Autor Tema: Cómo hacerte de audioteca sin riesgos...  (Leído 881 veces)

Luleta

  • Moderador
  • Charlatán
  • *****
  • Mensajes: 266
  • Karma: +28/-1
  • Luleta!
Cómo hacerte de audioteca sin riesgos...
« on: Diciembre 12, 2010, 06:20:21 am »
 emot030
   Hace poco unas colegas nuestras tuvieron un percance gigante con la pérdida de su audioteca...
Créanme cuando les digo que subir un audio puede llevar horas -habiéndolo conseguido, preparado y producido aún más-.
No quiero pensar que en Internet, un medio donde hablamos del hipertexto cooperativo, donde el autor se diluye como "dueño" de una idea y la propiedad privada y las patentes deberían quedar relegadas frente a la universalidad y gratuidad del conocimiento y la comunicacion humanas; existan personas que intencionalmente perjudiquen a quienes comparten los frutos de su esfuerzo.   
emot023
Por eso, después de que una amiga me hiciera notar que a veces se puede hacer daño sin intención, esta es una fuerte sugerencia para "hacernos" de una audioteca sin dañar el trabajo de otros.


(Te aviso que al final de este post podrás conseguir el tutorial actualizado en un documento de word, en caso de que los links aquí propuestos caduquen, o que cambie la presentación y estética de los servidores)
Cuando accedas a un archivo de des -car -ga a través de un link, a veces aparecerá el nombre del dueño de la carpeta de origen, (o de la misma carpeta, o una referencia a la misma). Así, con un click sobre este nuevo dato, a veces se llega a la totalidad de archivos que encierra la misma.En MF, por ejemplo, el dato aparece arriba y a la izquierda del boton de des car ga en la pantalla; en 4Sh, en cambio, sale o arriba o más hacia la derecha.  También verán términos como "suscribe", que al ser presionado nos permitirá en el futuro ser notificados de las adquisiciones nuevas de la carpeta. Siempre tengan primero una cuenta personal abierta en cada host (MF, UL; MU, RS, 4Sh, DF, etc.)
Una recomendación es que utilicen siepre el mismo nombre y contraseña -siempre que sea gratuita- para que no se les pierda la info; y que si tienen una sesión o computadora privada, recuerden los datos y accedan a las cuentas automáticamente, para que al ingresar al archivo, puedan hacerlo desde sus cuentas y no como usuarios anónimos.
Siendo así, aparecerán las opciones de copiar el archivo a sus cuentas sin necesidad de bajarlo y subirlo después.



Sigan mis pasos:
Yo buscaba voces en google para mis "producciones"...
Y encontré http://www.argentinawarez.com/programas-gratis/17349-voces-loquendo-****r-voces-de-loquendo-gratis.html
En esta página, el "Pelado" postea en MF y 4sh.
Empecemos con MF
Cualquier link MF lleva a una página de des car ga... ¿no?; pero arriba a la izquierda anuncia, generalmente, como en este ejemplo,
pelaito86's Shared files.
Y abajo del boton central, más pequeño, uno que reza "suscribe to this folder", para asociarse a los archivos del "pelado".

Si clikean arriba en su nombre, accederán a una carpeta cuyo link es¿Me siguen a esta nueva página?
Otra vez directamente arriba de los archivos encontrarán el botón de seleccionar items y le dan a "all" o a lo que prefieran. ¿Ven? Se despliega una ventanita.
Después, a la izquierda en columna, con una llamita azul tienen "save selected to account".
Esperen un pelín y listo.
Una vez que les avisó que ya está, comprueban arriba, en la barra, My files. 

Ordenen el listado por fecha para que las últimas adquisiciones les aparezcan primero y controlen qué copiaron.
Selecciónenlas y encarpétenlas según sus criterios.

Ahora y por esta vez, comprueben si el pelado todavía tiene sus archivos, basta con que vuelvan al link externo de su carpeta.
¿Todo bien?


Ahora vamos con4Sh
En 4Sh, sólo pueden copiar desde el interior de sus cuentas, una vez suscriptos o hechos amidos del dueño de un archivo.
Presten atención con este ejemplo. ¿Ya están en sus cuentas 4sh?

Bien.
Como el Pelado del ejemplo anterior restringió el acceso público a su carpeta en este host, encontré este audio interesante que hizo Pepi

En este caso también podrán ver Mi 4shared con una manito que sostiene una carpeta bien a la derecha.

Primero, me suscribí a su cuenta apretando suscribe en el centro de la pantalla, abajo del nombre del archivo. ¿Listo? Lo hice porque ella postea archivos que suelen gustarme mucho y así quedará su dirección asociada a mi cuenta como amiga.
Podrán directamente acceder a su cuenta dándole a la carpetita del costado. Llegarán aquí

Seleccionen en esta página los archivos que gusten y arriba, en línea horizontal, verán los comandos desplegables "More actions" "ver" "Carpeta" y finalmente "Agregar a mi cuenta"
Agreguen a sus cuentas sin problema.

Pueden verificar, incluso, que uds. tienen nuevos links de des car ga, aunque sean los mismos archivos.
Los ajenos permanecerán vigentes y seguros.
Así, además de almacenar para vuestro propio placer o necesidad, podrán compartir con otros (Para publicar los links ajenos, pidan autorización de sus dueños) y construir una "reserva de seguridad" en caso de que nuestro socio o amigo quiera hacer limpieza de su carpeta -o algún desgraciado HDP lo haga por él o ella-.


¿Por qué es importante tener una cuenta y suscribirse? Sin una cuenta -una identidad- no puedo tener "amigos" y sin estos en mi agenda, no seré notificad@ de los nuevos archivos que encuentren y quieran compartir.
Desde un espacio anónimo solo llegarán al archivo -y si llegan a la cuenta- sólo podrán des car gar o transferir. Siendo amigos o estando suscritos a las cuentas de otros, no aparecerá la opción de borrar los archivos de nuestro socio:

fíjense cómo dentro de vuestras propias cuentas aparece la opcion de borrar o eliminar sus propios archivos -subidos o copiados- (MF, a la izquierda y 4sh, arriba) pero en las carpetas/cuentas de sus amigos o asociados estas opciones no aparecen.
Ahora sí: a hacerse de muchos audios!!!!!
  :P
Nota: La estructura del copiado es similar en los otros hosts. Si no saben inglés, antes de apretar, pregunten. Por las dudas, eviten comandos como "transfer" y "erase".

Soy mala con los tutoriales y no sé sacar "imágenes de las páginas", pero espero que les sea útil...
Gracias por la paciencia.
Para adquirir el tutorial actualizado... click acá
y avisen cuando vuelvan a caer...
« Última Modificación: Agosto 31, 2013, 08:41:37 pm por Luleta »
Luleta!

Una pirrata con espíritu de Robin Hood...

bbmassa

  • Visitante
Re: Cómo alimentar una audioteca sin dañar la ajena...
« Respuesta #1 on: Diciembre 12, 2010, 02:31:55 pm »
Luleta MUCHISIMAS GRACIAS, me enteré de lo que paso al Rincón y es una lástima.

 :emot018: :emot018: :emot018: emot035 emot035 emot035 emot035 emot035

aletse

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 2862
  • Karma: +51/-2
Re: Cómo alimentar una audioteca sin dañar la ajena...
« Respuesta #2 on: Diciembre 14, 2010, 07:53:35 am »
Me pongo de pie...... :emot020: :emot020: :emot020: :emot020: :emot020: emot035 emot035 emot035 emot035 :emot018:


RPAOLA

  • Visitante
Re: Cómo alimentar una audioteca sin dañar la ajena...
« Respuesta #3 on: Mayo 03, 2011, 08:10:17 pm »
Gracias Luleta, ya nos vamos recuperando poco a poco  :emot016:  emot027 :emot008:

Naikari

  • Tímido
  • **
  • Mensajes: 66
  • Karma: +12/-0
Re: Cómo hacerte de audioteca sin riesgos...
« Respuesta #4 on: Septiembre 26, 2011, 01:13:24 am »
Luleta muchísimas gracias.
Pensaba que para hacer uan copia de seguridad, nos iba a costar muchísimo y con este metodo, es mucho más
sencillo de lo que pensaba.
Lo miraré con calma y espero poder aplicarlo. Si tengo alguna dudilla, pregunto.

Besicos, Naikari
Besicos, Naikari