Autor Tema: Recomendaciones,plisss!!!!  (Leído 8398 veces)

isalf40

  • Visitante
Recomendaciones,plisss!!!!
« on: Octubre 26, 2011, 10:14:27 pm »
     Hola,a ver si podeis ayudarme con la "feliz" idea de mi hija:a una de sus amigas le han regalado un e-book,que bien!
   
   pero no sabe manejarlo,mi transformar las reseñas,ni de donde sacarlas...y que se le ocurre a mi hija?
   
   "No te preocupes,mi madre te lo hace en un periquete..."Yo preferia que me invitaran al cine,pero ahora me veo buscando
   
   libros de una tematica en la que no conozco gran cosa ,si me sacas de Ken Follett,porque lo mio es la romantica,asi que
 
   cuento con que me recomendeis algo de ese tipo.

   Gracias por adelantado.

   

Legolas

  • Brigada de Mantenimiento
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 2024
  • Karma: +42/-0
Re: Recomendaciones,plisss!!!!
« Respuesta #1 on: Octubre 27, 2011, 12:27:57 am »
Pídele que concrete un poco. Novela, pero de que tipo? Aparte de Ken Follet, que más ha leído?
El género Novela es muy amplio y luego puede irse también a la Novela Histórica... Es mejor que te ponga ejemplos.
Que te de detalles del tipo de lectura que le gusta....

isalf40

  • Visitante
Re: Recomendaciones,plisss!!!!
« Respuesta #2 on: Octubre 29, 2011, 12:45:08 am »
   
    Vale,ya tengo alguna referencia:parece que le gustan Follett,Archer,la saga Milenium de Larson...y que tengan algo de misterio y suspense...no se si eso te ayuda...

Legolas

  • Brigada de Mantenimiento
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 2024
  • Karma: +42/-0
Re: Recomendaciones,plisss!!!!
« Respuesta #3 on: Octubre 30, 2011, 08:48:17 pm »
Mucho, en Novela te recomendaria a Carlos Ruiz Zafon: La sombra del viento y El juego del ángel; a Catherine Nevill: El ocho y El fuego. O La Catedral del Mar de Idelfonso Falcones.
Esto es lo que a mí me gustó mucho, aparte de Ken Follet. Tienen un poco de suspense y una preciosa historia de amor.

Lo que me quiero leer porque he oído muy buenos comentarios:
El tiempo entre costuras de Maria Dueñas
El valle de las muñecas de Jacqueline Susann (Esta es antigua)
Los ojos amarillos de los cocodrilos de Katherine Pancol
Su nivel de suspense lo desconozco pero todas las críticas son buenísimas.

En Novela hay muy buenos autores como Leon Uris o Noah Gordon o Paul Auster.

Ya partir de aquí, si le gustó Stieg Larsson puedes pasar a Suspense directamente. Tienes muy buenos autores, hay un detalle de cada uno, buenísimo.
Por ejemplo, Anne Perry, Camilla Läckberg, Arturo Pérez Reverte, etc. etc...

Como ves esto continúa siendo muy generalista. Como suministro lectura también a varios amigos, lo mejor que puedes decirles es que "busquen" información ellos mismos. Que te den una lista con título y autor y a vivir. Es un asunto complicado decidir a veces lo que van a leer otros.
Espero haberte ayudado un poquitín.
 emot024

isalf40

  • Visitante
Re: Recomendaciones,plisss!!!!
« Respuesta #4 on: Noviembre 01, 2011, 10:04:05 pm »
  Un poco?un mucho,algunos ya los tenia yo en el punto de mira(Neville,Zafon,Dueñas)pero otros no se me habrian ocurrido como Reverte o Perry..

   Ah, de los que quieres leer;Dueñas y Susan,te los recomiendo aunque el de Susann tengo un recuerdo muy vago se que me encanto y eso que era un tocho.El de Pancol te aviso que acaba de salir la tercera parte y yo tambien lo tengo en pendientes.

   Gracias por tu ayuda,ahora a empezar a recopilar.

Fotolit

  • Extrovertido
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Karma: +3/-3
Re: Recomendaciones,plisss!!!!
« Respuesta #5 on: Junio 07, 2012, 11:32:05 am »
 Todos los de Matilde Asensi (desde El último Catón a Martín Ojo de Plata). De Julia Navarro me has gustado mucho todos, menos el último (Dime quien soy) que no pude con él. Guerra Mundial Z, de Brooks, no me acuerdo el nombre, pero es hijo de Mel Brooks y es distinto, de un reportero que cuenta, a través de entrevistas y a toro pasado, cómo se luchó contra la "invasión zombie", Juego de Tronos (me ha parecido maravillosa, aunque de los 7 libros que la compondrán solo hay 5 publicados en español), y no se me ocurren más por ahora.
No soy adicta a la lectura, puedo dejarlo en cuanto  termine un capitulo más.

Fotolit

  • Extrovertido
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Karma: +3/-3
Re: Recomendaciones,plisss!!!!
« Respuesta #6 on: Junio 07, 2012, 11:38:18 am »
Ah! Me acabo de acordar de más, Eragon (son 3 o 4 libros y me gustó mucho, son de fantasía, el primero lo escribió el chaval con 17 o 20 años o así y fue un exitazo). El Criptonomicon (que es un libro, pero tan largo que lo partieron en 3). Los juegos del hambre, que son 3 libros.

Seguro que me voy acordando de más con un poco de tiempo.

Espero que le gusten!