Autor Tema: ¿Y ahora qué? ¿Alguien tiene alguno muy muy bueno en la manga?  (Leído 4582 veces)

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Uff, Codex Alera me ha dejado con unas ganas de leer inmensas.
¿Hay alguna otra saga que yo, tonta de mí, haya dejado pasar sin dedicarle la atención merecida?

luzmari

  • Extrovertido
  • ***
  • Mensajes: 116
  • Karma: +5/-2
Re:¿Y ahora qué? ¿Alguien tiene alguno muy muy bueno en la manga?
« Respuesta #1 on: Febrero 23, 2014, 05:39:47 pm »
Estoy muy sorprendida y entusiasmada con Las crónicas de Lumatere de Melina Marcheta.Me leí el primero por la hija de una amiga que me hablaba de el sin parar y  un poco escéptica porque esta catalogado como literatura juvenil y me ha entusiasmado.No se pueden tener prejuicios.
Es una trilogía.Solo han traducido y publicado dos: Finnikin de la Roca y Froi del exilio.
Los recomiendo. Y estoy a la espera de que publiquen el tercero para ver como se cierran todas las historias.

Arha

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 1984
  • Karma: +32/-2
Re:¿Y ahora qué? ¿Alguien tiene alguno muy muy bueno en la manga?
« Respuesta #2 on: Febrero 24, 2014, 08:57:38 pm »
Yo cuando acabe la rueda del tiempo, quiero releer la de larosa del profeta, a ver si es tan buena como la recuerdo.

Ya comentaré.

También recuerdo con mucho cariño un par de libros que no sé si habrás leído: la saga de wrorthing de card y la casa del doctor pétalo de Cesar Mallorquí ero son CF

Edito... Cris.. ¿Y Terry Pratchet? Nunca te he visto comentar nada de él? ¿Lo has leído? Porque tiene un particular estilo satírico que se encuenta en pocos autores, pr lo que merece la pena probarlo.
« Última Modificación: Febrero 24, 2014, 10:19:05 pm por Arha »

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re:¿Y ahora qué? ¿Alguien tiene alguno muy muy bueno en la manga?
« Respuesta #3 on: Febrero 24, 2014, 11:21:16 pm »
nunca he probado a leer a Terry Prachet y creo que la culpa la tienen las portadas de sus libros.
Incluso he llegado a tener varios en las manos, pero nunca me han llamado la atención y los argumentos no me dicen nada.
¿Qué? ¿Se anima alguien a comentarlos con un poco más de profundidad. La trama, por ejemplo.

bbmassa

  • Visitante
Re:¿Y ahora qué? ¿Alguien tiene alguno muy muy bueno en la manga?
« Respuesta #4 on: Febrero 24, 2014, 11:36:45 pm »
Es que no se puede hablar de trama en los libros de  Prachet. Son historias muy diferentes ambientadas en Mundodisco, un universo imaginario donde se sitúan todos los relatos, pero además hay una especie de división de argumentos que separa los libros en grupos: Magos, La guardia, las brujas...hay muchos más pero ahora no me acuerdo.

Hablamos de mogollón de libros además, más de treinta.

Yo he leído solo unos cuantos. Y es verdad, tiene una ironía estupenda. Y además parece que juegan contigo, hace guiños a temas actuales y los mezcla con la trama.

No sé si te gustará, pero no deberías dejar de probarlo.

Yo estoy ahora con el primero de Tramorea de Javier Negrete y me está gustando mucho.
Últimamente  intento  leer algo de  autores de CF y fantasía en nuestra lengua, que lo tengo muy abandonado y me estoy encontrando cosas de lo más interesante.

Nem0

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 647
  • Karma: +38/-0
Re:¿Y ahora qué? ¿Alguien tiene alguno muy muy bueno en la manga?
« Respuesta #5 on: Febrero 26, 2014, 01:59:52 pm »
nunca he probado a leer a Terry Prachet y creo que la culpa la tienen las portadas de sus libros.
[...]
¿Se anima alguien a comentarlos con un poco más de profundidad.
Sobre todo debe quedar claro que "Mundo Disco" son NOVELAS DE HUMOR (no de F.Epica). Cierto que usa los tópicos de la Fantasía, pero es para hacer parodia de ellos, de paso que hace sátiras sobre otras temáticas más actuales.
Las parodias de un género no deberían encuadrarse dentro de ese género, sino en el estante de humor. Pero como esta web no tiene tal... entonces vale.
Insisto, "aterriza como puedas" es una peli de humor, no de desastres.

Y en cuanto a las novelas... son tronchantes... Si te gusta este tipo de humor (mucha gente lo prefiere más directo, menos retorcido, sin referencias que se pierdan).

Salvo los 2 primeros títulos, el resto es una SERIE: cada título es autoconclusivo, de lectura independiente, y además variando los personajes.
Mi preferido es: "Dioses menores".

* * *

Sobre esas 2 primeras novelas anda por la red una peli-doble: "El color de la magia"... buenos actores, buen guion, pero el director la echó a perder por por tomársela demasiado en serio. De haberse centrado más en lo humorístico que en lo fantástico podría haber salido algo tan bueno como "Guia del autoestopista galactico" (~ humor sobre un fondo de CF).

* * *
Spoiler for Hiden:
A quienes les haya gustado el planteamiento de Mundo Disco  {HUMOR + F.EPICA}, pueden pillar en la red esta serie de animación : EL CRISTAL DE GAWAYN
Es la misma fórmula pero en plan más juvenil:  {JUVENIL + HUMOR + F.EPICA}
« Última Modificación: Abril 23, 2014, 02:07:20 pm por Nem0 »

Arha

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 1984
  • Karma: +32/-2
Re:¿Y ahora qué? ¿Alguien tiene alguno muy muy bueno en la manga?
« Respuesta #6 on: Febrero 26, 2014, 09:26:08 pm »
A mi de las lineas argumentales de mundodisco me gustan dos. La de Rincewind el mago y la  de la muerte. El resto no me gustaron tanto, aunque también las leí en su día hasta el veintipico al hacerme mucha gracia su tono satírico.

Lo bueno, no te deja ningún libro colgado, aunque cada una de las tramas mejor leerlas en su orden porque recuerdo que alguna referencia y personajes te encuentras.

Justo el primero el color de la magia, va del mago y hace guasa de toda la magia en general con un hechicero mediocre (creo recordar que sólo sabía un hechizo y no le salia siempre)

Yo probaría, si su humor cuadra con el tuyo puedes pasar muy buenos ratos. No de reir a carcajadas pero sí de que se te escape la sonrisa.
« Última Modificación: Febrero 26, 2014, 09:29:54 pm por Arha »

Arha

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 1984
  • Karma: +32/-2
Re:¿Y ahora qué? ¿Alguien tiene alguno muy muy bueno en la manga?
« Respuesta #7 on: Febrero 26, 2014, 09:33:36 pm »
Te dejo un artículo que habla de él que he encontrado buscando información y me ha gustado y te haces una idea...


http://www.fantasymundo.com/articulos/2399/color_magia_mundodisco_1_terry_pratchett

link

  • Tímido
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: +0/-0
Re:¿Y ahora qué? ¿Alguien tiene alguno muy muy bueno en la manga?
« Respuesta #8 on: Marzo 08, 2014, 02:35:35 am »
en su tiempo lei mundo disco pero el estilo era muy febril y disparatado que lo deje cerca de las 50 paginas.. en cuanto a tramorea leí la espada de fuego y es casi una obra de arte... pero el siguiente es tan flojo que casi parece una lista de supermercado lo deje por la mitad y me puse a leer otra cosa...

recomendaciones umm William R. Forstchen - Arena me gusto muchismo lo he releido 2 veces
las crónicas de prydain también me parecieron buenas y creo que no he visto a nadie recomendandolas
cualquiera de los libros de eddings no he leido nada malo de el
reinos de dragones de richard  knaak
elrick  de milnibone (antiherue) Michael Moorcock
la espada de la verdad de terry goodkind
myst los libros estan basados en los videojuegos por leer algo nuevo
el tatuaje azul por nombrar algunos
« Última Modificación: Marzo 08, 2014, 03:31:26 am por link »

eljosemi

  • Veteranos
  • Charlatán
  • *
  • Mensajes: 313
  • Karma: +9/-2
    • New Papyre FB2
Re:¿Y ahora qué? ¿Alguien tiene alguno muy muy bueno en la manga?
« Respuesta #9 on: Marzo 11, 2014, 10:43:33 pm »
Cris... esto seguro que te pone mu contenta ;)

Cita
Robin Hobb estrena nueva trilogía de fantasía y seguirá la línea de sus anteriores trabajos como "El Vatídico" y "Las leyes del mar", o las inéditas "The Tawny Man Trilogy" y la tetralogía "The Rain Wilds Chronicles". Fool's Assassin es el título la primera entrega de "Fitz and the Fool Trilogy", que publicará la editorial americana Del Rey en agosto. Esta trilogía estará ambientada en los Seis Ducados, el escenario que la escritora californiana introdujo por vez primera en "El Vatídico", y donde además aparecerán ciertos personajes que sin duda los lectores de aquella trilogía recordarán. La mencionada trilogía fue introducida en España por La Factoría de Ideas hace poco más de diez años (reeditada en 2007 por Círculo de lectores, en 2011 por Debolsillo), y con ella Margaret Astrid Lindholm Ogden (el nombre completo de la escritora que utiliza Robin Hobb como seudónimo) inauguró en los noventa una nueva forma de escribir fantasía épica, introduciendo una serie de personajes carismáticos en un mundo con personalidad propia, bautizando de paso esa corriente de la literatura fantástica protagonizada por asesinos que hoy en día sigue vigente.

El mes de agosto está cerca y ya podemos echar un vistazo a la portada de la novela, cuya ilustración es obra de Alejandro Colucci –es además la primera colaboración del ilustrador con Del Rey–. En nuestro país todavía quedan muchas obras inéditas de Hobb, por lo que las posibilidades de ver publicado en castellano Fool's Assassin pueden reducirse drásticamente si quiere conservarse algún tipo de cronología de los Seis Ducados. Estaremos al tanto de si alguna editorial se hace con los derechos de publicación de la novela.

Fool's Assassin estará editada en tapa dura con sobrecubierta, tendrá 688 páginas y un precio de 28 dólares. El día de salida exacto será el 12 de agosto de este año

Spoiler for Hiden:

aplamora

  • Visitante
Re:¿Y ahora qué? ¿Alguien tiene alguno muy muy bueno en la manga?
« Respuesta #10 on: Abril 19, 2014, 01:17:00 pm »
Cris, yo como todos me encabezono con Pratchett, como todos te dicen son libros atoconclusivos con tramas seriadas. A mi, me gustan los de la trama de la Guardia, aunque no me decepcionan el resto de libros. En los ultimos libros la figura de Vetineri adquiere cada vez mas fuerza como desencadenante. Como preferencia escogeria mas los de la ultima epoca, sigue siendo de huimos, pero su ambiente es mas oscuro. La primera epoca es de presentacion de las diferentes tramas, magos, brujas, guardia, Muerte, barbaros, enanos, trolls, ... En el resto de los libros se desarrollan las relaciones entre todos estos y los temas de nuestra sociedad, aparecen el resto de las especies vampiros, hombres lobos,  orcos, ghoules...

Para que no me acuseis de monotematico te pongo tres posibilidades que ultimanente me gustaron bastante.

Forastero de Max Frei, si te va la magia aqui esta a dojo

La serie de Thursdey Next de Jasper Fforde, magia no pero surrealista lo que quieras

Orgullo y prejuicio zombies, no me acuerdo del autor, no hay magia pero la mezcla de ambientes y la forma de eascribir y las actitudes victorianas me resulto refrescante.

Aoa!! Hasta otra!

aplamora

Legolas

  • Brigada de Mantenimiento
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 2024
  • Karma: +42/-0
Re:¿Y ahora qué? ¿Alguien tiene alguno muy muy bueno en la manga?
« Respuesta #11 on: Mayo 25, 2014, 01:08:29 am »

La serie de Thursdey Next de Jasper Fforde, magia no pero surrealista lo que quieras


Hace un tiempo que ojeé un par de ellos y me dio la impresión que me gustaría leerlos. A ver cuando los empiezo.
Qué sepa, hay cuatro. Lo que no sé es si está acabada, pero como parece que cada uno es un caso y no creo que deje a medias al llegar al cuarto... bueno, eso, que a ver cuando la leo.
 8)

Terisa de Morgan

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 991
  • Karma: +22/-1
Re:¿Y ahora qué? ¿Alguien tiene alguno muy muy bueno en la manga?
« Respuesta #12 on: Mayo 25, 2014, 10:49:25 am »

La serie de Thursdey Next de Jasper Fforde, magia no pero surrealista lo que quieras


Hace un tiempo que ojeé un par de ellos y me dio la impresión que me gustaría leerlos. A ver cuando los empiezo.
Qué sepa, hay cuatro. Lo que no sé es si está acabada, pero como parece que cada uno es un caso y no creo que deje a medias al llegar al cuarto... bueno, eso, que a ver cuando la leo.
 8)

En inglés hay publicados ocho de momento.
Terisa de Morgan
[img]http://img133.imageshack.us/img133/6079/cuervosqd0.gif