Autor Tema: El abuelo que saltó por la ventana y se largó  (Leído 7673 veces)

Fotolit

  • Extrovertido
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Karma: +3/-3
El abuelo que saltó por la ventana y se largó
« on: Enero 08, 2013, 11:46:42 am »
Me ha encantado, lo recomiendo a todo aquel que quiera pasar un buen rato leyendo.

Sinopsis: Momentos antes de que empiece la pomposa celebración de su centésimo cumpleaños, Allan Karlsson decide que nada de eso va con él. Vestido con su mejor traje y unas pantuflas, se encarama a una ventana y se fuga de la residencia de ancianos en la que vive, dejando plantados al alcalde y a la prensa local. Sin saber adónde ir, se encamina a la estación de autobuses, el único sitio donde es posible pasar desapercibido. Allí, mientras espera la llegada del primer autobús, un joven le pide que vigile su maleta, con la mala fortuna de que el autobús llega antes de que el joven regrese y Allan, sin pensarlo dos veces, se sube con la maleta, ignorante de que en el interior de ésta se apilan, ¡santo cielo!, millones de coronas de dudosa procedencia. Pero Allan Karlsson no es un abuelo fácil de amilanar. A lo largo de su centenaria vida ha tenido un montón de experiencias de lo más singulares: desde inverosímiles encuentros con personajes como Franco, Stalin o Churchill, hasta amistades comprometedoras como la esposa de Mao, pasando por actividades de alto riesgo como ser agente de la CIA o ayudar a Oppenheimer a crear la bomba atómica. Sin embargo, esta vez, en su enésima aventura, cuando creía que con su jubilación había llegado la tranquilidad, está a punto de poner todo el país patas arriba. La edición en castellano de esta novela llega precedida de un éxito arrollador en toda Europa. Casi dos millones de ejemplares vendidos —de los cuales más de un millón en Suecia, donde fue Libro del Año y Premio de los Libreros— y presente en las listas de libros más vendidos en Italia, Francia y Alemania, país donde ocupa el puesto número uno al día de hoy, demuestran que estamos ante una rara avis. Jonasson ha urdido una historia extremadamente audaz e ingeniosa, capaz de sorprender constantemente al lector, pero el verdadero regalo es su personaje protagonista, Allan Karlsson, un hombre de un maravilloso sentido común, un abuelo sin prejuicios que no está dispuesto a renunciar al placer de vivir.


No soy adicta a la lectura, puedo dejarlo en cuanto  termine un capitulo más.

centa

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Karma: +40/-0
Re: El abuelo que saltó por la ventana y se largó
« Respuesta #1 on: Enero 08, 2013, 04:42:27 pm »
A mí también me gustó, pasé un rato divertido

Nuria

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 1582
  • Karma: +4/-0
Re: El abuelo que saltó por la ventana y se largó
« Respuesta #2 on: Enero 13, 2013, 06:47:15 pm »
Lo tenía pendiente y algo olvidado. Gracias por volver a recordarmelo.

sucahe

  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 2258
  • Karma: +14/-0
Re: El abuelo que saltó por la ventana y se largó
« Respuesta #3 on: Enero 13, 2013, 07:23:49 pm »
Yo también lo leí hace poco, y pasé un rato realmente divertido. Dadle una oportunidad, no os arrepentiréis  emot040

TereL

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 4941
  • Karma: +71/-1
Re: El abuelo que saltó por la ventana y se largó
« Respuesta #4 on: Enero 14, 2013, 12:41:46 pm »
Yo no me había animado con él, porque la sinopsis me parecía "muy de editorial", que siempre prometen un libro divertido y original y al final es un tostón repetitivo, pero si me aseguráis que es entretenido, lo paso a la lista de pendientes.

Muchas gracias
Besos
TereL

centa

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Karma: +40/-0
Re: El abuelo que saltó por la ventana y se largó
« Respuesta #5 on: Enero 14, 2013, 05:00:22 pm »
Ten en cuenta que el sentido del humor es nórdico. Pero sí que entretiene y tiene su toque original.

rowan

  • Visitante
Re: El abuelo que saltó por la ventana y se largó
« Respuesta #6 on: Enero 14, 2013, 08:15:13 pm »
tiene su punto
 al principio pensé lo mismo,. uff otro rollo de editorial, pero conforme lo lei me gustó

vagodelanet

  • Visitante
Re:El abuelo que saltó por la ventana y se largó
« Respuesta #7 on: Septiembre 10, 2013, 03:21:15 am »
Que tal?
a mi el libro me pareció muy gracioso. tenía esa incoherencia de que todo le sucedía al protagonista, y su actitud apolítica le permitía sobrevivir a todo. Sin embargo me parece que se hizo un poco más largo de lo necesario.
De todos modos ha sido uno de los libros de humor contemporáneos que más me ha divertido.
un saludo a todos.

atlantida

  • "Hazlo o no lo hagas. No existe el Probar."
  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 2781
  • Karma: +63/-8
Re:El abuelo que saltó por la ventana y se largó
« Respuesta #8 on: Septiembre 10, 2013, 09:01:12 am »
¿donde?
Me apetece.
Lo de actitud apolitica que le permite sobrevir a todo me abrio un mundo de espectativas.

Fotolit

  • Extrovertido
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Karma: +3/-3
Re:El abuelo que saltó por la ventana y se largó
« Respuesta #9 on: Septiembre 13, 2013, 02:01:31 pm »
Dime donde te lo puedo enviar y es tuyo  8)

atlantida

  • "Hazlo o no lo hagas. No existe el Probar."
  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 2781
  • Karma: +63/-8
Re:El abuelo que saltó por la ventana y se largó
« Respuesta #10 on: Septiembre 15, 2013, 09:37:46 am »
Dime donde te lo puedo enviar y es tuyo  8)

A mi correo lo tengo en mi perfil.

Fotolit

  • Extrovertido
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Karma: +3/-3
Re:El abuelo que saltó por la ventana y se largó
« Respuesta #11 on: Septiembre 16, 2013, 01:35:34 pm »
Pues lo siento, pero yo no puedo verlo en tu perfil. Si quieres escríbeme al mio (sí lo puedes ver, está en mi perfil también) y te lo envío.

atlantida

  • "Hazlo o no lo hagas. No existe el Probar."
  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 2781
  • Karma: +63/-8
Re:El abuelo que saltó por la ventana y se largó
« Respuesta #12 on: Septiembre 16, 2013, 02:09:00 pm »
Fotolit te lo mande al PM.

Fotolit

  • Extrovertido
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Karma: +3/-3
Re:El abuelo que saltó por la ventana y se largó
« Respuesta #13 on: Septiembre 17, 2013, 12:16:38 pm »
ya'ta  :D

victor arriaga torres

  • Visitante
Re:El abuelo que saltó por la ventana y se largó
« Respuesta #14 on: Diciembre 06, 2013, 08:04:16 am »
Me ha encantado, lo recomiendo a todo aquel que quiera pasar un buen rato leyendo.

Sinopsis: Momentos antes de que empiece la pomposa celebración de su centésimo cumpleaños, Allan Karlsson decide que nada de eso va con él. Vestido con su mejor traje y unas pantuflas, se encarama a una ventana y se fuga de la residencia de ancianos en la que vive, dejando plantados al alcalde y a la prensa local. Sin saber adónde ir, se encamina a la estación de autobuses, el único sitio donde es posible pasar desapercibido. Allí, mientras espera la llegada del primer autobús, un joven le pide que vigile su maleta, con la mala fortuna de que el autobús llega antes de que el joven regrese y Allan, sin pensarlo dos veces, se sube con la maleta, ignorante de que en el interior de ésta se apilan, ¡santo cielo!, millones de coronas de dudosa procedencia. Pero Allan Karlsson no es un abuelo fácil de amilanar. A lo largo de su centenaria vida ha tenido un montón de experiencias de lo más singulares: desde inverosímiles encuentros con personajes como Franco, Stalin o Churchill, hasta amistades comprometedoras como la esposa de Mao, pasando por actividades de alto riesgo como ser agente de la CIA o ayudar a Oppenheimer a crear la bomba atómica. Sin embargo, esta vez, en su enésima aventura, cuando creía que con su jubilación había llegado la tranquilidad, está a punto de poner todo el país patas arriba. La edición en castellano de esta novela llega precedida de un éxito arrollador en toda Europa. Casi dos millones de ejemplares vendidos —de los cuales más de un millón en Suecia, donde fue Libro del Año y Premio de los Libreros— y presente en las listas de libros más vendidos en Italia, Francia y Alemania, país donde ocupa el puesto número uno al día de hoy, demuestran que estamos ante una rara avis. Jonasson ha urdido una historia extremadamente audaz e ingeniosa, capaz de sorprender constantemente al lector, pero el verdadero regalo es su personaje protagonista, Allan Karlsson, un hombre de un maravilloso sentido común, un abuelo sin prejuicios que no está dispuesto a renunciar al placer de vivir.