Autor Tema: LA BÚSQUEDA SAGRADA, me gustó mucho, Louise Mcmaster Bujold  (Leído 1603 veces)

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Espero haber escrito bien el apellido.
Leí este libro durante un viaje hace un par de meses, pero hoy viéndolo en mi ereader he recordado que no tuve tiempo en su momento de comentar lo mucho que me había gustado.
Se supone que es parte de la saga de Chalion, pero no he encontrado ningún parecido con el otro libro que cogí después de este y que sinceramente no pude terminar.
Sea o no sea parte de una saga, creo que no tienen nada que ver los personajes de uno y otro, así que me limito a considerarlo libro único. Yo soy así de chula.

Total, la historia, con un tinte romántico que me recordó a El vínculo del cuchillo, va sobre un tipo que trabaja para un noble haciéndole de ¿esbirro?, vamos, sirviente para cosas muy privadas. Le mandan a un castillo porque el príncipe del reino ha muerto en una habitación a manos de una mujer a la que había intentado violar.
Su tarea es llevar a la acusada a una muerte segura en la capital, a pesar de que para todos es evidente que es inocente.
En el viaje surgirá algo entre ellos a la vez que el protagonista aceptará su pasado y una ¿maldición? que le acompaña desde la niñez y que puede que al final se convierta en su fortaleza en vez de su debilidad.
Me encantó de principio a fin. Tiene un final muy luminoso y logrado y es una digna muestra del talento de esta mujer.
¿Por qué no encuentro lo mismo en todos sus libros? Algunos no me parecen escritos por la misma persona.

Sea como sea, no os fijéis en la portada que no se relaciona mucho con la historia y abridlo. Te atrapa desde el primer capítulo.
O los que conozcan la saga de Chalion les pediría que me recomendaran cuál se acerca a este.
« Última Modificación: Abril 24, 2016, 08:54:16 pm por crislibros »

Milagros

  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 1649
  • Karma: +44/-0
Re:LA BÚSQUEDA SAGRADA, me gustó mucho, Louise Mcmaster Bujold
« Respuesta #1 on: Mayo 08, 2016, 12:38:08 am »
Me parece que el problema está en la tradución, por que leyéndolos en idioma original no he notado esa diferencia.

De acuerdo con la página web de la autora, la cronología interna de la serie de Las Cinco Dioses es:
* The Hallowed Hunt - La búsqueda sagrada
* Penric's Demon - El demonio de Penric (historia corta, salió en el 2015, no traducida aún, creo...)
* The Curse of Chalion - La maldición de Chalion
* Paladin of Souls - Paladín de almas

Paladín es la historia de Ista, la reina viuda que está maldita en por la "maldición de Chalion", y es en el mismo país, pero unos meses después.
La Búsqueda es en un país vecino, y el del Demonio de Penric no lo he leído aún.
Lo que es una pena, es que cada libro de la serie se lo den a traducir a una persona distinta, y que no le exijan a esa persona que se interiorice de cómo se ha traducido lo anterior que existe de la serie, para mantener una cierta coherencia.

Peeeero claro, los lectores de fantasía, así como los de romántica, somos demasiado lelos para notar esas diferencias tan sutiles, ¿no? 39