Autor Tema: Karen Rose  (Leído 5217 veces)

TereL

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 4941
  • Karma: +71/-1
Karen Rose
« on: Diciembre 21, 2009, 11:21:57 am »
Autora presentada por Tempest@de

Biografia por la misma Karen Rose

Queridos amigos...
¡Hola, encantada de conoceros! Me alegra mucho que me visitéis.
Llevo años leyendo novela romántica y siempre me gusta saber un poco más de aquellas autoras/es que leo, de modo que a continuación os hablaré sobre mí. Estoy casada con Martin, el mejor marido del universo (chatas, manos fuera, es mío), y soy madre de dos maravillosas hijas.
Nací y me crié en Maryland, a las afueras de Washington DC. Conocí a mi marido, Martin, cuando teníamos 17 años (¡en una cita a ciegas sorpresa!), y llevamos juntos desde entonces, contra viento y marea. Él es mi mejor amigo y soy muy afortunada de tenerlo. Martin y yo fuimos juntos a la universidad de Maryland; yo me licencié en Ingeniería Química y Martin en Psicología. Nos mudamos a Cincinnati, Ohio, donde trabajé durantes años como ingeniera para una gran compañía de artículos de disfraces. Mis dos hijas nacieron allí, así que tenemos muy gratos recuerdos de aquel lugar. Comencé a escribir mientras vivía en Cicinnati, las escenas rondaban por mi cabeza y no podía concentrarme en mi trabajo, de modo que comencé a escribirlas. Todo empezó como simple diversión, pero terminé enganchándome. Una pequeña cosa llevó a otra y ahora...
Ahora vivo en Florida donde hace sol y se está muy bien la mayor parte del tiempo. ¡Me encanta esto! Después de algunos extraños giros alcancé el sueño de mi infancia. Enseño física y química, junto con escritura creativa, a alumnos de instituto con un increíble talento. Me encantan los niños, me encanta enseñar, pero la Romántica... la Ciencia habla en el lado diestro del cerebro o el izquierdo... aunque nunca sé cuál es cual.
Tengo unos principios muy fuertes acerca de la romántica. Adoro los finales felices y creo que al resto de lectores del género les pasa lo mismo. Algunas veces la vida real puede ser demasiado abrumadora y es agradable escapar a un lugar donde sabes que todo será de color de rosa en la última página. He necesitado estas escapadas durante las malas rachas de mi vida tanto como en las épocas en las que todo iba realmente bien. Espero que mis historias os proporcionen también a vosotros esa clase de escape.
Mis personajes atraviesan por lo general algunas malas épocas. En "Don't Tell", Caroline es una superviviente de abusos maritales. Ella tiene a Dana, su mejor amiga, para que la anime y la guíe, pero muchas mujeres que sufren abusos no tienen una Dana en sus vidas. Pero existe ayuda para este tipo de situaciones. De modo que se me ocurrió la idea de Life Kinks, un grupo de enlaces que servirán de fuente de ayuda para una variedad de diferentes situaciones vitales. Gracias a Dios, yo nunca he sido víctima de abusos, pero he tenido otras muchas situaciones en las que he necesitado ayuda.
Por ejemplo, he pasado por duras rondas de tratamientos de fertilidad. Y luego, cuando mi hija mayor tenía seis semanas de vida descubrimos que Martin tenía cáncer. Aquello fue lo más duro. Pero lo superamos con un montón de ayuda y ahora él está bien.
Espero que visitéis Life Links. Me gustaría utilizar esa sección de mi Web para compartir ayuda y apoyo con tanta gente como pueda, y podéis ayudarme con eso. Si conoces alguna página Web que te haya proporcionado ayuda en tu vida, agradecería que me la mandases a:
karen@karenrosebooks.com
Mis mejores deseos para todos vosotros,
Karen Rose


Bibliografía

1 Don't Tell (2003)
No mires...
Era un desesperado plan. Mary Grace Winters sabía que la única forma de salvar a sus hijos y a ella misma de su sicótico marido, que también es policía, era fingir su propia muerte. Ahora, los restos de su antigua vida descansan en el fondo de un lago.
No confíes...
Con una nueva identidad, en una nueva ciudad, ella y sus hijos han encontrado un refugio a cientos de millas de distancia. Como Caroline Sterwart, casí ha olvidado la pesadilla que dejo atrás hace ya nueve años. Incluso se está dando una nueva oportunidad en el amor con Max Hunter, un hombre que también lleva a sus espaldas sus propios fantasmas y heridas.
Pero hay veces en las que no se puede huir del pasado, y el de Mary/Caroline está a punto de chocar con su presente cuando su marido descubre su rastro y amenaza la paz que ha ganado con tanto esfuerzo. Paso a paso se está acercando a ella y a todo lo que ama...

2 Alguien te observa* - I'm Watching You (2004)
La fiscal Kristen Mayhew tiene un peligroso admirador secreto. Lleva tiempo observándola y parece conocer cada uno de sus pensamientos y movimientos. Le manda cartas. Y además asesina a los criminales que ella no es capaz de meter entre rejas.
"Doy caza a los culpables"; Este vengador conoce incluso el más profundo secreto de Kristen; el que hace que no rinda su corazón a Abe Reagan, el detective de policía que ha jurado protegerla. Este es su primer caso después de cinco años de trabajar como agente encubierto. Ahora empieza una nueva etapa de su vida, intentando dejar atrás un pasado donde perdió lo que más le importaba Y su primer caso es proteger a esta brillante abogada.
Ahora, Kristen y Abe, bajo el acecho de un calculador asesino en serie, se atreven a dejarse llevar y a redescubrir unos sentimientos que creían olvidados... a pesar de que los mensajes y crueles asesinatos continúen e incluso aunque la sed de venganza del despiadado criminal haya convertido a Kristen en su principal objetivo.

3 Have You Seen Her? (2004)
¿La Amas?
Una a una, las muchachas desaparecen de su cama durante la noche. Cada una de ellas es bonita, con el cabello moreno... y, posteriormente, todas son halladas brutalmente asesinadas.
¿La echas de menos?
El Agente Especial Steven Tatcher ha jurado encontrar al asesino en serie que está atacando a la ciudad. Mientras su investigación lo empuja por un camino, su familia lo hace por otro. Viudo atormentado por la pérdida, ahora se preocupa por su esquivo hijo Brad. Pero hay una luz brillante en su vida: la profesora de su hijo, Jenna Marshall. Ella es hermosa, amable y considerada; y despacio, con precaución, ella y Steven comienzan a enamorarse.
Pero ambos han sido dañados en su pasado. Y mientras intentan encontrar el coraje suficiente como para desnudar sus almas, un asesino que ya ha matado a muchas mujeres sigue buscando el auténtico tesoro que desea... ha puesto sus trampas.... y está esperando por Jenna...
¿La has visto?

4  Nothing to Fear (2005)
Nada que ver...
Como directora de un refugio para mujeres, Dana Dupinsky guarda muchos secretos. Algunos se refieren a nuevas identidades; otros, a nuevas direcciones; e incluso algunos son verdades escondidas sobre sí misma. Dedicada en cuerpo y alma a Hanover House y a las mujeres que protege, Dana siempre ha sido reacia a buscar el amor. Pero ahora, cuando un caso les pone a ella y a un niño en peligro, parece que éste acaba de llamar a su puerta.
Nada que oír...
El experto en seguridad Ethan aprendió a localizar a cualquier persona en el desierto afgano. Ahora, ha prometido dar caza a la despiadada mujer que ha secuestrado a su ahijado... y enamorarse de Dana no entra en sus planes. Sin embargo, su sola presencia parece desvanecer los fantasmas que le atormentan, aunque la forma en como ella evita las preguntas personales despierta sus instintos de cazador. Ahora, hay un secreto mortal en Hanover House. Un brutal asesino está tejiendo una red de venganza con un niño secuestrado en el centro de la trama. Y Dana es la siguiente víctima de la lista...
Nada que temer...

5  No te Escondas* - You Can't Hide (2006)
No sabes quien soy...
El terror ha cambiado para siempre la vida de la psiquiatra Tess Ciccotelli. Alguien está atormentando a sus pacientes, llevándoles a suicidarse y haciéndola parecer culpable a ella. Pero Tess no puede romper su juramento de proteger la privacidad de sus pacientes a toda costa. Ni siquiera cuando el detective Aidan Reagan le exige una lista de todos aquellos a quienes está tratando. Ni siquiera cuando el creciente peligro amenaza a la propia Tess.
No puedes evitar lo que hago...
A Aidan no le gusta que nadie complique sus casos. Con todo, no puede evitar admirar la profunda lealtad de Tess hacia sus pacientes, sobre todo cuando comienza a vislumbrarse que el enemigo anónimo está empeñado en destruir su carrera, su familia y, finalmente, a la propia Tess. Según se ablanda el corazón de Aidan, se endurece el del asesino, y algo queda claro, la soga ronda el cuello de Tess.
No puedes esconderte...  

6  Cuenta hasta diez* - Count to Ten (2007)
Cierra los ojos...
En todos sus años en el Cuerpo de bomberos de Chicago, el teniente Reed Solliday nunca se ha enfrentado a nada parecido como las recientes explosiones que están asolando varias casas del lugar \u2013se trata de un fuego devastador... y en uno de los casos, asesino. Pero él tiene otro problema añadido, su nueva compañera, la detective Mia Mitchell. Ella es insolente, mandona y está llevando el caso en una dirección que él nunca pudo imaginar.
Conten la respiración...
Los instintos de Mia le dicen que ese criminal incendiario se está tomando sus acciones como algo personal. Y a medida que ese infierno se hace más mortal y le echan una mirada a los torturados rostros de las víctimas, Redd y Mia se dan cuenta de que tienen que dejarse de rencillas y trabajar codo con codo para capturar al asesino. Con cada nuevo incendio, el asesino cierra más el cerco y pone en peligro a las personas que más quieren Reed y Mia. La verdad está demasiado ardiente como para manejarla: el deseo de este monstruo por la destrucción y la muerte es inextinguible... y acaba de comenzar una cuenta atrás en la que Mia es el blanco.
Tras ser llamado a la escena de un terrible incendio, el teniente Reed Solliday no tarda en darse cuenta de que lo que tiene entre manos es más que un caso de incendio provocado. Cuando encuentran un cuerpo en el interior de la casa, no sólo deducen esto, sino que además se trata de un asesinato. Debido a este espantoso crimen, Reed se ve obligado a trabajar con la detective Mia Mitchell. En un principio, Reed no está demasiado seguro de la capacidad de Mia como detective. Pero pronto se da cuenta de que su primera impresión de la mujer dista mucho de la realidad.
La detective Mia Mitchell regresa al trabajo después de una baja por incapacidad. Mira recibió un disparo en el brazo durante un tiroteo que estuvo a punto de resultar fatal, mientras que su compañero estuvo a punto de morir. Mia está convencida de que fue culpa suya por no proteger a su compañero, y lleva semanas castigándose por ello mientras evita a sus amigos y su familia. Pero ahora tiene que ser compañera de Reed en ese caso, y está decidida a que el hombre no sea más que un compañero temporal.
Juntos, Mia y Reed deberán apresurarse para detener al asesino cuya crueldad aumenta día a día. Pues los horribles asesinatos no dejan de sucederse y ambos saben que el asesino no se detendrá hasta que lo hagan ellos.

7  Muere para mi* - Die for Me (2007)
Ven a mí....
La primera víctima es hallada en un campo nevado de Filadelfia. Y es entonces cuando el detective Vito Ciccotelli solicita la ayuda de la arqueóloga Sophie Johannsen para que determine qué es exactamente lo que yace bajo ese suelo congelado. Pero a Sophie, a pesar de haberse pasado años desenterrando toda clase de cosas, nada la ha podido preparar para enfrentarse a ese conjunto de tumbas cavadas con helada precisión. Las víctimas enterradas allí la obsesionan... pero las tumbas vacías la aterrorizan, puesto que eso significa que están preparadas para cuerpos que aún tienen que llegar.
Grita para mí...
Es frío y calculador, el que mueve los hilos de un retorcido juego y, aunque Vito y Sophie le estén pisando los talones, no parará. Otra tumba vacía debe ser ocupada, y aún le queda por oír un último grito, el de Sophie...
Muere para mí...

8 Grita para mí* - Scream for Me (2008, publicación en castellano en Marzo 2010)
El agente especial Daniel Vartanian ha jurado encontrar al autor de múltiples asesinatos que imita a un antiguo asesino de hace trece años vinculado con una colección de fotografías que pertenecieron al despiadado asesino de Die for Me. Daniel está seguro de que alguien aún más depravado que su dicho asesino cometió esos crímenes, y está decidido a llevar al nuevo asesino ante la justicia y resolver el misterioso crimen de años atrás.
Con sólo un puñado de imágenes como pista, la búsqueda de Daniel le llevará de nuevo a través del oscuro pasado de su propia familia, y los dominios de una mente más siniestra de lo que jamás pudo imaginar.
Pero dicha búsqueda también le conducirá a Alex Fallon, una hermosa enfermera cuyo turbulento pasado es reflejo del suyo propio. A medida que Daniel se va uniendo cada vez más a Alex, descubre que también ella es objetivo del obseso asesino. Pronto, no sólo se verá corriendo a contra reloj para descubrir la identidad del macabro criminal, sino también para salvar la vida de la mujer a la que ha llegado a amar.

9 Mata para mí* - Kill for Me (2009, publicación en castellano en Octubre de 2010)
Seis adolescentes han sido raptadas. Cinco han acabado asesinadas; una ha sobrevivido, sólo ella puede revelar los secretos de una inquietante red de gente que secuestra y vende chicas adolescentes en el mercado negro. Pero los responsables de los crímenes harán lo que sea necesario para hacer que guarde silencio.
Susannah Vartanian y Luke Papadopoulos han jurado detener los crímenes, cada uno por sus propios motivos personales. La investigación les conducirá al turbio reino de las salas de chat de Internet, donde todos pueden enmascarar sus identidades. No tardarán en descubrir una red de engaño tan intrincada que no saben en quién confiar.
Encontrando consuelo en los brazos del otro, comienzan a desentrañar todos los cabos, pero los asesinos son despiadados y están decididos, y no vacilarán en tomar medidas extremas para asegurarse su anonimato y mantener su negocio intacto. Cuando Susannah descubre un inesperado vínculo con la chica a la que intenta salvar, su vida no tarda en peligrar y Luke hará cualquier cosa que esté en su mano para salvar a la mujer a la que ama.

10 I can see yo (2009)
Evie Wilson fue víctima de un asalto que le ocasionó una parálisis en el lado izquierdo de su rostro. Después de su herida, Evie se retiró al reino virtual, buscando refugio del ojo público interactuando con amigos vía Internet. Ahora, con la ayuda de un cirujano, el rostro de Evie ha sido reparado y ya está lista para regresar al mundo real. Sin embargo, continua conectada a Internet para realizar su tesis doctoral sobre al utilización del mundo virtual como terapia para mejorar la autoestima. Se ha convertido en una compradora online que vende caras y cuerpos a usuarios interesados en construir un nuevo avatar en una página web llamada «Shadowland». En su nuevo papel, Evie mantiene bajo vigilancia a sus sujetos de estudio para asegurarse de que no se enganchan demasiado al embriagador reino virtual.
Entretanto, el detective de homicidios Noah Webster ha estado investigando una serie de sospechosos suicidios que cree son asesinatos relacionados. Las investigaciones de Noah le conducen hasta Evie cuando uno de sus sujetos de estudio es hallado muerto supuestamente por suicidio, pero Evie cree otra cosa.
Evie se sorprende al sentirse atraída por alguien por primera vez en muchos años y es reacia a confiar en Noah. Sin embargo, él es el único que cree su historia acerca de las muertes sospechosas de sus sujetos de estudio, y no tardará en descubrir que muchos de los aparentes suicidas de su caso tenía avatares confeccionados en Shadowland.
Cuando comienzan a aparecer víctimas de asesinato relacionadas con la web con mayor frecuencia, Noah pide a Evie que sea su guía virtual en la investigación. Pero ninguno se da cuenta de que el asesino está más cerca de lo que piensan… y que guarda un especial rencor hacia Evie.

11 Silent Scream (2010)
Cuatro estudiantes universitarios creían estar haciendo una declaración de intenciones. Eran activistas luchando por preservar el entorno provocando un incendio en un nuevo complejo de apartamentos. Pero no se percataron de que alguien los estaba observando. Un chantajista se oculta a plena vista utilizando a los secretos de la gente en su provecho, y cuando este criminal pone la mira en los cuatro jóvenes pirómanos, comienza su juego más letal.
El bombero David Hunter se queda desolado cuando llega demasiado tarde para salvar a una adolescente en un incendio en Minneapolis. Las autoridades no tardan en descubrir que se trata de un incendio provocado y el caso es asignado a la detective de homicidios Olivia Sutherland y a su compañero Kane. David y Olivia compartieron una noche de pasión hace algún tiempo y las chispas saltan de nuevo cuando vuelve a surgir la atracción entre ellos. Pero justo cuando comienza a rememorar aquella noche y hablar sobre los hecho que los separaron, David y Olivia se ven obligados a perseguir al chantajista, cuyos espantosos planes amenazan con destruir aquellos que están más cerca de ellos


Ha participado también en la Antología Hot Pursuit (2005) con un relato titulado:
Dirty Secrets
La psicóloga Emma Towsend en un momento clave en su vida. Autora de un best-seller nacional llamado “Paso a paso”, Emma ha forjado su carrera enseñando a la gente a controlar su dolor en el día a día. Pero su propia vida se vuelve del revés cuando su marido es asesinado y ahora conoce de primera mano aquello por lo que pasan sus clientes. Temerosa de hacer frente a su propio dolor, se sumerge en el trabajo, evitando la casa que ha compartido con su esposo, hasta que su mejor amigo la obliga a enfrentarse con su propio sufrimiento.
Rebuscando entre las cosas de su esposo, Emma encuentra su anuario del instituto. De él cae una carta que jamás ha leído. Es una carta de su mejor amigo del instituto, Christopher Walker. Era una carta de amor, su primera carta de amor. Jamás la había visto y ahora está destrozada porque durante todos estos años él piensa que le ha ignorado. No puede recuperar a su marido, pero puede arreglar las cosas con Christopher y se pone manos a la obra.
Christopher Walker es profesor de química en el instituto de Florida. Jamás olvidó a Emma, pero ha seguido adelante con su vida. Lo mejor de su vida es su hija Megan, lo único bueno que resultó de su fallido matrimonio. Pero Christopher tiene grandes problemas en este momento. Acaba de de descubrir el cuerpo de su mejor estudiante en su laboratorio, víctima de un envenenamiento aparentemente accidental. Cuando sale a la luz que no se trata de un accidente, sino de un asesinato, Christopher recibe un mensaje de un detective privado contratado por la chica que le rompió el corazón en el instituto. Él quiere recuperar el tiempo perdido con su amiga, y sin saberlo la expone al peligro que rodea su vida en la actualidad.
NOTA: A modo de anécdota hay que decir que lo de la carta en el anuario es algo que le ha pasado personalmente a Karen, mientras ella y su marido encontraron su anuario. Dentro encontró una carta de su mejor amigo durante el instituto que nunca había llegado a leer. Entre otras cosas, en aquella carta él le confesaba que la quería. Fue entonces cuando Karen comenzó a pensar en lo dolido que debía de haberse sentido él cuando jamás obtuvo respuesta. Jamás se le ocurrió contratar un detective privado, pero espera poder verle y disculparse con él en la vigésimo quinta reunión de alumnos que tendrá lugar el año que viene.


Información sacada de la pagina Autoras en la sombra  http://www.autorasenlasombra.com/


En la página de la autora http://www.karenrosebooks.com/ podéis encontrar un extracto de su ultimo libro, Die for Me, también podéis ver un video del libro. Además hay un link hacia una entrevista que le hicieron a la autora.
« Última Modificación: Enero 15, 2011, 01:27:07 am por TereL »

tempest@de

  • Visitante
Re: Karen Rose
« Respuesta #1 on: Febrero 15, 2010, 10:21:49 am »
Por fin he conseguido leer algo de esta autora (alguien te observa) y teníais razón las que la recomendabais, me ha gustado mucho, no me podido despegarme del libro hasta que lo terminé, y eso que desde el principio sospechaba de quien era el asesino. Me ha gustado que el asesino fuese esa especie de justiciero, y las emociones contradictorias que despertaba en las personas por eso. Me caía mejor el asesino que la periodista o el mafioso  :emot001:

de casualidad alguien sabría donde puedo encontrar a los demás libros en inglés? se agradecería cualquier información enviada por MP

 emot024

TereL

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 4941
  • Karma: +71/-1
Re: Karen Rose
« Respuesta #2 on: Febrero 15, 2010, 12:53:45 pm »
Supongo que lo sabes, en DT hicieron las reseñas de los libros 3, 5, 6 y 7.
En este año está previsto que Plaza & Janés publique "Grita para mí" (Marzo) y "Mata para mí" (Octubre)
Es una pena que las editoriales hagan siempre de su capa un sayo con los libros que forman parte de una serie.  :emot001:
« Última Modificación: Febrero 15, 2010, 01:30:53 pm por TereL »

tempest@de

  • Visitante
Re: Karen Rose
« Respuesta #3 on: Febrero 15, 2010, 01:03:05 pm »
puede que hubiese visto algún comentario pero se me olvidó  emot033 asi que gracias  :emot008: ya sé donde buscar.

crees que algún día publicaran los primeros?

sonne

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 9749
  • Karma: +125/-12
Re: Karen Rose
« Respuesta #4 on: Febrero 15, 2010, 01:26:38 pm »
En un mundo paralelo quizá ¿aun te interesan en ingles? creo que los tengo

tempest@de

  • Visitante
Re: Karen Rose
« Respuesta #5 on: Febrero 15, 2010, 01:51:26 pm »
si me interesan sonne, te mando mi email por privado.