Autor Tema: Recomendación. MENTIRA, de Care Santos  (Leído 1299 veces)

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Recomendación. MENTIRA, de Care Santos
« on: Diciembre 09, 2018, 10:49:26 pm »
Intentaré compartirlo pronto, pero mientras os recomiendo esta lectura que encontré del modo más insospechado. ¡Fue la lectura recomendada del primer trimestre de mi hija (2º ESO).
Igual suena fuerte, pero admitámoslo, excepto algún profesor/a que otro, casi todos escogen libro que parece que buscan a posta para disuadirte si tienes 13 años y se te ocurre que puede gustarte la lectura.

Es una historia romántica, pero no ajena a los chicos, no es rosa.
Creo que la profesora la escogió porque aunque está algo desfasada si te fijas, sigue pudiendo enmarcarse en la actualidad si no eres demasiado estricto, y toca cosas muy actuales de las que es difícil hablaros sin chafar la lectura.

Hablaré de la parte más obvia.
Chica de bachiller, buena estudiante, muy controlada por los papis; conoce a chico por internet y pronto se da cuenta de que él no es quien dice ser.
Él asustado de perder su amistad/amor platónico, le cuenta su historia, que es una historia que transcurre en un mundo muy diferente al de ella, al de nuestros hijos que leen el libro en ese momento, y que habla de una forma de vida dura y con trampas en las que un chico puede perderse.

Lectura fácil y rápida, entretenida, desgarradoras y emotiva, esperanzadora también...

Tiene segunda parte que leí hasta el final porque había que haber cómo acababan los personajes, pero que no tenía el mismo gancho, pero la primera... la primera es buena de veras.
Ale, otro posible regalo navideño.
Pero no hagáis como yo, que ya llevo comprados 9 libros como regalo para mi hija. A ver si no se me queja por la "biblioteca" que traen los reyes magos.