Autor Tema: Tras leer "El camino de los Reyes"....  (Leído 8895 veces)

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Tras leer "El camino de los Reyes"....
« on: Mayo 27, 2012, 12:01:06 pm »
¡¡BRANDON SANDERSON ES EL *** AMO!!!
Dios, el libro es PERFECTO.
No le encontré nada criticable. La forma de escribir, los personajes, la acción... por una vez me gusta todo. Me pareció su mejor libro hasta el momento, aunque no he leído el de La Rueda del Tiempo. ¡Mejor que Elantris! Mejor que Nacidos en la niebla. En una palabra, la perfección.
La narración sigue cuatro hilos distintos, con cuatro personajes a cual más interesante: Shallan, la aprendiz de erudita; el asesino sin-verdad cuyo misterioso pasado me intriga; el brillante señor Dalinar, con su férreo sentido del honor; y por supuesto mi favorito, Kaladin, el tipo con más mala suerte del mundo pero con una nobleza de espíritu inquebrantable y una compasión infinita.
Todos ellos me encantaron, con lo que la lectura del libro no tuvo ni uno de esos momentos aburrido que te hacen pensar "venga, venga, que vuelva a lo bueno rápido que esto es relleno". No hay relleno, así de sencillo.
Además a pesar de ser parte de una saga, por supuesto, (lloro por lo que va a tardar, el segundo me lo leo en inglés) tiene algo así como un final y no te deja tan mal como ocurre últimamente. No es como otras veces que el tío acaba a punto de morir y aparece el "continuará".
Por supuesto habría sido mejor que fuera un libro único, pero habrá que jorobarse, es el momento literario que nos ha tocado vivir.

Perdonaréis que tenga tan poco que decir esta vez y el comentario sea tan corto, pero como no encuentro nada que criticarle no puedo hablar demasiado sin pifiaros la historia y ya sé que no hacéis ni caso al botón de spoiler. Esta vez no hablaré, el libro merece que lo leáis sin más.
Recomendado 100%, y hasta recomendaría no esperar a que termine la saga, pero eso allá cada uno.

bbmassa

  • Visitante
Re: Tras leer "El camino de los Reyes"....
« Respuesta #1 on: Mayo 27, 2012, 09:22:19 pm »
Estaba esperando tu comentario  :emot008:

Te añado el mío, como ves no diferimos en nada,  nada,  nada. Como me gusta este tío joer
 :emot020:

Mi mayor temor era que nos presentase una especie de preludio en el que nos plantea la historia, pero no la desarrolla y para nada es el caso. Es cierto que presenta el mundo de Roshar, los personajes y la trama, pero hay una historia en el libro y una buena historia. También es verdad que la deja abierta, nos queda llenos de suposiciones sobre lo que va a pasar con la trama y los personajes en el futuro, pero el final (que le hay) es fantástico y lleno de acción trepidante.
Nos hace adorar a Dalinar y Kaladin, pero desarrolla mucho menos el papel de Shallan, supongo que en libros posteriores le dedicará más espacio.
Nos muestra el mundo con lentitud, muy poco a poco, dejándonos a veces con más preguntas que aclaraciones, porque ha creado un mundo completo y totalmente diferente, con una ecología, un clima y una magia que van apareciendo capítulo a capítulo. Va narrándolo de una forma ágil, cambiando de personaje y situación con frecuencia (es eso me ha recordado a Martin) lo que hace que vayas pasando las páginas con avidez por ver que sucede en el siguiente capítulo.
¿Se la recomendaría a alguien que comience con la Fantasía? No, creo que hay que tener una cierta cultura del género para empezar con este libro, alguien nuevo deberá empezar con este autor con Elantris, por ejemplo. Este se puede hacer un poco lento en ocasiones, pero.....Es magnífico, no decae, tiene emoción, giros inesperados, revelaciones continuas, tormentas, abismos y abismoides, batallas, heroes de los que te enamoras...

Arha

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 1984
  • Karma: +32/-2
Re: Tras leer "El camino de los Reyes"....
« Respuesta #2 on: Mayo 29, 2012, 10:25:17 pm »
Yo seguiré con mi política de no iniciar ninguna saga más que no esté completa, que luego cuando salen las continuaciones no recuerdo ni la mitad de los anteriores.

Pero estaré al tanto de vuestros comentarios.

Z-ero-X

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 893
  • Karma: +44/-0
  • Last Hope
Re: Tras leer "El camino de los Reyes"....
« Respuesta #3 on: Mayo 30, 2012, 03:42:39 am »
Yo lo empecé a los poquitos días que lo estrenaron en la red y recién voy por la mitad. Leo poco y además es larguísimo pero está buenísimo. De arranque me gustó mas Nacidos de la Bruma, le sobraba acción. Aunque los personajes de éste me gustan mucho mas, especialmente Kaladin, hasta casi opaca a los demás.
Y los últimos capítulos que leí...
Spoiler for Hiden:
con la aparición de las habilidades de Kaladin; los dibujos de Shallan, que aparentan ser mas que dibujos, y los ataques que sufre Dalinar durante las tormentas, que lo transportan al pasado y le permiten ver a los Caballeros Radiantes cayendo del cielo
me dan la impresión de que la otra mitad del libro va a ser espectacular.
...¡Si esta roja hoja toca mi corazón en llama viva se va a quemar el mundo entero!...

Fotolit

  • Extrovertido
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Karma: +3/-3
Re: Tras leer "El camino de los Reyes"....
« Respuesta #4 on: Julio 17, 2012, 01:28:56 pm »
Muyyyy bueno! emot035

Además, Sanderson se ha portado bien y aunque la historia continúe deja "cerrada" una etapa. Se puede leer sin que esté terminada la saga. Deja un buen sabor de boca y no te quedas mordiéndote las uñas (dentro de lo que cabe, claro). 

Lo volveré a leer cuando salga la próxima parte.

Gracias por la recomendación! Me ha encantado!

Ahora voy a por Elantris.
No soy adicta a la lectura, puedo dejarlo en cuanto  termine un capitulo más.

Legolas

  • Brigada de Mantenimiento
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 2024
  • Karma: +42/-0
Re:Tras leer "El camino de los Reyes"....
« Respuesta #5 on: Noviembre 21, 2013, 11:07:14 pm »
Ayer lo acabé y estoy todavía en estado de shock...  :'(
Ya? De verdad? Le di unas cuantas veces al botón de avance página pero ni por esas. Ni una frase más!!!!
Total, a contar los segundos hasta que salga el siguiente, con montones de bolsitas de tila!!!!

Pero ni por uno de esos segundos me arrepiento de haberlo leído aunque me quede así. Un completo paraíso cada una de sus frases, sus personajes y su historia. Que autor tan magnífico que me mantiene en vilo al ir descubriendo los detalles, segundos antes de que los descubra el personaje y pienses ¡Oh, Dios mío! No puede ser!
Y es! Una y otra vez, cuando menos me lo espero, ese sobresalto, ese giro, ese nuevo camino...

Y que final, que emoción, y emoción en serio. Bueno, que me es imposible describir lo grande que es este libro. Para mí, obra maestra sin duda.

Abrazos y besos.