Autor Tema: saga el anillo del hechicero de morgan rice  (Leído 3114 veces)

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
saga el anillo del hechicero de morgan rice
« on: Abril 20, 2016, 01:37:56 pm »
Porque leí una crítica que lo ponía por las nubes y la saga tienen 5 libros que ya he encontrado, pero la sorpresa llegó cuando comencé a leer el primero "El camino de los héroes" y en primer lugar espero que sea una fantraducción porque tiene un par de expresiones raras y si es producto de un grupo genial y comprensible como siempre (por eso somos aficionados) pero si es de una editorial es imperdonable.
El caso es que aunque los diferentes acentos del habla hispana no me molestan cuando se trata de hablar, cuando se trata de leerlos hay que admitir que me sacan de una patada de mi mundo imaginado. Creo que la lectura es una cuestión de costumbre también y es difícil abandonar las construcciones y vocabularios que te han acompañado desde niño/a, jejeje. Ya me dicen mis amigos/as hispanoamericanos que al menos yo tengo la suerte de que esto me pase de vez en cuanto, a ellos les pasa a todas horas.
Bueno, total, volviendo al libro, mi primera impresión fue que era esta cuestión de vocabulario la que estaba consiguiendo que no llegara al grado de omnubilación lectora prometido por la crítica, pero sigo leyendo el primer capítulo y no paro de encontrar la historia simplista y predecible.
Para los que hayan leído el libro. ¿De verdad se va a encontrar con Merlín tras entrar en el bosque oscuro persiguiendo a su oveja perdida para que su malvado padre que nunca le ha querido tanto como a sus otros hijos no se enfade? Vamos, si ahora le ponemos al chico por nombre Arturo igual le contrata Disney.
No llevaba ni tres páginas cuando ya adiviné que el chaval es un huevo de cuco, pero por si no había quedado claro aparece el gran mago (al que el chico reconoce al instante, a pesar de que nunca ha salido de su pueblo ni ha conocido ni visto a nadie ajeno a él) para contarle que su destino es hacer algo grande.

En serio, si lo habéis leído, ¿esto mejora o el crítico al que leí se había fumado algo el día que escribió el artículo?
Una ayudita para saber si sigo insistiendo o paso a pastos más verdes.
« Última Modificación: Abril 20, 2016, 10:36:44 pm por crislibros »

silviabe

  • Veteranos
  • Extrovertido
  • *
  • Mensajes: 240
  • Karma: +2/-1
Re:Solicito opinión sobre LA SENDA DE LOS HÉROES
« Respuesta #1 on: Abril 20, 2016, 08:36:59 pm »
Bueno, yo también lo intente con esta saga pero, no llegue mucho más allá. Así que no puedo decirte si mejora, pero apostaría a que no mucho.   22  Lo increíble es que lleva publicados no se cuantos libros... como doce o catorce (no se exactamente).  Si alguien ha leído más que opine; pero yo me lleve más o menos la misma impresión que tú.
« Última Modificación: Abril 20, 2016, 08:39:04 pm por silviabe »

ruracks

  • Se le comió la lengua el gato
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: +0/-0
Re:saga el anillo del hechicero de morgan rice
« Respuesta #2 on: Noviembre 19, 2019, 01:17:06 pm »
voy por el 5 libro, la verdad que la calidad deja un poco que desear , pero la idea en si de la historia que cuenta no es mala , lo que pasa que parece de un escritor mega novel , muy rapido y unos saltos un poco bruscos , la idea no la conduce muy bien pero bueno la terminare a ver por donde me lleva jajj