Autor Tema: La Fuga de Logan de William F. Nolan y George Clayton Johnson  (Leído 3988 veces)

odin

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 1317
  • Karma: +89/-1
La Fuga de Logan (Logan's Run) de William F. Nolan y George Clayton Johnson


Primera publicación en 1967 (Editorial Dial Press)



Presumiblemente la tapa de la edición de la editorial Dial Press



Tapa del libro editado por la editorial Picazo, colección Estelar, ilustración de Juan Peña



Tapa del libro publicado por la editorial Planeta, colección Best Sellers Planeta, ilustración de cubierta de Hans Romberg


Contracubierta:

"Desde las inmensas cavernas del monte Crazy Horse, un Pensador Electrónico rige los destinos de la humanidad; una humanidad diezmada por los errores de sus antepasados y numéricamente reducida a la estricta supervivencia de la raza. Corre el siglo XXIII. Para lograr un difícil equilibrio entre los recursos disponibles y las bocas a alimentar, el dictador electrónico ha dispuesto la eliminación sistemática de los mayores de veintiún años.
Pero el joven Logan, impulsado por su amor a la vida, decide revolverse contra esta sentencia cruel e inhumana. Acompañado de Jessica, la mujer a quien ama, Logan emprende la búsqueda del legendario Anciano que vive una existencia libre en un lugar ignorado del Mundo Antiguo....
La Fuga de Logan es la historia de dos seres que deciden luchar por sus vidas en un mundo hostil y deshumanizado. Esta magnífica novela de aventuras, fruto de una fantasía ilimitada, fue llevada al cine en una espectacular producción protagonizada por Michael York, Farrah Fawcett-Majors y Peter Ustinov."


La Fuga de Logan es una novela ambientada en un futuro distopico donde los mayores de veintiún años están destinados a morir.
El protagonista de nombre Logan 3, es un vigilante, un cazador de aquellos que se niegan a ser terminados una vez cumplido el plazo fatal, pero el también se vera sumergido en la angustia de saber que su tiempo se esta acabando.

—¿Te has preguntado alguna vez si el Pensador puede cometer errores, como uno de nosotros? Porque, la verdad, no me parece haber cumplido veintiún años. Creo que llegué a los catorce hace cinco o cosa así. Lo que significa que sólo tengo diecinueve. —Dijo estas últimas palabras sin convicción alguna—. Recuerdo bien el día en que cumplí los catorce y mi flor cambió de color. Estaba en el Japón, y era la primera vez que veía el Fujiyama.
¡Maravillosa montaña! Y muy sugerente. ¿La has visto tú?


Generalmente cuando se lee la novela en la que se baso una película se piensa que los personajes estarán mas desarrollados y que no serán tan planos, que la historia será mas profunda, y que el ambiente estará ricamente detallados por el autor.
Bueno amigos del foro este no es el caso, el libro a mi gusto es chato por donde se lo mire, es aburrido, algunas situaciones son sencillamente forzadas (hay mas de un Deus ex machina dando vueltas) y ni hablar de que los protagonistas trasmiten tanta emotividad como un pedazo de gelatina sin sabor.
Debo reconocer que tiene algunas cosas interesantes como cuando describe ciertas costumbres del futuro y que se lee rápido, pero nada más.

Recomendable solo para aquellos que les gusto el film


Saludos
« Última Modificación: Julio 22, 2009, 09:20:02 am por odin »

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re: La Fuga de Logan de William F. Nolan y George Clayton Johnson
« Respuesta #1 on: Junio 17, 2009, 01:40:13 pm »
Puede ser verdad, el libro no aporta nada nuevo a lo ya explicado en la película, pero tampoco queda en mal lugar.
Resiste bastante adecuadamente el paso del tiempo y es una lectura sino espectacular, al menos entretenida.
Se deja leer sin complicarse demasiado y es al fin y al cabo de esos libros de "usar y tirar"; lo lees, está bien, pero no es que vayas a volver a releerlo.
Al menos eso fue lo que me provocó a mi.

odin

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 1317
  • Karma: +89/-1
Re: La Fuga de Logan de William F. Nolan y George Clayton Johnson
« Respuesta #2 on: Junio 19, 2009, 06:52:33 pm »
En mi opinion la pelicula (1976) es mucho mas atractiva e interesante que la novela (1967), el libro tiene algunas cosas positivas, pero esperaba muchisimo mas.

A todo esto, en teoria hay planeada una remake del film

Saludos

iki

  • Veteranos
  • Charlatán
  • *
  • Mensajes: 459
  • Karma: +6/-0
Re: La Fuga de Logan de William F. Nolan y George Clayton Johnson
« Respuesta #3 on: Junio 19, 2009, 07:30:39 pm »
A mi el libro me gustó, la pelicula me encantó, y creo que hubo una serie en los 80 que estaba muy bien, por cierto que yo tengo el libro de la editorial betseller de planeta, creo que tendrá unos 20 ó 25 años. Lo que me llamó la atención en su momento fue la forma de la narración. Primero un diario o algo así y despues la historia, fue la primera vez que ví esa estructura narrativa, de hecho me acordé el otro día al leer nacidos de la bruma, porque cada capítulo empieza así.
Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio

odin

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 1317
  • Karma: +89/-1
Re: La Fuga de Logan de William F. Nolan y George Clayton Johnson
« Respuesta #4 on: Junio 19, 2009, 08:20:52 pm »
Hola Iki, de la serie practicamente no se nada, de vez en cuando la repiten en algun canal de cable, pero nunca me dieron ganas de verla.

Saludos

odin

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 1317
  • Karma: +89/-1
Re: La Fuga de Logan de William F. Nolan y George Clayton Johnson
« Respuesta #5 on: Noviembre 22, 2010, 12:35:05 am »
El “remake” de “La fuga de Logan” sin director

Se ha conocido que el previsto director de la nueva versión de La fuga de Logan, Carl Rinsch ha renunciado, y se encargará de la realización de Ronin, una de samurais, protagonizada por Keanu Reeves. Anteriormente Bryan Singer, Joseph Kosinski y Robert Schwentke se habían interesado por el “remake”, basado en la novela de William F. Nolan, pero finalmente abandonaron. La película estaba previsto su estreno para el 21 de noviembre de 2012.

Fuentes: Hollywood Reporter, notcf.blogspot.com


crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re: La Fuga de Logan de William F. Nolan y George Clayton Johnson
« Respuesta #6 on: Diciembre 13, 2010, 10:50:24 pm »
Jo, pues tendrán que estirar el límite de edad para esta, porque Keanu es un pelín mayor para el papel, ¿no? De todos modos sabiendo que es él, iré, a pesar de la patochada de Ultimatum a la Tierra.

odin

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 1317
  • Karma: +89/-1
Re: La Fuga de Logan de William F. Nolan y George Clayton Johnson
« Respuesta #7 on: Febrero 19, 2011, 01:52:28 pm »
Novedades sobre el "remake" de "La fuga de Logan"

Hace unos días, durante una entrevista, el productor Joel Silver señalaba que había posibilidades de que por fin fuera para adelante el proyecto de nueva versión de La fuga de Logan. Durante tiempo se mencionaron los nombres de Bryan Singer o Carl Rinsch como posibles directores. Ahora, pocos días después de esa entrevista, se comienzan a mencionar los nombres de Nicolas Winding Refn (Pusher) como director y Ryan Gosling en el papel que antes interpretó Michael York.

Fuentes: notcf.blogspot.com, Deadline.