienígenas y humanos traidores corrompidos por el Caos o por rebeldes en pugna secesionista. El Imperio humano (Imperium de la Humanidad) es un régimen fundamentalista religioso en el que se considera al Emperador ( héroe que reunió a todos los humanos de la galaxia bajo un solo gobierno y los lanzó a la conquista de la galaxia en la Gran Cruzada) como el único dios de la Humanidad. Pese a estar mortalmente herido por su hijo preferido Horus, que fue protagonista de la Herejía de Horus, se ha mantenido con vida por casi diez mil años en la capital del Imperium de la Humanidad, Terra, gracias a la arcaica maquinaria del Trono Dorado. En su tarea de mantener el Imperio unido frente a las constantes amenazas, el Emperador se ve asistido por distintas instituciones. La más destacable de estas es la de los Marines espaciales, guerreros que luchan en el nombre del Dios-Emperador de la Humanidad. Además de los Marines Espaciales, existen otros cuerpos como la Guardia Imperial, la Armada Imperial, las Fuerzas de la Inquisición y el Adeptus Mechanicus, siendo éstos últimos los hombres de ciencia del Imperio.


Inmaterium o Disformidad

El Inmaterium (Empireo o Disfomidad) es una dimension alternativa conformada por energía pura, con sus propias leyes físicas, se utiliza para los viajes interestelares, ya que permite violar las leyes del tiempo y el espacio, no sin riesgos asociados. La energía que compone el inmaterium emana directamente del conjunto de sensaciones y sentimientos de los seres vivos de la galaxia. Se considera como el reflejo oscuro del universo material, es un océano de caos donde las emociones se materializan fisicamente. Esto es lo que se conoce como el reino del caos, hogar de los Dioses oscuros y sus seguidores, podría considerarse el infierno del universo en el año 40.000 segun el errado punto de vista imperial.
Grandes corrientes y tormentas pueden hacer volar las naves espaciales a las áreas inexploradas de la galaxia o llevarlas a regiones imposibles. Las tormentas de Disformidad pueden aislar sectores de la galaxia durante siglos y dejar flotas en extasis dentro del universo material. Incluso peor, los barcos podrían encontrarse en extasis dentro del Immaterium mismo, un destino terrible para sus pasajeros que se convierten en juguetes de las criaturas oscuras que habitan ese reino diabólico.
Los demonios sólo son capaces de existir dentro del Immaterium, a no ser que ciertas condiciones se den en el reino material. El Immaterium es de donde emana el poder de los cuatro Grandes Dioses Khorne, Slaanesh, Tzeentch, y Nurgle, y sus seguidores emprenderán cualquier acción para aumentar este poder. Con los poderes de Caos, en el Immaterium es habitan muchas criaturas extrañas, los mas comunes entre ellos son los de la especie conocida como esclavistas del caos. Criaturas formadas por las energías del caos que vagan por la disformidad navegando como tiburones a la caza de las almas de los incautos que viajan por su reino.


El Emperador

El Emperador nace en la región de Anatolia en la Tierra (conocida como Terra) (aproximadamente en el 8.000 d.c.) como resultado de la fusión de las almas de los grandes maestros y sabios de la humanidad de aquella época, los cuales cometieron un suicidio ritual al descubrir que ya no podían renacer de la Disformidad. El resultado fue un ser humano con enormes poderes psíquicos y capaz de detener su propio envejecimiento; los años pasan y el Emperador observa a la humanidad mientras planea y va colocando los fundamentos de su plan destinado a asegurar el porvenir del ser humano.
Apróximadamente, en el año 30.000 d.c., el Emperador se manifiesta como uno de los diversos líderes que pelean por el control de un planeta que ha retrocedido a una especie de "barbarie tecnológica". Gracias a sus capacidades psíquicas y a los guerreros bajo su mando el Emperador se convierte en el amo indiscutible de Terra.
Entonces se dirige hacia Marte donde es reconocido por los habitantes de este planeta como el mesías profetizado por el Adeptus Mechanicus. Con la tecnología que los habitantes de Marte ponen a su disposición y el fin de las tormentas de disformidad que tenían aislados a los millones de mundos colonizados por la humanidad a lo largo de la Vía Láctea, el Emperador inicia una campaña de reconquista, la cual será conocida como La Gran Cruzada y dura algo más de dos siglos. Durante este periodo se crea el Imperio humano más grande y poderoso jamás conocido.
En la segunda mitad de la Gran Cruzada, el Imperio alcanza la franja Este de la Galaxia (o sea, el brazo galáctico que se halla en el lado opuesto al sistema solar) y aparece la Herejía de Horus. El líder del ejército imperial, Horus, uno de los primarcas y el hombre de mayor confianza del Emperador es corrompido por las fuerzas del caos e inicia una terrible guerra civil que casi lleva a la destrucción total del Imperio.
Tras épicos combates que tienen como epítome el asedio a Terra, Horus es finalmente derrotado en un duelo individual contra el Emperador; sin embargo, en el proceso el Emperador recibe graves heridas que lo dejan al borde de la muerte. En este estado es ascendido al Trono Dorado donde ha permanecido durante diez mil años, ni totalmente muerto ni completamente vivo.


Primarcas

Son los hijos del emperador, humanos mejorados genéticamente utilizando la simiente genética del Emperador para dirigir la gran cruzada al mando de las legiones de Marines Espaciales.
Los Primarcas son los veinte hijos clonados del Emperador, líderes natos de sus legiones de Marines Espaciales. Fueron criados para ser casi perfectos: más altos, fuertes, rápidos y listos que los humanos normales. Su material genético también fue utilizado para formar la base de las legiones que mandarían. Sin embargo, de alguna forma, las fuerzas del Caos alejaron a los niños, desperdigándolos por toda la galaxia. Todos, excepto dos, fueron descubiertos en mundos remotos, donde rápidamente habían crecido hasta la edad adulta, y con frecuencia estaban dirigiendo sus mundos adoptivos. Cuando el Emperador les encontró, les dio el liderazgo de las legiones de Marines Espaciales creados a partir de su material genético individual. Después de la Gran Cruzada, el Señor de la Guerra Horus se unió al Caos y convenció a ocho de sus compañeros Primarcas para seguirle y rebelarse contra el Emperador. En la Herejía de Horus, hermanos lucharon contra hermanos cuando los Primarcas lideraron a sus legiones contra sus ex-compañeros. El mismo Horus luchó contra Sanguinius y el Emperador, matando al Primarca de los Ángeles Sangrientos, pero muriendo por la mano del Emperador. Las legiones traidoras huyeron al Ojo del Terror.
Hoy en día, todos los Primarcas están condenados, muertos o perdidos.


Marines Espaciales

Los Marines espaciales son la más grande creación del Emperador, los guerreros de élite de la raza humana. Armados con las mejores armas del Imperio, entrenados con los métodos más efectivos y adoctrinados para pelear hasta el final, estos guerreros han sido modificados genéticamente para ser super-humanos, listos para dar su talento y sus vidas por el Emperador y el Imperium.
Los marines espaciales son humanos modificados genéticamente a partir de la semilla genética de los 20 primarcas creados por el Emperador con la ayuda del Adeptus Mecanicus a partir del ADN de sí mismo. Durante el proceso de creación, los veinte primarcas fueron dispersados por la galaxia por los dioses del Caos que temían su poder, en donde cada uno llegó a un planeta determinado donde desarrollaron sus propias características y personalidades singulares. Posteriormente, con el inicio de la unificación de la raza humana durante la campaña del Emperador conocida como “la Gran Cruzada” todos los primarcas fueron recuperados y puestos al mando de sus respectivas legiones inspiradas en sus propios genes, sumando en total veinte legiones de 10.000 hombres, número base de marines cada legión; sin embargo, y luego de los terribles eventos acaecidos durante el conflicto conocido como “la Herejía de Horus”, las legiones supervivientes fueron divididas en capítulos de 1.000 hombres cada una. Los 9 capítulos de la 1º fundación que permanecieron leales al Imperio son: Ángeles Oscuros, Ángeles Sangrientos, Ultramarines, Puños Imperiales, Cicatrices Blancas, Manos de Hierro, Salamandras, Lobos Espaciales, la Guardia del Cuervo.
Aparte de venerar a su legión o capítulo, veneran al Emperador aunque no lo consideran un dios si no un gran guerrero y, por lo tanto, mortal.


Adeptus Mechanicus

Es quien controla el conocimiento técnico del Imperio, preserva los secretos científicos de antaño y quien explora las nuevas ciencias del cuadragésimo primer milenio.
El Culto Mechanicus o culto a la máquina, reconoce al Emperador como Señor de la Humanidad, pero no reconoce la autoridad del Culto Imperial o la Eclesiarquía. En su lugar, el Adeptus Mechanicus sigue sus propias oscuras y misteriosas estructuras. De acuerdo al Adeptus Mechanicus, el conocimiento es la suprema manifestación de divinidad, y todas las criaturas y artefactos que contienen conocimiento son sagradas por esto. El Emperador es el objeto supremo de adoración porque entiende prácticamente todo. Las máquinas que almacenan o protegen el conocimiento de hace tiempo también son sagradas, y la inteligencia artificial no es menos divina que aquella de carne y sangre. Un hombre vale sólo la suma de su conocimiento -su cuerpo es simplemente una máquina orgánica capaz de preservar el intelecto.
El Adeptus Mechanicus controla completamente todo lo relativo al gobierno, industria y religión de Marte. En los más amplios términos, la población está dividida en dos partes. La mayor masa de marcianos son trabajadores esclavos llamados Servidores. Los Servidores no son completamente humanos, sino criaturas mitad hombre, mitad máquina cuyas mentes han sido parcialmente programadas para realizar labores específicas. Los servidores son esclavos del sacerdocio dirigente de tecnosacerdotes que forman una jerarquía de técnicos, científicos y líderes religiosos. Los tecnosacerdotes proveen al Imperio con sus ingenieros y expertos técnicos.


Las Legiones de Titanes

Marte sufrió largos siglos de aislamiento mientras la anarquía desgarraba el antiguo mundo de Terra. Cuando el Emperador devolvió Marte de nuevo al Imperio unido, hacía ya mucho que la sociedad marciana se había convertido en una muy diferente a la de Terra. Una de las diferencias más importantes y duraderas fue el desarrollo de las enormes máquinas de guerra conocidas como Titanes. Estas impresionantes construcciones eran diferentes a cualquier cosa antes vista en la Tierra, masivas armas de destrucción con forma humanoide potenciadas por reactores de fisión y armadas con impresionantes cañones. En un mundo tan desolado como Marte, los Titanes podían avanzar sin esfuerzo por el paisaje hostil donde meras tropas serían devoradas por los venenosos polvos de los desiertos de Marte.
Un Titán es un colosal acorazado terrestre potenciado por tecnología avanzada. Su caparazón blindado es capaz de soportar daños pesados mientras que su armamento puede nivelar ciudades enteras. Los Titanes son una de las más potentes armas del arsenal del Imperio. Dentro de cada Titán, una tripulación de docenas e incluso centenares de individuos pululan realizando sus tareas, recargando y manteniendo la gigantesca máquina, y como artilleros de las formidables armas, apuntando con ellas sobre el campo de batalla.
Cuando el Emperador lideró a la Humanidad en la Gran Cruzada, las Legiones Titánicas del Adeptus Mechanicus marcharon junto a los Marines Espaciales. Mientras el Imperio se expandía, el Adeptus Mechanicus tomó muchos mundos para ellos, planetas en los que se instalaron y transformaron en Mundos Forja. Estos se convirtieron en las bases para las Legiones de Titanes por toda la galaxia, tanto que hoy las Legiones de Titanes se encuentran repartidas por todo el Imperio, desde donde defienden los dispersos mundos Forja del Adeptus Mechanicus.


Guardia Imperial

Conocidos como “El Martillo del Emperador”, la Guardia Imperial es la organización más grande que la galaxia haya visto jamás, constituyendo la primera línea de defensa contra los agresores del Imperio de la humanidad y los principales mantenedores del orden dentro del mismo. Este ejército está compuesto por grandes cantidades de soldados de planetas locales que luchan y dan hasta su último respiro por defender sus hogares. En su estructura de acción tienen un aspecto que recuerda en cierta forma a las aguerridas tropas de Starship Troopers pero también a los ejércitos de la Primer Guerra Mundial, y actuales guerras como la de Vietnam aunque dado que la mayoría de nombres de la Guardia Imperial y de todo el Imperio en general son en latín; tiene más sentido pensar que podría ser una fantasiosa representación basada en un extremadamente futurista Imperio romano. En apariencia externa varían mucho unas de otras ya que cada regimiento tiende a tener un marcado vínculo con el planeta del que provienen.
La Guardia Imperial es lo más parecido a un ejército moderno, con mucha infantería, tanques, artillería, etc., pero basado principalmente en tácticas y estrategias terrestres al estilo de la Primera Guerra Mundial, siendo notable la falta de tácticas aéreas (teniendo en cuenta que existe además, la Armada Imperial, su equivalentemente espacial). La principal ventaja del Martillo del Emperador es su capacidad de ataque a distancia, siendo los maestros de la guerra mecanizada, aunque disponen de algunas unidades particulares en caso de que tengan que realizar un combate cuerpo a cuerpo.


La Inquisición

La Inquisición es una organización independiente y autogobernada. Está estructurada en curias conocidas como “Ordos”. Existen Ordos muy diversos, normalmente organizados en las secciones en que se divide la galaxia (Segmentum). Sin embargo, todos los Inquisidores forman parte a su vez de Ordos más amplios, tres mayores y un número indeterminado de menores. Entre los mayores, podemos destacar:

1-El Ordo Malleus
El Ordo Malleus (Orden del Martillo), el martillo de los Demonios y los cultistas del Caos, los cazadores de demonios por excelencia. Su mayor fuerza reside en los Caballeros Grises, una unidad especial de Marines Espaciales con armaduras y armas antiabominación.

2-El Ordo Hereticus
También conocidos como “los cazadores de brujas”, son la fuerza inquisitorial más siniestra, destinada a limpiar la presencia de los herejes, los mutantes y los brujos (psíquicos descontrolados), en el interior del Imperio. Utilizando los métodos más oscuros, localizan y cazan sin piedad a herejes, sectarios y cultistas blasfemos.
Sus unidades militantes reside mayoritariamente en las Hermanas de Batalla, especializadas en combate de infantería.

3-El Ordo Xenos
Son la vertiente más estudiosa de la Inquisición, ya que se encargan de analizar y descubrir los secretos y debilidades de las razas alienígenas que pueblan la galaxia. Los Guardianes de la Muerte son el brazo armado de este Ordo. En el ordo Xenos se incluyen los enemigos de la humanidad como los eldar, los tiranidos y los orcos.


Fuentes: es.warhammer40k.wikia.com, wikipedia.org, worldlingo.com
« Última Modificación: Septiembre 05, 2011, 03:56:36 pm por odin »

odin

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 1317
  • Karma: +89/-1
Re: Warhammer 40k (Contexto e Historia, una ayuda para las novelas)
« Respuesta #1 on: Marzo 08, 2011, 01:26:41 am »
Siguiendo con el tema un pequeño compendio de los enemigos y razas alienigenas en Warhammer 40.000


Las fuerzas del Caos

las fuerzas del Caos son el espejo donde se reflejan las peores facetas del alma, y es que en efecto, esto es lo que son, un reflejo de la psique de todas las razas de la galaxia, una especie de caldo de cultivo donde todo pensamiento negativo, todo acto reprobable parece cobrar vida y personalidad propia, podría decirse con sobradas razones que el espacio del Caos, la disformidad, es el infierno dentro del universo de Warhammer, el origen de todo mal.

Khorne
Es el Dios de la Sangre; el dios del Caos de la violencia y el asesinato, el dios guerrero cuyos aullidos de rabia insaciable retumban a través del tiempo y del espacio. Su gran trono de cobre está situado sobre una montaña de cráneos, en medio de un mar de huesos partidos y lagos de sangre: los restos de sus seguidores muertos en batalla y aquellos ejecutados en su nombre. Khorne es el Poder del Caos que personaliza la violencia absoluta e insensata, destruyéndolo todo y todos los que se pongan a su alcance, matando tanto amigos como enemigos.

Slaanesh
Es el más joven de los dioses del Caos; nació hace algo más de diez mil años, durante la Caída de los Eldar. La sociedad eldar se dio al hedonismo y a la lujuria, todo deseo se satisfacía al instante.
Los seguidores de Slaanesh suelen hacer gala de su perfección física y aunque su interior está corrupto por la lascivia y el exceso, es cierto que su belleza exterior resulta irresistible. No obstante, las almas de los seguidores de Slaanesh también aullan de dolor, puesto que el precio que han de pagar es el mismo que se ha de pagar a cualquier dios del Caos: la condenación eterna.

Tzeentch
Es conocido por muchos nombres, El que transforma las cosas, El que cambia los caminos, Señor de la fortuna, Gran conspirador y Arquitecto del destino. Es el Gran Hechicero, el dios de la magia y el señor del mutable flujo del tiempo.
En el Imperio existen muchos Cultos del Caos adoradores de Tzeentch, a pesar de los continuos intentos de la Inquisición por erradicarlos. Muchos de estos cultos se formaron específicamente para practicar la hechicería, para llevar a cabo experimentos psíquicos, o para extender la influencia de las fuerzas arcanas de alguna otra forma. Los adoradores de Tzeentch, inspirados por el propio Maestro de la Manipulación, son muy difíciles de descubrir, mientras que los sofisticados y retorcidos planes que traman son diabólicamente astutos, sumamente insidiosos y completamente malignos.

Nurgle
Es el Señor de la Podredumbre, y se regocija en la corrupción física y la morbosidad. Las enfermedades y la putrefacción atraen a sus demonios como un cadaver descompuesto atrae a las moscas. Para divertirse, Nurgle crea terribles enfermedades que libera sobre los mortales. Muchas de las enfermedades más horribles son creaciones de Nurgle. Los mortales que perecen a causa de estas enfermedades son reclamados por el Señor de las Plagas, y sus almas quedan eternamente atrapadas en la eterna y burbujeante mugre de su reino.


Marines Espaciales del Caos

Los Marines Espaciales del Caos son aquellos marines que renunciaron al Emperador y abrazaron los oscuros poderes del Caos. La mayor parte de ellos forman parte de las legiones que participaron en la Herejía de Horus, pero también están compuestos por capítulos renegados. La Herejía de Horus fue una terrible traición en la que la mitad de las legiones de Marines Espaciales se volvieron contra el Emperador y, bajo el mando de Horus, el mayor de los primarcas, estuvieron a punto de destruir el Imperio. Son crueles, malvados y egoístas, interesados solo en el poder y la experimentación de todos los placeres físicos y mentales. Su poder es muy grande y cuentan con el apoyo de demonios y armas de inconmensurable poder. Pueden adorar a todos los dioses del caos en forma del caos absoluto o a un dios en concreto (Khorne, Slaanesh, Nurgle y Tzeentch). Pueden pertenecer a una antigua legión de las que se rebelaron contra el Emperador durante la Herejía de Horus, como por ejemplo la Legión Negra o un capítulo renegado como los Corsarios Rojos. Las legiones traidoras son: la Legión Negra, los Mil Hijos, los Hijos del Emperador, los Devoradores de Mundos, los Amos de la Noche, los Guerreros de Hierro, la Legión Alfa, la Guardia de la Muerte y los Portadores de la Palabra.


Eldar

Los Eldar representan a los restos de una raza que dominaba la galaxia cuando los humanos aún estaban en estado primitivo. Llevaron a su civilización a su punto álgido y se pensaban capaces de todo, pero su decadencia moral y cultural dio existencia al más joven de los dioses del caos (Slaanesh, el príncipe de los excesos), que al nacer produjo una explosión a nivel galáctico que aniquiló el imperio de los eldar. Los que ahora son conocidos simplemente como eldar fueron los que lograron escapar del cataclismo en sus enormes mundos astronave y ahora vagan por las estrellas.
Son poco numerosos, y por eso basan su ataque en la astucia y la adivinación psíquica más que en la fuerza bruta. Los eldar son orgullosos y arrogantes, más sensibles que los humanos. También son algo más frágiles pero poseen tecnología arcana y armas de disparo muy poderosas aunque a veces utilizadas por un único tipo de tropa, dando lugar a tropas más especializadas con funciones específicas que requieren una mayor habilidad estratégica.


Eldar oscuros

Son los eldars que sobrevivieron a la caída que arraso su civilización. Mientras que los eldar de los mundos astronave son equilibrados y armoniosos, sus primos oscuros se dejan dominar por el exceso, emulando las prácticas que llevaron a la caída de su civilización. Son crueles y despiadados, con estética de tribu urbana o sado-masoquista de pinchos, cadenas y pieles pálidas, y con predominancia de negros, púrpuras, y toda clase de colores siniestros. Se dedican a la piratería a lo largo de la galaxia y realizan incursiones relámpago para obtener esclavos. Los Eldars oscuros son como el reflejo de lo que eran antes los eldars en la caída.
Habitan en la Telaraña, en plena Disformidad, en el planeta Comorragh, un lugar donde siempre es de noche y una niebla espesa y oscura lo tapa todo. Los Eldars Oscuros están organizados por Cábalas. Los miembros de éstas se protegen entre sí frente a los otros Eldars, pero se unen contra un enemigo común. Los señores de las Cábalas son denominados Arcontes, los cuales esclavizan de forma implacable a sus prisioneros para luego torturarlos.


Necrones

Los Necrones (Necrontyr) fueron una de las primeras razas en habitar la galaxia, pero su Sol enfermizo les convertía en seres de corta vida. Ante el temor a la muerte hicieron un pacto con los antiguos dioses estelares conocidos como los C'Tan, los cuales les brindaron la inmortalidad en cuerpos mecánicos, pero convirtiéndolos en sus esclavos por toda la eternidad. Tras convertirse en servidores de los C´tan los Necrones entraron en guerra con los Ancestrales, creadores de diversas razas en la galaxia, sin embargo cuando la vida en la Vía Láctea se vio mermada por la «plaga de los Esclavizadores», decidieron ingresar en éstasis y permanecieron así durante los últimos 60 millones de años. Actualmente, sin embargo, han sido despertados y dos de los cuatro únicos C'Tan que quedan (El Portador de la Noche y El Embaucador) están activos. Los otros dos que quedan son El Dragón, que se cree que vive en Marte (sede del Adeptus Mechanicus) y El Extraño que se encuentra en el sistema Pavonis, despertado involuntariamente por los exploradores humanos y cuyo sistema fue evitado por la flota enjambre Leviathan.


Orkos

Es una raza alocada y juerguista, violenta por naturaleza, que no requiere mucha estrategia y que es divertida de jugar. Tienen a su lado a los gretchins, homólogos de los goblins clásicos. En Warhammer 40.000 a los orcos se les llama “pieles verdes”, o sencillamente “pielesverdes”. (en Warhammer 40.000 los orkos cambian siempre la “s” por la “z” y la “c” por la “k”).
Los orkos, liderados bajo el mando de un poderoso “kaudillo”, realizan campañas que son llamadas por ellos Waaagh!. El kaudillo orko más poderoso y famoso de todos los tiempos es Ghazghkull Mag Uruk Thraka. Ghazghkull lanzó dos Waaagh! contra el planeta Armageddon.
Hay que destacar que debido a su número también poseen un potencial psíquico apabullante: si ellos creen que un montón de chatarra acoplado a una central nuclear de dudosa estabilidad va a funcionar, entonces funcionará. Los orkos pueden tener una tecnología atrasada como los orcos salvajes, o pueden tener una tecnología muy avanzada como los “Lokoz de la velozidad”


Tiránidos

Guerreros alienígenas superdepredadores provenientes de otra galaxia y guiados por la Mente Enjambre, una consciencia superior que rige y ordena a cada criatura del enjambre, y que, se dice, es tal vez la mayor mente del universo. Se destacan por su enorme versatilidad, aunque enfocados al combate cuerpo a cuerpo. Actúan de un modo parecido al de un enjambre de insectos, en el cual prima la supervivencia del enjambre frente a la de las criaturas que lo componen. Sus tropas ligeras son sorprendentemente veloces y extremadamente numerosas. Criaturas de tamaño medio actúan como oficiales de ejército, transmitiendo las órdenes y coordinando el enjambre, mientras enormes mastodontes orgánicos que hacen las veces de tanques o comandantes al mismo tiempo arrasan todo lo que se encuentra a su paso.
Al ser una raza que evoluciona para la guerra, el ejército puede configurarse como una horda imparable de grandes horrores o como un grupo de criaturas monstruosas y terroríficas. Contrariamente a los necrones, todo está vivo en este ejército, incluyendo las armas y la munición, invadiendo planetas, devorando toda su biomasa y absorbiendo su información genética en el proceso. En la historia de la Galaxia en Warhammer 40.000 los tiránidos han invadido la galaxia en tres grandes flotas. Estas son, por orden cronológico: Behemoth, que atacó Ultramar y fue rechazada por los Ultramarines, Kraken, compuesta por miles de flotas menores, y Leviathan, que se adentró en las regiones imperiales por debajo del plano galáctico, permitiéndole asaltar el mismo corazón de la galaxia .


Imperio Tau

Los Tau son humanoides de color gris azulado que carecen de nariz (de hecho, huelen con la punta de la lengua y unos sensores situados en el paladar), de estatura media y de complexión normal, aunque son ligeramente más bajos que un humano medio. Son distinguibles sus piernas, similares a las humanas hasta las rodillas, pero con pezuñas en vez de pies. Además, gracias a su avanzada tecnología conducen grandes armaduras de combate dotadas de grandes armas de disparo. Son un imperio relativamente joven siendo conocidos por una nave de reconocimiento imperial que los descubrió alrededor del 34º milenio, organizados en tribus y sin tecnología aparente, por lo que su rápida evolución y desarrollo ha provocado gran asombro entre los estudiosos imperiales
La ideología de los Tau es la unión pacífica para obtener entre todos un bien común (Bien Supremo), dividiendo sus sociedad en cinco Castas que trabajan conjuntamente:

Fuego: la Casta de Fuego la componen los guerreros más valerosos y fuertes de toda la raza. Su misión es proteger a las demás castas. Tienen un estricto código de honor, y prefieren el combate a distancia que el cuerpo a cuerpo.

Tierra: la Casta de la Tierra es la encargada de construir las máquinas, los aparatos y las armas, así como levantar edificios. Sin ella, las demás Castas no tendrían suministros ni la tecnología que hace de los tau una raza tan destacada.

Agua: encargados de las tareas diplomáticas, los Tau de la Casta del Agua están formados principalmente por burócratas, políticos, comerciantes, negociantes y administradores. Algunas veces se les encarga la resolución de problemas entre castas como mediadores.

Aire: los miembros de la Casta del Aire eran antiguamente mensajeros y correos, pero con el avance de la tecnología, se han convertido en pilotos que forman el equivalente Tau de la Flota Imperial. Son los tripulantes de las naves que permiten a los Tau colonizar nuevas tierras.

Etéreos: los etéreos son los antiguos fundadores de las Castas y son sus gobernantes, los cuales tienen un poder absoluto sobre las demás castas. Son los más sabios, y se especula que tienen alguna especie de poder basado en un extraño control psíquico.


Kroot

Aliados de los Tau, esta raza es muy primitiva, y son muy apreciados por los Tau por su gran habilidad en el combate cuerpo a cuerpo. Los kroot tienen la sorprendente capacidad de incorporar el ADN de sus enemigos al suyo propio, por lo que acostumbran a devorarlos. Ésta costumbre desagrada a los Tau, pero es tolerada como un mal menor. Los kroot viven en planetas no muy alejados de los clanes Tau, y suelen ser usados como tropas de asalto por los comandantes, que saben que su capacidad para esconderse y aprovechar la cobertura los hace excelentes cazadores. El primer contacto entre kroot y Tau se produjo en mitad de una invasión orka a sus mundos, durante la cual un etéreo les reveló la filosofía del Bien Supremo.


Véspides

Recientemente descubiertos por los Tau, acogieron a esta raza en su búsqueda del Bien Supremo. De características insectoides, poseen alas que les permiten desplazarse de un lugar a otro en poco tiempo, por lo que suelen ser utilizados en labores de exploración o emboscadas.


Fuentes: es.warhammer40k.wikia.com, wikipedia.org, worldlingo.com
« Última Modificación: Marzo 08, 2011, 01:34:59 am por odin »