Autor Tema: Si te gusta el doctor Mateo... DOCTOR EN IRLANDA, de Patrick Taylor  (Leído 7000 veces)

centa

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Karma: +40/-0
Para mí que se basaron en esta novela para hacer la serie. También me recuerda a estas películas que me encantan de pueblos irlandeses con sus costumbres peculiares y su humor.
Os dejo el argumento.



Argumento:

Ballybucklebo. Así se llama el remoto pueblo de Irlanda al que llega por azar el joven doctor Barry Laverty. A pesar de sus buenas intenciones, pronto tendrá que reconocer que le queda mucho por aprender.
Fingal Flahertie O’Reilly, un médico veterano cuyos métodos no son nada ortodoxos, acude al rescate. Más que el oficio, se volcará en enseñarle, sobre todo, a lidiar con los excéntricos vecinos que acuden a su consulta y que hacen de cada día una aventura de final incierto.
Patrick Taylor empezó un diario en sus comienzos como médico rural. Las notas que iba esbozando le dieron pie a escribir una novela sobre un doctor joven e inexperto. El éxito de "Doctor en Irlanda" en Estados Unidos ha sido tal que el autor ha publicado una serie de cuatro novelas protagonizadas por el entrañable Barry Laverty.
 :emot008:


« Última Modificación: Noviembre 17, 2011, 08:01:14 pm por centaurea »

TereL

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 4941
  • Karma: +71/-1
Re: Si te gusta el doctor Mateo... DOCTOR EN IRLANDA, de Patrick Taylor
« Respuesta #1 on: Noviembre 28, 2011, 10:43:13 am »
Pues efectivamente, sí se pasa un buen rato con la lectura de este libro.
Tiene sus momentos divertidos, bastantes en realidad (las vicisitudes de los pantalones del pobre médico novato, por ejemplo) pero también alguno un poco más triste. Sobre todo destaca la cotidianeidad de la narración. Es muy creíble a pesar del aparente absurdo de algunas situaciones.
De verdad que siento que no hayan traducido más libros de este autor.

Besos
TereL.

tomoe

  • Veteranos
  • Charlatán
  • *
  • Mensajes: 391
  • Karma: +7/-1
Re: Si te gusta el doctor Mateo... DOCTOR EN IRLANDA, de Patrick Taylor
« Respuesta #2 on: Noviembre 29, 2011, 03:34:09 pm »
"Doctor Mateo" está inspirada en una serie inglesa que se llama "Doc Martin", de hecho, el pueblo ficticio de San Martín del Sella está "hermanado" con el de la serie inglesa. Lo que no sé ya es si "Doc Martin" está basada en los libros de este hombre.

Yo vi la serie hasta el final, pero...
Spoiler for Hiden:
acabé de Adriana hasta las narices  :emot001:

TereL

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 4941
  • Karma: +71/-1
Re: Si te gusta el doctor Mateo... DOCTOR EN IRLANDA, de Patrick Taylor
« Respuesta #3 on: Noviembre 29, 2011, 05:34:28 pm »
Bueno, tanto como basada, o sé. Son argumentos similares. En el libro cobra mucha importancia el personaje del médico veterano, comparte protagonismo con el "novato" y en casi todas las anécdotas van mano a mano remarcando el contraste de caracteres y comportamiento. Es la gracia del libro.
Es un libro relativamente corto y se lee fácil.