Autor Tema: Y. S. Lee  (Leído 5190 veces)

TereL

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 4941
  • Karma: +71/-1
Y. S. Lee
« on: Marzo 26, 2012, 05:24:12 pm »
Acabo de ver en otros rincones de la red dos libros de una autora que no conozco, pero cuyos argumentos me han parecido interesantes:

1- La agencia. Una espía en casa (An spy in the house, 2009)

Mary, una niña huérfana que lucha por sobrevivir en los bajos fondos del Londres victoriano, es milagrosamente rescatada por una misteriosa organización de morir en la horca a manos de la justicia británica. Años después, convertida ya en una joven de diecisiete años, Mary Quinn recibe una oferta tentadora: entrar a formar parte de la Agencia, una organización al servicio de Su Majestad que instruye a diversas mujeres para desempeñar funciones como detectives y espías.
En mayo de 1858, Mary Quinn acepta su primer trabajo como detective en un turbulento caso de tráfico de mercancias y malversación de fondos en el que deberá hacerse pasar por dama de compañía de la señorita Angélica Thorold. Lo que Mary no sabe es que el caso que tiene entre manos le permitirá descubrir los aspectos más oscuros de su olvidado y traumático pasado en los muelles de Londres.

2.- Los crímenes del Big Ben (A body at the tower, 2010)
A los doce años, Mary Quinn, huérfana y condenada a muerte, es rescatada milagrosamente de la horca. A los diecisiete, empieza a trabajar como espía para una misteriosa organización al servicio de Su Majestad: La Agencia...
Julio 1859:
Un trabajador muere en misteriosas circunstancias al precipitarse al vacío desde la torre del reloj de las Casas del Parlamento, el más terrorífico de una larga lista de escandalosos sucesos que están aterrorizando a la sociedad londinense. Mary Quinn deberá averiguar quién está detrás de los asesinatos. Pero su pasado la persigue... y alguien inesperado aparece en el momento más inoportuno…

3- The traitor and the tunnel, 2012
La reina Victoria tiene un pequeño problema: hay un astuto ladrón en el palacio de Buckingham. Mary Quinn acepta en sencillo caso y se infiltra en el servicio doméstico de palacio. Pero al poco tiempo un escándalo amenaza con desgarrar a la familia real.
Uno de los irresponsables amigos del príncipe de Gales es asesinado en desafortunadas circunstancias. ¿Debería la reina acallar las cosas o permitir que la justicia siga su curso? El interés de Mary en este asunto privado pronto se vuelve muy personal: el asesino, un marinero chino adicto a las drogas, comparte el nombre con el padre de Mary, que hace mucho que desapareció.
Entretanto, la empresa de ingeniaría de James Easton está reparando las alcantarillas bajo el palacio. El problema es que existe un túnel que no se encuentra en los planos. Su propósito no está claro. Pero parece que es muy utilizado.
Estos enigmas que se sobreponen ofrecen la oportunidad perfecta a Mary y a James para trabajar junto de nuevo… si aún pueden confiar el uno en el otro. Este es el caso más personal de Mary hasta la fecha y tiene mucho que perder.
(traducción de sinopsis del tercerdo, de Autoras en la sombra)


El tercero está aún sin traducir al castellano, los dos primeros los ha publicado aquí Versátil.

A mí me van mucho los libros de suspense histórico y sé que aquí también tiene adeptos.
¿Alguien la ha leído? ¿Merece la pena?

« Última Modificación: Marzo 26, 2012, 05:32:36 pm por TereL »

sonne

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 9749
  • Karma: +125/-12
Re: Y. S. Lee
« Respuesta #1 on: Marzo 27, 2012, 08:59:43 am »
No la conocía pero ya me has intrigado, parece Thomas Pitt pero en femenino

TereL

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 4941
  • Karma: +71/-1
Re: Y. S. Lee
« Respuesta #2 on: Marzo 27, 2012, 09:59:45 am »
 :emot002:
Ya me imaginaba, no iba a ser yo la única a la que picara la curiosidad.
Por lo que he visto en algunos foros, parecen ser más bien unos libro juveniles, a pesar de que el argumento y la trama es claramente de suspense. aunque a veces las editoriales sólo se fijan en la edad de los protagonistas y si hay sexo o no. Si son jóvenes y no hay cama, pues a juvenil.

TereL

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 4941
  • Karma: +71/-1
Re: Y. S. Lee
« Respuesta #3 on: Abril 01, 2012, 10:35:27 pm »
Me he leído los dos que están publicados hasta ahora y me han gustado bastante.
Me reafirmo en mi opinión de que no son juveniles. Se supone que los protagonistas tienen 17 y veintipocos años, pero nadie lo diría por su forma de hablar o actuar. Vale que no hay escenas de sexo, pero ni falta que hacen.
Es una buena muestra para iniciarse en el suspense histórico.

centa

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Karma: +40/-0
Re: Y. S. Lee
« Respuesta #4 on: Abril 02, 2012, 05:12:19 pm »
a mí también me interesa  emot040
así que a buscarla

MTM1956

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 645
  • Karma: +5/-0
Re: Y. S. Lee
« Respuesta #5 on: Abril 03, 2012, 09:32:38 pm »
TereL,
La segunda està en la red?
lei la primera y me pareció simpática...   emot024
[img]http://img19.imageshack.us/img19/7765/sectaebook3.jpg

TereL

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 4941
  • Karma: +71/-1
Re: Y. S. Lee
« Respuesta #6 on: Abril 03, 2012, 11:39:23 pm »
Sí, está por ahi en formato fb2 y también hablan de él en quedelibros
« Última Modificación: Abril 03, 2012, 11:41:01 pm por TereL »

Mar Ga

  • Extrovertido
  • ***
  • Mensajes: 112
  • Karma: +0/-0
Re: Y. S. Lee
« Respuesta #7 on: Abril 03, 2012, 11:58:26 pm »
me gustan mucho las novelas de suspenso en la epoca victoriana y no conocia a esta autora, la buscare, Gracias por comentarla

rowan

  • Visitante
Re: Y. S. Lee
« Respuesta #8 on: Enero 14, 2013, 08:17:25 pm »
me he leido el primero
 me gustan los personajes pero encuenttro la trama un poco simple y lineal, el conflicto principal está bien planteado, pero las tramas secundarias... se pierden en el fondo
le daré una oportunidad al segundo a ver como evolucionan