Autor Tema: Lilian Jackson Braun  (Leído 5033 veces)

TereL

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 4941
  • Karma: +71/-1
Lilian Jackson Braun
« on: Diciembre 21, 2009, 02:57:14 pm »
Autora presentada por Cary

Es la autora de las historias de Jim Qwilleran y dos excepcionales gatos siameses, Koko y Yum Yum.


Serie Jim Qwilleran Feline Whodunnit


1. El gato que leia del reves - The Cat Who Could Read Backwards (1966)
En esta novela, la primera de la serie, al autora presenta a sus dos peculiares investigadores: Jim Qwilleran, un ex correwponsal de guerra que en la madurez decide orientar su actividad perdística hacia el refinado mundo del arte, mucho más acorde con su natural sibartisimo, y Koko, su sagaz gato siamés. En esta ocasión, la singular pareja deberá sumergirse en el siniestro submundo de chantajistas y falsificadores que se oculta trasla deslumbrante exquisitez de las galerías de arte.

2. El Gato que se comía los muebles - The Cat Who Ate Danish Modern (1967)

Jim Qwilleran no recibe con gran entusiasmo el último encargo de su periódico: dirigir una revista semanal de decoración. Pero sus temores de encontrarse con una tarea monótona y tediosa se desvanecen de inmediato, pues la dueña de la elegante mansión reproducida en la portada del primer número muere asesinada.

3. El Gato que sabía grabar - The Cat Who Turned on and Off (1968)
La última comisión de Jim Qwilleran es un artículo en Junktown - un gueto de anticuarios y coleccionistas que viven en una decadencia refinada. Cuando su propietario, uno de los ciudadanos principales de Junktown, muere, las patillas famosas de Qwill comienzan a moverse nerviosamente.

4. El Gato que odiaba el rojo - The Cat Who Saw Red (1986)
Jim Qwilleran se siente desolado cuando le encargan una serie de artículos sobre gastronomía y se ve obligado a frecuentar el Maus House, un restaurante para sibaritas, Eso es comprensible, pues acaba de iniciar un severo régimen para perder peso. Sin embargo, los exquisitos platos pronto pasan a segundo plano en comparación a la extraña clientela que frecuenta el local, y, aún más, con la oscura trama de chantaje y muerte que se oculta en la trastienda.

5. El Gato que escuchaba a Brahms - The Cat Who Played Brahms (1987)
Ante la duda de si atraviesa una pasajera depresión veraniega o una crisis profesional en toda regla, el periodista Jim Qwilleran decide tomarse un respiro. Acompañado de sus dos excepcionales gatos siameses, Koko y Yum Yum, se traslada a Mooseville, un idílico pueblo a orillas de un lago. Pero la tranquilidad dura poco. Qwilleran encuentra un cadáver, y sus posteriores indagaciones chocan con la actitud misteriosamente reservada de los lugareños. Al mismo tiempo Koko desarrolla una curiosa afición por la música clásica.

6. The Cat Who Played Post Office (1987)
El heredar millones ha dejado al reportero Jim Qwilleran sumamente satisfecho y Koko y Yum Yum se están ajustando a ser los gatos gordos en una enorme mansión. Una desaparecida criada y un horrible asesinato pronto les muestra el lado sórdido de la vida de la alta sociedad, y Koko sale en el rastro de un asesino.

7. El gato que leía a Shakespeare - The Cat Who Knew Shakespeare (1988)
Hay algo que huele mal en la pequeña ciudad de Pickax... al menos para la sensible nariz del hombre del periódico Jim Qwilleran y sus gatos siameses.
El impresor del periódico local muere en un accidente, pero Qwill sospecha que es un asesinato. Y Koko fisgoneando en una inusual edición de Shakespeare le está apuntando hacia la verdad.

8. The Cat Who Sniffed Glue (1988)
Jim Qwilleran comparte a su departamento de soltero con dos de los felinos más celebres del Condado de Moose. Los siameses, Koko y Yum Yum, comparten la curiosidad insaciable de su patrón, pero ellos realmente tienen el talento para el detectar al sospechoso oficial de policía de Pickax Andrew Brodie.

9. The Cat Who Went Underground (1989)
Jim Qwilleran y sus dos gatos se marchan al refugio de Jim para sus vacaciones de verano. Pero las vacaciones comienzan mal cuando ellos se encuentran con un cadáver o dos. Un asesino múltiple puede estar justo bajo sus narices


10. The Cat Who Talked to Ghosts (1990)
Tarde una noche, Jim Qwilleran es molestado por el sonido chillón del teléfono. Su casera está afligida. Qwill se preocupa más cuando su conexión es cortada. Llegando al museo él la encuentra caída en el suelo de la cocina, por lo que parece un fallecimiento natural por una falla cardíaca.


11. The Cat Who Lived High (1990)

El edificio histórico de apartamento Casablanca será derribado. Pero Qwill piensa que quizás sea un proyecto digno para la Fundación Klingenschoen. Con sus cohortes felinos se cambia al apartamento de un marchante asesinado. ¿Así que qué podría salir mal?

12. The Cat Who Knew A Cardinal (1991)
El universalmente impopular director de la producción de Shakespeare del Pickax Theatre Club's, Hillary VanBrook, ha sido asesinado en el manzanar de Qwill. Con tanto acontecimiento "entre bastidores" parece que todos son sospechosos. Y Koko parece ser de poca ayuda ya que está preocupado con un cardenal fuera de su ventana, ¿o es que él está realmente en algo?

13. The Cat Who Moved A Mountain (1992)
Los amigos de Quill le hablan de sus maravillosas vacaciones en las Montañas Potato lo que lo lleva a alquilar una casa allí para unas vacaciones. La disensión entre los nativos y recién llegados, un asesinato, un hombre en la cárcel que la gente piensa es inocente, y las bufonadas de Koko están haciendo menos que agradable el viaje de lo que estaba previsto.

14. The Cat Who Wasn't There (1992)
Qwill va a Escocia con un grupo de Pickax, pero regresa con uno menos que al ir. Cuándo él vuelve la conducta de Koko significa sólo una cosa, hay un asesinato en marcha y Koko
está en el rastro.

15. The Cat Who Went Into the Closet (1993)
Jim Qwilleran puede ser el hombre más rico en el Condado de Moose y filántropo desenfrenado, pero todavía odia gastar dinero que él no tiene. Así que en lugar de pagar para tener tiempo para conducir a su granero de manzanas constantemente arado, alquila la mansión Gage para el invierno. Koko no puede mantenerse fuera de los armarios llenos de trastos, y Qwill no puede sacarse dos asesinatos recientes de su mente. ¿Es Koko sólo un gato curioso, o es que está pensando dos pasos por adelante de Qwill?

16. The Cat Who Came to Breakfast (1994)
Qwill, Koko y Yum Yum visitan Breakfast Island y se alojan en la pensión de sus amigos de largo tiempo, Nick y Lori Bamba. Sin embargo, están ocurriendo cosas que no son lo que esperas en un pintoresca isla de "vacaciones".

17. The Cat Who Blew the Whistle (1995)
Floyd Trevelyan es un millonario con un ego gigante. Su histórica locomotora a vapor recientemente restaurada es la nueva atracción en el Condado de Moose. Pero cuando él desaparece con millones de dólares de los inversores, Qwill piensa que la policía está buscando en el lugar equivocado.

18. The Cat Who Said Cheese (1996)

19. The Cat Who Tailed A Thief (1997)

(eu7gbd68ss)

20. The Cat Who Sang for the Birds (1998)

21. The Cat Who Saw Stars (1999)

22. The Cat Who Robbed A Bank (2000)

23. The Cat Who Smelled A Rat (2001)

24. The Cat Who Went Up The Creek (2002)

25. The Cat Who Brought Down The House (2003)

26. The Cat Who Talked Turkey (2004)

27. The Cat Who Went Bananas (2004)

28. The Cat Who Dropped a Bombshell (2006)

29. The Cat Who Had 60 Whiskers (2007)

30. The Cat Who Smelled Smoke (2008)

« Última Modificación: Abril 15, 2013, 06:29:59 pm por TereL »