Autor Tema: Jeffery Deaver  (Leído 5424 veces)

Ariadne

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 2052
  • Karma: +36/-1
  • Dum sol non lucet opus est patientia
Jeffery Deaver
« on: Enero 16, 2009, 04:16:58 am »
Hola, hace ya un par de años lei de este autor el libro el coleccionista de huesos (que como muchos tambien tiene pelicula pero en comparacion del libro es un asco, que tiene hasta villano distinto...) y el que le seguia El danzarin de la muerte, recuerdo que ambos me gusatron muchisimo, los dos tienen como protagonista a un tetraplejico criminalista y a una policia que es la que guiada por él tienen que encontrar al culpable...Resulta qeu hay 6 libros ams con esos protagonistas y me gustaria saber si por casualidad alguien los ha visto digitalizados o ha escuchado de llos....son buenos?

Saluditos  :emot008:

Jeffery Deaver


Biografia

Estados Unidos (Glen Ellyn, 1959)  
Escritor estadounidense nacido el 6 de mayo de 1959 en Glen Ellyn, Illinois. Aunque sus inicios profesionales fueron como periodista, finalmente cursó estudios de Derecho y ejerció como abogado.

Sus novelas y compendios de relato corto son encuadrables dentro del género del thriller, suelen promover en el lector el uso de la lectura lateral y usan con profusión los “finales trampa” (a veces más de uno en el mismo relato) para enfatizar la sorpresa de la conclusión. Su serie de novelas más conocida es la protagonizada por Lincoln Rhyme, un detective tetrapléjico que ya ha aparecido como principal protagonista en ocho de sus novelas.

Dos de las novelas de Deaver han sido adaptadas al cine, A Maiden´s Grave en 1996 y The Bone Collector (El coleccionista de huesos) en 1999. También se basa en una obra suya el telefilme de 1997 Dead Silence.


Bibliografia

El coleccionista de huesos

Lincoln Rhyme, uno de los principales criminalistas forenses del mundo, está paralítico del cuello para abajo, por lo que vive atado a su cama. Cuando planea suicidarse recibe la llamada de un antiguo compañero: enterrada en una vía de tren del West Side neoyorquino se ha encontrado la mano de un hombre que cogió un taxi del que nunca saldría... su conductor era 'el coleccionista de huesos'.
  Sólo Rhyme puede descifrar las pistas que va dejando este inteligentísimo psicópata. La oficial de policía Amelia Sachs será sus brazos y sus piernas en una frenética y apasionante carrera para detener el horror.


El bailarín de la muerte*

A pesar de que un accidente le haya dejado paralítico, Lincoln Rhyme, el protagonista de El coleccionista de huesos, sigue siendo uno de los mejores criminalistas del mundo. Se le considera el único que podría frenar a un asesino muy particular, apodado El Bailarín. Es un matón a sueldo que cambia su aspecto con una rapidez asombrosa. Sólo dos de sus víctimas han podido dar una pista: lleva en un brazo un tatuaje de la Muerte bailando con una mujer delante de un féretro. Su arma más peligrosa es el conocimiento de la naturaleza humana, que maneja sin piedad. Rhyme y su ayudante, Amelia Sacha, se involucran en una partida estratégica contra 'el bailarín de la muerte' El cerebro de Rhyme y las piernas de Amelia se convierten en los únicos instrumentos para perseguir al asesino por todo Nueva York. Sólo tienen cuarenta y ocho horas antes de que El bailarín vuelva a matar.

La silla vacía*

Lincoln Rhyme, el brillante criminalista paralítico que protagoniza El coleccionista de huesos, está en un centro universitario especializado en neurología a la espera de una operación que podría permitirle recuperar parcialmente la movilidad. Cuando le piden que colabore con la polícia de Tanner's Corner, una pequeña ciudad de Carolina del Norte, en la búsqueda de dos chicas secuestradas, no sabe que al aceptar pondrá en peligro su vida y la de su compañera Amelia Sachs.(58jjhsg79u)

El tatuado de la danza macabra

Para un detective experimentado, contando con la siempre eficaz compañía de su secretaria, el caso que debe resolver resulta seguramente el más complicado y difícil de su larga carrera.

Lincoln Rhyme y Amelia Sachs, recurrirán a ingeniosas artes y conjeturas para desenmascarar a un criminal despiadado y astuto, al que se conoce con el rimbombante título de: "El tatuado de la danza macabra".
Es un asesino con una mente entrenada para el engaño, y en los intrincados pensamientos de ese maquiavélico personaje es donde deberá introducirse el investigador, calcular cada paso, seguir cada pista y esquivar cada una de sus jugarretas tratando de adelantarse a sus próximos movimientos y sorprenderlo.
Minuciosamente, se va construyendo el rompecabezas que permitirá tenderle la trampa para atraparlo.

El mono de piedra*

Licoln Rhyme, el astuto criminalista  de El coleccionista de huesos, deberá enfrentarse en esta ocasión con el Fantasma, un peligroso delincuente chino que se dedica al tráfico humano de sus compatriotas. Gracias a la habilidad del detective uno de los barcos que transportan inmigrantes es interceptado en la costa de Nueva York pero el Fantasma lo hace explosionar, iniciando de inmediato una feroz caza de los supervivientes, que su han refugiado en Chinatown.
Para impedir que sean asesinados, Rhyme deberá adentrarse en el mundo chino, en sus creencias, mitos y filosofía, y dejar que su científico método de trabajo se impregne de una cultura tan ajena como rica.


El hombre evanescente*

 En una escuela de música de Nueva York donde acaba de cometerse un atroz crimen, el presunto asesino es acorralado en un aula. Cuando los agentes de policía irrumpen en la sala se ha esfumado de forma inexplicable. Lincoln Rhyme, el mejor forense del mundo, se enfrenta en esta ocasión a un criminal de extraordinarias habilidades: engañar, escapar, disfrazarse, aparecer y desaparecer de la forma más inverosímil.


La carta número 12

  El nuevo caso del aclamado detective de El coleccionista de huesos
  Geneva Settle, joven estudiante afroamericana de Harlem, investiga en una biblioteca de Nueva York la historia de un antepasado suyo, Charles Singleton, un esclavo liberto del siglo XIX. Mientras tanto, alguien vigila sus movimientos. Geneva consigue escapar del peligro, pero el criminal deja un rastro de sangre tras de sí.
  El célebre criminalista Lincoln Rhyme, su inseparable Amelia Sachs y su equipo se ocuparán del caso. ¿Quién persigue a Geneva? ¿Y por qué hay alguien interesado en acabar con su vida? ¿Quién es verdaderamente Charles Singleton? ¿Y qué historia se oculta tras su pasado? ¿Cómo conseguir que encajen todas las pieza del puzle?
  La insuperable trama urdida por Deaver, autor de El coleccionista de huesos, maneja todas estas historias -el pasado y el presente- como instantáneas fugaces, al tiempo que nos muestra asombrosas revelaciones de las que podrían derivar desastrosas consecuencias para los derechos humanos y civiles de Estados Unidos. Con sobrecogedores giros y numerosas sorpresas que mantienen al lector en ascuas hasta la última página, esta nueva aventura de Lincoln Rhyme es la más apasionante hasta la fecha.
« Última Modificación: Junio 17, 2010, 01:46:38 pm por TereL »

el.gato.garfield

  • Visitante
Re: Jeffery Deaver
« Respuesta #1 on: Enero 16, 2009, 05:46:05 am »
Estoy traduciendo actualmente El coleccionista de huesos, solo llevo 70 hojas, pero espero poder terminarlo en 1 mes, si dios quiere, y ya no se suben tantas buenas novelas.
saludos emot025

tempvs

  • Visitante
Re: Jeffery Deaver
« Respuesta #2 on: Enero 16, 2009, 01:07:56 pm »
He leido casi todos los de la serie del Coleccionista de Huesoso y me gusta mucho.  :emot020:

Ariadne

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 2052
  • Karma: +36/-1
  • Dum sol non lucet opus est patientia
Re: Jeffery Deaver
« Respuesta #3 on: Enero 16, 2009, 08:31:19 pm »
De casualidad no los tendras para poder digitalizarlos Tempvs?  :emot008:

tempvs

  • Visitante
Re: Jeffery Deaver
« Respuesta #4 on: Enero 16, 2009, 09:03:16 pm »
tengo los siguientes en edición bolsillo:
 2º la silla vacia
 3º el bailarin de la muerte y
 5º el mono de piedra 
 :emot011:

 yo no tengo scaner  :emot007: pero no me importa enviarselos a alguien dentro de españa para que lo pueda hacer. 

Ariadne

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 2052
  • Karma: +36/-1
  • Dum sol non lucet opus est patientia
Re: Jeffery Deaver
« Respuesta #5 on: Enero 16, 2009, 09:06:51 pm »
 :emot017: Toy muy lejos.... pero si alguien de españa puede, me encantaria corregirlos!! emot025

tempest@de

  • Visitante
Re: Jeffery Deaver
« Respuesta #6 on: Enero 16, 2009, 09:24:06 pm »
tu de donde eres tempvs? por si alguien de cerca tiene escaner y se quiere encargar.

tempvs

  • Visitante
Re: Jeffery Deaver
« Respuesta #7 on: Enero 16, 2009, 10:10:34 pm »
De madrid  :emot008:
tengo también libros de sara paretsky, david baldacci, Conelly y otros de ete estilo
« Última Modificación: Enero 16, 2009, 10:14:32 pm por tempvs »

tempest@de

  • Visitante
Re: Jeffery Deaver
« Respuesta #8 on: Enero 16, 2009, 11:44:54 pm »
ah yo los quiero  emot025 me he quedado con unas ganas de leer los de Baldacci cuando hice la recopilación sobre el autor, y de Conelly y Paretski me han gustado los que he leído así que no me importaría leer alguno más  emot031 Voy a ver si consigo a alguien que sea de Madrid y los pueda escanear, a ver si hay suerte  emot026

tempvs

  • Visitante
Re: Jeffery Deaver
« Respuesta #9 on: Enero 17, 2009, 10:11:22 am »
Tempest no tengo incoventiente en mandar algunos por correo, mi marido estará   emot035 emot035  feliz si me deshago de algunos libros porque ya no se donde ponerlos. Cuando hago limpieza los envió a una Biblioteca pública   :emot012: pero la idea de compartirlos a traves de la red me gusta más  :emot013: :emot013:.

Así qeu si encuentras un plan viable de enviarselos a alguien, incluso a ti, se estas en portugal y no creo qeu sea muy diferente de mandarlos a Caceres (Me enteraré del fraanqueo para la Unión Europea), por ejemplo o entregarselos en mano  a alguien de madrid. perfecto  :emot020: :emot020:.

tempest@de

  • Visitante
Re: Jeffery Deaver
« Respuesta #10 on: Enero 18, 2009, 10:18:12 pm »
tempvs en ese caso ya tengo alguien en vista  :emot004: déjame hablar con la victima y te digo algo, enviármelos a mi no es muy buena idea ya que mis relaciones con el escaner no son muy buenas que digamos, nos peleamos a menudo  emot030
al terminar de escanearlos siempre los podemos enviar también a una biblioteca, así que harás dos buenas acciones  emot040

tempest@de

  • Visitante
Re: Jeffery Deaver
« Respuesta #11 on: Septiembre 22, 2009, 10:18:59 pm »
Acabo de ver en la tele una entrevista con este autor y me ha dejado con ganas de leer algo suyo, habló de los libros, del proceso creativo y contó historias relacionadas con las cartas y email de fans. La entrevista la condujo José Rodrigues dos Santos, un gran periodista de mi país que también es escritor (hay algunos de sus libros publicados en castellano).

cuando pongan la entrevista en la pagina del canal de televisión os pongo el enlace por si os interesa, está en inglés.

tempest@de

  • Visitante
Re: Jeffery Deaver
« Respuesta #12 on: Enero 08, 2010, 10:32:34 am »
aqui teneis el enlace a la entrevista que mencioné anteriormente, espero que os guste

TereL

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 4941
  • Karma: +71/-1
Re: Jeffery Deaver
« Respuesta #13 on: Abril 08, 2010, 01:35:17 pm »
Hay en castellano dos libros más fuera de la serie:
La estancia azul*
Jeffery Deaver explora en La Estancia Azul el siniestro territorio del suspense en la red. El asesino del relato responde al apodo de Phate, pero su verdadero nombre es Jon Patrick Holloway. Aparentemente no es más que un hacker, un inofensivo pirata informático. Pero su mente perversa ha ideado un programa llamado Trapdoor, el cual le permite asaltar los ordenadores de sus víctimas potenciales, apoderarse de todos los archivos que contienen información de carácter personal y, de este modo, iniciar un juego macabro cuyo objetivo final es la eliminación del usuario elegido. Para atrapar a este peligroso psicópata, la policía recurre a la ayuda de Wyatt Gillette, un hacker experto que cumple un año de condena en la cárcel por un delito informático menor. Es preciso actuar deprisa, pues los terribles asesinatos se suceden uno tras otro, y nadie en la red está a salvo.

El jardín de las fieras*
Berlín 1936: Un matón de la mafia es contratado para asesinar al lugarterniente de Hitler El protagonista de esta historia es Paul Schumann, un matón de la mafia de Nueva York, conocido por su sangre fría y su profesionalidad.
Sin embargo, sin que él lo sepa, está en el punto de mira de los servicios secretos de su país: acorralado, tendrá que escoger entre pudrirse en la cárcel o aceptar un trabajo prácticamente imposible: asesinar al lugarteniente de Hitler que está dirigiendo el plan para rearmar Alemania.
En cuanto Schumann llega al Berlín de las olimpiadas del 36, los bien trazados planes del Gobierno de Estados Unidos comienzan a torcerse cuando el mejor y más implacable detective de la policía alemana se lance en persecución del sicario americano.
A medida que se va desarrollando la trama, los dos hombres comprenderán que la mayor amenaza que se cierne sobre ellos y sus es el irrefrenable ascenso de los nazis.
Jeffery Deaver consigue atrapar al lector desde la primera página de esta trepidante novela, atípica en su trayectoria, pero consecuente con su talento.
« Última Modificación: Junio 17, 2010, 01:47:29 pm por TereL »