Autor Tema: Que triste, que poquitas sagas me han gustado  (Leído 7141 veces)

lord aron de antares

  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 1414
  • Karma: +49/-0
  • si la vida es un gran baile para que estar sentado
    • el reino http://eriolblack-elreinodeantares.blogspot.com/
Re: Que triste, que poquitas sagas me han gustado
« Respuesta #15 on: Abril 17, 2011, 09:50:02 am »
De magic .. solo te va a gustar si lo has jugado si no .. ni lo toques que se te pega XD (a mi me encanta y mirame como me dejo) ... de reinos olvidados ... comienza con la saga del elfo oscuro .... es de las joyas joyas .... o si no elmister .. tambien buena ... mundo disco un mate de risa .. pero encuentra en la internet una buena traducción ... del principe de la nada.. eso, nada ... bueno tu si lees con furia eh .. emvidia sana me das .. saludos preciosa
[img]http://img710.imageshack.us/img710/9847/esta2a.jpg

sally

  • Visitante
Re: Que triste, que poquitas sagas me han gustado
« Respuesta #16 on: Mayo 09, 2011, 03:00:49 am »
"Dragonlance" me los leí hace mucho y aún sigo teniendo un buen recuerdo de ellos aunque para gustos...

Nem0

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 648
  • Karma: +38/-0
Re:Que triste, que poquitas sagas me han gustado
« Respuesta #17 on: Junio 16, 2015, 08:29:29 pm »
Uff, rastreando por la red he venido a caer a este hilo...
Cris va siendo hora de actualizar los listados de lecturas.
Ojeando por encima.... ¡jo! cuanta verdad tiene el dicho de que cada elección lleva su propio castigo  ;)   Mira que dejar de lado a Dresden; o a Warhammer (considerada la colección más seria del género).

-------------------- COMENTARIOS AÑADIDOS ----------------------
Aprovechando que es una lista muy completa... pensé en hacer algunas recomendaciones (para el público en general), pero es fácil caer en la parcialidad (el resultado suele ser un retrato del gusto particular del que recomienda). Lo ideal sería hacer un catálogo de fichas, con unos buenos descriptores y vincular novelas SIMILARES. Ya veré de hacerlo algún día. Como opción intermedia, voy a probar a "agrupar" esos títulos según el estilo (a mi entender, y de los que haya leido), así quizá valga para hacerse una idea de lo que se puede esperar:

[80%_LITERATURA + 20%_FANTASÍA]
Canción_de_Hielo_y_Fuego. Tierra_Media.  El_Señor_del_Tiempo. Anales_de_la_Costa_Occidental.
Spoiler for Hiden:
Crónicas_de_Belgarath. Crónicas_de_Prydain. La_espada_de_la_verdad. Terramar. Crónicas_de_Mallorea. Príncipe_de_nada. El_Códige_Absoluto. Tramorea. Elenium.  La_espada_oscura. Leyendas_de_los_Otori. Mitago. Elric/Corum/Dorian_Hawkmoon. La_flor_de_jade. Latro. Vatídico. Wicked.

[60%_LITERATURA + 40%_FANTASÍA]
Ahriel. Guerreros_Místicos. La_espada_de_Joram.  Las_leyes_del_mar. Lobo_y_Halcón. Los_proscritos_y_los_desterrados. Alvin_Maker.
Spoiler for Hiden:
Aquasilva. Las gestas de Malaz. Darkover. Recluce. Tierra_Moribunda. El_mundo_de_los_ladrones. Darwath. Mensajero_de_la_oscuridad. Guerra_demoniacas. Deryni. Crónicas_de_Bridei. Indigo.  Compañía_Negra. Corona_de_espinas. Shannara. Fafhdr_y_el_Ratonero Gris. Piedra_del_poder. Fionavar. Saga_de_la_Sangre.

[40%_LITERATURA + 60%_FANTASÍA]
Geralt_de_Rivia. Vlad_Taltos.
Spoiler for Hiden:
[DS]Pentaprisma. [DS]La_tribu_de_Uno. Dresden. La_rosa_del_profeta. Puertas_de_la_Muerte. Las_aventuras_de_Hawk_y_Fisher.  Orcos,_primera_sangre. Encarnaciones.

* * *
Luego está el asunto de las COLECCIONES (Dragon-Lance, Forgotten_Realms, ect), que recopilan muchas series y sagas de muchos autores... y con tanta variedad de estilos personales es imposible hacer una valoración general, pues hay de todo:
---ALTA FANTASÍA (80% / 20%):
Spoiler for Hiden:
[DL]Lord_Soth. [DL]Kitiara_Uth_Matar. [WH]Embajador. 
---A MEDIAS (60% / 40%):
Spoiler for Hiden:
[DL]Cronicas_de_la_Dragonlance. [DL]La_guerra_de_los_espiritus. [DL]La_leyenda_de_Huma. [FR]Arpistas. [WH]Corazones_negros. [Diablo]Kabraxis.
---FANTASÍA EXTREMA (40% / 60%):
Spoiler for Hiden:
[DL]Lord_Toede; [DL]Alas_negras; [FR]Tatuaje_azul; [FR]Avatar; [FR]Baldur. [FR]Moonshaes. [MTG]Arena; [WH]Malus_Darkblade; [OWOD]Máscarada_de_la_muerte_roja; [Diablo]Legado_de_sangre.

Pese a todo, forzándome a generalizar/resumir... A [DL] yo la pondría en JUVENIL. A [FR][WOW][DS] las valoro como accesibles a todo el mundo. A [WH] como la más cuidada/adulta. Y a [MTG][OWOD][WOD] como "lecturas de secta" (solo las entenderán del todo los usuarios del producto que ambientan: rol,cartas,ect).
Spoiler for Hiden:
[DL]....... DragonLance
[FR]....... Forgotten Realms (reinos olvidados)
[WOW]...... World of Warcraft
[WH]...... WarHammer
[DS]...... Dark sun
[MTG]....... Magic The gathering (Magic, el encuentro)
[OWOD]...... Old Wold of Darkness (Viejo Mundo de Tinieblas)
[WOD]...... Wold of Darkness

* * *
Y para rematar, avisar de la cuentión de las mezclas de géneros (a veces las portadas despistan): ROMANCE+fantasía, HORROR+fantasía, HUMOR+fantasía (como "MundoDisco" o las PARODIAS del Señor-de-los-anillos o de Harry-Potter) que yo no las pongo en el estante de Fantasia.

O también el caso de la Ciencia-Ficción (la primitivista) que a veces da el pego como Fantasía...
Spoiler for Hiden:
Dragones_de_Pern. Skaith. Contratierra.

--------------------------
Bueno cuestión servida. Por un lado hacer recomendaciones... sin llegar a hacerlas de verdad. Y, de paso, quedan planteadas un par de ideas y algunas valoraciones para quien quiera debatir.
« Última Modificación: Junio 17, 2015, 02:47:56 pm por Nem0 »

lord aron de antares

  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 1414
  • Karma: +49/-0
  • si la vida es un gran baile para que estar sentado
    • el reino http://eriolblack-elreinodeantares.blogspot.com/
Re:Que triste, que poquitas sagas me han gustado
« Respuesta #18 on: Julio 23, 2015, 01:33:27 pm »
Repetiste dragonlance en las que no vas a leer y en las que te faltan leer :3