Autor Tema: [R.Contemporánea] Recomendación: Donde termina el arcoiris  (Leído 1588 veces)

Rouge_456

  • Visitante
Vengo a re-recomendar este hermoso libro y bellísima historia... Yo no soy muy presta al romance contemporaneo, menos del tipo sentimental... pero leer esta me ha encantado, he vivido con los protagonistas sus alegrias, penas, tristesas.

Donde termina el arcoiris
A Rosie y a Alex les sería muy difícil decir cuánto hace que son amigos. Desde pequeños se han pasado notas en clase, se han peleado, se han reído de la narizota de la señorita Casey e incluso se han dejado de hablar porque Rosie no quería que la perra de Alex acudiera a su fiesta de cumpleaños. Sin duda, están hechos el uno para el otro, y a pesar de ello, jamás se les ha pasado siquiera por la cabeza que su amistad pudiera derivar en algo más. No obstante, el día en que el padre de Alex acepta un trabajo en Boston, Alex debe abandonar Irlanda con su familia y empezar una nueva vida en Estados Unidos, lejos de su país, y lo que es más doloroso, lejos de su mejor amiga. La amistad de ambos recibe un duro golpe; A partir de ese momento, Rosie y Alex deberán aprender a vivir separados, y sólo a través de cartas, correos electrónicos y llamadas de teléfono podrán saber qué les depara el destino. Sin embargo, ese mismo destino demasiado a menudo elige ser caprichoso, sin importarle siquiera la distancia: Rosie y Alex deberán esperar a vivir separados por un océano entero para darse cuenta, poco a poco, sin apenas advertirlo, de que lo que aprendieron a vivir como una gran amistad es en realidad un sentimiento mucho más profundo, difícil de describir en sus cartas... Un amor que, más allá del arco iris, espera que uno de los dos pronuncie su nombre y no renuncie a la oportunidad de ser feliz…

Me ha encantado porque el amor que describen es el que más me gusta sentir, del tipo que descubres a un amigo, en quien confiar, quien te apoya, que te ama de verdad y con el que los silencios no incomodan, sino que te acompañan y te permiten descubrir detalles que a veces pasa desapercibidos... al igual que Rosie y Alex estoy atenta a los silencios, y comparto la teoría de Rosie si encuentras "el silencio" ese es tu hombre...

No quiero spoilear a nadie, pero hay un final feliz, pero cuesta llegar a él, y es por el momento en que se da, que no gusta mucho, yo lo hubiera preferido años antes, pero era necesario ese tiempo para que redescubran su amor, y este se consolide más y más de lo que lo es, porque nos enseñan de que cuando crees que no puedes amar más, descubre que lo haces...

He reido, me he divertido, he sufrido, con ganas de darles un par de hostias -porque soy de lo más impulsiva- pero como se dan las situaciones en el libro son perfectamente entendibles... para adultos que no solo deben pensar en ellos, sino en los hijos, los esposos...

He disfrutado mucho leer su historia, y agradezco al post en dónde la mencionaban de casualidad, me animé a leerla y me he llevado una historia de las buenas, de esas que no se olvida, no creo que se pueda olvidar un libro, una historia y protagonistas con los que parece y as vivido junto a ellos su historia.

 emot031
« Última Modificación: Noviembre 24, 2023, 12:30:45 pm por Nul0 »

Mel

  • Visitante
Re: Recomendación: Donde termina el arcoiris
« Respuesta #1 on: Mayo 21, 2011, 07:20:33 pm »
Muy buena recomendación! emot035 he leído dos libros de Cecilia Ahern y me han encantado y los recomiendo!! A veces son historias tristes pero aun asi te llega a sacar sonrisas y hace que los relatos se te metan bajo la piel. Me encanta!!

Me has dado muchas ganas de leer este libro!! pese a que no me van mucho las historias de amores a distancia.

PD: yo he leído posdata: te amo y la no tan conocida Si pudieras verme ahora  emot040

Rouge_456

  • Visitante
Re: Recomendación: Donde termina el arcoiris
« Respuesta #2 on: Mayo 21, 2011, 10:59:18 pm »
Si a veces las historias son tristes, pero Cecelia tiene una forma de narrar que te empapas en la situación y es como si estuvieras acompañando a los protas en la alegria, tristeza, el enojo... Mi empatia se pone a tope con estas historias, bueno mi empatia y mi vena masoca  emot031 emot031

WHITNEY

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 6277
  • Karma: +16/-5
Re: Recomendación: Donde termina el arcoiris
« Respuesta #3 on: Mayo 22, 2011, 07:52:56 pm »
Si a veces las historias son tristes, pero Cecelia tiene una forma de narrar que te empapas en la situación y es como si estuvieras acompañando a los protas en la alegria, tristeza, el enojo... Mi empatia se pone a tope con estas historias, bueno mi empatia y mi vena masoca  emot031 emot031

es verdad cecilia es muy descriptiva y me encantan sus libros

sango

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 1449
  • Karma: +5/-1
Re: Recomendación: Donde termina el arcoiris
« Respuesta #4 on: Mayo 22, 2011, 10:51:53 pm »
Muy recomendable, estilo epistolar moderno, se llora  :emot017:, se ríe  :emot002:, se sufre con ellos  :emot003: ... y aunque en general me pareció triste aun asi lo sigo recomendando, es un buen ejemplo de las consecuencias de no decir las palabras necesarias  a tiempo...

Milagros

  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 1649
  • Karma: +44/-0
Re: Recomendación: Donde termina el arcoiris
« Respuesta #5 on: Mayo 23, 2011, 03:17:02 am »
Es cierto que está muy bien escrito, que todo es muy tierno y los personajes son encantadores. Pero a mi esta historia no me ha gustado.
Y si otros libros de la autora son por el estilo, no me acerco a ellos ni de broma.
Spoiler for Hiden:
Todo el tema de la super-amistad está muy bien, pero cuando las papas queman, y es el momento de decir las cosas, por esto o por lo otro ambos se callan.
Dejan pasar AÑOS, desperdician TODA UNA VIDA, esperando a ver si de casualidad, casi, terminan juntos. :emot001:

Rouge_456

  • Visitante
Re: Recomendación: Donde termina el arcoiris
« Respuesta #6 on: Mayo 23, 2011, 03:17:09 pm »
Buena apreciación Milagros, yo también hubiera preferido que quedasen juntos más temprano

Spoiler for Hiden:
Pero todo se complica cuando Comosellame guarda la carta, cuando Alex en vez de soltarle de buenas a primeras lo que siente se lo calla, y también por Phill por aconsejarle a Alex que no presione a Rosie, y Rosie que quiere seguir un matrimonio que no tiene pies ni cabeza... era para que desde siempre le hiciera caso a Ruby... Después que La putilla queda embarazada y don Alex no quiere arriesgarse y se casa con ella, y Rosie que no le explica claro que está celosa... ahhh y todo, todo surge en el cumple de los 16 de Rosie, si no los hubieran castigado y si Alex le pudiera a ver contado que se estaban besando... o mejor si cuando Rosie va a Boston y en el parque lo besa, él no se hubiera quedado pasmado, puesto que antes ya lo había besado, nos hubierámos ahorrado un mooonton de hechos... solo que... la idea de hacerlos pasar por mil cosas y que se sigan alejando, hace que el final sea como un "uf gracias Dios!" xDDDD

Lo bueno es que ni Toby ni Katie fueron tan tontos, Katie se dio cuenta de que se sentia especial junto con Toby, y cuando este la besa y le dice que sabe qué es lo que ha comido no porque lo haya visto sino porque lo ha saboreado fue  emot022... que bueno que estos chicos se hayan ahorrado una vida de desdichas...

Milagros

  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 1649
  • Karma: +44/-0
Re: Recomendación: Donde termina el arcoiris
« Respuesta #7 on: Mayo 26, 2011, 11:08:56 pm »
 emot033
Spoiler for Hiden:
Eso es lo que tienen de bueno los machos cavernícolas que arrasan con todo, sin tanta consideración y miramientos. Te las cantan bien claras, o mejor, te lo demuestran. emot037 Después de leer tanto "mejor me callo por que no es el momento ...", me fuí a leer una de highlanders escoceses de esos que gruñen y así sacarme la mala sensación que me dejaron estos dos pazcuatos.

Rouge_456

  • Visitante
Re: Recomendación: Donde termina el arcoiris
« Respuesta #8 on: Mayo 27, 2011, 07:34:30 am »
Y hablando de machos, he hecho como tu, y me estoy leyendo "Cuenta hasta diez" de Karen Rose, un Reed Solliday es de lo más  emot038 emot038 emot038 no tanto de ser cavernícola, pero sabe lo que quiere y hace todo por tenerlo... Pero igual nunca está demás leer a un macho así, a mis los Highlanders no me van mucho, pero ya me pasaré por el foro de ROMANTICA ESCOCESES a ver que me encuentro... aunque podría empezar con los de Lucy Monroe, la de los weres... que la tengo pendiente desde su publicación  :emot019:

Milagros

  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 1649
  • Karma: +44/-0
Re: Recomendación: Donde termina el arcoiris
« Respuesta #9 on: Mayo 27, 2011, 03:24:32 pm »
Eso que has dicho es lo que necesito para disfrutar de un libro: un hombre que sabe lo que quiere y hace todo para obtenerlo emot034
Si vas a por los escoceses, te recomiendo los highlanders de Julie Garwood. emot037
Si quieres algo más contemporáneo, fíjate la serie Virgin River de Robyn Carr emot038



sango

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 1449
  • Karma: +5/-1
Re: Recomendación: Donde termina el arcoiris
« Respuesta #10 on: Mayo 27, 2011, 08:16:51 pm »
emot033
Spoiler for Hiden:
Eso es lo que tienen de bueno los machos cavernícolas que arrasan con todo, sin tanta consideración y miramientos. Te las cantan bien claras, o mejor, te lo demuestran. emot037 Después de leer tanto "mejor me callo por que no es el momento ...", me fuí a leer una de highlanders escoceses de esos que gruñen y así sacarme la mala sensación que me dejaron estos dos pazcuatos.
:emot002: :emot002: por el spoiler

brisaids

  • Visitante
Re: Recomendación: Donde termina el arcoiris
« Respuesta #11 on: Junio 13, 2011, 05:51:10 am »
Spoiler for Hiden:
la verdad es que a mi me puso muy triste este libro, toda una vida desperdiciada esperando el momento adecuado..... yo lo leia y leia y leia haver cuando estos dos tontos reconocian el amor y no paso hasta al final cuando los dos eran muy mayores, que desperdicio de vida en ves de estar juntos teniendo hijos ..... lo unico que digo es que me puso bien triste lo unico bueno que me dejo es q yo no voy a perder mi tiempo nunca..


mi opinion eso solamente eso, nunca con la intecion de predestinar a nadie a no leer el libro emot025

Rouge_456

  • Visitante
Re: Recomendación: Donde termina el arcoiris
« Respuesta #12 on: Junio 13, 2011, 03:21:55 pm »
Jo  a ti te daba tristeza yo estaba :emot001: con ganas de darles a los dos un par de  :emot010: por andarse con rodeos... Pero no deja de ser una bonita historia, un final feliz diez años antes hubiera sido magnífico... y como bien dices nos enseña a no andarnos con tantos rodeos, ser más impulsivos un poco imprudentes y luchar por lo que se quiere  :emot008:

brisaids

  • Visitante
Re: Recomendación: Donde termina el arcoiris
« Respuesta #13 on: Junio 13, 2011, 05:25:50 pm »
la verdad es que apesar de todo es una historia muy linda, no me arrepiento de averla leido y aunque no creas yo tambien tuve deseos de  :emot010: :emot015:

maky65

  • Visitante
Re: Recomendación: Donde termina el arcoiris
« Respuesta #14 on: Junio 13, 2011, 08:30:20 pm »
Y hablando de machos, he hecho como tu, y me estoy leyendo "Cuenta hasta diez" de Karen Rose, un Reed Solliday es de lo más  emot038 emot038 emot038 no tanto de ser cavernícola, pero sabe lo que quiere y hace todo por tenerlo... Pero igual nunca está demás leer a un macho así, a mis los Highlanders no me van mucho, pero ya me pasaré por el foro de ROMANTICA ESCOCESES a ver que me encuentro... aunque podría empezar con los de Lucy Monroe, la de los weres... que la tengo pendiente desde su publicación  :emot019:

Lou, me ha picado la curiosidad con este de Karen Rose, sabes por dónde lo puedo localizar?  emot025