Autor Tema: Tutorial de Calibre  (Leído 3269 veces)

pitu22

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 583
  • Karma: +5/-0
Re: Tutorial de Calibre
« Respuesta #30 on: Marzo 18, 2011, 01:34:53 am »
yo tambien estoy creando mi propia biblioteca, pero con otro programa, por lo menos lo voy haciendo, aunque tienes razon es algo pesado, parece que no se acaba nunca, siempre hay algo nuevo  emot039 emot039

Marit

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 851
  • Karma: +15/-0
Re: Tutorial de Calibre
« Respuesta #31 on: Marzo 18, 2011, 04:16:04 am »
:emot012: Muchas gracias por el tutorial, pero tengo un apregunta, despues de convertir el libro me aparece que esta en dos formatos en zip y en epub, ¿debo conservar los dos? o se elimina uno y si es así ¿como lo hago?

Hola! Calibre te guarda los dos formatos, porque te hace una copia del archivo original. En general te genera una carpeta por autor y dentro de ella carpetas por los libros, dentro de ellas vas a encontrar el archivo (copia de seguridad) y el convertido a epub, si no le has dicho que cree la biblioteca en otro lado tiene que estar en Mis Documentos\Biblioteca Calibre. Podes borrar tranquilamente la copia de seguridad, yo lo he hecho y nunca he tenido problemas.

Para borrarlo, podes buscarlas copias en la ruta que te dije antes. Supongo que desde Calibre también podrás borrarlos, pero no lo he probado. Cuando lo haga, te aviso cómo se hace.

Espero haberte ayudado!

Marit

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 851
  • Karma: +15/-0
Re: Tutorial de Calibre
« Respuesta #32 on: Marzo 18, 2011, 04:25:40 am »
Hola Pitu22, he leído en lectoreselectronicos que a veces en Calibre hace que la compu se ponga lenta en la ejecución, o que se reinicie, supuestamente sería porque te faltarían recursos para ejecutar el programa. Pero no puedo decirte si es eso o no. Yo no he tenido problemas, pero tengo una máquina muy equipada porque mi marido es informático, así siempre me la va renovando (y yo no me quejo!  emot040 )

Y es cierto, uno nunca terminar de ordenar o armar la biblioteca, siempre hay algo nuevo, pero igual es lindo, no?

Saludos!!!

Nkar

  • Veteranos
  • Charlatán
  • *
  • Mensajes: 319
  • Karma: +7/-0
Re: Tutorial de Calibre
« Respuesta #33 on: Marzo 18, 2011, 05:16:54 pm »
Gracias por el dato elimine el archivo en zip y no paso nada, aunque el trabajo es algo largo,  emot030 vale la pena, nunque pense que tuviera tantos libros hasta que empece a ordenarlos.

Marit

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 851
  • Karma: +15/-0
Re: Tutorial de Calibre
« Respuesta #34 on: Marzo 19, 2011, 07:52:24 pm »
Me alegro que te haya servido, yo no quiero ni contar los libros que tengo, son demasiados! Pero me gustan todos  emot040

pitu22

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 583
  • Karma: +5/-0
Re: Tutorial de Calibre
« Respuesta #35 on: Marzo 21, 2011, 12:01:22 am »
la verdad, es que ya no me preocupa mucho, lo hago on line o con el grammata, y me apaño bastante bien, estaba harta que se me reiniciara el ordenador cada dos por tres, y tienes razon falta tiempo para leer, emot039 emot039 emot039

Begolu

  • Veteranos
  • Charlatán
  • *
  • Mensajes: 335
  • Karma: +17/-1
Re: Tutorial de Calibre
« Respuesta #36 on: Abril 16, 2011, 12:28:33 pm »
Otra pergunta mas Marit  emot040 emot040

Cuando combierto los libros a fb2 le doy a guardar libros solo en formato fb2 y me lo guarda y me crea una carpeta con el libro en fb2 otro archivo opf y la imagen jpg en la misma carpeta.

Yo quiero que me guarde solo el archivo fb2 por lo que visto creo que lo que tengo que hacer es en guardar libros en disco yo tengo seleccionado
Guardar portada por separado
actualizar los metadatos de las copias seleccionadas
guardar los metadatos en un fichero opf

Por lo que visto en las imagenes que tu has puesto tengo que desmarcar todo eso y solucionado el problema?

Que por cierto luego en el papayre solo me aparece el la carpeta el archivo fb2 y la imagen

Gracias pero no me atrevo a tocarlo era como venia y en el fondo no me va mal salvo por eso

 :emot008:

« Última Modificación: Abril 16, 2011, 01:34:14 pm por BEGOLU »
[img]http://img440.imageshack.us/img440/7765/sectaebook3.jpg

Marit

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 851
  • Karma: +15/-0
Re: Tutorial de Calibre
« Respuesta #37 on: Abril 16, 2011, 03:05:43 pm »
Hola Begolu, me fijé mi configuración de Calibre porque ni me acordaba si lo tenía marcado o no, y después me fijé en los archivos guardados en las carpetas creadas en la Biblioteca de Calibre.

La configuración la tengo tal cual la mostré en el post, todo desmarcado, pero igual Calibre me guarda el .epub, más un archivo .opf y la portada en el caso de que la tenga (generalmente le pone de nombre cover). Así que si lo tenes marcado como opción en la configuración como si no lo tenés marcado, Calibre hace lo que quiere!! Por lo que he leído en www.lectoreselectronicos.com no hay que borrar esos archivos, es algo interno del Calibre. Lo que sí podes borrar es la copia que hace de tu archivo original (del que convertiste), pero nada más.

Creo que el archivo .opf es donde te guarda los metadatos y supongo que la información del formato del libro (supongo), pero no hay que tocarlo por lo que he leído. Igualmente son archivos minúsculos de 2kb.

Después en el lector solo te guarda lo que le sirve, yo ni he mirado como tiene guardado los libros mi e-reader :)

Espero te sirva!

Begolu

  • Veteranos
  • Charlatán
  • *
  • Mensajes: 335
  • Karma: +17/-1
Re: Tutorial de Calibre
« Respuesta #38 on: Abril 16, 2011, 03:14:11 pm »
Muchas gracias por lo que dices lo dejare tal como esta  emot031 porque me gusta como lo deja

Gracias por la rapided   emot035

 emot024 :emot008:
« Última Modificación: Abril 16, 2011, 03:16:46 pm por BEGOLU »

Marit

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 851
  • Karma: +15/-0
Re: Tutorial de Calibre
« Respuesta #39 on: Abril 16, 2011, 03:17:38 pm »
Me olvidaba de decir que primero que nada tengo que actualizar un poco este tutorial, revisarlo, porque he ido aprendiendo otras cositas, y quizás sean útiles.

Y lo más importante.... he conocido el Mobi Creator con el que he convertido de pdf a html y de ahí lo he pasado a Calibre quedando un epub genial. No siempre todos los pdfs terminan perfectamente convertidos a html (el problema generalmente son las imágenes de fondos que tienen los pdfs), pero en la gran mayoría queda precioso!!!

Cuando me de un tiempito hago un minitutorial de como hacerlo, es re simple, y sino quieren esperar en Taringa hay un tutorial de Mobi Creator, solo que yo lo hago en dos pasos, porque no le toco nada de los metadatos al archivo ya que lo hago después con Calibre. El link es este: http://www.taringa.net/posts/celulares/3263469/Tutorial-Mobipocket-Creator.html

Suerte!!

Marit

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 851
  • Karma: +15/-0
Re: Tutorial de Calibre
« Respuesta #40 on: Abril 16, 2011, 03:18:42 pm »
Muchas gracias por lo que dices lo dejare tal como esta  emot031 porque me gusta como lo deja

Gracias por la rapided   emot035

 emot024 :emot008:


Es que esta mañana me he quedado en casa y justo entré a curiosear los posts un ratito, por eso aproveché a escribirte ahora.  emot040

Saludos!!!

Luna*

  • Visitante
Re: Tutorial de Calibre
« Respuesta #41 on: Julio 20, 2011, 10:22:56 am »
Caray, podría haberos localizado antes.
Anda que no sufrí hasta que aprendí a usar el calibre, casi era en plan prueba y error.
Todo lo nuevo qué difícil parece, verdad?

Aunque me ha llegado tarde, muchas gracias por el tutorial, lo voy a releer, seguro que hay opciones que no he descubierto todavía

Marit

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 851
  • Karma: +15/-0
Re: Tutorial de Calibre
« Respuesta #42 on: Julio 21, 2011, 09:05:00 pm »
Me alegro si te sirve Luna, yo tampoco sabía mucho al empezar, miré en varias webs incluida LLL para saber más de Calibre y después hice la guía por si a alguien más le servía.

Saludos  emot040

sherany95

  • Visitante
Re: Tutorial de Calibre
« Respuesta #43 on: Septiembre 14, 2011, 07:40:04 pm »
soy solo yo o el calibre pone re lenta la computadora
mi modelo es prehistorico pero cumplidor :emot020:

kevinbacon

  • Visitante
Re: Tutorial de Calibre
« Respuesta #44 on: Enero 21, 2012, 01:16:50 pm »
nice information,thanks