En los días tranquilos del verano, una ola sofocante de calor se convierte en la más grande en la historia de Washington D.C. Pero el tiempo sale de las primeras páginas de los diarios cuando se encuentra muerta por estrangulación a una mujer joven. Junto a ella una nota pone: sus pecados han sido perdonados.
En poco tiempo le siguen dos víctimas y por ello todos los titulares hablan del asesino que han apodado como "el sacerdote". Cuando la policía pide ayuda en su investigación a la renombrada psiquiatra Dra. Tess Court, ella plantea el inquietante retrato de una mente retorcida.
Al detective Ben Paris le importa un comino la mente del asesino pero lo que no puede olvidar es a Tess. Alto, moreno y atractivo, Ben tiene una reputación legendaria con las mujeres, pero la elegate Tess no reacciona ante él como el resto de mujeres que ha conocido; por eso encuentra ese desafío tan tentador.
No sé si colgarlo aquí o en suspense pero bueno es Nora.
Es un libro viejo escrito allá por 1987, no hay casi ordenadores, ni móviles y todavía existían las dos Alemanias pero es un Nora de suspense al 100% que te engancha, por lo menos a mí me ha enganchado y es de agradecer con los bodrios que corren por ahí.
Lo de los polos opuestos se refiere a los protagonistas que no podrían ser más diferentes. Él, hijo de padres trabajadores, viviendo sin lujos ni caprichos que odia a los psiquiatras y teme el compromiso; ella, hija de familia rica con dinero viejo, psiquiatra que cree más en las palabras que en las pistolas y con dificultades para confiar en alguien. Pero como los opuestos se atraen pues saltan chispas no sin broncas y discusiones.
Se conocen cuando ella es llamada para trazar el perfil de un asesino en serie que trae de cabeza a la policía. La trama de suspense te va atrapando y quieres saber quien es, el suspense se va mezclando con la relación de ellos dos, aderezado con los consejos que el compañero de Ben le va dando. Compañero que es un fanático de la vida sana y vegetariana y que por lo que he visto será el prota del 2º libro.
Lo más flojo es el desenlace: apresurado y un poco decepcionante, por como resuelve quien es el asesino podría haber sido cualquiera pero aún asi lo recomiendo. Lectura entretenida y adictiva.