Autor Tema: BIBLIOTECA 65.000 LIBROS  (Leído 3801 veces)

perronervioso

• Tímido
  • **
BIBLIOTECA 65.000 LIBROS
« on: Abril 06, 2019, 11:44:03 am »
Epublibre lleva un par de días sin funcionar, y buscando buscando me he encontrado esto.......
OJO, NO LO HE PROBADO NI SE LO QUE HAY AHI DENTRO!!!. Lo probaré un día de estos en casa , por los comentarios es una biblioteca de más de 65.000 libros indexados y ordenados, de la extinta Epubgratis, y de la actual epublibre.
Pesa 67 Gb comprimida, y comentan que 120 Gb descomprimida. Os dejo el link por si alguien se atreve....
https://openpirate.org/torrent/26867421/Biblioteca_con_65.534_libros_en_espa_ntilde_ol_(EPUB)_(67_GB)

Nem0

• Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
Re:BIBLIOTECA 65.000 LIBROS
« Respuesta #1 on: Abril 06, 2019, 01:10:34 pm »
[1] Si ya lo habías  "descargado"... pues también  podías haber hecho tu mismo un mirror en mega o utro site de descarga directa en vez de repartir el torrent original. (Es que openpirate tiene un certificado que muchos navegadores consideran dudoso y no deja funcionar bien... Desde tablet no encuentro manera,  aunque puedo usar el pc y rebajar la seguridad)

[2] Quien comprimió ese paquete... pues no hizo mucho servicio. El epub ya es un formato comprimido (es un simple ZIP). Hubiera sido mejor distribuir el paquete SIN COMPRIMIR, así se prodría acceder directamente a cualquiera de sus archivos sin tener que esperar a que el visor revise-descomprima la lista de todos los previos al que elijas. (La alternativa es dejar descomprimido en el disco duro todo el contenido del paquete, pero tiene la pega de que no todos los usuarios saben prevenir la presencia de archivos ocultos).

[3] Que no te impresione ni la cantidad (ni tecnicismos como esa supuesta "indexacion"). El mejor formato siempre es el ORIGINAL (pues cada vez que se re-convierte se pierde maquetación, como menos).  Y puestos a buscar esos originales en FANTASÍA,  no hace falta ni salir de esta web...

http://www.libroslibroslibros.org/buscador/buscador.php

http://www.libroslibroslibros.org/foro/index.php?topic=31913.0
« Última Modificación: Abril 06, 2019, 01:29:46 pm por Nem0 »

perronervioso

• Tímido
  • **
« Respuesta #2 on: Abril 06, 2019, 04:38:12 pm »
Como comentaba, no me lo descargué, solo lo vi en alguna página (creo recordar que en twitter buscando el hashtag "epublibre")
Del resto tienes toda la razón, no controlo demasiado de informática, pero como bien dices me impresionó la cantidad.....
Gracias Nem0!!

crislibros

• Administrator
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
« Respuesta #3 on: Abril 06, 2019, 08:06:30 pm »
Fíate de Nemo, que lleva mucho en esto.
Casi todos esos archivos tienen efectivamente 65.000, pero igual tienen 7 versiones del mismo libro y en cuanto a la indexación... al final no están tan ordenados y es como descargar la casa de alguien con el síndrome de Diógenes, un agobio para tu conciencia que te dice "no, en serio, un día los voy a mirar de verdad", jejeje.

eljosemi

• Veteranos
  • Charlatán
  • *
    • New Papyre FB2
« Respuesta #4 on: Abril 07, 2019, 06:29:06 pm »
Es una biblioteca que se actualiza cada 15 días...
Es una recopilación sin mas duplicados que los existentes en epublibre (ahora que admiten diferentes "ediciones" de un mismo libro).
Se puede descargar desde telegram, existe un grupo donde están tanto la recopilación completa como las actualizaciones.

Sobre su contenido, pues... existe de todo... libros con una edición buena, otras con alguna edición razonable y simples conversiones de pdf a pub mediante calibre (muy malas y casi ilegibles)... pero nada no subsanable con simples conocimientos de css 2 y html

Y si, es un poco de todo, pero solo consiste en eliminar lo que uno no quiere o traspasar lo que uno quiere.

Mi opinión, es que apara algunos sera interesante mientras que para otros sera totalmente descartable...

Esto es otra opinión mas, sin uerer menospreciar las de los demás..

el link de invitacion al grupo de LDS (solo para charlar)
tg://join?invite=CnKMpj4LO5vvm5fgYU6BYQ

Pedir al usuario Pedro acceso al grupo de los ficheros

crislibros

• Administrator
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
« Respuesta #5 on: Abril 07, 2019, 08:54:53 pm »
Al principio de empezar a leer digital me tiré a descargar varias de estas bibliotecas digitales, a pesar de que los más veteranos me decían que no hacía falta. Era como miedo a que los libros dejaran de estar disponibles o no volviera a encontrarlos.
Ahora voy descargando más bien lo que necesito y nada más. A veces ni descargo toda la saga, descargo el primero y ya luego se verá.
Llegué a tener tantos archivos en mi pc que no sabía donde encontrar un libro cuando realmente lo necesitaba.