En mis tiempos mozos, este hombre era mi máximo referente literario. Recuerdo que a entre los 13 y los 18 años perseguía desesperadamente todo lo que publicara, hasta que llegó su época de abandono del terror propiamente dicho y nos dedicó un par de novelas tipo Linsey o La Cúpula... que se alejaban tantísimo de It o El resplandor que daba pena. Creo que el último libro suyo que me gustó fue El cazador de sueños.
Llegué a pensar que la chispa se había acabado, que sencillamente ya eran demasiados años escribiendo y se había aburrido. Y va entonces y escribre The Call y pensé: ayyyy, casi. Parecía que el rey del terror había vuelto, todos los elementos estaban ahí, pero no llegué a sentir la misma sensación que leyendo sus primeros libros.
Así que me rendí, me olvidé de él y tengo que decir que casi me olvidé del terror porque en estos tiempos es difícil encontrar algo bueno en este campo. La fantasía parece haber renacido y de paso se ha comido al terror añadiéndolo a su repertorio y la moda de historias de vampiros y zombies entierran alguna que otra perla que aparece por ahí.
Y entonces, va y de casualidad cae en mi manos Doctor Sueño y leyendo su reseña veo que el la segunda parte de El Resplandor.
Temor, es lo que sentí. ¿De verdad quería leer la segunda parte seguramente malísima de un libro que tanto me marcó en su día? Pero estaba aburrida y no había mucho donde elegir, así que si, empecé a leerlo.
Hay que decir que no me dio miedo ni una sola vez, no me provocó escalofríos ni ganas de ir a encender las luces del pasillo. Tampoco me hizo llorar de pena por la trágica suerte de ningún personaje, y es que este libro si acaso es demasiado "luminoso" para ser la auténtica vuelva a los ruedos del verdadero Stephen King. Para mi gusto le faltó esa crudeza que le caracteriza.
La segunda protagonista, la niña... la odié, la verdad, era irrealmente perfecta.
Sin embargo, la lectura del libro me dejó encantada porque por aunque la historia no sea la leche el estilo si que se recuperó. No sé, no soy crítica literaria y no sé explicar qué hay en este libro que le diferencia tanto de The Cell que por temática y contenido más gore podría considerarse más apropiado para una fan del terror como yo, pero lo cierto es que la diferencia está ahí, no puedo darle nombre pero puedo apreciarla, y sí, me compraré el próximo libro de Stephen King a ver si la racha continúa y King ha renacido. Tal vez el siguiente sea el perfecto.