Autor Tema: José Luis Correa  (Leído 5131 veces)

TereL

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 4941
  • Karma: +71/-1
José Luis Correa
« on: Enero 31, 2010, 02:37:30 am »
Biografía

José Luis Correa (Las Palmas, 1962) es profesor en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Ha desarrollado una profusa y constante labor literaria, y ha obtenido diferentes premios, entre los que destacan el Premio Benito Pérez Armas (S.C. de Tenerife, 2000), con su novela «Me mataron tan mal», y el Premio Vargas Llosa (Murcia, 2002) con «Échale un ojo a Carla». Alba Editorial se enorgullece de presentar a este nuevo y sólido valor de la cada vez más pujante novela policiaca española. «Quince días de noviembre» será la primera de una serie que cuenta con el detective Blanco como protagonista, ambientada en un territorio poco habitual para el género negro: Las Palmas de Gran Canaria.

Serie Ricardo Blanco:

1.- Quince días de noviembre (2003)
A sus 44 años, Ricardo Blanco ha conseguido encauzar una vida sin norte montando en su ciudad, Las Palmas de Gran Canaria, una agencia de detectives con la ayuda del dinero de un amigo. El encargo que le hace una bella mujer de investigar el aparente suicidio de su novio lo sumergirá en dos mundos seductores pero al cabo peligrosos: los bares, los cruceros y las fiestas de los «niños bien» de Las Palmas, con su insultante vocación de impunidad; y la atracción fatal de su clienta que amenaza el aparente desapego emocional del detective.

2.- Muerte en abril (2004)
A Mario Bermúdez, un tipo oscuro y pusilánime, nadie le echó de menos cuando desapareció, un viernes de abril. Por eso su cadáver estuvo tres días descomponiéndose en el cuarto de baño. Por eso no hubo quien le explicara al inspector Álvarez qué hacía bajo la ducha con un sostén de encaje color teja y bragas y liguero haciendo juego. Pero cuando al viernes siguiente aparece otro hombre con los mismos síntomas de asfixia y también vestido de mujer, y más tarde otro, toda la ciudad de Las Palmas se conmueve. Y la clave parece tenerla una joven asustada que recurre a los servicios de Ricardo Blanco para que éste demuestre su inocencia. Así, siguiendo un accidentado camino de rivalidades y pasos en falso, el inspector Álvarez y el detective tendrán que colaborar para resolver un caso especialmente peligroso.
Muerte en abril es la segunda novela de Ricardo Blanco, el detective canario amante del jazz, las mujeres, el cine y la novela negra, que está destinado a ocupar un lugar destacado en la literatura policíaca en lengua española.

3.- Muerte de un violinista (2006)
Esta nueva entrega de las aventuras del detective Ricardo Blanco se inicia con la súbita muerte del primer violín de la Filarmónica de Nueva York durante un concierto en el Auditorio de Las Palmas. La trascendencia internacional del caso y la necesidad de una gran discreción hacen que la policía recurra a las servicios de Blanco para investigar lo que resultará ser un asesinato. Las sospechas se centran pronto en torno a uno de los miembros más recientes de la orquesta, la viola canadiense Juliette Legrand. Sin embargo, a medida que va escarbando en su pasado, Ricardo Blanco se siente irremediablemente atraído por ella, cosa que le producirá más de una complicación. Los lectores de las dos novelas anteriores que protagoniza este investigador reconocerán aquí algunos de sus rasgos ya familiares: su desastrosa vida personal, su tendencia al enamoramiento, su poco interés por el dinero. Pero en Muerte de un violinista hallarán nuevos datos sobre su pasado. Estos elementos, junto a un variado elenco de personajes secundarios y a un sorprendente giro final, lleno de acción trepidante, conforman una historia que consigue mantener en vilo al lector.

4.- Un rastro de sirenas (2010)
Un rastro de sirena es la cuarta entrega de una serie protagonizada por Ricardo Blanco. En esta ocasión, el detective canario se enfrenta al descubrimiento del cadáver de una muchacha que aparece en las costas de La Laja descuartizado. Con un tatuaje y un collar como únicos elementos para intentar desentrañar el crimen, Blanco se ve obligado a adentrarse en el mundo de la prostitución y tráfico de drogas de la isla.

Información sacada de Librería Estudio en Escarlata.