Autor Tema: HOLIC  (Leído 147 veces)

Zawo

  • Moderador
  • Extrovertido
  • *****
  • Mensajes: 189
  • Karma: +0/-0
HOLIC
« on: Abril 25, 2022, 10:58:41 pm »
Ya pasaron 15 años desde su estreno, pero sigue igual de interesante. A diferencia de otros muchos animes cuyo único atractivo fue la novedad. 


Es FANTASÍA URBANA, aunque enfocada desde las mitologías orientales. El joven (y atolondrado) protagonista puede ver a los fantasmas y, por cosas del destino, acaba encontrando como mentora a una medium sospechosamente singular: se dedica a asesorar respecto a "deseos", y es toda una experta en la naturaleza humana.
Obviamente, la temática es sobrenatural, a fín de cuentas es la tienda de una medium. No hay nada truculento ni sexual (aunque el título completo sea xxxHOLIC). Lo pongo en la sección JUVENIL, pero es entretenida para TODOS LOS PÚBLICOS.

En español solo hay una temporada (24 episodios y un especial-peli). Existe una segunda temporada (varía el nombre a "HOLiC Kei") pero no se tradujo, y solo la encontraréis subtitulada.
Está en los principales sitios de visionado online. También hay versión comic-manga, más extensa que la serie, traducida y fan-traducida (es fácil de encontrar/descargar por la red).

Cita
Kimihiro Watanuki es un chico que podría parecerte de lo más corriente, pero que tiene una característica muy especial: desde pequeño, tiene la habilidad de ver espíritus, y lo que es más, parece que estos sienten una especie de extraña atracción por él y se tiran todo el día pegados al pobre muchacho. Un día, ¿por casualidad?, se topa con una tienda nada convencional, y con su dueña, Yuuko Ichihara. La misteriosa mujer dice vender cualquier deseo a cambio de un pago con algo del mismo valor. ¿Podrá concederle a nuestro amigo Wata la posibilidad de librarse de esos espíritus de una vez por todas?

« Última Modificación: Abril 26, 2022, 07:20:29 pm por Zawo »