Autor Tema: Book-Trailers  (Leído 114 veces)

Zawo

  • Moderador
  • Extrovertido
  • *****
  • Mensajes: 182
  • Karma: +0/-0
Book-Trailers
« on: Junio 14, 2022, 11:05:55 am »
Para quienes les sea nuevo el concepto de Book Trailer, pues no es más que un acto de promoción editorial (igual que las portadas) que, imitando a los trailers de las películas, contratan/graban un video con tomas de escenas interesantes (aunque sin destripar nada).

Son productos que dan pie a confusiones: gente que piensa que se va a estrenar una película que adapta la novela. Pero no, mismo de llegar a hacerse alguna peli no serán esos mismos actores.

Los primeros parecían algo en plan "aficionado"; pero actualmente se han vuelto más profesionales, incluso llegan a participar actores reconocidos.

Y como, hoy en día, las tecnologías de video son muy accesibles, es de suponer que, cada vez mas, surgirán FAN-PRODUCCIONES. Por lo cual, habrá que estar atentos a que los créditos pongan algo como "OFFICIAL book trailer".

NOTA: Aunque sean en inglés, la mayoría suelen tener subtítulos disponibles. Estar atentos al botoncito correspondiente en la base del video de turno.


* * *
Para empezar, ahí van algunos trailer-books de HARRY DRESDEN:
« Última Modificación: Junio 14, 2022, 07:13:00 pm por Zawo »

Nem0

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 619
  • Karma: +38/-0
Re:Book-Trailers
« Respuesta #1 on: Junio 14, 2022, 12:43:29 pm »
Por añadir un par de detalles...

[1] "Primeras reacciones"
     "Como la primera vez, ninguna" reza el dicho; y es que por mucho que luego repitamos, ya no es lo mismo. Pues bien, "aquí el que no corre vuela", enseguida salieron espabilados a vender(se) esa especie de perdida de virginidad grabándose a sí mismos cuando visualizan algo. Ese algo ha de ser cortito (nada de cine o novelas), pues tanta gestualidad enseguida se hace repetitiva, y solían centrarse en MÚSICA, VIDEOCLIPS, y (más recientemente) Trailers de videojuegos.
     Basta con buscar en la lupita de youtube "firts reaction" para comprobar que se han convertido en una plaga. No me cabe en la cabeza... ¿a quien le puede interesar el careto que (se le) pone fulano o mengano cuando visualiza alguna cosa? Pues basta ojear el rebaño de followers que juntan para llegar a la conclusión de siempre: ai gente pá tó!.
     Pues bueno, acompañando a los book trailes YA TENEMOS también "primeras reacciones" a ellos. Concretamente de los de Harry Dresden ahí pongo (solo) uno: https://youtu.be/Sjjf__ddhBk

(Y luego están los "spoilers tags", es decir gente que se dedica a destripar el contenido de pelis, novelas, y lo que cuadre. Ahí mejor no entrar.)


* * *
[2] "Making off"
Mira que los book trailers son solo videos de 2 o 3 minutos, pues bueno, imitando a las grandes super-producciones de Hollywood también tienen sus videos adjuntos en plan "cómo lo hicieron", con entrevistas a los actores, tomas falsas, tomas de tomas y demás. Y así se tiran horas dándose auto-bombo promocional. Siguiendo con el caso concreto de Harry Dresden ahí pongo (solo) uno: https://youtu.be/Qc-au_hJ-XQ

En conclusión, los "book trailers" ya son cosa seria.
« Última Modificación: Junio 14, 2022, 04:15:51 pm por Nem0 »