Autor Tema: ¿Alguien ha leído Wicked, memoria de una bruja mala?  (Leído 7807 veces)

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
¿Alguien ha leído Wicked, memoria de una bruja mala?
« on: Junio 30, 2012, 09:43:35 pm »
De qué va exactamente.
A ver, el mago de oz nunca fue una de mis historias favoritas, pero algo en la portada me llama. Sin embargo, después de leer el argumento todavía no me hago una idea de qué clase de libro es. ¿Alguna idea?

haposai

  • Se le comió la lengua el gato
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Alguien ha leído Wicked, memoria de una bruja mala?
« Respuesta #1 on: Julio 01, 2012, 12:30:58 am »
Hola. yo la lei hace tiempo y me gusto mucho.

lo básico diríamos que es la misma historia del mago de Oz pero vista desde el punto de vista de la "Bruja Mala" y te cuestionas quienes son los malos realmente. es muy interesante y si mal no recuerdo tiene algo de critica hacia la sociedad.

se lee rápido, esta interesante y pues te lo recomiendo.

 :emot020:

sucahe

  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 2258
  • Karma: +14/-0
Re: ¿Alguien ha leído Wicked, memoria de una bruja mala?
« Respuesta #2 on: Julio 01, 2012, 12:47:57 pm »
A mi me costó leerla: me la había recomendado MUCHO un amigo, y a lo mejor por eso esperaba maravillas. De todos modos, lo que me quedó claro al final es que no me caía bien ningún personaje...

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re: ¿Alguien ha leído Wicked, memoria de una bruja mala?
« Respuesta #3 on: Julio 01, 2012, 09:56:57 pm »
Demasiado tarde me llega tu mensaje, sucahe, lo estoy terminado de leer ahora mismo y comparto tu opinión.
Es lento, no formaliza las promesas que hace, ningún personaje te cae bien (más bien es una competición a ver quién es más corrupto, malvado, cruel o directamente imbécil) y al final la historia de la bruja es la de una mujer con una mala suerte impresionate que es incapaz de querer a nadie, tal vez porque no le enseñaron.
Total, que una historia de un Oz politizado o político a más no poder, donde la magia no es realmente magia, la gente es absolutamente egoista y hedonista y nadie se salva de la quema.
Sé que tiene una segunda parte y tal vez en ese libro la "bruja" vuelva y se redima haciendo ALGO.
¿Soy la única que pensará que nos pegamos toda la historia esperando a que la chica verde haga algo asombroso y quedamos defraudados?

Nem0

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 647
  • Karma: +38/-0
Re: ¿Alguien ha leído Wicked, memoria de una bruja mala?
« Respuesta #4 on: Julio 02, 2012, 01:47:38 pm »
No, la historia de la bruja termina ahi.

Pero dio lugar lugar a una SERIE, "wicked"... son otras novelas con otros personajes. La nº002 el protagonista es el "¿hijo?" de la bruja (esta disponible en ebook). En la nº003 es el "Leon".  En el nº004 nosé...

[1995]  Wicked: The Life and Times of the Wicked Witch of the West
[2005]  Son of a Witch
[2008]  A Lion Among Men
[2011]  Out of Oz

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re: ¿Alguien ha leído Wicked, memoria de una bruja mala?
« Respuesta #5 on: Julio 03, 2012, 11:15:15 pm »
Si, en el libro ella tenía un hijo, o eso creía. La verdad, lo trataba como a un trapillo o el escarabajo más arrastrado. No hacía mucho por ganarse puntos de afecto del lector cuando repetía los defectos que tanto le dolían/molestaban a ella.
No sé, me parece que el autor fue bastante cínico con respecto a las relaciones personales porque ninguna de las que describió era ni sana ni feliz.