Autor Tema: Hola chicas, no se si istedes alguna vez oyeron las Radionovelas  (Leído 723 veces)

maritere

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 1894
  • Karma: +24/-1
Hola chicas, no se si istedes alguna vez oyeron las Radionovelas, el otro día al ir al trabajo, me encontre que el taxista estaba escuchando una serial que yo habia escuchado cuando era pequeña, pues a uno de mis hermanos les gustaba,  y me puse a recordar que habian unas radio novelas romanticas, y hubo por ahi una que me impacto se llamaba las Dos Hurfanas y era una adtacion me parace de un clasico, se alguna se recuerda el argumento y tiene el libro me gustaria leerlo.

Saludos a todas :emot008: :emot008: :emot008: :emot008: :emot008: :emot008:

Maritere

Dologa

  • Veteranos
  • Extrovertido
  • *
  • Mensajes: 165
  • Karma: +15/-0
Re: Hola chicas, no se si istedes alguna vez oyeron las Radionovelas
« Respuesta #1 on: Mayo 29, 2011, 12:06:14 am »
 :emot011:
Louise Girard es una huérfana aristócrata que fue abandonada a las puertas de un convento después de la muerte de sus padres. Es acogida en casa de Girard, un pobre hombre, y crecerá con Henriette Girard, su hermana adoptiva. Cuando ambas llegan a la edad adulta se dirigen a París en busca de un futuro mejor. Allí Henriette suplanta la personalidad de Louise y se casa con un aristócrata. Louise se casa con el Chevalier de Vaudrey que es el único que cree en ella. Estalla la Revolución francesa y ambas se vuelven a ver unidas por las circunstancias. Presenta a un Danton y un Robespierre totalmente corruptos a los que los que menos les interesa es el bien del pueblo. La desorganización y la injusticia son atribuidas como parte fundamental de esta revolución, totalmente al contrario de la loa que hace él mismo a la Guerra de Secesión.

Basada en una novela de Adolphe D'Ennery encontrarás mas información en

http://es.wikipedia.org/wiki/Las_dos_hu%C3%A9rfanas

y para quitarte el deseo puedes comprarla por solo  2 € en

http://www.allcollection.net/las-dos-huerfanitasadolfo-dennery~x14453654

La película (Subtitulada) creo que estaba en p-o-r-d-e-s-c-a-r-g-a-d-i-r-e-c-t-a...


maritere

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 1894
  • Karma: +24/-1
Re: Hola chicas, no se si istedes alguna vez oyeron las Radionovelas
« Respuesta #2 on: Mayo 29, 2011, 06:08:04 am »





Gracias mil ustedes son de gran ayuda

besos emot024 emot024 emot024 emot024 emot024 emot024

mteresa

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 715
  • Karma: +5/-3
Re: Hola chicas, no se si istedes alguna vez oyeron las Radionovelas
« Respuesta #3 on: Junio 02, 2011, 08:32:08 pm »
!qué tiempos! yo recuerdo una que se titulaba " Valeria viene a casarse" y a protagonistaa era argentina y su voz, entonces, era muy exotica en España, todavia no se habian puesto de moda las telenovelas americanas...
soy una "anciana" lo se. bueno entonces era una niña, ¿eh?
el caso es que me enganché a algunas, y me las grababa en casette porque eran por la mañana y yo estaba en el cole.

maritere

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 1894
  • Karma: +24/-1
Re: Hola chicas, no se si istedes alguna vez oyeron las Radionovelas
« Respuesta #4 on: Junio 13, 2011, 01:51:46 am »
no te preocupes tocaya en mi pais hasta el 75, pocos eran los que tenian television y por eso muchas veces sin querer se oia los radio teatro y muchas veces nuestros adorados padres nos regalaban las radios, yo por ejemplo me encantava una serial que se llamaba el Gato, otra novela que nunca ihicieron una version en television es el Secreto de Sotomayor era excelente y segun pude averiguar esa fue la unica version lo que si me arrepiento es no  haberla grabado pues la emisora ya desaparecio y los discos ya no deben existir.  emot040 emot040 emot040
« Última Modificación: Junio 15, 2011, 03:07:07 am por maritere »

Terisa de Morgan

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 991
  • Karma: +22/-1
Re: Hola chicas, no se si istedes alguna vez oyeron las Radionovelas
« Respuesta #5 on: Junio 13, 2011, 11:49:51 am »
!qué tiempos! yo recuerdo una que se titulaba " Valeria viene a casarse" y a protagonistaa era argentina y su voz, entonces, era muy exotica en España, todavia no se habian puesto de moda las telenovelas americanas...
soy una "anciana" lo se. bueno entonces era una niña, ¿eh?
el caso es que me enganché a algunas, y me las grababa en casette porque eran por la mañana y yo estaba en el cole.


¿Cómo que anciana? ¿Cómo que anciana? Por fin alguien que recuerda esa radionovela  emot027
Terisa de Morgan
[img]http://img133.imageshack.us/img133/6079/cuervosqd0.gif

callicore

  • Veteranos
  • Charlatán
  • *
  • Mensajes: 262
  • Karma: +2/-0
Re: Hola chicas, no se si istedes alguna vez oyeron las Radionovelas
« Respuesta #6 on: Junio 19, 2011, 06:18:26 am »
Recuerdo una radionovela que transmitian en mi pais, pero nunca terminaba de escucharlas, siempre se me pasaba la hora, como que lo mio siempre a sido la lectura.