Autor Tema: UN CUENTO OSCURO, de Naomi Novik, me ha encantado  (Leído 2551 veces)

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
UN CUENTO OSCURO, de Naomi Novik, me ha encantado
« on: Abril 02, 2016, 06:36:07 pm »
Diré lo poco que no me ha gustado. Le faltaron diálogos.
No es que la narración sobre, tampoco es eso, porque las largas descripciones del bosque lo las criaturas que lo habitan son necesarias cuando el propio bosque es el enemigo a abatir, pero a lo mejor el que uno de los personajes no hable es lo que noto, no sé, jejeje.
Dejando eso aparte, la historia es deliciosa y a partir de la mitad acelera y mejora mucho la trama, en cuanto se añaden más personajes.
La parte más difícil para mí fue inmediatamente después del principio, cuando la joven llega al castillo del mago y se sucede un tiempo en lo que pasa poco y la chica está sola, eso se me hizo largo. Todo ese trozo en el que se construye en realidad la relación entre la protagonista y el mago supone lo más difícil de la lectura, y por un momento temí que todo fuera a seguir a ese mismo ritmo y el libro quedara como siempre en un principio prometedor con desarrollo algo más deficiente, pero para nada. Se añade un príncipe, más magos, unos cuantos soldados y cada vez más y más personajes que enriquecen la historia y que hacen brillar a nuestra joven campesina.
Este libro hará las delicias de todos aquellos que gusten de los cuentos de hadas. Yo le doy un doy un 9. Ya podéis ver lo rápido que me lo he leído. No podía despegarme de él.



La portada española no dice nada, así que os pongo la inglesa que aunque tampoco es preciosa si que nos cuenta algo.


crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re:UN CUENTO OSCURO, de Naomi Novik, me ha encantado
« Respuesta #1 on: Abril 02, 2016, 10:21:53 pm »
Por cierto que Helen Degenerees ha comprado los derechos para la gran pantalla y la verdad es que la historia pinta bien para la gran pantalla. Daría para una película genial.

Milagros

  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 1649
  • Karma: +44/-0
Re:UN CUENTO OSCURO, de Naomi Novik, me ha encantado
« Respuesta #2 on: Abril 17, 2016, 09:08:13 pm »
Justo lo estoy leyendo, y me ha atrapado desde el principio.
La historia de la chica que "no es nada especial" y queda sumergida en una situación desesperada que solo ella puede resolver, siempre me ha llamado la atención. El desarrollo es sólido, el relato te lleva a querer adelantar páginas a ver cómo diantres sale de ésta la chica, pero no quieres perderte el cómo lo hace, entonces sigues leyendo, cada vez más rápido...
En fin, lo estoy disfrutando mucho.
« Última Modificación: Mayo 08, 2016, 12:39:05 am por Milagros »

Legolas

  • Brigada de Mantenimiento
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 2024
  • Karma: +42/-0
Re:UN CUENTO OSCURO, de Naomi Novik, me ha encantado
« Respuesta #3 on: Mayo 08, 2016, 10:15:21 pm »
Me lo he leído de un tirón en un fin de semana lluvioso. Es que no podía parar!!
He disfrutado muchísimo, y de verdad que no puedo ponerle ninguna pega, sólo sólo que si hubiera estirado más, también me lo hubiera leído con igual interés.
Como no había leído nada de esta autora, los de la serie Temerario pasan a un buen lugar en mi lista.

 23