Autor Tema: EL CIRCO DE LA NOCHE- Erin Morgenstern  (Leído 1662 veces)

perronervioso

  • Tímido
  • **
  • Mensajes: 58
  • Karma: +0/-0
EL CIRCO DE LA NOCHE- Erin Morgenstern
« on: Junio 14, 2019, 10:09:21 pm »
Voy a empezar hoy con éste. Me han hablado maravillas de él.... alguien lo ha leído?



El circo llega sin avisar. No viene precedido de ningún anuncio, no se cuelga cartel alguno en los postes o vallas publicitarias del centro, ni tampoco aparecen notas ni menciones en los periódicos locales. Sencillamente está ahí, en un sitio en el que ayer no había nada. Abre sólo de noche y no es un circo cualquiera… Le Cirque des Rêves, pues ése es su nombre, es en realidad el escenario de una feroz competición: un terrible duelo entre dos jóvenes magos, Celia y Marco, entrenados desde pequeños para este propósito; un desafío que sus entrenadores llevan preparando desde hace años. Lo que no saben, y pronto descubrirán, es que éste es un juego mortal en el que sólo puede haber un vencedor. Un precio muy alto para dos jóvenes que acaban de descubrir el amor, un amor mágico y profundo que ilumina todo lo que tocan. Pero la partida debe continuar, y Marco y Celia sólo podrán confiar en el destino…

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re:EL CIRCO DE LA NOCHE- Erin Morgenstern
« Respuesta #1 on: Junio 15, 2019, 09:19:00 pm »
Interesante.
Ando a la caza de un libro juvenil para un regalo de cumpleaños.
Hazme saber si vale la pena.

perronervioso

  • Tímido
  • **
  • Mensajes: 58
  • Karma: +0/-0
Re:EL CIRCO DE LA NOCHE- Erin Morgenstern
« Respuesta #2 on: Junio 17, 2019, 04:55:37 pm »
Ando muy liado de curro y la lectura va lenta, pero aquí van las primeras impresiones....... voy por la mitad (tiene unas 450 páginas)

- Es un libro extraño. No voy a decir que el más extraño que he leído, pero se acerca mucho. Alguien en el Foro dijo de un libro que "se deslizaba por él con una sonrisa"(la frase es preciosa)... pues bien, la impresión de éste es de que voy por una casa enorme abriendo puertas, y en cada una descubro algo diferente. Me ha costado cogerle el punto.
- No lo veo como un libro estrictamente juvenil, pero sí que es un libro para alguien acostumbrado a leer. Vocabulario muy rico, continuos saltos temporales y una trama simple pero a la vez compleja. Muchos personajes y muy completos, cada uno aporta algo importante a la historia.
- No es un libro para terminarse en 4 horas...... descripciones muy detalladas, si eres de los que te gusta hacerte una imagen mental de lo que el libro te cuenta, te pasarás un buen rato en cada página.

Y después de todas estas imprecisiones (no soy muy bueno para escribir reseñas), la conclusión definitiva..... la palabra que me viene a la mente es "bello". Es un libro con mucha belleza. Me está encantando, aunque me ha costado un poco cogerle el cariño. La trama es muy buena, los personajes son complejos y muy interesantes, pero sobre todo gira sobre el Circo y la Magia, magia entendida desde el punto de vista del ilusionismo hecho magia real. Si te sumerges en la lectura te da la impresión de que realmente estás en un circo mágico. Cuando detalla el olor de las manzanas asadas o de las palomitas de caramelo, la autora lo hace de tal forma que me parece olerlas (y no exagero). En ese aspecto, el de sumergirte en el lugar, el libro es brutal.

Ahora estoy empezando con la parte de la trama amorosa entre los dos protagonistas. A ver si no decae.....

Edit: Me lo he acabado, y me ha encantado. El final (que es donde la cagan muchos libros) ha estado a la altura del libro, y la madeja de hilos enredados que parecía la trama ha acabado siendo un precioso vestido.... insisto, es un libro para leer lentamente porque hay mucha profundidad en los personajes, y la historia se entrelaza de muchas formas entre sí, pero la verdad es que es un libro sorprendente.
« Última Modificación: Junio 19, 2019, 01:27:34 pm por perronervioso »