Autor Tema: Miniserie... Sanctuary: a witch's tale  (Leído 227 veces)

Nem0

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 647
  • Karma: +38/-0
Miniserie... Sanctuary: a witch's tale
« on: Enero 18, 2024, 11:55:39 pm »
  Su reseña no era gran cosa, pero como parecía haber algo de fantasía me ví el primer episodio. Mi impresión: que es una TELENOVELA, con el habitual torrente de dramas, melodramas y miserias humanas. Iba a dejarlo, pero como no hay otra cosa en el panorama, pues me vi un segundo episodio. Y luego fui a por el tercero, ya sin pensarmelo. El cuarto... marché a vermelo en una web inglesa pues aún está sin doblar. Y ya sí, ahora siento el mono... ¡aún no hay más episodios! Pues nada a por la novela original... en los créditos de la serie no la encuentro pero sí en la red: Sanctuary. A Novel of Suspense, Witchcraft, and Small Town Secrets (V.V. James)(2020). ¡Ya la he descargado! Sin traducir. No importa. Marcho a leerla.
« Última Modificación: Enero 19, 2024, 12:04:40 pm por Nem0 »

Nem0

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 647
  • Karma: +38/-0
Re:Miniserie... Sanctuary: a witch's tale
« Respuesta #1 on: Enero 20, 2024, 03:05:04 am »
Bueno. Historia leída. Pasada la fase de obsesión, llega la del desencanto por estar al tanto de todo. También me admira lo bien que adaptaron la historia... La novela es una coral, con tantos narradores como protagonistas, y encima llena de transcripciones de pensamientos. Sin embargo, lo llevado a la pantalla queda más sencillo, y así golpea más directamente a las vísceras. Menuda montaña rusa os espera a los que estéis viéndola.

Mi primera impresión era válida: mucho drama y poquíta fantasía (la mínima necesaria para hacer maniobras tramposas con la trama). Tanto es así que la guardaré en la carpeta de "novela general" y no con las novelas fantásticas.

Mas cosas. Resulta que hay traducción de la novela, lo que no sé es si está digitalizada en la red.

También me extraña que se hable de 2º temporada. La serie solo viene con 7 episodios, y van por la mitad, pero a menos que frenen el ritmo también se les acaba la novela, y el final diríase definitivo. No me consta que haya secuelas... AÚN.
« Última Modificación: Enero 20, 2024, 03:28:32 am por Nem0 »