Autor Tema: ¿Habéis leído El mapa del tiempo?  (Leído 6965 veces)

TereL

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 4941
  • Karma: +71/-1
¿Habéis leído El mapa del tiempo?
« on: Enero 13, 2014, 10:13:03 pm »
He visto en una librería este libro, que además estaba de oferta, cuya sinopsis en principio parece interesante, pero como es un tocho de 600 páginas, me gustaría conocer vuestra opinión, si lo habéis leído:

El mapa del tiempo - Felix J. Palma
Londres, 1896. Innumerables inventos alteran una y otra vez la faz del siglo haciendo creer al hombre que la ciencia es capaz de conseguir lo imposible. Y sus logros parecen no tener límites, como demuestra la aparición de la empresa de Viajes Temporales Murray, que abre sus puertas dispuesta a hacer realidad el sueño más codiciado de la humanidad: viajar en el tiempo, un anhelo que el escritor H. G. Wells había despertado un año antes con su novela La máquina del tiempo. De repente, el hombre del siglo XIX tiene la posibilidad de viajar al año 2000, como hace Claire Haggerty, quien vivirá una historia de amor a través del tiempo con un hombre del futuro. Pero no todos desean ver el mañana. Andrew Harrington pretende viajar al pasado, a 1888, para salvar a su amada de las garras de Jack el Destripador. Y el propio H.G. Wells sufrirá los riesgos de los viajes temporales cuando un misterioso viajero llegue a su época con la intención de asesinarlo para publicar su novela con su nombre, obligándolo a emprender una desesperada huida a través de los siglos. Pero, ¿qué ocurre si cambiamos el pasado? ¿Puede reescribirse la Historia?
Félix J. Palma plantea estas preguntas en El mapa del tiempo, con la que obtuvo el XL premio Ateneo de Sevilla de Novela. Barajando personajes ficticios con personajes reales, como Jack el Destripador o el Hombre Elefante, Palma teje una fantasía histórica tan imaginativa como trepidante, una historia llena de amor y aventura que rinde un homenaje a los comienzos de la Ciencia Ficción y transportará al lector al fascinante Londres victoriano en su propio viaje en el tiempo.

Además, luego he visto que tiene una segunda parte "El mapa del cielo" y en la web del autor dice que es una trilogía, aunque asegura se pueden leer de forma independiente.
¿Alguna opinión?

Besos
TereL

bbmassa

  • Visitante
Re:¿Habéis leído El mapa del tiempo?
« Respuesta #1 on: Enero 14, 2014, 12:39:01 am »
Se pueden leer de forma independiente, no hay problema.

A mi me gustaron, sobre todo el primero que me resultó sorprendente. La trama tiene continuo giro y muchas sorpresas. No te aburres desde luego.


marian2007

  • Veteranos
  • Charlatán
  • *
  • Mensajes: 434
  • Karma: +5/-0
Re:¿Habéis leído El mapa del tiempo?
« Respuesta #2 on: Enero 14, 2014, 07:24:29 pm »
Lo leí hace tiempo y recuerdo que me gustó bastante y me sorprendió por la originalidad de la trama y la manera de enlazar las historias.
Lo recomiendo y si puedes pillarlo a buen precio mejor.  ;)
[img]http://img19.imageshack.us/img19/7765/sectaebook3.jpg

Legolas

  • Brigada de Mantenimiento
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 2024
  • Karma: +42/-0
Re:¿Habéis leído El mapa del tiempo?
« Respuesta #3 on: Enero 14, 2014, 11:15:26 pm »
Hace tiempo que le tenía puesto un ojo porque todos los comentarios que he leído, los ponen muy bien.
Aparecen como Trilogía Victoriana, por lo que faltará una tercera parte. Mejor si se pueden leer independientes.
Pero lanzo otra pregunta: Fantástica? Los tenía encuadrados en Novela. Es mejor entenderlos en el género fantástico?
 :)

TereL

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 4941
  • Karma: +71/-1
Re:¿Habéis leído El mapa del tiempo?
« Respuesta #4 on: Enero 15, 2014, 08:17:53 pm »
En alguna libería los encuadran en el Steampunk, que ¿habría que considerar subgénero de fantástica?

Besos
TereL

Arha

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 1984
  • Karma: +32/-2
Re:¿Habéis leído El mapa del tiempo?
« Respuesta #5 on: Enero 18, 2014, 10:55:25 am »
En papyre los clasifican como CF ...

Uys que mezcla... :)

Una novela que por aquí se pone en fantástica y por otros lares como CF...

mmmm... cada vez me pica más la curiosidad.

Aquí lo que dice el autor en su página

http://www.felixjpalma.com/trilogia-victoriana
« Última Modificación: Enero 18, 2014, 10:57:59 am por Arha »

eljosemi

  • Veteranos
  • Charlatán
  • *
  • Mensajes: 313
  • Karma: +9/-2
    • New Papyre FB2
Re:¿Habéis leído El mapa del tiempo?
« Respuesta #6 on: Enero 18, 2014, 12:24:01 pm »
Es probable que despues de leerla, tus dudas de como clasificarla seran mayores :)

Por cierto, sin destripar la trama, lo mejor es el capítulo final.. :)

bbmassa

  • Visitante
Re:¿Habéis leído El mapa del tiempo?
« Respuesta #7 on: Enero 18, 2014, 01:12:47 pm »
Es probable que despues de leerla, tus dudas de como clasificarla seran mayores :)

Por cierto, sin destripar la trama, lo mejor es el capítulo final.. :)

Sí, lo que ha tenido que currarse el autor ese capítulo ¿eh?

TereL

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 4941
  • Karma: +71/-1
Re:¿Habéis leído El mapa del tiempo?
« Respuesta #8 on: Enero 19, 2014, 06:40:09 pm »
Bueno, yo estoy con él.
Caray, no será por falta de historias entrelazadas...

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re:¿Habéis leído El mapa del tiempo?
« Respuesta #9 on: Enero 19, 2014, 11:00:33 pm »
Yo también estoy con él.
Un inicio muy prometedor seguido de un par de capítulos lentos en los que me alargan un poco el contrame la historia del señorito inglés que ya me podía haber imaginado yo sola. A ver si acelera y llegamos a lo bueno.

TereL

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 4941
  • Karma: +71/-1
Re:¿Habéis leído El mapa del tiempo?
« Respuesta #10 on: Enero 20, 2014, 10:32:24 pm »
Porque durante toda la novela parece que....pero no...

Ya entiendo esta frase. Ando por la segunda parte y pensaba que me iban a contar lo mismo bajo otro punto de vista, pero ya he visto que tiene su truco...
A ratos me parecía un poco lenta, pero veo que tanto giro argumentan tiene sus motivos.

Besos
TereL

TereL

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 4941
  • Karma: +71/-1
Re:¿Habéis leído El mapa del tiempo?
« Respuesta #11 on: Enero 24, 2014, 11:03:39 pm »
Es probable que despues de leerla, tus dudas de como clasificarla seran mayores :)
Por cierto, sin destripar la trama, lo mejor es el capítulo final.. :)
Sí, lo que ha tenido que currarse el autor ese capítulo ¿eh?

No sé, a mí me ha parecido que no sabía muy bien cómo acabar el libro y se ha formado un buen lío en ese final.

El libro está bien, muy trabajado. Con la cantidad de historias que incluye podría haber escrito tres libros distintos perfectamente.
He empezado el segundo, pero creo que voy a alternarlo con otro más ligero, porque están saliendo marcianos y no quiero ni pensar en dónde va a parar esto.

Besos
TereL