Autor Tema: Los Primeros de Tanith de Dan Abnett (Warhammer 40k)  (Leído 4063 veces)

odin

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 1317
  • Karma: +89/-1
Los Primeros de Tanith de Dan Abnett (Warhammer 40k)
« on: Junio 21, 2011, 11:51:59 pm »
Los Primeros de Tanith (First and Only) de Dan Abnett

Numero uno de la saga "Los Fantasmas de Gaunt", perteneciente al universo de Warhammer 40.000

Primera publicacion en el año 1999
Primera edicion en idioma español en el año 2000



Tapa de la primera edicion


Cubierta de la primera edicion en español, Editorial Timun Mas, año 2000, Warhammer 40000, coleccion Los Fantasmas de Gaunt numero 1, ilustracion de cubierta por Kenson Low.


Contracubierta

Los Primeros de Tanith son buenos luchadores, general, así lo tengo entendido.-Flense se acercó a Dravere y entrelazó las manos a la espalda. El tejido cicatrizado de la mejilla le tembló un poco, como solía ocurrirle cuando estaba tenso-. Han tenido una buena actuación en varias campañas y Gaunt está considerado un lider con recursos.
-¿Lo conoce?-el general levantó la vista de la mira con aire inquisitivo.
-Sé algo de él, señor.-COntestó Flense tras una breve pausa-. Sobre todo por lo que se comenta de su persona.

En el futuro de pesadilla de Warhammer 40,000, la humanidad se encuentra al borde de la extinción. El Imperio, que abarca galaxias, está repleto de peligros y en el sistema solar Sabbat, infestado por el Caos, el Comisario Imperial Gaunt debe guiar a sus hombres tanto en el combate contra las fuerzas del Caos como contra regimientos rivales. Los Primeros de Tanith es una saga épica de conquistas planetarias, grandes ambiciones, traiciones y sentido del honor.



Critica del sitio el elkraken.com

Leer una franquícia siempre comporta un sentimiento de temor detrás. Quizás por la mala fama que gastan estas novelas realizadas por encargo, a menudo por varios autores, ambientadas en un mismo universo. A veces... No, más bien a menudo, una serie de novelas franquiciadas puede acabar por hacerte aburrir las novelas originales ambientadas en unos personajes o en un universo que te gusta especialmente.

Esto mismo me pasó con la saga de Dragonlance, ahora hace una docena de años: acabé por aburrirla por la baja calidad de las novelas escritas por autores que no eran los originales. Y a qué viene todo esto? Pues todos estos temores son los que tenía cuando empecé a leer Los Primeros de Tanith por tratarse de una franquícia ambientada al universo de Warhammer 40.000. ¡Pero ah! Sorpresa mía, ¡La novela me ha gustado! Cosa que vuelve a demostrar que no existen reglas universales para la lectura y que tanto las novelas originales como las franquícias pueden aportarte unos buenos momentos de lectura.

Los Primeros de Tanith es la primera novela de una saga de siete libros (creo que todos autoconclusivos) ambientados todos ellos en una campaña militar. Warhammer 40.000 es un universo creado para desarrollar mil y una historias. Por ahora la mayor parte de las novelas traducidas al castellano traen el sello de Dan Abnett, un nombre para mí desconocido pero que ha tenido un buen comienzo en este volumen.

Los Primeros de Tanith es uno de los regimientos de infantería ligera que se encargan de combatir las fuerzas del Caos allá dónde van, con dos particularidades: la primera que su planeta de origen, - Tanith- ha sido borrado del mapa y la segunda que están comandados por Ibrahim Gaunt, el protagonista de la saga. Un regimiento pues que no sólo se habrá de enfrentar a las fuerzas de la oscuridad si no también a la envidia y la politica que impera a las filas militares.

Este primer volumen está estructurado en tres partes. La novela empieza algo floja, en medio de una batalla campal que ocupa 1/3 parte del libro, pero después Abnett desarrolla su talento para sumergirnos en un trama de espionaje de luchas interiores entre los dirigentes de los diferentes regimientos que son la mejor parte del libro. Abnett aporta tensión, imaginación y un lenguaje ameno, aunque que violento y directo. La novela acaba en un vertiginoso final que no te deja respirar, quizás demasiado "peliculero" para entendernos dónde el autor utiliza recursos demasiados cinematográficos para mostrarnos el final, aun cuando también tiene tiempo para reflexionar sobre la guerra y dejarnos ser partícipes de sus inquietudes al respeto.

De hecho, leyendo Los Primeros de Tanith te parece está contemplando algunas de las grandes batallas de la Segunda Guerra Mundial. Parece que el autor escribiera algunos capítulos tras contemplar Salvar al Soldado Ryan por poner un ejemplo.

Una primera parte pues -recuerdo que autoconclusiva- que me ha abierto hambre de más Warhammer 40.000, sobre todo para disfrutar de una lectura rápida, muy entretenida y adictiva.


« Última Modificación: Junio 22, 2011, 08:53:09 am por odin »

odin

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 1317
  • Karma: +89/-1
Re: Los Primeros de Tanith de Dan Abnett (Warhammer 40k)
« Respuesta #1 on: Junio 23, 2011, 10:05:50 pm »
De nada Centaurea.

A mi me gusto el libro, no es algo extraordinario ni esta destinado a convertirse en un clasico de la literatura, pero entretiene. Por ultimo, al menos el primero, entra dentro del subgenero de la ciencia ficcion militar.

Saludos

eljosemi

  • Veteranos
  • Charlatán
  • *
  • Mensajes: 313
  • Karma: +9/-2
    • New Papyre FB2
Re: Los Primeros de Tanith de Dan Abnett (Warhammer 40k)
« Respuesta #2 on: Mayo 09, 2012, 10:41:55 am »
Fantasmas de Gaunt
Los primeros de Tanith
   En el futuro de pesadilla de WARHAMMER 40.000, la humanidad se encuentran al borde de la extinción. El imperio, que abarca galaxias, está repleto de peligros y en el sistema solar Sabbat, infestado por el Caos, el Comisario Imperial Gaunt debe guiar a sus hombres tanto en el combate contra las fuerzas del Caos como contra regimientos rivales.
El hacedor de fantasmas
   Hacía más de dos horas que se habían internado en los bosques sombríos de las ciénagas de Voltemand. Los camiones rezumaban fango maloliente y el rugido de los motores resonaba en las malsanas frondas que los cubrían. Fue entonces que el coronel Ortiz vio a la muerte. Iba vestida de rojo y estaba entre los árboles, a la derecha de la pista, inmóvil y al descubierto, observando a la columna de Basilisk. La ausencia total de movimiento fue lo que dejó helado a Ortiz. Doblaba casi en estatura a un hombre y resultaba aterradora con su armadura rojo sangre oxidada rematada por una curva cornamenta de bronce.
Necrópolis
   En el mundo arrasado de Verghast, Gaunt y sus fantasmas se ven implicados en una antigua y cruenta guerra civil, cuando una poderosa ciudad-colmena se ve asediada por un enemigo implacable. La traición interna hace caer las defensas de la ciudad y la rivalidad y la corrupción amenazan con llevar a los Fantasmas de Tanith a la derrota. El comisario imperial Ibram Gaunt debe encontrar nuevos aliados y reclutar nuevos Fantasmas para salvar a Vervunhive de la más aniquiladora de las amenazas: las temibles legiones del Caos.
Guardia de Honor
   Los transmisores enloquecieron. Gaunt escuchó ráfagas sostenidas de fuego láser y armas automáticas. Los pastores, que de pronto eran varias docenas, surgían de entre los agitados animales. Portaban armas. Al despojarse de sus ropas, vio tatuajes y seda verde. Gaunt empuñó su pistola Bolter. Los Infardi les tenían rodeados... El comisario Gaunt y sus fantasmas vuelven al frente de batalla en un mundo-santuario de vital importancia táctica y espiritual. Pero las envilecidas fuerzas del mal no van a dejarles saborear la victoria durante mucho tiempo.
Armas de Tanith
   Las heréticas fuerzas del Caos se defienden con ferocidad en la Cruzada de los Mundos de Sabbat. Las fuerzas del Imperio, dispersas y con las líneas de suministro cortadas, se ven frenadas en seco. El coronel comisario Gaunt y los Primeros y Únicos de Tanith deben reconquistar Fantine, un mundo rico en promethium, pero tan arrasado por la contaminación que el único modo de atacarlo es mediante un peligroso asalto aerotransportado que no se ha intentado nunca. Atrapados entre un enemigo mortífero y un entorno letal ¿cómo podrán sobrevivir Gaunt y los suyos?
Plata pura
   En los campos de batalla de Aexe Cardinal, la Guardia Imperial queda inmovilizada ante los siniestros ejércitos del Caos. El comisario Ibram Gaunt y su regimiento, los Primeros y Únicos de Tanith, se ven inmersos en un infierno: la guerra de trincheras, en la que la amenaza de la muerte provocada por la artillería letal se cierne continuamente sobre ellos. La única oportunidad de sobrevivir es ofrecerse como voluntarios a una misión tan peligrosa y que nadie más se atreve a aceptarla!
Santa Sabbat mártir
   Una nueva oleada de esperanza se extiende por todo el sistema Sabbat, infestado por las tropas del Caos, cuando llega la noticia de que una joven proclama ser la reencarnación de Santa Sabbat. A pesar de las dudas mostradas por el alto mando, la muchacha demuestra ser la inspiración perfecta para las acosadas tropas imperiales. Sin embargo, las siniestras fuerzas del Caos no subestiman esta nueva amenaza, y cuando ordenan a sus asesinos más letales acabar con ella, el comisario Gaunt y sus hombres se convierten en su última línea de defensa./td]
General traidor
   Mientras el destino de la campaña para recuperar los Mundos de Sabbat pende de un hilo, el éxito de la cruzada imperial está en manos de un oficial de estado mayor que ha sido capturado por las siniestras fuerzas del Caos.
   El comisario coronel Ibram Gaunt dirige un grupo de ataque hasta las líneas enemigas para localizar el paradero de un oficial imperial prisionero que posee conocimientos estratégicos de los planes de batalla del señor de la guerra Macaroth. La misión es muy simple: impedir que revele sus secretos al enemigo… al precio que sea. Gaunt y su grupo, con las vidas en juego, son la clave de una misión que los llevará a la muerte o a la gloria.
La última orden
   Estamos en el vigésimo primer año de la Cruzada de los Mundos de Sabbat. Los principales grupos de batalla del señor de la guerra Macaroth han logrado importantes victorias y avances contra las fuerzas del Caos de Urlock Gaur. Contra todo pronóstico, el comisario coronel Ibram Gaunt regresa de una misión tras las líneas enemigas, pero se le ha dado por muerto y han puesto su unidad bajo el mando de un nuevo y carismático oficial.
   Gaunt se enfrenta a la lucha más difícil cuando intenta recuperar su antiguo mando antes del feroz contraataque de las malignas fuerzas del Caos.
La armadura del desprecio
   En la despiadada Cruzada de los Mundos de Sabbat, el comisario Gaunt regresa de Gereon, un planeta sometido al Caos, para enfrentarse a sus propios demonios. Todavía afectado por la larga misión tras las líneas enemigas llevada a cabo en Gereon, el comisario Ibram Gaunt regresa a ese planeta con el ejército imperial de la Cruzada para liberar a ese mundo del Caos.
   Gaunt y el Primero y Único de Tanith descubren después de establecer contacto con fuerzas guerrilleras de élite del lugar que la brutalidad de la «liberación» les obliga a enfrentarse a sus comandantes, quienes creen que la victoria debe conseguirse a cualquier coste, sin importar lo cruel que sea. Todo puede ocurrir cuando Gaunt y los suyos desafían de un modo directo la autoridad de sus superiores.
Sólo en la muerte
   Gaunt y sus hombres deben enfrentarse al horror del presente y a los fantasmas de su pasado porque “Sólo en la muerte termina el deber”.
   En el vigésimo tercer año de la Cruzada de los Mundos Sabbat los principales grupos de combate del Imperio avanzan hacia el Cúmulo Carcaradon, empujando ante ellos a las fuerzas del caos. Gaunt y sus hombres son enviados al mundo fortaleza de Jago, en el Sistema Cabal.
   Allí se les ordena ocupar y defender un bastión vital en las montañas. Su misión, detener el avance enemigo tanto como sea posible, sin importar lo que cueste.
Pacto sangriento
   En la retaguardia de la Cruzada de los Mundos de Sabbat, los Primeros y Únicos de Tanith aguardan su siguiente destino. Sin embargo, la llegada de un prisionero enemigo para ser interrogado atrapa al comisario Gaunt en una complicada y mortífera red de intrigas.
   ¿En quién puede confiar?¿Por qué es tan valioso el prisionero? El destino de la cruzada depende de estas preguntas, y Gaunt debe encontrar las respuestas antes ser eliminado.
Salvation’s Reach
   Los Primeros de Tanith han estado alejados del frente de batalla demasiado tiempo. Apáticos y sedientos de acción, reciben la oferta de una misión perfecta. El objetivo: la misteriosa Salvation’s Reach, una fortaleza distante e impenetrable que esconde secretos que podrían cambiar el curso de la campaña de los Mundos de Sabbat.

Hay que ser muy vagos para no encontrarlos... ademas de mirar en mi firma :)
« Última Modificación: Junio 27, 2012, 02:18:31 pm por eljosemi »

eljosemi

  • Veteranos
  • Charlatán
  • *
  • Mensajes: 313
  • Karma: +9/-2
    • New Papyre FB2
Re: Los Primeros de Tanith de Dan Abnett (Warhammer 40k)
« Respuesta #3 on: Mayo 09, 2012, 10:58:24 am »
Personalmente, el primero me parece el mas flojo... el segundo sirve como presentacion de los personajes principale, donde cada capitulo relata un suceso de cada uno, donde ahonda (no mucho) en el personaje...

Los demas, ya son misiones donde los personajes estan mas diluido y prima, como es habitual en estas marcosagas, las acciones de guerra...

Salvo el 10, La armadura del desprecio, donde conjuga una accion militar, con las descripciones de dos personajes, uno que pasa a primer plano y uno nuevo..

Me falta el ultimo por leer (creo que no ha sido editado en españa, aunque hay una fantrad del mismo) pero, a quienes les guste lo militarista, me ha pareido buena.