Autor Tema: VA DE ANECDOTA, un dia mas....¡¡feliz navidad!!!  (Leído 34682 veces)

Madial

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 3991
  • Karma: +98/-4
Re:VA DE ANECDOTA, un dia mas....a que me encierran?
« Respuesta #90 on: Julio 17, 2013, 03:30:07 pm »
ya te digo jajajajajajajajajajaja tengo uno de 17 jajajajajajajaja ya te digo todo no?

ahora, no cambio por nada las charlas profundas que tenemos, son una gozada, disfruto muchisimo de ellas, tengo la suerte de que habla de todo, bueno menos de... ay mama es que te lees unos libroooooos jajajajajajajaja

atlantida

  • "Hazlo o no lo hagas. No existe el Probar."
  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 2781
  • Karma: +63/-8
Re:VA DE ANECDOTA, un dia mas....a que me encierran?
« Respuesta #91 on: Julio 17, 2013, 03:44:44 pm »
Bueno no me falta mucho para llegar a esas edades con el grande. Pero le tengo un mieditoooo a las charlas..... :o

Tendrian que hacer una guia para padres por edades, quiza asi uno no iria taaaan perdido, porque con el peque aunque no son iguales na mas faltaria por los menos tengo una ligera experiencia de haber pasado por hay con el grande ,pero todo lo nuevo que viene con el mayor.....AY dios que perdia va una, sin saber si es para mejor o peor....

Madial

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 3991
  • Karma: +98/-4
Re:VA DE ANECDOTA, un dia mas....a que me encierran?
« Respuesta #92 on: Julio 17, 2013, 04:52:45 pm »
Nadaaaaaa que no puedas hablar con cualquiera, la pena que les ven taaaaaaaaaaan mayores jajajajajajaja. Yo hablo de todo con el, politica, psicologia, sentimientos, historia, libros, mangas (le encanta la cultura japonesa),....

Pero que tu no pierdas una idea, no eres su amiga eres su madre y los limites tienen que estar ahi... es lo que les va a dar confianza (ains que me sale la pedagoga jajajajajajajaja)

atlantida

  • "Hazlo o no lo hagas. No existe el Probar."
  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 2781
  • Karma: +63/-8
Re:VA DE ANECDOTA, un dia mas....a que me encierran?
« Respuesta #93 on: Julio 18, 2013, 09:32:12 am »
Me quedo con la idea madial.
Que si se ven mayores.....ay madre que me he visto en la situacion de hacer de barbera......y claro a mi eso de la cuchilla como que no....asi que lo convenci de usar la crema depilatoria pal bigotillo.....no te rias no....la cara que ha puesto su padre cuando lo ha visto....
Vamos creo que es la mejor opcion, despues de deliberar por un rato pense....no es pelo es vello el chico aunque me saca quince ctm en altura no deja de ser un crio....buena gana de empezar con la cuchilla que una vez lo haces estas perdio....lo mismo con la maquinilla electrica....la cera descarta que es muy grande y me arranca la cabeza.....nah la cremita y tos contentos.....
A quedao de guapoooooo.....que mira que les afea el mostacho a lo cantinflas aunque yo lo hubiese dejado pasar, ya tendra tiempo, pero claro ellos ya empiezan a lucirse y quieren acicalarse.

Madial

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 3991
  • Karma: +98/-4
Re:VA DE ANECDOTA, un dia mas....a que me encierran?
« Respuesta #94 on: Julio 18, 2013, 09:52:12 am »
jajajajajajajajajajajajaja ya te digo.... pero yo le pase el testigo a su padre jajajajaja le dije bonito todo tuyo, ala enseñale a afeitarse que ya es hora y te puedo decir que es toda una experiencia jajajajajajajaja me rei viendolos a los dos un gusto porque como que no se aclaraban mucho jajajajajajajajaja ahora ya se hablan de cual es la mejor cuchilla del mercado jajajajajajajajajaja

atlantida

  • "Hazlo o no lo hagas. No existe el Probar."
  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 2781
  • Karma: +63/-8
Re:VA DE ANECDOTA, un dia mas....¡¡feliz navidad!!!
« Respuesta #95 on: Diciembre 16, 2013, 01:15:56 pm »
¡Como estan ustedeeeeeeeeessss!
bieeeeeennnnnn
desaparecida un tiempillo sin ganas de comunicarme pero volvemos a las andadas....
me parezco a los payasos de la tele....
¡Feliz Navidad!
en cuanto tenga un ratin cuelgo mas...

atlantida

  • "Hazlo o no lo hagas. No existe el Probar."
  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 2781
  • Karma: +63/-8
Re:VA DE ANECDOTA, un dia mas....¡¡feliz navidad!!!
« Respuesta #96 on: Diciembre 26, 2013, 01:40:29 pm »
Este verano seguimos la lista de deberes que nos pusieron y nos dio para varias aventuras, pero como llegamos a navidad tan solo les daré un momento del verano y algunos momentos con ellos mis niños.

Hay cierto lugar, visitado frecuentemente por nosotros donde se concentra la magia, la comarca que cobija esta tierra tiene fama por sus sucesos y leyendas ,pero en la zona donde disfrutamos es como si estuviese concentrada, prácticamente vives dentro de un mundo mágico
lo ves, lo respiras y lo sientes.
Un sitio ideal para lograr hacer la mayoría de los deberes del peque ,así que nos pusimos a ello.....
Este lugar tiene planicies llenas de color, hay momentos en que estas en el mundo de Heidi, rodeada del extenso y aterciopelado manto verde de la yerba y otras en que el dorado de los maizales o los girasoles te transportan a la casa de la pradera y cuando tu mundo explota con el color amarillo de las margaritas y el rojo de las amapolas hasta donde tu vista alcanza ,te quedas sin aliento, tiene bosques agrestes y cerrados donde los rayos de sol se filtran a través de sus ramas haciendo que el dorado resplandezca en los musgos colgantes y entres en el mundo de David el nogmo  y misteriosos lagos subterráneos que lo mismo aparecen un día y al siguiente no están .Cuevas inexploradas que son el paso a otros mundos o túneles en el tiempo y caminos naturales labrados en las rocas que bajan por los barrancos rodeados de saltos de agua y cascadas, formando preciosos mundos en miniatura, hasta llegar al río donde los cisnes salvajes y patos nadan deslizándose por las sedosas aguas ., y si desde los campos de color miramos al horizonte nos encontramos rodeados de verdes montañas y blancos picos de nieve que se reflejan sobre el gran lago azul aquel donde habita la bestia.
¿Creen en la magia? yo si.
En la magia de la Navidad ,de santa y los reyes magos, de la noche de Halloween o el día de todos los santos, del fuego de san juan o la noche de las brujas, en el mundo mágico que nos rodea y la belleza que este nos da.
Cuando mis niños preguntan si es real les respondo,
 -puedes decir que no existe? muy en el fondo hay que conservar la chispa de la magia para poder ver con otros ojos aquello que muchos se niegan a ver.-
Hay que conservar en nuestro interior al niño que cree en ella.
 
Cuando me rodeo de mis hijos y sobrinos y los transporto a ese mundo mágico se que les estoy dando algo precioso.
Puesto que unos de los deberes consistía en disfrutar del viento en la cara, en vez de patines les hice montar en bicicleta y nos internamos por un camino atravesando el bosque cerrado, a una buena velocidad ya que íbamos cuesta abajo para llegar a un claro muy especial. Desviándonos del camino accedimos a un pequeño claro rodeado por el bosque.
-Y que vamos a hacer aquí?- pregunto intrigado el peque.
-Espera y veras. ¿Has traído lo que te dije?.
-Siiiiiiiiiiiii- grito entusiasmado- y sacaron de la mochila una cometa.
-Bien, la primera prueba es hacerla volar- y se pusieron a ello. El claro era lo bastante grande como para que se pusieran a correr de una punta a la otra intentando elevar la cometa sin apenas conseguirlo ,no se elevaba mas de un par de metros que volvia a caer.
-Aquí no hay viento mami- me miraba desilusionado
-Si, no hay corrientes para elevarla- insistía el grande.
-Bueeeeeno quizas deberiais llamar al viento  en vez de intentar cazarlo- les sugeri con una gran sonrisa.
-ya estamos.....-me dijo el mayor entrecerrando los ojos, el me conoce y ha crecido con una buena dosis de fantasia y magia en esta tierra.
-Viennnnnntoooooo- gritaba entre risas el peque -vieeeeennntoooo veeeeennn- insistía y claro alli no se movía nada.
-No, así no, debes decir las palabras adecuadas
-enséñamelas mami...- me dijo intentando estar serio y fracasando con las risitas.
Le cogí de la mano y mirando a su hermano le señale la cometa con forma de águila y le dije
-Síguenos... pero camina por donde nosotros lo hagamos -el puso los ojos en blanco pero viendo la ilusión del peque así lo hizo.
- Muéstrate elemento del aire, muéstrate señor del viento, muestra tu fuerza invisible y abre camino en el cielo -empece a recitar con fuerza y teatralidad y enseguida el peque empezó a gritarlo mientras avanzábamos allí donde yo quería ,y llegando al punto me detuve y le dije
-Una vez mas...
-Muéstrate elemento del aire, muéstrate señor del viento, muestra tu fuerza invisible y abre camino en el cielo -grito conmigo obediente.
Y dando dos pasos laterales el viento empezó a soplar sobre nuestros rostros.
-A funcionado...a funcionado- decía sorprendido el peque.
-Ahora que se ha presentado debemos descubrir el camino , si te sales de el, el viento deja de soplar, asi que ha correr con la cometa por donde yo lo haga..-y me puse a correr haciendo un amplio circulo y el peque a mi lado con la cometa en alto.
-Suéltala....
entonces se inflaron las alas del águila y empezó a ascender
-suelta hilo, suelta hilo, -le grite al grande- y sigue corriendo tras de mi.- y seguimos corriendo en circulo cada vez dándole mas hilo y la cometa subiendo mas y mas hasta que la longitud de la cuerda era tanta que nos detuvimos y el águila seguía dando vueltas y vueltas y ascendiendo sin parar
-es...es...una...corriente...ascendente- decía sin aliento el grande
- es un camino que va al cielo- le replico el peque sin fatiga,( ese corre mas que los galgos.)
-Observad - les dije ,y la cometa seguía haciendo los amplios círculos que habíamos corrido igual que si estuviese metida en un pequeño twister dando tirón al hilo con fuerza con ganas de ascender mas y siguió subiendo y subiendo hasta parecer un pequeño pájaro.
-Alaaaaaaa va a llegar al sol -decía emocionado el peque
-Es increíble, se siente y se ve como si estuviese dentro de un tornado.
-ahora tenéis dos opciones soltarla o recoger lentamente para iniciar el descenso ,pero cuidado cuando llegue a cierta altura deberéis volver a correr para que acabe de descender por el camino del viento si os salís de el caerá en picado.
el grande me miro con escepticismo en los ojos - puede que sople menos, pero caer en picado supone que se corte cualquier ligero soplo.
Su pelo volaba al rededor de su cara, me sonreí y le conteste -es tan sencillo como que te alejes un par de metros en otra dirección pero antes dame la cuerda- y al dármela se alejo lo suficiente y giro con cara de sorpresa
-a parado!!
- no- dije apartando el cabello que me azotaba el rostro- tu te saliste de su camino .
y al regresar volvio a sentir la corriente de aire
-Alucinanteeee....es como un tubo de aire que gira y asciende...
-Alucinante si-afirme dando cabezazos y procedimos a bajar el águila solo que como niños que son tenían que volver a probar si lo que sentían con el tirón y vuelo de esta era real y cerca ya de tierra se salieron del circuito que corrían y en cuestión de segundos la cometa cayo en picado como si nada la sostuviera en el aire.
Desde entonces observan a los pájaros volar con otros ojos viendo como estos sacan el máximo rendimiento de las autopistas del viento.

Otra tarea fue buscar frutos del bosque les contare como buscando frutos nos encontremos con el mundo mágico.... pero tan bien debo decir que no todo lo que encuentras en esta tierra tan especial es hermoso o bueno, el mal acecha en la misma medida y a veces es mas poderoso y terrible de lo que nuestras mentes puedan asimilar, nosotros tuvimos varios tropiezos con el. La primera vez fue cuando el mayor tenia unos ocho años,  nos fuimos a recorrer los caminos con bicis ya que conocía un par de higueras,y tenia antojo de ellos y fue un atracón de dulces frutos, no hay nada mejor que comérselos directamente del árbol, y no solo higos también encontremos un albaricoquero y las moras mas grandes que había visto en mi vida, a nuestro regreso mi marido se adelanto con ganas de pillar la hamaca ,una preciosa red echa a mano por mi padre y sostenida entre dos encinas, y mi grande y yo nos retrasamos ya que queríamos hacer un recorrido mas largo ,así que cuando regresábamos el sol se ponía y el cerrado camino a través del bosque recogía sus últimos rayos adquiriendo un tono rojizo entre sombras, .no se porque pero empece a tener una sensación extraña y mi ansiedad por llegar cuanto antes empezó a crecer, quien sea asiduo a la naturaleza sabrá que a pesar del silencio que puedes llegar a encontrar en el bosque ,tiene su propio sonido de vida ,hay fue cuando preste atención, al notar cambios en el ruido de fondo, como pequeños animales asustados y aquella aprensión que tenia me atenazo mas ,mi hijo debió notar algo porque detuvo la bici y me pregunto
-¿Pasa algo?
yo no queriendo alarmarlo conteste...
-nada.-pero al estar parados fue como si notara una presencia ,tanto que gire a mirar atentamente a mi alrededor intentando ver quizás algún animal y la sensación fue en ese momento abrumadora algo nos vigilaba,de repente el ruido natural del bosque ceso en un silencio sobrenatural,ni un pájaro, ni un grillo, ni un zumbido ...   
no pude evitarlo mi instinto grito con todas sus fuerzas
-Corre- le grite a mi hijo a la par que poníamos las bicis en marcha- ¡Corre!
Mi niño no pregunto y cogió velocidad yo le seguía a su espalda y empece a gritarle
-No mires atrás corre todo lo que puedas y llega hasta tu padre no te detengas por nada y si no llego tras de ti el saldrá a buscarme.
Sin dejar de ganar velocidad y temiendo que las bicis tropezaran con piedras o raíces en el camino no quise mirar atrás y entonces tanto yo como mi hijo lo oímos.... un fuerte aullido y las altas zarzas y cerrada vegetación empezaron a moverse a nuestra izquierda a la misma velocidad a la que íbamos ,ese lado nos sobrepasaba en un metro de altura por lo que fue mas terrorífico saber que podía saltarnos desde arriba
-corre, corre ,corre -le apuraba muerta de miedo- no pares- y no dejaba de verle girar la cara para asegurarse que seguía detrás de el- no mires atrás- le gritaba temiendo que perdiera el control de la bici -no pares .....
En un momento aquello que nos seguía...o cazaba... lo sentí deslizarse a la altura de mi hombro y no quise mirar....en la siguiente curva el camino se abrió y nos deslizamos a la derecha y entonces empecemos a descender ,ganando velocidad y poniendo algo mas de distancia, en unos metros saldríamos a campo abierto y volviendo a gritar
-no te detengas...-empecer a desacelerar no a detenerme pero lo que si recuerdo es que pensé que mi chico tendría mas oportunidad si había un cebo mas lento ,así que mi idea era darle un margen lo bastante amplio como para que la atención de aquello se quedara conmigo, creí que mi corazón se salia por mi boca tal era el terror que tenia, pero me obligue a bajar la velocidad.
 ya faltaba poco para llegar a la casa en la siguiente curva era subida y se me cayo el alma a los pies cuando en lo alto vi a mi hijo parado mirando con ansiedad y terror el camino, en cuanto vio que llegaba volvió a ganar velocidad, pero se mantuvo a mi lado cuando llegue a su altura, entonces hicimos el spring final ,campo abierto y avistamos la casa ,hay si miramos a nuestras espaldas y....nada... lo que fuera que nos seguía no quiso salir a campo abierto, sin bajar el ritmo fue cuando le dije
-si te digo que no te detengas eso es lo que tienes que hacer avanzar lo mas rápido posible y nunca - poniendo fuerza en mi voz- jamas detenerte....
-No te voy a dejar sola- me dijo con rabia.
Calle. Hay supe que su amor por mi era mas grande que su miedo.
-¿Que mierda era eso?
-Esa boca.-mi modo madre salta con las malas palabras.
-¿que era lo que nos seguía?
-No lo se...pero era grande.
-escuchaste sus gruñidos?
-si -conteste asustada
-¿era un lobo?
-fue un aullido ¿verdad? también lo oístes ,no me imagino cosas.
-Era un lobo?- volvió a repetir
-Aquí no hay lobos- conteste sin acabar de entenderlo -quizás era un jabalí
-uno que aúlla?
-o yo que se.... un zorro el que ronda las gallinas.
-Eso.era.jodidamente.grande.
-Esa bocaaa....
-ahí hay algo y nos estaba cazando- dijo convencido.
-Joder si
-esa bocaaaa....
Me sonreí
-No vamos a volver a salir solos por esa zona
-Ni a estas horas
-No saldremos por ahi y punto, pasaremos solo con auto.
-Tuve mucho miedo- me confeso
-Yo estaba aterrorizada- muerta de miedo porque le pasara algo, no quiero imaginar el terror y el valor que tuvo que tener para detenerse y verse solo y que yo no estaba....y esperar.
Me lo comí a besos.
Creo que sobra decir que a partir de entonces cerremos bien los accesos a la parte superior de la casa debajo estaban los establos y dormíamos todos dentro incluida la perra.

Creen en la bestia?
Esa fue la primera vez pero no fue la ultima......
Mi peque ya tenia dos añitos y jugábamos tranquilamente los cuatro en el exterior a los pies de la terraza del porche un precioso campo de hierva el cual se mantenía tan verde y corto como el césped gracias a Maria y Magdalena las cabras que rondaban a su antojo libres y felices haciendo la función de un fabuloso corta césped el cual trabajaba solo y sin gasto alguno.
Jugábamos a nuestro fútbol familiar una particular mezcla de chutar la pelota  tolerar pases de mano con botes del peque y atraparla para salir corriendo con ella y que los demás te placaran como en el rugby también se toleraban pases con raqueta, bates y palos de golf....una locura de gritos risas y bailes de la victoria.
Estábamos inmersos en el juego cuando el mundo a nuestro alrededor se alzo con una alarmante mezcla de aullidos ladridos mugidos y sonidos de todo bicho viviente que pudiera dar la alarma en una cocofonía de voces que debió oírse kilómetros a la redonda.
Mi marido y yo levantamos la cabeza al sonido igual que el resto de animales, si algo aprendimos en el campo es hacer caso de tus instintos y el instinto de los animales es una guía segura, así que ante la voz de alarma cogimos a los niños y subimos a nuestra casa cerrando el portón de acceso a las escaleras ,seguimos nuestra rutina habitual de preparar cenas y de vez en cuando desde la terraza que sale desde el salón comedor, observábamos la inquietud persistente que tenían nuestros bichos, Paco el gallo escapista, que siempre pululaba a sus anchas por el exterior del gallinero se preocupo de mantener las gallinas dentro de su cubil y eso ya nos indicaba algo, Maria y Magdalena se metieron en su establo y Cuqui una gran perraza guardiana empezó a gruñir, a pasear el perímetro de la casa como un centinela, vimos pasar a la manada de toros y vacas que protegían los terneros en el centro del grupo y se metieron a lo profundo del bosque, varios astados de los mas poderosos machos se pararon a mitad de camino esperando que toda la manada acabara de pasar, les diré que es un espectáculo impresionante de ver y que dentro de la alarma fuimos afortunados de presenciar, son animales que se crían libres en sus miles de hectáreas de bosques y planicies y es un animal bello y majestuoso donde los halla.
La oscuridad empezó a cubrirlo todo a la vez que el silencio, tan solo oíamos a la perra ir inquieta con sus gruñidos de un lado al otro del medio muro de piedra que separaba nuestro campo, del pasto del cual hacia uso la manada, y nosotros desde la terraza seguíamos sus movimientos intentando oir o ver algo, la pequeña Llamp estaba en posición de caza en la baranda , y la oscuridad acabo por cerrarse entonces fue cuando las zarzas que sobresalen al otro lado del muro empezaron a moverse y mi marido saco los largavístas de visión nocturna , Cuqui salto sobre el muro de piedra y empezó a ladrar como loca corriendo a la par del movimiento de los zarzales y a través del visor conseguimos ver algo grande y oscuro, ¿un jabalí? los jabalíes no intentan saltar para acceder por el
muro ¿verdad? empezamos a llamar a Cuqui que a pesar de su embergadura ,es capaz de tumbarte, no queríamos que saliera herida ,pero ella estaba como loca, gruñendo y atacando en su altura a aquello que se hallaba al otro lado, yo estaba asustada, no se oía absolutamente nada ni un sonido, solo a ella, ladrar y ladrar, mi marido saco el arma y bajo a llamar a la perra, yo le rogaba que no abriera el portón, abrió y con un vozarrón de mando que se hizo oír sobre los ladridos hizo entrar al animal y volvió a asegurar el portalón, ahora que el silencio reinaba pudimos escuchar y se nos pusieron los pelos de punta, como rascaban la roca y un sonido gutural profundo cogí la visión nocturna y enfoque y por encima del muro vi unos ojos brillantes que parecían tener luz propia...
-¡Ha subido ha subido! -empece a decir con urgencia, intente no gritar de miedo porque mis hijos estaban ya bastante alarmados los hice meter para adentro diciéndoles que era un jabalí ,mi marido me quito el visor y miro
-¡Joder es enorme!
-¿que es?
-algo grande ,pero no lo identifico.
empezó a moverse sobre el muro de una punta a la otra, como evaluando la mejor manera de subir hasta nuestra altura.
-Vamos dentro - le urgía - estaremos mas seguros, no vaya a subir hasta aquí,
-Tranquila estamos mucho mas altos que el muro y le costo subir.
-Es igual vamos dentro - recordaba perfectamente el terror de años antes con la bicicleta.
-Espera, tengo algo...- le vi meterse y salir con un foco de luz de gran alcance..
lo enchufo y fue accionarlo en la dirección del sonido cuando solo alcancemos a ver una sombra que se tiraba a los zarzales tras el muro....
no sabemos que era, pero si que estuvo a pocos metros de nosotros.... por segunda vez.
Solo puedo decir que un animal a cuatro patas no sube por el muro....quizá era uno de dos?
Que existe la belleza y la bondad es incuestionable así que el otro lado también nos acompaña, y ese otro lado hizo acto de presencia por tercera vez en la mas terrible noche y con el mas tremendo resultado que nunca quise llegar a conocer. Pero es una historia tan horrible que aun me resisto a escribirla a veces las palabras fluyen fuera de mi como un exorcismo, para después de leerlas borrarlas como si el instinto me dijera que no abra esa puerta, que no soy la única que lee en la red y quizás destape algo sucio.....muy sucio.

¿Que porque, si normalmente hago uso del humor, esta historia? porque cuando escribo no siempre pienso, si no que hablo y ha veces ya sabéis, no hay filtro, una cosa lleva a la otra y dices lo que te cruza por la mente o los recuerdos y estos brotaron por ser fechas tan señaladas como NocheBuena ya que lo ocurrido, lo que no cuento paso en esa noche....puede que el español relacione la noticia.


atlantida

  • "Hazlo o no lo hagas. No existe el Probar."
  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 2781
  • Karma: +63/-8
Re:VA DE ANECDOTA, un dia mas....¡¡feliz navidad!!!
« Respuesta #97 on: Diciembre 26, 2013, 01:51:33 pm »
Volviendo al mundo feliz, les contare de como siguiendo otro de los deberes de mi peque recoger hojas accedimos a un lugar mágico, debes atravesar unas grandes grietas ,parece que el terreno se haya partido en miles de rajas como en un terremoto ,yo ni loca me metí por ellas, allí habita de todo incluido esas cosas con ocho grandes patas que me dan terror. Ellos querían como todo niño aventurero, pero preferí tomar el camino largo, saltando sobre las grietas y bajando por unas rocas abiertas, sigues el camino marcado pero escondido entre la vegetación y de repente entras en el mundo de las hadas....esta en el interior de todas esas rocas rodeado de la profundidad de las grietas si entras por el recorrido interior llegas allí ....una pequeña planicie ,muy pequeña, grandes rocas como dispuestas para sentarse la rodean haciendo como pequeñas terrazas y en el centro el arbol mas bello que puedas imaginar, de tronco ancho y una figura hermosa, como si fuera un bonsay bellamente trabajado, ¡pero gigantesco!, me quede con la boca abierta, no me lo esperaba y mis hijos tampoco, fue un hermoso descubrimiento, la luz del sol se filtraba entre sus hojas iluminándolo de dorado, recuerden que estábamos en profundo y la zona era sombría y de repente los ojos se te iluminan con oro, el peque salto
-¡Hemos encontrado el árbol de la sabiduría! ¡Hemos encontrado el árbol!
-¿y cual arbol es ese?- pregunte intrigada.
-mami es el árbol donde se reúnen todas las hadas.
Mire a mi alrededor, y si, parecía un pequeño anfiteatro creado con rocas y el árbol presidiendo.
-Ya veo, tienes razón, y para que sirve?
-Jo mami parece mentira que no sepas....aquí vienen todas las hadas para celebrar reuniones, y fiestas....y pensar.
-¿Pensar?- seguí preguntando mientras rodeaba el árbol acariciando su textura y miraba maravillada como destellaban diamantes entre sus hojas.
-Claro, aquí se piensa, descansas y piensas, cuando miras algo bonito piensas cosas bonitas, por eso las hadas cuidan la naturaleza y se enfadan mucho cuando se destroza algo.
Realmente el lugar te invitaba a sentarte y simplemente pensar en cosas bonitas.
-Creo que acabamos de encontrar un lugar mágico le dije convencida al peque.
-Mirad!! -grito el grande que se había alejado investigando - las casas de las hadas.
y escondidas entre la frondosidad del camino y medio ocultas por las ramas de los arboles empecemos a ver pequeñas casitas de madera de colorines con sus ventanitas y puertas.
- ¡UY! estamos en su pueblo ,pero no veo ni una...
El peque saltaba emocionado, y mi sobrina ni te cuento estaba emocionadísima.
- Yo quiero ver una tita- me decía corriendo entre los arboles buscando casitas.
-Me parece que las hemos asustado...
-Hadas, haditas quiero ser su amiga...
-Guerreros hada salid, no vamos a haceros daño- gritaba el peque
-¡Acabo de ver una, por allí, por allí!- me guiño mi grande.
- A lo mejor se han escondido en las rocas, seguro que están las rajas negras.
-No , no, no podemos entrar ahí no llevamos luz y podríamos quedar atascados.-ni loca tu.
- Pues los duendes si que han entrado- me dice el peque
-si los de color verde- me dice la nena.
-Las hadas no son de color verde, eso son duendes y no creo que vivan aqui.
-Pues acabamos de verlos y nos han sonreído.
-¿de verdad?- yo siguiéndoles la corriente- pero ellos son muy pequeños y entran por cualquier grieta.
-Son niños- salta mi sobrina-como nosotros.
-pero de este tamaño ¿no?- y separo los dedos como tres ctm.
-Como nosotros mama- contesta el peque- así de altos
-pero verdes....-sigue la nena.
Bueno déjenme decirles que con toda la piel de gallina los cogí de las manos y le dije al grande -venga vamos que ya va siendo hora de regresar a comer.
y es que a mi mente paso la leyenda de los niños verde que salían de una gruta...
No vaya a ser la tentanciooooonnn....que de donde demonios sacaron lo de los niños verdes?

En otra ocasión me los lleve al lago y les conté sobre el monstruo que vivia en sus profundidades
-¿y nos podría comer ahora?- preguntaron con miedo.
-que va solo sale de noche o cuando hay niebla.
-Y como no lo han cogido aun?
-Pues hay un laberinto de canales acuáticos que recorren toda esta tierra y hace uso de ellos ,puede pasar de un lago a otro y asi escapar...
-incluso al lago invisible?- ese es uno cerca de casa tan solo surge cuando hay una gran tormenta de lluvia, para desaparecer al dia siguiente.
-Ese es el que mas le gusta, porque solo puede ir cuando se crea.
-Como ir de fiesta?-pregunta el peque.
-Claro para el es algo especial ,como una fiesta.
Ese día estuvimos a la orilla del lago Llamp cayo de bruces al agua intentando pescar los peces que saltaban para pillar las libélulas.
Y ese fue el día en en el que por primera vez vimos un hada del agua.
Los niños fueron los que nos avisaron y nosotros pensamos que era una libélula, pues no, tenían razón ellos, tenia una forma similar a la humana, alas de libélula y era de color negro, y su cara daba miedo....se mantuvo en el aire suspendida inmóvil mirándonos, y de repente no estaba, desapareció en un parpadeo, como si se teletrasportase, mi marido y yo con los ojos desorbitados....y los críos mas felices que unas castañuelas.
Tantas cosas acabamos viendo por aqui como el dia que tomando el sol abro los ojos y veo algo volar con una alas muy características y salta el peque y dice como si fuera lo mas normal del mundo
- un Pterodáctilo, estará cazando peces.

Que la noche que estábamos en el porche de la terraza cenando tranquilos mi churry y yo y nos que damos mirando la noche estrellada embelesados, se ve absolutamente todas las estrellas tal es la oscuridad, y nuestra atención fue captada por la mas brillante de ellas,
-Es preciosa verdad?
-Impresionante.
Y entonces la estrella empezó a acercarse a acercarse, hacerse cada vez mas grande y luminosa hasta el punto que su luz nos deslumbro y de repente la vimos desaparecer a la velocidad de la luz.
-¿Viste lo mismo que yo?- pregunto a mi marido.
-Sip.
-Nos habrán echo la foto.
-Sonreí por si las moscas.
Y seguimos con nuestra cena como si nada.

continuara que me llaman pa jamar
« Última Modificación: Diciembre 26, 2013, 01:54:24 pm por atlantida »

atlantida

  • "Hazlo o no lo hagas. No existe el Probar."
  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 2781
  • Karma: +63/-8
Re:VA DE ANECDOTA, un dia mas....¡¡feliz navidad!!!
« Respuesta #98 on: Diciembre 26, 2013, 08:22:48 pm »
Otro de los deberes era salir bajo un dia de lluvia y girar mirando al cielo y chapotear en los charcos ,de casual el ultimo día de vacaciones pudimos cumplir ese lo curioso en esta tierra como todo lo demás es que mientras mi hijo chapoteaba como un cerdo feliz entre el barro empapado por la lluvia tan solo a un paso de distancia yo estaba completamente seca ¡era una cortina de agua! en mi vida había tenido semejante experiéncia ante mis ojos se abría una cortina de agua donde un campo se mantenía seco y el otro se empapaba de lluvia, si chicas como en los dibujos animados donde se pone la nube encima de uno y le llueve mientras el resto a su alrededor están soleados, yo alucinaba porque era meter la mano y salir chorreando y el resto de mi seca ,lo dicho alucinaba porque mi mente no asimilaba el como, un lugar mágico....definitivamente.

Se terminaron las vacaciones y regresamos al mundo real y con ello regreso el colegio y la rutina diaria, pero aprovechando los últimos días de calor las tardes las aprovechábamos.
Fuimos a la playa y había tal oleaje que solo podíamos jugar en la orilla,  el peque estaba de pie mojándose los pies calzado con unas de esas zapatillas para las rocas que son sumergibles,y una ola que llego, le arranco una.
-Mami -me grito indignado por encima del ruido del oleaje- el mar me ha robado el zapato.Dile que me lo devuelva.
Tardamos muuuuuucho en irnos de allí, porque estaba convencido de que igual que la ola se lo había quitado se lo acabaría devolviendo y es que es de cabezotaaaaa
-no dices tu que todo lo que sube baja?....pues lo que se va vuelve.
y saben que? pase de explicarle sobre el mar abierto y las corrientes marinas y las 3/4 partes de agua del planeta me mantuve en silencio como una tumba y me dispuse a esperar.......después de todo estaba de vacaciones ¿no les parece?
También observe el instinto de los machos a proteger sus bolas, nos quejamos que les cuesta hacer uso de la empatía pero vamos a ver chicas! si todas sabemos que piensan con la p también es lógico pensar que tal emoción no este ni en la azotea ni en el corazón ellos lo sienten directamente allá donde se alla la p
se encontraba jugando en  compañia de un niño un poco mas pequeño que iba completamente desnudo y eso para el fue un shock
-se le ve la churrina,- me decia alucinado - y le arrastra por la arena- y no era por la desnudez en si si no porque salva sea la parte se estaba poniendo  bonica del emplaste que habían fabricado para hacer bolas.
se le iba un repelús cada vez que la veía arrastrar por el fango, to su obsesión era que se levantara y sacara la churra
-niño levanta, ay mira, mira como se te pone.....levanta es que no te duele cuando roza ¡ah con lo que pinchan las piedrecillas!....levanta niño.
Que sufrimiento por dios.


También aprovechando los coletazos de calor lo mande con mi parentela a que disfrutara
Me contaba una excursión que hizo con sus tíos primos y abuela, debo decir que tengo una mami que es una cabra montesa y se los llevo a todos a donde cristo perdió la gorra ,subieron y subieron montaña y para acceder al pico subieron un poco mas, escalando y accediendo por  unas escaleras de madera que están prácticamente en el vacío, de esas que ves a través de los huecos de sus escalones el abismo y que por baranda tienen una cuerda....y se mueven.
así me lo contaba muerto de risa
-La tita subió las escaleras  gateando de rodillas y manos gritando ayyayayay  ayyyyyyyayayayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy  todo el rato mami....nos meábamos de la  risa y pa oirla gritar mas, saltábamos encima la escalera pa que se moviera....
-Pero que malos sois.
-y no hacia masque gritar ayayayayayayayayy.....y luego... los mato, los mato y otra vez ayayayayayayayayayayay y así estuvo hasta que acabo de subir de rodillas y manos ....fue tan divertido mami!!
-¿y la abuela?
-la abuela tampoco podía subir, pero era por que se reia tanto que le dio flojera....se reía y reía ....lloraba y to! si le faltaba el aire de la risa y la empujaba por el culo a la tita. pero la otra de gatas no se movía
-ayayayayayayaya no tan rápido no tan rápido ayayayyaayayay gritaba...¡pa verlas mami pa verlas!
-y su marido no la ayudaba?
-si mami, le iba diciendo,animo valiente solo un poco mas, y la grababa con la cámara desde atrás de la abuela
-la madre que lo pario- salte con mi propia risa al imaginarlos
-Si también le decía así la tita....la madre que te paario, la madre que te parioo
-y en vez de ayudarla la iba grabando...-le confirmo
-si ,le decía tu puedes,tu puedes!! y luego saltaba sin que lo vieran pa que aquello se moviera.
-y la tita no le decía naaa?
-¡si iba con los ojos cerrados mami! y tardo un montoooonn...
-y llego hasta arriba?
-lo consiguió, aunque luego se abrazo al palo la bandera y no se soltaba y no abrió tampoco los ojos...
-y pa bajar?
-Pues de culo mami bajo dando culetazos a tos los escalones y mirando  para el cielo viendo a dios...
ahí me reía hasta doler...
-solo miraba parriba y decía diosmio diosmio diosmio con cada culetazo al escalón...

Cuando la vi le pregunte - ¿que tal la excursión?
Si las miradas mataran....
-A tu madre la paseas tu!!!
Maldita sea todo lo bueno me lo pierdo, pero conociendo a la cabra montesa....
¿Porque piensan que yo no fui?...

De vuelta a l cole empezamos fatal con el manejo del lápiz completamente olvidado
Es un hacha escribiendo, tienes que estudiar Cinmerio para lograr descifrar sus frases y los números no hay manera los sigue escribiendo del revés su ultima suma 2+1= m el tres pa bajo y yo muy seria le corrijo en voz alta -dos mas uno igual... un culo...-se meaba...no lo ha vuelto a poner mal.

porque el cinco no se puede girar?
y yo pensé que quizás la maestra le había regañado por no ponerlo de derechas
-¿porque preguntas cariño?
y el mirando el reloj de péndulo que tenia enfrente
porque no se puede girar el cinco?
-porque el cinco es como los demás números y los demás no se pueden girar
y sin dejar de mirar con los ojos entrecerrados los números del reloj dice
-y si cobraran vida los números?
aquí como que perdí el tren de sus pensamientos y conteste extrañada
-¿y para que iban a tener vida?
y mirándome como si fuese tonta
-se podrían mover....
Elemental mi querido whatson.
Cuanto mas adultos mas lerdos ante la evidencia.

me preocupa que ponga letras y números al revés
la maestra se echa a reír y dice
-pero si es el mejor de la clase, a esta edad es de lo mas común que hagan eso ¡vamos si tengo uno que me escribe la pagina de derecha a izquierda como los árabes!
la imaginan corrigiendo? a mi me da la risa.

Ratillos con ellos....

-MAMI me parece que soy sonángulo
-anda y eso?
-si porque cuando me duermo estoy puesto así y cuando me despierto tengo la cabeza en los pies
-te mueves y te giras
-ya porque soy sonángulo
-lo que eres es un nervio-y el con las palmas de las manos hacia arriba  dice con tono y gestos de ¡joer que no te enteras!
-Noooo.....Soy sonángulo de 90 grados como la regla del tete.

-sabes la bombilla funciona con una energía que es sol, por eso cuando se enciende parece uno.
-energía eléctrica- le rectifica su padre.-no tenemos solar.
-y si sigues el cable eléctrico hasta el final del principio a que energía esta enchufado
-quiere decir que que produce la energía eléctrica- le traduzco
-pues una central
-eso es como una fabrica -le traduzco de vuelta al peque.
-una fabrica de electricidad-remarca su padre para que le quede claro.
-y la fabrica de donde la saca?-sigue preguntando el peque.
-pues la consigue con un poco de todo ,con agua, con aire,nuclear....
-y de sol?
-también...-contesta su padre desconcertado
-lo que he dicho la bombilla funciona con energía del sol.
-no se lo puedes discutir- le digo a mi marido y el hombre se quedo mirándole rebuscando en su mente como contestar para decir la ultima palabra.....ahí quedo la cosa.


Les hable de mi sobrina ya les dije que apenas tiene tres, el otro dia estaba inmersa en su mundo de juego y empujando un carrito con su bebe al pasar por el lado del peque le dijo
- Me voy a la compa "cariño"
y el peque que estaba montando piezas le contesta sin tan siquiera mirarla.
-Ten cuidado.

Mas tarde dejo al papa de lado y el bebe era yo,
-vamos a comer una sopa muy rica- y cogiendo la ollita y una cuchara se dispuso a darme, yo la esperaba con la boca abierta
-pera,pera hay que soparlo que quema -y cuando considero que estaba frío me dio una, me dio dos y entonces.... cerré la boca.
-venga tenes que comer para serte gannde!!-
y cada vez que me acercaba la cuchara yo apretaba la boca y le giraba la cara y la chiquilla lo intento y lo intento y yo la cara para un lado y la cara para el otro.
-questa muy guenooo- intentaba convencerme con frustración.
yo pensando intrigada ¿que hará?
-mira ves...yo me como una..ummmm....y ota para ti.- me mostro.
y le abri la boca
-una para mi...-y me metía la cuchara- y ota para ti...-y me la volvía a meter- una para miii...-y a mi boca regresaba- y ota para ti- y con la cuchara en mi boca aun tuvo el descaro de decir...-ves así comemos las dos...
Vamos que me quedo clarísimo que la cría cuando su madre la "convence" en vez de dejarse timar lo que esta es riéndose de ella.

Queriendo un rato de intimidad con mi marido probé a que fuera con su abuela que tiene su salita en el piso de abajo
-Venga, ahora coge tu almohada (es como su osito) y ve con ella y te echas la siesta.
-y porque no la echo aquí?
-porque ahora le toca a tu padre estar conmigo .-no creí que diciendo eso lo convenciera pero se fue tan feliz.
Tuvimos nuestro tiempo juntos para jugar y alas dos horas mas o menos  le oímos entrar.
apareció medio dormido diciendo
-ummhh papi le has dáo ya la tabarra a la mama.?

Lo apunté ante toda su insistencia e ilusión a karate...
nos explicaba emocionado su primera clase de karate.
-posición de defensa hay que proteger la cabeza y la otra mano delante para dar- y uno de sus brazos se envolvía por encima de su cabeza y con la mano se agarraba la barbilla , ¡vamos que si había que protegerla el no iba a dejar na fuera! y la mano de ataque con la mano abierta como el maestro le dijo y moviéndola pa dar como si espantara moscas ¡mira que rápido la muevo!decía emocionado abanicando el aire.
y su padre se llevo la mano a los ojos negando con la cabeza y dijo muy bajito
-lo compadezco....a su profesor- me acabo de decir-que dios lo pille confesao.
-y entonces cuando hacíais las katas gritabais ihihaaaa!- le sigo preguntando .
-No mami gritábamos ¡QUIERES!- y seguía abanicando el aire a velocidad supersónica- ¡QUIERES! -con su brazo enroscaito en marcando su cara- ¡QUIERES!
veremos a ver con que movimiento me viene de la próxima clase de karate aunque me da la sensación que ese yendo a karate va a salir bailando flamenco.

- mami donde esta el baúl de los disfraces?
-para que lo quieres?
-el maestro lleva un disfraz en clase y yo me voy a poner el de Ninja.


Lo que me costo convencerlo que no podía llevar el de Ninja a la clase de karate.
Cuando fui a recogerlo al gimnasio me dio una miradaaaaa....
-¡Lo ves!,-me decía enfurruñáo con los brazos cruzados - Aquí todos van disfrazáos menos yo!!!

Cuando le explique que no eran disfraces ,que se llamaba kimono y era como el chándal de hacer gimnasia, un uniforme para karate, insistió en tener uno, ay dios mio para que dije nada...el kimono blanco guay...el cinturón ...que lo quería rojo...que rojo no ,que blanco y el que rojo y yo que blanco y el blanco no y yo blanco si y el que blanco ni muerto, que rojo ,que en la clase cada uno llevaba un color distinto y nadie tenia el rojo.....la madre que lo pario!!! ni explicándole que ese color solo lo llevan los maestros del maestro cedió....yo le compre el blanco y el a clase se llevo el de los pawers rangers...que es rojo.

Un dia le dolía la cabeza y no atinaba con la dosis que le tocaba...
ante el dilema que estábamos teniendo con la dosis de jarabe se va muy decidido diciendo
-esto lo resuelvo trayendo al pensador       
  asi que pensé, ahora traera al matemático de la casa que es su padre...
y lo veo venir con una bascula en las manos.

En el parque pa quitarle un peazo disgusto después de pelearse con otro niño intento distraerlo
-venga hacemos un piedra papel tijeras
-vale, piedra papel tijeras-y me saca el puño a mis tijeras
-ganas tu, así que te toca conducir- y le doy las llaves del coche
Si es que tiene la risa muy fácil.....
-y si me para la poli me arresta- me dice todo preocupado
-que va ,tu le explicas ques un coche inteligente que se conduce solo porque es un transfórmer, y mientras lo mira y espera que se transforme tu te vas de puntillas....
Me encanta oírlo reír....
-y cuando se de cuenta que no y quiera seguirte tropezara con la barba que le habra crecido hasta llegar al suelo - le remato.
-para para -me decía riendo sin parar
-bueno paro, pero conduces tu.
-Sabes -le dice a la persona que compartía el banco- el coche de mi madre se cae a pedazos...
¡Sera jodío.!
-tengo que vigilar por la ventanilla si se cae el tubo escape...
-niñoooo
- eso no lo pudo arreglar con celo...y hace un ruido de latas que va todo el rato diciendo ay ay ay que se desmonta ayayayay que no llegamos...-imitando mi voz- por eso quiere que conduzca yo......asi luego dice como siempre aaaaaahhhhhhh quien lo a roto lo arreglaaaaa....no es lista...
Ahí acabe riendo yo....porque es verdad que lo hago.

Chicas con mas que contar pero peleando con mi grande porque es su  turno del pc os dejo en este dia de San esteban me voy a disfrutar unas costillas de cabrito y unas provoletas a la plancha.....

« Última Modificación: Diciembre 26, 2013, 08:49:28 pm por atlantida »

atlantida

  • "Hazlo o no lo hagas. No existe el Probar."
  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 2781
  • Karma: +63/-8
Re:VA DE ANECDOTA, un dia mas....¡¡feliz navidad!!!
« Respuesta #99 on: Julio 12, 2017, 02:16:42 pm »
Aiiiiins tengo justo a m lado un alma koren, para que quiero ver y oir esos hermosos dialogos koreanos si dios me ha dado para que disfrute a mi dimoni.
Anoche nos dormimos mirando la unica estrella en una noche nublada que se veia desde la cama por mi ventana.
Era grande y brillaba tanto que nos quedamos impresionados admirandola.
Hoy a pleno sol hemos tenido un momento pensativo y relajado volviendo a mirar desde el mismo punto.
Asi que mi dimoni me dice ,recuerdas que preciosa era la estrella de anoche?
Claro que si.
Pues yo aun sigo viendola ,me dice
Asi que mis ojos han ido al cielo pensando como podia seguir viendola? Si no seria quizas venus.
Y por mas que buscara no veia nada.
Asi que me gire y le dije donde?
Y solo se quedo mirandome con una sonrisilla....
Creo que me atraveso la luz en ese momento que entendi.
Amo con locura lo que dios me dio para hacer mis dias felices.

Nuria

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 1582
  • Karma: +4/-0
Re:VA DE ANECDOTA, un dia mas....¡¡feliz navidad!!!
« Respuesta #100 on: Agosto 14, 2017, 05:42:17 pm »
Cuanto tiempo atlandida. Me alegro de leerte por aqui  23a

atlantida

  • "Hazlo o no lo hagas. No existe el Probar."
  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 2781
  • Karma: +63/-8
Re:VA DE ANECDOTA, un dia mas....¡¡feliz navidad!!!
« Respuesta #101 on: Septiembre 01, 2017, 07:23:27 pm »
Igualmente nuria, como ves entro casi una vez al mes mas no puedo.
Lo tengo dificilillo sin pc y sin conexion a internet.
Tambien estoy u  poco perdida n este mundillo, intentare poner mi granito cuando pueda.

Nuria

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 1582
  • Karma: +4/-0
Re:VA DE ANECDOTA, un dia mas....¡¡feliz navidad!!!
« Respuesta #102 on: Septiembre 25, 2017, 07:25:10 pm »
Yo también entro muy de vez en cuando, es como si no tuviera suficientes horas en el dia.